PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el alternador y bateria

malanche
03-Dec-2004, 13:36
Hola nuevamente yo, a ver si alguien me puede ayudar-orientar... le compre una bateria a mi TA hace 10 meses, y esta obviamente al principio, duraba de poca, apagado.. ahora comienzo a ver que si dejo las luces intermitentes encendidas unos 25-35 min., ya valio.. .el carro probablemente no alcanza a arrancar... y lo que mas me llamo la atencion ya me lo ha hecho un par de veces que estando el auto encendido... por ejemplo en el trafico... de noche, trayendo encendidas las luces, ... el estereo(tengo 2 amplis)... el ventilador del auto, enciende por estar caliente y ejemplo, le prendo el A/A, veo que el indicador... de la carga de la bateria... a veces de queda al centro .. ni para arriba y ni para abajo.. pero si por ejemplo... uso el vidrio electrico.. ZAZ... se empiza a ir a aguja asia la izquierda. y se nota como empieza a bajar la intensidad de los instrumentos.....yo me estoy sospechando que probablemente le este haciendo falta un servicio al alternador...( es 97) y nunca le he hecho nada de eso... entonces... ustedes que opinan??

Saludos.!!

dochidalgo
03-Dec-2004, 13:59
Definitivamente es el alternador (regulador) pero le estas exigiendo mucha carga con los amps. Pruebalo sin los amplificadores y si se corrige el problema hay que visitar al electrico para hacer un upgrade de relays (creo... :oops: , la electricidad no es mi fuerte). Supongo que la banda esta OK, verdad?
Saludos
Doc

Ger-Fire
03-Dec-2004, 14:04
incluso, aveces las partes internas del alternador estan bien, pero donde los carbones hacen contacto se llena de suciedad que sobre resta la carga y capacidad del arternador.
sin lugar a dudas un servicio a tu alternador te ayudará mucho y tb toma en cuenta que un mal alternador termina mas rapido con la vida util de uan bateria.

saludos.

malanche
03-Dec-2004, 16:06
Excelente, de hecho voy a provechar le hare un servicio al alternador... y de paso como dice el buen dochidalgo, la banda ya necesita cambiarse!.. entonces para que de una vez se la cambien!...

ahi les comentare como queda!... si se soluciona esos bajones de corriente

saludos!!

malanche
06-Dec-2004, 13:49
ya fui el fin de semana a ver al electrico, y reviso el auto y sacos incluso.. su equipo de doctor.. para escucharle sus pulmones al alternandor.... ( saco una madre como estetoscopia) y dice que es para escuchar los baleros... y dice que esta al tiro.. el alternador.. lo que si le hace falta es el cambio de la banda!.. y me dijo que cambie mi bateria que es marca chafona... es una gonher.... me recomendo una fullpower o una LTH, ... ustedes como ven??

por cierto saben en donde consigo la banda o en la agencia?(ya me dio miedo ... con lo de los frenos en la agencia, .. por los precios...)

saludos.!

HZ
06-Dec-2004, 14:32
ya fui el fin de semana a ver al electrico, y reviso el auto y sacos incluso.. su equipo de doctor.. para escucharle sus pulmones al alternandor.... ( saco una madre como estetoscopia) y dice que es para escuchar los baleros... y dice que esta al tiro.. el alternador.. lo que si le hace falta es el cambio de la banda!.. y me dijo que cambie mi bateria que es marca chafona... es una gonher.... me recomendo una fullpower o una LTH, ... ustedes como ven??

por cierto saben en donde consigo la banda o en la agencia?(ya me dio miedo ... con lo de los frenos en la agencia, .. por los precios...)

saludos.!

Pues con tanta exigencia que le das considera una OPTIMA, son caritas pero valen la pena, yo tengo la LTH HI TECH y a durado bien.

HZ

JorgeLS1
06-Dec-2004, 17:06
difinitivo, checa el alternador,

yo tambien traia sonido, y si estaba cabro, cadaque se movian los banjos, la aguja en el tablero que me indica los volts del alternador se movia de un lado para el otro, y mejor opte por quitarselo. ya habia disfrutado mucho eso ahora me dedico a que jale mas duro mi carro,

Si te sirve de algo, yo taria 2amp, de la marca MMATS, chingoles los mendigo, porque movian, 2 MMATS, 12" PRO de competencia, medios y set, y la chingada, crosover etc.

Le tube que poner 2 capacitores y una bateria extra de gel. y me mejoro.

