PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de Agua Electrica?

HZ
03-Dec-2004, 19:41
La bomba de mi maro ya las esta terminando de dar.

Tengo que comprar una antes de que moje mi optispark, pero no se si irme por la electrica que se supone que libera algo de potencia, creo que porque no utiliza la fuerza del motro para funcionar.

Electrica??

Remplaso??

Que opinan.....

De la electrica el pero que me han dicho es que siempre manda el mismo flujo, pero que podria tener eso de malo??

Gracias amigos.

dochidalgo
03-Dec-2004, 20:51
Si tu coche lo usas diariamente y dependes de él para tus actividades diarias,la bomba mecanica es la opcion, ya que es la que menos "chance" tiene de malfuncionar con relacion a la electrica. La mecanica funciona segun las RPMs del motor....correr 1/4 milla, arrancones o trafico lento..es adaptable segun necesidades de flujo de enfriamiento, la electrica funciona a una velocidad de flujo predeterminada. Sin embargo, la electrica te da 2 a 3 HP extras promedio y una respuesta al acelerador mas rapida "snapier throttle response". Con la electrica seria PRUDENTE instalar una alarma para avisar cuando la temperatura del motor se eleve a ciertos grados que pudiera avisar que la bomba no funciona por X causa. En lo personal estaría con delirio de "overheating" con la eléctrica!!! Te imaginas si el motor se sobrecalienta por falla de la bomba electrica y uno sin notarlo en un punto que pudiera evitar daño, sobre todo a las cabezas de aluminio que se deforman facilmente con una sobrecalentada?. Otro asunto es que hacer con la flecha de la bomba mecanica: dejarla o quitarla y el hoyo? taparlo o dejarlo...
COMENTARIOS DIVERSOS CONTROVERSIALES:
......"It's a toss up. Some guys prefer the electric, some the mechanical. If you go electric, the drive shaft can be left in place or you can plug the hole. If you are going to run electric, make sure your alternator is up to snuff and I would personally run a warning system in case of pump failure. Perhaps a light or warning chime. If the pump fails and you don't notice it, ya got a big problem".....
......"ELectric is nice, but Joe has a good point. A mechanical pump gives you a long warning before you have a problem. Elec pumps just stop. I spent a weekend last summer cursing and throwing tools because I overheated due to the water pump failure. I had to have the heads decked and put new gaskets down, new ARP head bolts, copper header gaskets, etc etc $$$$$. Not fun....."
....."An electric water pump's advantages heavily outweigh the stock water pump. At high rpm a mechanical water pump will lag and consume valuable horespower. An electric water pump eliminates this an therefore frees up some valuable horsepower.

Yes, an electric pump maintains a constant flow rate but that is exactly what you want. At low rpm situations like sitting in traffic, an electric pump is still supplying the block with adequate coolant keeping your motor at the proper temps. The stock water pump fails to do this because it is rpm dependant. And an electric water pump still outflows the stocker at high rpm's as well (That is going to depend on useage. Electric pumps provide great flow at low rpms, They do not supply ample flow for sustained high RPM. If you like running at high spped for extended blasts, you want a mechanical. For drag racers, an electric is the ticket)

As far as the timing cover is concerned Kevin is right, you definitely need to remove the water pump gear and driveshaft and plug the hole in the timing cover. The bearing and especially the retaining plate on the water pump drive gear is designed to be preloaded and would most likely fail without being loaded. There would be too much play between the driveshaft and the retaining plate.".....
..."We talked to Meziere and CSI when we were deciding on which electric water pump to go with. Their techs both told us that an electric water pump will outperform a "mechanically driven" water pump at all rpm's.

As far as the flow rate is concerned it is said that the LT1 water pump can flow up to about 40-45 gpm. Most aftermarket water pumps available for LT1/LS1 motors either meet or exceed this.

Also the maintained midrange rpm of the electric water pump (typically 3000 rpm) helps to prevent cavitation, which is common when the stock water pump is being turned at 5000+ rpm's.

Additionally electric water pumps only draw about 7-9 amps which isn't much.

