Ver la Versión Completa : SISTEMA DE ESCAPE !!!!!!!!
Hola a todos.
Bueno pues el viernes le instalan ahora si los headers a mi carro...no pudieron antes :? :? :? :?
Mis headers son largos y a la caida del multiple del escape en la punta (Que es donde se unen los 4 tubos) tiene un diametro de 3 pulgadas.
De agencia el auto trae debajo del piloto un tubo como de dos pulgadas "aplastado" que lo restringe mucho para que no tenga problemas el auto de altura al pasar los topes.
Y bueno toda la tuberia se la van a cambiar lo unico que le voy a dejar es el flowmaster.
Ahora mi pregunta es la siguiente.
* Que tubo le pongo a esa "continuación" que es la "Y" del header??? Los del taller me dicen que seria bueno poner la de 2 1/2" que si pongo la de 3 voy a tener muchos problemas en los topes.
* Que diametro tiene la "Y" de Powertrain y Rudolph ???
Segun yo debe ser de 2 3/4" para que la Y pipe quede dentro de la punta del header como esta
http://store.summitracing.com/default.asp?target=esearch.asp&N=110&Ntk=KeywordSearch&Ntt=y+pipe+camaro
Espero me puedan ayudar.
Saludos.
P.D. Por cierto que cuando pasaron mi auto a la fosa y lo vieron por abajo, casi me madrean........me dijeron pero como se te ocurre llevar tu carro con un carnicero :cussing: :cussing: :cussing: !!!! Y yo con mi cara de :cry: :cry: :cry: pues es que no sabía!!!! ........mira nada mas como se les ocurre poner tubo de 1 3/4" :? :? :? .
Y es que donde van los catalizadores lleva tubo de 2 1/4 y a mi me pusieron 1 3/4"
Pero bueno.....creo que ya va a quedar bien.......espero... :D :D :D :D
Ger-Fire
06-Dec-2004, 10:06
que onda primo,
pues a mi parecer tienes 2 opciones.
la primera es que te pongan los tubos de la y griega de 2 1/2 y así lo saques hasta conectar al cat back.
incluso venden los reductores para los headers, asi de 3 reducen a 2 1/2.
la otra es jalarlo todo a 3 pulgadas, sería lo ideal para dejarlo de competencia, pero si vas a tener mucha bronca con los topes.
te librará sin exagerar como 10 cms al suelo.
en cualquier tope, piedra o banqueta va a golpear.
saludos.
Que ondas paulo.
Pues ahi esta tu respuesta en los tiempos, que es eso de 1 3/4. jajaj. Ya ni la ching...
Yo lo dejaria como esta
http://store.summitracing.com/partdetail.asp?part=BIG%2D11133YFLT&N=110&Ntk=KeywordSearch&Ntt=y+pipe+camaro
3 en los inlets y 3 en la outlet, de ahi al catback de 3 tambien con tu caja flowmaster, si lo hacen con mandrel ese Maro va a sorprender a muchos, incluyendote a ti mismo....
OK !!!!!!!!!!!
Decidido... 3" y cuidado con los topes :D :D :D :D :D :D
Gracias por contestar y saludos.
Rudolph
06-Dec-2004, 15:16
Los que yo traigo, que ya vienen con la tuberia hasta el Y, pues todoooos son de 3", y claro todo depende de como los acomodes, para que no rosen tanto en los topes. Los mios tienen una muy buena altura para librar topes, pero los mios son atornillables de varias uniones, y eso te da libertad de poder ajustarlos, y dejarlos mejor de lo imaginas :D Pero, si, a tu pregunta,sip, los tubos de todas partes son de 3" :)
Powertrain
07-Dec-2004, 01:12
Que onda viejo, yo traigo la Y-pipe de 3" hooker off road sin cats, si queda muy chaparro, incluso ya no uso mi carrito para la calle pues roza en todos los topes, asegurate que no hagan cochinadas en los coples, de preferencia que metan bridas con empaques y que le metan un pedazo de hule de llanta entre el puente y la tuberia de la Y pipe pues como es más grande el diametro al brincar pega y se escucha un sonidito desagradable.
Asegurate que todo sea de 3 para no estar metiendo reducciones, aguas pues hay muy pocos Cat-backs de 3". Yo queria meter un edelbrock o el flowmaster pero eran de 2 3/4 creo, el hooker si lo encontré de 3" junto con su Y pipe y Headers todo embona prefectamente, por eso te comentaba conseguir todo de una misma marca.
