PDA

Ver la Versión Completa : sumbido de bomba de gasolina

eljimador
03-Dec-2004, 22:53
hace unos dias note que mi camaro tenia un sumbido muy leve en la bomba de gasolina, pero no lo hace siempre de hecho es raro, pero creo que es cuando lo uso por un tiempo mas largo, ¿se ira a fregar?

comenten compas.

dochidalgo
04-Dec-2004, 08:02
Hmmmm, la bomba ( y la bomba de aire que calienta los catalizadores en frio) zumba cuando la llave de encendido esta en ON y no has arrancado el motor, dura 5-6 segundos y es normal, de hecho DEBE hacerlo. En la situacion que mencionas, supongo que el tanque tiene al menos 1/4 de gasolina, porque si tiene 1/8 o menos la bomba se sobrecalienta (la gasolina sirve para disipar el calor de la bomba) y a su vez vaporiza la gasolina e incrementa la presion en el tanque como sucede tambien cuando no funciona bien la valvula de alivio de presion del tanque...asi que despues de estas "sesudas consideraciones" hay que checar primero la presion de la bomba conectando un medidor de presion en el acceso localizado en el regulador de la presion de gasolina, antes de los rieles de inyeccion y si la presion esta en rango normal 'tonces es el canister.
Saludos
Doc

eljimador
06-Dec-2004, 10:06
gracias por tu respuesta, lo que pasa es que yo no dejo el tanque de mi camaro con menos del medio tanque de gasolina ya que se que si dejas el tanque mas vacio puede incurrir en problemas de la misma bomba, respecto al sonido que se presenta al encender el auto yo se que es normal, de hecho el zumbido es similar, pero me imagino que se calienta la bomba por que el auto se ha usado por un tiempo largo en mi humilde opinion

HZ
06-Dec-2004, 14:20
gracias por tu respuesta, lo que pasa es que yo no dejo el tanque de mi camaro con menos del medio tanque de gasolina ya que se que si dejas el tanque mas vacio puede incurrir en problemas de la misma bomba, respecto al sonido que se presenta al encender el auto yo se que es normal, de hecho el zumbido es similar, pero me imagino que se calienta la bomba por que el auto se ha usado por un tiempo largo en mi humilde opinion

Asi me paso a mi, empieza a sumbar cuando se calienta, luego cuando se calentaba dejaba de bombear y el carro se apagaba, despues de un rato volvia a prender(Cuando se envriaba) osea que creo que si es sintoma de que este pronta a pasar a mejor vida.

Yo compre una Granatelli de 255 lph...

85lt1z28mex
09-Dec-2004, 23:14
al mio le pusimos el repuesto de la bomba de gasolina cuando hicimos todo el transplante y paso lo siguiente..

la bomba siempre zumba, pero mas cuando ya casi no trae gasolina..

otra cosa que hacia es que, despues de usarlo un rato el carro fallaba muy feo, como si se acabara la gasolina, pero no se apagaba a menos que le acelerara un poquito. tambien tenia explosiones para afuera del filtro de aire (se lo quite alguna vez para revisar que no fuera el MAF el de la falla) todo se soluciono o al menos hasta hoy, quitando la bomba otra vez y sellando lo mas posible la coraza de plastico que contiene la bomba.. o sea la falla era por que le entraba gasolina dentro.. (a lo mejor la tuya tenia eso Hz)

ya se me olvido cual era mi punto :? .. en fin.. al rato me acuerdo jejej