PD, esto lo traia en el TA, y cuando lo vendi lo vendi con todo y todo, porque te digo ahora el maro lo quiero que no se oiga el sonido fuerte pero si que vuele,

malanche
06-Dec-2004, 17:13
por cierto y donde le pones los amplis?... o sacrificas el espacio para las tapas? en la cajuela?...

yo se las puse en la llanta de refaccion... pero .. no las puedo fijar.. por si necesito sacar la llanta :cry:

manuel williams
06-Dec-2004, 18:02
No haz pensado hacerle una especie de caja o cama de madera para ponerlos sobre la base de la cajuela osea en la parte alta acostados???? haber si pongo fotos cuano termine mi instalación...

malanche
06-Dec-2004, 18:20
huy!! compadre... creo que ya se donde.. pero dejame decirte.. y creo que los compas Defeños.. opinan lo mismo... hay mucho envidioso y rata... no vaya hacer.. probablemente quedaria como dices.. pero cubiertos... es decir.. alfombrado pero que no se note a simple vista??

http://www.prodigyweb.net.mx/farah/Transam/Fotos/3.JPG
es ahi donde te refieres? ( en la parte baja... atras del respaldo?)

saludos.

IROCZ
06-Dec-2004, 20:10
HOLA QUE TAL PUES NO SE DE QUE PARTE DEL D.F ERES PERO SI TE SIRVE DE ALGO DONDE PUEDES ENCONTRAR TU BANDA Y CUALQUIER OTRA REFACCION QUE NECESITES LA PUEDES ENCONTRAR EN LA REFACCIONARIA QUE ESTA EN AV. ERMITA IZTAPALAPA Y PLUTARCO ELIAS CALLES EN LA MERA ESQUINA SE LLAMA AUTO ABASTO ELLOS SURTEN A REFACCIONARIAS Y ALGUNAS AGENCIAS Y POR LO MISMO TIENEN PRECIOS MAS ECONOMICOS SI LLEGAS A IR PREGUNTA POR IRVING O JORGE DILE QUE VAS DE PARTE DEL CHAVO DEL CAMARO CONVERTIBLE ROJO PARA QUE TE DE MEJOR PRECIO Y ESPERO Y SOLUCIONES TU PROBLEMA

occtium
07-Dec-2004, 00:32
La banda q usa el Trans Am 95-97 stock es la K060642, la consigues en cualquier refaccionaria, en marca Gates., le viene tambien la K060637.

malanche
07-Dec-2004, 11:10
IROCZ excelente.. me queda muy cerca!!... paso el fin para ver eso de una vez... muchas gracias.! :lol:

Lestat Z-28
07-Dec-2004, 14:18
Malanche:

lo mas seguro es que sea el regulador; recomiendo que se lo cambies; si el problema persiste necesitas un capacitor para tus amplis; de preferencia uno para cada ampli; en cuanto a la instalacion es dificil por el espacio; si no quieres sacrificar el poco espacio de la cajuela, por los T-tops, y pensando en los ratas, yo te recomendaria que utilizaras el respaldo del asiento trasero, pero tendrias que poner un sistema de enfriamiento auxiliar para evitar el sobrecalentamiento de los amplis..

..es lo que se me ocurre en primera instancia. :idea:

Saludos¡

Lestat Z-28
07-Dec-2004, 14:21
tambien vete por la OPTIMA Yellow top; si vas poner audio, mas vale que le inviertas de una vez..y checa que los calibres de la instalacion sean los adecuados; aqui tambien vale la pena invertir en unos cables de calidad, mejorara mucho el sonido de tu auto..

JorgeLS1
07-Dec-2004, 15:57
Fijate el cajon agarro toda la cajuela. Del otro lado de donde va la llanta de refaccion, meti un AMP con una tabla y los 2 capacitores el otro AMP estaba sobre el cajon entre los dos Buffers, y la bateria la ppuse hay donde indicas en la foto a un lado,

malanche
09-Dec-2004, 14:21
Lestat: en donde va el regulador? para revisarlo... saludos.

IROCZ: me comentaste que fuera a una refaccionaria que esta en
" EN AV. ERMITA IZTAPALAPA Y PLUTARCO ELIAS CALLES EN LA MERA ESQUINA SE LLAMA AUTO ABASTO "

no la ubico segun yo... no se juntan estas dos calles y/o avenidas....
a menos que antes de que se conviertan en Ermita Iztapalapa, es eje 8 y de ahi si se junta con plutarco (de hecho ahi nace) por donde esta un sangrons y una gasolinera?... saludos.

IROCZ
09-Dec-2004, 21:07
SI TIENES RAZON DISCULPA ES EJE 8 Y LA REFA ESTA CONTRA ESQUINA DE LA GAS ENFRENTE DEL SANGRONS

IROCZ
09-Dec-2004, 21:33
HOLA MALANCHE EL REGULADOR VA DENTRO DEL ALTERNADOR SI TIENES COMO PROBARLO HAZLO SI NO LLEVALO A UN ELECTRICO Y QUE LE CHEQUEN SI ESTA CARGANDO BIEN NI DEMAS NI MENOS

Lestat Z-28
10-Dec-2004, 12:13
tienes que bajar el alternador y revisarlo, ya sea con un aparato especifico para checarlo, o bien que lo desarmen y con el multimetro el electrico checa unicamente el regulador; de paso que chequen los diodos positivos y negativos; es una bronca comun en estos alternadores..

Saludos¡¡