Por otro lado como le vamos a hacer con tus llantas?, no seas gacho, ando de 6 pm a 6 am chambeando no he tenido chance de llevartelas aguantame un rato, te las doy en la reunión de navidad sale Pauliño, no te preocupes de hecho no las he usado, de regreso me traje las nitto pues si se madrearon las tuyas jijij :oops: las tengo desmontadas o si te urgen dime y te las mando por paqueteria, namas las limpio pues las mió un perrito en Matehuala :)
Se me olvidaba, me sobraron un par de extensiones para los sensores de oxigeno, para los dos primeros si los quieres hechame el fon, para los dos segundos acuerdate que es importante meter los simuladores, y ya que bajaron los primeros sensores no está de más cambiarlos, los mios ya estaban bien quemados.
Saludos.
Isma98Z28SC
13-Dec-2004, 19:40
Y pipe de 3" y de ahí hasta el Catback con 3".
Pienso que si raes altura stock, es decir si no has cambiado resortes, entonces tendrás mínimos problemas con los topes. Por las dudas entrale de ladito.
Saludos.
Lestat Z-28
13-Dec-2004, 19:47
O sea que si ya le meti los resortes, ¿de escape ya ni hablar?; ¿que pasa si le meto los headers largos y el flowmaster; respetando esa horrible tuberia plana?..... o tal vez solo el flowmaster...¿mejorara en algo?
¿el catback es lo que normalmente los nacos conocemos como mofle? :oops: :oops:
Gracias por su paciencia..
Lo que ustedes los nacos conocen como mofle ( jeje, es broma :lol: ) es la caja de humo o silenciador.
El Catback es una tuberia de 3 pulgadas de diametro junto con un mofle, que remplaza la original de 2.5 pugadas, que le permite un mejor flujo al escape, ademas el tubo es doblado con una maquina que se llama mandrel que hace que el dobles sea uniforme. Si cambias solo el mofle ganas muy poca potencia pero un ruido muy agradable para los que nos gusta el musclesound.
Tienen la opcion de unos headers cortos y con esos no tienes broncas del espacio.
Lestat Z-28
15-Dec-2004, 13:22
Che bumberto.. :D
Oye, pero entonces ¿que me aconsejas? por que si esta muy bajo el carro; ¿headers cortos y el flowmaster?
Help me¡¡
Ger-Fire
15-Dec-2004, 13:27
en tu LS1 no encontraras casi ninguna diferencia entre unos headers cortos y los multiples de fabrica que practicamente son headers cortos.
para sacarle el jugo a tu LS1 yo me iria por unos largos.
prueba SLP cat back, sí no te gusta el sonido....yo te lo compro ! :wink:
Rudolph
15-Dec-2004, 14:37
en tu LS1 no encontraras casi ninguna diferencia entre unos headers cortos y los multiples de fabrica que practicamente son headers cortos.
para sacarle el jugo a tu LS1 yo me iria por unos largos.
prueba SLP cat back, sí no te gusta el sonido....yo te lo compro ! :wink:
De acuerdo con Ger-Fireeee!! No tiene caso instalar headers cortos, es un gasto mal hecho, ya que las ganancias son de aprox 5 rwhp :roll: lo que la verdad en mi opinion no vale la pena.
Vete por unos LT, y veras la diferencia, ahhh, pero claro, primero compra el PRedator para que luego no vayas a llorar como jala tu carro si no lo reprogramas, porque eso si, despues de headers y sin reprogramar, ayyyy nanita!! jala horrible, lo sientes hasta mas torpe el carro. Asi es que primero Predator, luego headers, y ya estufas. Ya luego te vas por unos internos mas cañones, o minimo un tren de valvulas mas cañon :)
Punisher
15-Dec-2004, 15:54
En mi LT1 después de ponerle los headers tube ke mandarle a hacer una tuberia porque los headers ke puse kedaron como headers largos salieron hasta abajo (pero medida 1 5/8) y la tubería original ya no le quedaba, pero estos vatos me dejaron el tubo bien delgadito para que no topara en el suelo pero al parecer el tubo es como de 2 pulgadas o menos, en cuanto me calculan hacerle la tubería de 2 y medio o de 3 solo es la tuberia de los dos headers hasta el cat back cheké la de un ls1 y en el punto donde la tubería puede topar con el suelo, esta como que aplastada, y es la tubería original del ls1, convendría hacer esto en mi lt1 para que no tope en los baches??
gracias
Hijole, me encanta cuando empiezo a diferir con rodo y ger.
Los headers largos tienen el mito de que dan mucho mas que los cortos. Pero eso depende de que tantas mods vayas a tener.
El compañero tiene la situacion de que su carro lo quiere mas de calle que de pista, osea que no va a tener modificaciones mayores. Los Largos son mas necesarios cuando tienes mods como rodo, en arbol intake, etc, pero para unas pocas bolt ons, los cortos son suficientemente buenos sin las broncas del espacio y el ahorro de la Y.