The freed up horsepower alone is worth the conversion...."
.."the sudden stoppage of an electric water pump and the possible catastrohic results "heavily outweigh" any advantages it might have on a daily driver. When you add an electric pump, you add complexity and more points for potential failure (circuitry and an electric motor). Just as with a mechanical pump, the electric one can fail at any time (regardless of any stated failure rate).

I have read so many posts of people blowing fuses, shorted wiring and shorted motors that it just does not seem worth it. No, it does not excuse people from watching their temp gauges, but even the most vigilant person can get caught in a pinch. You also need to do a good job of wiring it up and I know a lot of people just throw it in...."

http://ws6.com/kelley-wp.htm

http://www.ws6.com/mod-14.htm

Ojala esta informacion no te complique la existencia Humberto....mas bien te ayude a decidir cual consideras mejor para tu coche
Saludos
Doc

Red
04-Dec-2004, 00:25
Muy buena informacion, aún así yo me iría sin pensarlo 2 veces por la meziere de fabricacion especial para el LT1 la cual se instala directamente en el housing stock. ($199.00)
Lo que si tendrías que quitar el engrane y simplemente ponerle un sello en la tapa de distribucion.

Ger-Fire
04-Dec-2004, 14:26
Pues yo simplemente redundando lo que bien explica el Doc.
la electrica puede dar unos 2 o 3 hp, 5 hp es lo que prometen algunas marcas, sin embargo me parece un sistema bastante riesgozo.
un aparato electrico no tiene una vida que podamos llamar exactamente predeterminada, en cualquier momento puede fallar.
sin en cambio la mecanica aunque con la clasica fuga del orificio, puede seguir funcionando manteniendo al motor con temp. estable hasta poderla re-emplazar.
para un auto 100% de 1/4 de milla....la electrica es la mejor opcion.
para un auto de calle, familiar y de ves en cuando el roll al autodromo, definitivamente yo me inclino por la mecanica.
y te recomiendo hagas el re-emplazo lo mas pronto que puedas....esos optis con poquita humedad que logran captar...son un dolor de bolsillo mas que de cabeza.

saludos.

Rudolph
04-Dec-2004, 16:43
Pues como ya dijo el Doc, y tiene toda la razon, la bomba electrica yo tambien habia escuchado que no es muy recomendable para manejo citadino, asi es que bro, la neta mejor consiguete una mecanico, totalmente stock, es mejor. :)

Red
04-Dec-2004, 17:15
Hace muchos años ya que dependemos para el buen funcionamiento de nuestros vehículos de la electrónica a un grado cada ves mayor y es sorprendente la durabilidad y garantías que se ofrecen en estos nuevos sistemas sobre los cuales dependen motores de muy alto rendimiento de muchos $miles$ de dólares.Sopesando los pros y los contras no le veo un motivo con el suficiente peso como para no instalarle un sistema superior a mi auto.
Por ejemplo: el argumento mas usado es el de que el día que te falle no te va a avisar.
Las malignas altas temperaturas a que son forsados a trabajar nuestros motores LT1 y LS1 de fabrica sin otro motivo que el de cumplir con las normas ambientales y de economía de combustible en USA, de ninguna forma le hacen bien a los sensores, mangueras, arneses eléctricos, PCM, conectores, cabezas de aluminio, potencia, tiempos de 1/4 de milla, etc. Estas temperaturas provocan que en Ciudad trabajen al filo de la navaja y que si algo te falla para cuando te das cuenta, en menos que te lo cuento ya doblaste las cabezas por un sobrecalentamiento. En el anterior vette que tenía, de recién que lo compré, vivía con miedo porque su temperatura normal de fabrica era alrededor de los 224° f (el primer ventilador se prendía de fab a los 219° y el segundo a los 229°)
Aún así un buén día le doblé las cabezas por sobrecalentamiento al pegarse el termostato y eso que no era electrico. No terminaría de contarles las anécdotas y maldiciones MECANICAS que me han pasado. Nada suple a la buena costumbre de observar minuto a minuto tus instrumentos.
Total, me han tocado todas las malas sin tener las buenas (Meziere). Además estoy sumamente encabronado porque duré casi dos horas escribiendo esto y el maldito servidor del foro o su programa o no se que rollo me lo borró TODO al hacer click en ENVIAR. (el otro día me quedé asta las 3:30 am haciendo un post y me hizo lo mismo) :evil: Ya me había dado de alta y me volvió a pedir ID y Password! al presionar regresar (atras) me regresó pero con la PANTALLA YA VACIA!!!

