PDA

Ver la Versión Completa : olor a gasolina

eljimador
03-Dec-2004, 22:45
que hay de nuevo, quisiera que me aclararan si es normal el olor a gasolina cuando traigo abajo el vidrio; por hay me dijeron que era normal en motores v8, ya que un amigo tenia una suburban y pasaba lo mismo.

dochidalgo
04-Dec-2004, 07:37
Pues segun el mecanico de GM, si huele a gasolina:
1) El tapon del llenado de gasolina ya no es capaz de mantener sellado el sistema: hay que remplazarlo por uno EXACTAMENTE IGUAL. Estan calibrados especificamente para nuestra plataforma.
2) El canister, que es un cilindro lleno de carbon activado y cuya funcion es captar los humos y vapores de la gasolina del sistema y reciclarlos ya vio sus mejores dias. Habitualmente se daña porque llena uno el tanque de gasolina AL TOPE (cosa que nadie nos advirtio cuando compramos el carro.....sera a proposito??...business are business) y la gasolina excedente degrada el carbon. Hay que llenar hasta que se bote la bomba de la estacion de servicio. El "mentao" canister esta situado detras de la concha negra de la salpicadera trasera (habria que desinstalarla para tener acceso) del lado del conductor. Sí, abajito del area de llenado del tanque de la gasolina.
Saludos
Doc

Rudolph
04-Dec-2004, 16:56
Ciertamente, como comenta el sabio Doc Hidalgo, checa el canister. Yo ya te tenido el mismo problema, claro, no con mi Maro, pero con una Blazer 2000, y hubo que cambiarlo.

Asi es que escucha al Doc acerca de su diagnostico :D y checa tu nave :)