Yo en tu lugar pondria estos JBA cortos
http://static.summitracing.com/global/images/prod/large/jba-1807_w.jpg
Sin Cats y un Catback (Flowmaster o SLP Loud Mouth)
En mi LT1 después de ponerle los headers tube ke mandarle a hacer una tuberia porque los headers ke puse kedaron como headers largos salieron hasta abajo (pero medida 1 5/8) y la tubería original ya no le quedaba, pero estos vatos me dejaron el tubo bien delgadito para que no topara en el suelo pero al parecer el tubo es como de 2 pulgadas o menos, en cuanto me calculan hacerle la tubería de 2 y medio o de 3 solo es la tuberia de los dos headers hasta el cat back cheké la de un ls1 y en el punto donde la tubería puede topar con el suelo, esta como que aplastada, y es la tubería original del ls1, convendría hacer esto en mi lt1 para que no tope en los baches??
gracias
Con que no te bajes de 2 pulgadas, y no la aplastes mejor pasa los topes con cuidado...
Mi opinion..
camarovzla
15-Dec-2004, 17:32
Yo coloque hace un par de meses los headers cortos y note mucha diferencia, de mods solo cargo flowmaster 80, air box lid, rollines 1.65, lt4 knock, tapas porteadas, etc, estoy muy satisfecho con el rendimiento.
Ger-Fire
15-Dec-2004, 17:38
En nuestros LT1 unos heraders cortos ya son muchismo mejores que los manifolds de fabrica, incluso, haciendo incapie en en los manifolds, he visto y comparado 3 diferentes juegos de manifolds de 3 F bodies, 94,96 y 97. en apariencia son iguales, mismas dimensiones, etc....pero, poniendo atencion al interior, o sea, por donde los gases pasan, encontré que el juego del 94 tiene muchisimas imperfecciones :x
el metal no es perfectamente plano por dentro, hay unas bolas de material que obviamente restringue en un chingo el paso de los gases.
esa quizas es una diferencia callada por GM, que quizas tenian un mal molde por ahi en los 94. el 96 y 97 aun se ven esas bolas....pero sumamente reducidas= mejor fluencia de gases.
retomando el tema de los headers,
en definitiva va dependiendo del fin que estemos buscando para poder elegir , sí largos,cortos o medianos.
para sacarle todo el jugo : Largos, con la inconveniencia del espacio y los topes.
para seguirlo teniendo para calle y a todos lados: cortos.
y los medianos para quienes buscan un poco mas de hp sin mcuha bronca para los topes, aquellos suertudos que viven donde la gente es civilizada y aun no ponen topes como control vehicular.
en LS1, unos cortos son dinero perdido, neta que no ves la diferencia entre los manifolds que ya vienen estupendamente diseñados en LS1's y unos cortos.
la bronca sigue siendo la misma, al instalar unos largos te quedan como a 15 cms del suelo.
sí tu carro ya está achaparrado...restale unos 3 a 5 cms.
10 cms de espacio entre headers y suelo ya es para andar con mucho cuidadito.
difiero contigo Beto en que dependa de los mods. que traigas o pienses instalar, aunque como dice el Rodo, lo ideal es reprogramar inmediatamente despues de instalar headers largos.
los headers siguen siendo un "bolt on" que puede ir en cualquier momento en la historia modificadora de cualquier auto.
complemento obvio para despues de un CAM mas agresivo.
hay headers que son verdaderamente extremos como los JBA largos que tiene Josman, a mi parecer son enormes, ahi si que tienes que reprogramar muchos parametros, para evitarte broncas con el sensor de detonacion, con el EGR y la OBDII, incluso con la bomba de aire.
sin mencionar que estan casi rozando el piso, pero son un deleite para oidos con amor al muscle car.
saludos!!!!
Rudolph
16-Dec-2004, 09:04
Mi gran amigo Betulio, bro, vuelvo a diferir contigo. La verdad no estoy muy conciente de las ganancias que puedas tener en un LT1, la cuales sigo sosteniendo que no han de ser muchas, pero la verdad si el chavo no va a ponerle nada de mods, pues solo se veran los Headers cortos como una mera optimizacion de los manifolds stock, porque verlo a ciencia cierta como algo que te va a incrementar la potencia, pues mmmm!! eso esta por verse.
En el caso de los LS1, sirven muy poco, sobre todo en los modelos 98-2000, ya que solo he visto ganancias de aprox 5 rwhp, y a veces menos o nada, y en el caso de los 2001 y 2002, pues la verdad menos caso tiene, mucho menooos, los cortos en estos modelos no sirven, debido a que en los dos ultimos años de la existencia de los f-body, aparte de instalar un intake mas cañon (LS6) train un manifold exhaust (headers) mas cañon, mucho muy capaz, ciertamente muy mejorado, casi como unos headers cortos.