Explicaba con detalle los porqués de la bomba eléctrica es MUY SUPERIOR en todo a la que traemos pero de puro coraje pongan la que quieran :twisted: a ver si se les pega el termostato o se les revienta una manguera y doblan las cabezas y luego dicen: "Chin, y yo que no le puse una bomba perrona por evitar esto grrrrr!!!"

Saludos de malas :evil:

:hello2:

Rudolph
04-Dec-2004, 17:24
Hace muchos años ya que dependemos para el buen funcionamiento de nuestros vehículos de la electrónica a un grado cada ves mayor y es sorprendente la durabilidad y garantías que se ofrecen en estos nuevos sistemas sobre los cuales dependen motores de muy alto rendimiento de muchos $miles$ de dólares.Sopesando los pros y los contras no le veo un motivo con el suficiente peso como para no instalarle un sistema superior a mi auto.
Por ejemplo: el argumento mas usado es el de que el día que te falle no te va a avisar.
Las malignas altas temperaturas a que son forsados a trabajar nuestros motores LT1 y LS1 de fabrica sin otro motivo que el de cumplir con las normas ambientales y de economía de combustible en USA, de ninguna forma le hacen bien a los sensores, mangueras, arneses eléctricos, PCM, conectores, cabezas de aluminio, potencia, tiempos de 1/4 de milla, etc. Estas temperaturas provocan que en CD trabajen al filo de la navaja y que si algo te falla para cuando te das cuenta, en menos que te lo cuento ya doblaste las cabezas por un sobrecalentamiento. En el anterior vette que tenía, de recién que lo compré, vivía con miedo porque su temperatura normal de fabrica era alrededor de los 224° f (el primer ventilador se prendía de fab a los 219° y el segundo a los 229°)
Aún así un buén día le doblé las cabezas por sobrecalentamiento al pegarse el termostato y eso que no era electrico. No terminaría de contarles las anécdotas y maldiciones MECANICAS que me han pasado. Nada suple a la buena costumbre de observar minuto a minuto tus instrumentos.
Total, me han tocado todas las malas sin tener las buenas (Meziere). Además estoy sumamente encabronado porque duré casi dos horas escribiendo esto y el maldito servidor del foro o su programa o no se que rollo me lo borró TODO al hacer click en ENVIAR. (el otro día me quedé asta las 3:30 am haciendo un post y me hizo lo mismo) :evil: Ya me había dado de alta y me volvió a pedir ID y Password! al presionar regresar (atras) me regresó pero con la PANTALLA YA VACIA!!!

Explicaba con detalle los porqués de la bomba eléctrica es MUY SUPERIOR en todo a la que traemos pero de puro coraje pongan la que quieran :twisted: a ver si se les pega el termostato o se les revienta una manguera y doblan las cabezas y luego dicen: "Chin, y yo que no le puse una bomba perrona por evitar esto grrrrr!!!"

Saludos de malas :evil:

Calmate cheee Red!! Slap!!! Slap!!!! Slappp!! Reaccionaaaaa!! :D :lol:

Ya en serio, ejeje! que mala onda que hayas tenido problema con el servidor del foro :(

Acerca de la bomba che enojon, pues si, a veces suelen fallar, pero definitivamente a veces tambien te puede caer un rayo bajo la escalera, jaja! o sea, suele pasar aunque no es seguido. Yo comente que no es buen idea usar una bomba electrica ya que esta necesita mas revs para hacer bien su trabajo, y eso no es nada nuevo, por eso se comenta que no es muy recomendable este tipo de bomba si tu carro es la mayoria del tiempo un carro de uso citadino, nadie dice que no sean de buena calidad, ni que en ciertos rangos den mejores resultados que las stock, solo se menciona que en cierto punto no son buenas, o mas bien, muy recomendables. Nada es perfecto, no importa el precio, todo tiene sus pros y sus contras, pero cabe hacer mención que te vas a ir por lo que mejor te funcione en el ambiente en el que te desarrolles.

Bueno, jajaja! espero que ya estes mas tranquilo, jaja! Sale bro, cuidate mucho! y ya no se enoje! :D

Saludos de su cuate chilango :)

Red
04-Dec-2004, 17:49
Mira Bro,

Me cay que si hubiera podido postear lo que se borró hubieras salido enchinga a comprar una bomba eléctrica para la "pelirroja" :shock: pero me siento como en las caricaturas representando a "Elmer Gruñón"!

En "baja" o en alta" no le llega ni en flujo ni en "presión estática" la bomba Stock a la elécrica, si así fuera la mayoría de los carros modificados de calle, calle-pista, y pista traerian la mecánica cosa que no sucede. El argumento del "no avisa" es al que aplica lo de "y si me cay un rayo?" En ciudad, en carretera y en pista no hay duda, la mejor es la eléctrica!
Pero en fin, Humberto: no me creas a mi, antes de que la cambies date una investigada en la web y sopesa pros y contras.

Mi buén Rudolph, nuevamente te felicito por tu navesota y el trophy en Monterrey!

Pero eso no quita que no esté de acuerdo contigo y con Ger (saludos) los estoy oyendo demasiado conservadores en este tema. Me gustaría escuchar de ustedes una razón DE PESO para no MEJORAR a una bomba Eléctrica de buena marca y capacidad.

Saludos!

ATTE: Elmer. :spiderman:

HZ
04-Dec-2004, 18:15
Además estoy sumamente encabronado porque duré casi dos horas escribiendo esto y el maldito servidor del foro o su programa o no se que rollo me lo borró TODO al hacer click en ENVIAR. (el otro día me quedé asta las 3:30 am haciendo un post y me hizo lo mismo) :evil: Ya me había dado de alta y me volvió a pedir ID y Password! al presionar regresar (atras) me regresó pero con la PANTALLA YA VACIA!!!

Gracias Red.

Tu eres el unico que me ha dicho que le pasa eso...

checa tu cokies y niveles de seguridad...

Lo que hago yo cuando escribo en la compu del trabajo a cuando son post muy largos, le doy un copy antes de darle enviar, asi si me saca solo vuelvo a contestar y le pongo paste.

A mi si me gustaria saber que era eso que se te borró, pero si ya no tienes el tiempo o el coraje no te deja no problemo.

Ahorita estoy peor, yo pensaba en la electrica, pero si ganas muy poco pues para que, pero como la necesito cambiar pues de una vez esa. Osea, que si no tuviera que cambiarla no rla emplazaria por la electrica como upgrade, pero como necesito una pues lo estoy considerando.

HZ

Rudolph
04-Dec-2004, 19:18
Ahi te va RED:

http://www.ls2.com/forums/showthread.php?s=&threadid=80927&highlight=electric+water+pump

El comentario de un sponsor, que si sabe de su chamba, y afirma que tienen broncas de flujo en condiciones citadinas.

http://www.ls2.com/forums/showthread.php?s=&threadid=45782&highlight=electric+water+pump

En esta "E" que es un chin-------ia y con un conocimiento endemoniado de autos, no la recomienda para carros de calle. REd, ese buey, no maaa- me cae que si le hago reverencias :shock: Otros com Durien que saben, tambien comenta otros contras de la bomba electrica, los cuales creo que ni me sabia, jejeje!

http://www.ls2.com/forums/showthread.php?s=&threadid=149389&highlight=electric+water+pump

Aqui hablan de algo que tampoco tenia muy claro yo, pero bueno, el checar esto me aclaro mucho las cosas. Comentan acerca de bombas electricas para calle, y para "carreras". Dicen que no vale la pena que gastes en una bomba electrica, no tiene caso, y si quieres una, que sea de calle que da buen rendimiento, pero investigue (no dice en este tratado en especial), y una de calle vale alrededor $ 550 dolares, y que son buenas, y tienes una ganacia como de 5 rwhp (muy buenos), pero la verdad esta cañon gastar en una bomba vale eso, digo, el extra cuidado vale, no?

Pero bueno RED, ahi estan algunas razones de cabreras que conocen bien su biz. La verdad tiene sus contras, y pros, y si quieres una super bomba de calle esta la Meziere con un costo de entre $550 dolares y $600 dolares. Estas en lo cierto de que hay buenas bombas electricas para calle, pero cuestan un ojo de la cara, ademas en si la bronca no son las bombas sino los sistemas tan fregados que tienen nuestros carros acerca del sistema electrico, y con una de estas chacharas (bomba) chupando mas carga de la debida, pues no vaya a ser que en una de esas si se fastidie, y nisiquiera tu bomba electrica funcione, y ahora si peor sale la cosa.

En fin, todos tiene pros y contras, pero yo le veo en este caso mas contras que pros, aunque todo recae directamente en la opinion final de cada quien, jajaja! :D

Red
05-Dec-2004, 02:46
Además estoy sumamente encabronado porque duré casi dos horas escribiendo esto y el maldito servidor del foro o su programa o no se que rollo me lo borró TODO al hacer click en ENVIAR. (el otro día me quedé asta las 3:30 am haciendo un post y me hizo lo mismo) :evil: Ya me había dado de alta y me volvió a pedir ID y Password! al presionar regresar (atras) me regresó pero con la PANTALLA YA VACIA!!!

Gracias Red.

Lo que hago yo cuando escribo en la compu del trabajo a cuando son post muy largos, le doy un copy antes de darle enviar, asi si me saca solo vuelvo a contestar y le pongo paste.

A mi si me gustaria saber que era eso que se te borró, pero si ya no tienes el tiempo o el coraje no te deja no problemo.

Ahorita estoy peor, yo pensaba en la electrica, pero si ganas muy poco pues para que, pero como la necesito cambiar pues de una vez esa. Osea, que si no tuviera que cambiarla no rla emplazaria por la electrica como upgrade, pero como necesito una pues lo estoy considerando.

HZ

Gracias Hz,

Vengo llegando de una boda y ya soy otra vez el mismo de siempre :D

Antes que nada quisiera aclarar que solamente estaba "un poco nesesitado de que alguien me escuchara" jajajajaja. La verdad que como ya me la ha hecho dos tres veces (como a tí, al parecer somos los únicos :lol: ) Hago lo mismo, a cada rato voy "guardando" en posts largos, pero esta vez había guardado nada mas lo que publiqué porque me emocioné y cuando me acordé pues ya me lo había borrado. Entonces solo me quedó por hacer la "despedida" que ya fué un agregado. Lo principal lo perdí. Pero ya me "desahogué" :D

Volviendo al tema, el asunto es que mi bomba no tarda en chafear. Me dí cuenta cuando hice el cambio de árbol, así que tan pronto me caiga una lana (traigo una economía de perro, jajajaja) le compro su eléctrica. Posiblemente no me he sabido explicar o se quedó en "el post perdido" que el simple hecho de que mi vette circule mas fresco (y me duren más los sensores, mangueras, arneses eléctricos, PCM, conectores, cabezas de aluminio, potencia, tiempos de 1/4 de milla, etc.) es motivo suficiente para traer la eléctrica, no tanto las ganancias en hp. No entiendo el porqué a nadie se le hace importante eso o no le dan mucha importancia. Me parece extraño :roll: !!!

Rudolph, bro:

Me aventé todos los post que ligaste y nada nuevo que agregar; que si se te apaga y no te avisa (que si te cay el rayo jajajaja) (es broma), que si te gasta corriente (8 a 9 amperes asta donde recuerdo, lo voy a rechecar) (gastan 5 veces mas los tres amplificadores, crossover y sub.woofer que traigo desde hace dos años en el vette) que que te da muy pocos hps, que te lo gastes en otras mods (el que preguntó quería aumentar creo que de 327 a 350 hps).

PERO:

Si hay UN argumento de peso que para creerlo voy a tener que checarlo porque no lo creo y no va con lo que había escuchado antes pero si es correcto NO LE METO LA ELECTRICA!

Me refiero a la "superioridad" de flujo y en su caso al costo de una que si te dé mejor flujo que la stock. Desgraciadamente ya son las 2:33 am y mañana les digo si al indagar me uno a a favor o en contra.

Ger, Doc, los respeto y los admiro al igual que Rudolph. Las contestaciones medio mamilas las hice adrede para ver si se venía alguna pequeña polémica en la cual todos le "hecharíamos" un poco mas de "facts" y todos saldríamos "enriquecidos" y sabiendo un poco más. :wink:

Los estima su amigo: Jorge.

PD.- Humberto, cuando terminemos este tema vamos a ser unos expertos en bombas! jajajaja!

Red
05-Dec-2004, 21:43
Hola, espero que se encuentren de pocas.

Después de buscar un poco de información de plano me quedo con la eléctrica.

The Facts:

1.-Completamente lista para uso de calle y/o pista
2.-Con una expectativa de vida de 2,500+ horas (mucho mas que la Stock)
3.-Jala solamente 8 amperes de corriente.
4.-Flujo de 42 galones por minuto
5.-Cuesta como ya dije $ 199.00 en Summit y actualmente en oferta en $ 179.95 en "Racenet"
6.-Opcion "hevy duty" de alto flujo tambien para calle y/o pista (50 galones por minuto) Cuesta $ 209.95 en "Racenet"
7.-Estas opciones son especiales para el LT1 solamente pero en el link de Meziere que les pongo mas abajo pueden ver los que interesen las opciones LS1.

No he encontrado asta ahora las especificaciones de flujo de las bombas Stock de nuestros coches pero si las llego a encontrar se las digo con el efecto de poder comparar. Hace unos tres años anduve investigando sobre los juegos de poleas disminuidas porque desde entonces le queria instalar unas al otro vette (L98) en el cual la banda todavía impulsaba la bomba de agua y se me quedó muy grabado que una deficiencia muy conocida en el medio de los fans de Camaros, TransAms y Corvettes era (es) aparte del Opti las bombas de agua que fallaban a muy poco millaje sobre todo en los autos que eran sometidos a algo mas que el trafico citadino porque no eran buenas para altas revoluciones y que los autos que cambiaban a los kits de poleas mas pequeñas ganaban algo de duración en sus bombas (las que eran movidas por bandas) al girar a menos revoluciones.
Lo que acabo de decir es algo que "recuerdo" pero lo que si se es que mi vette tiene 71,000 kmts originales y que ya nesesita bomba. No se el de Humberto cuanto tenga pero parece que también ya nesesita. 2.500 horas no son para despreciarse (saquen sus cuentas) y menos viniendo de una compañía reconocida a nivel mundial como Meziere.

Humberto, aquí te pongo tres links mas que nada con caracter informativo y saca tus conclusiones. Todos hemos puesto algo de informacion para que evalúes y si alguien tiene mas pues adelante.

Link a info de Meziere:
http://www.meziere.com/index.php?pgName=wp118

Link a info sobre como se instalan (con fotos):
http://www.projecttransam.com/projects9.asp

Link a info de lo que cuestan las dos opciones:
http://lt1f-body.racenet.net/cooling.php

Saludos! :hello2:

jvalenzo
05-Dec-2004, 22:46

Gracias Red.

HZ

No se en que servidor web este montado el foro, pero en Apache (que es el unico que conozco), hay un time out para las sesiones que estan abiertas, por lo tanto si se supera, vuerlve a pedir autentifi....mmmmm como se dice en español??? autentificación, autenticación, es mas creo que la palabra ni existe jejeje y por otro lado, algunos navegadores tambien cuentan con la opcion.

Red
05-Dec-2004, 23:14
Gracias por la información jvalenzo,

Creo que tienes razón porque me ha pasado esto solamente cuando hago un post muy largo.
De cualquier forma es mi culpa por no ser constante en "guardar" lo que voy a postear antes de "enviar" cuando ya me ha pasado varias veces.

De cualquier forma les pido una disculpa a todos por mi "inglés de Piedras Negras" :oops:

HZ
06-Dec-2004, 15:16
Gracias a todos.

Como lo dije, si la mia estuviera buena no la cambiaria como upgrade, pero como la tengo que cambiar a fuerza, sera la electrica.

No por los 2 hps, sino porque esta no tiene las fugas que mojan al optispark, y pues como voy a poner de una vez el nuevo, quiero que me dure mas.

solo estare pendiente de la aguja de la temp, ademas pronto andare en un Daily drive para volver a darle descanzo a mi Camaro, asi que el ganador es

ELECTRCIA!!!!!!!

Voy a pedir a electrica y el oprispark...