La verdad, si se va por los headers cortos, solo se ve como un mera optimizacion, no como una "modificacion" (se que lo que digo de modificacion y optimizacion puede parecer algo muy parecido y ambiguo, pero saben a lo que me refiero). Pero ciertamente tienes ahi razon Beto, si no quiere modificar, mas que optimizar su sistema de escape pues si, son buena respuesta los cortos, pero que no espere sentir una mejoria en su "nalgo-metros" :D
Lestat Z-28
16-Dec-2004, 10:35
Y esos headers medianos, ¿los tienes Hz 28? ¿de a como?
saludos¡¡
hay headers que son verdaderamente extremos como los JBA largos que tiene Josman, a mi parecer son enormes, ahi si que tienes que reprogramar muchos parametros, para evitarte broncas con el sensor de detonacion, con el EGR y la OBDII, incluso con la bomba de aire.
sin mencionar que estan casi rozando el piso, pero son un deleite para oidos con amor al muscle car.
saludos!!!!
Los de Josman son JETHOT.
Presisamenta otro punto a favor de los Cortos te ahorras tambien todas esa broncas de extensiones de osensores, egrs y demas.
La verdad, si se va por los headers cortos, solo se ve como un mera optimizacion, no como una "modificacion" (se que lo que digo de modificacion y optimizacion puede parecer algo muy parecido y ambiguo, pero saben a lo que me refiero). Pero ciertamente tienes ahi razon Beto, si no quiere modificar, mas que optimizar su sistema de escape pues si, son buena respuesta los cortos, pero que no espere sentir una mejoria en su "nalgo-metros"
Yo estoy deacuerdo en que ganas mas con los largos, si tus intensiones son el 1/4 de milla y ganar mas decimas.
Algo tienes que ganar con los cortos, aunque sea LS1, ademas de la vista.
Cuanto les gusta que baje con unos largos, SOLAMENTE.
Yo calculo que con cortos bajaras poco, un .10-.15 en el cuerto si quieren, y con unos largos igual y un .30.
La cuestion aqui es si estas dispuesto a andar sufriendo con los topes por 2 decimas en el 1/4 de milla.
Yo siento que el no, talvez muchos de nsotros si prefeririamos esas dos decimas. Pero que el decida lo que le combiene a EL.
Oks, si es poca la ganancia para gastar alrededor de 7 mil pesos, pero quiere que se vea mas bonito el compartimiento del motor y se oiga mejor su escape. UNOS CORTOS CON CATBACK son para el.
Asi que por eso es mi opinion para con el, si llega otro y pregunta como le hace para que su carro corra lo mejor posible y trae una carrera modificadora como el Billy, pues le recomendaria unos Largos Ceramicos.
Asi que el compañero decida, nosotros solo opinamos.
HZ
Y esos headers medianos, ¿los tienes Hz 28? ¿de a como?
saludos¡¡
Cuales medianos??
Te voy a mandar un MP con los datos de unos que te pueden interesar. NO SON CORTOS por si creen que defendia mi punto por vender algo. :lol: Pero estan buenos, bonitos y baratos, en la tarde te lo mando. Y el precio de unos cortos tambien para que decidas.
See Ya.
Rudolph
16-Dec-2004, 12:02
saludos!!!!
Los de Josman son JETHOT.
Presisamenta otro punto a favor de los Cortos te ahorras tambien todas esa broncas de extensiones de osensores, egrs y demas.
La verdad, si se va por los headers cortos, solo se ve como un mera optimizacion, no como una "modificacion" (se que lo que digo de modificacion y optimizacion puede parecer algo muy parecido y ambiguo, pero saben a lo que me refiero). Pero ciertamente tienes ahi razon Beto, si no quiere modificar, mas que optimizar su sistema de escape pues si, son buena respuesta los cortos, pero que no espere sentir una mejoria en su "nalgo-metros"
Yo estoy deacuerdo en que ganas mas con los largos, si tus intensiones son el 1/4 de milla y ganar mas decimas.
Algo tienes que ganar con los cortos, aunque sea LS1, ademas de la vista.
Cuanto les gusta que baje con unos largos, SOLAMENTE.
Yo calculo que con cortos bajaras poco, un .10-.15 en el cuerto si quieren, y con unos largos igual y un .30.
La cuestion aqui es si estas dispuesto a andar sufriendo con los topes por 2 decimas en el 1/4 de milla.
Yo siento que el no, talvez muchos de nsotros si prefeririamos esas dos decimas. Pero que el decida lo que le combiene a EL.
Oks, si es poca la ganancia para gastar alrededor de 7 mil pesos, pero quiere que se vea mas bonito el compartimiento del motor y se oiga mejor su escape. UNOS CORTOS CON CATBACK son para el.
Asi que por eso es mi opinion para con el, si llega otro y pregunta como le hace para que su carro corra lo mejor posible y trae una carrera modificadora como el Billy, pues le recomendaria unos Largos Ceramicos.
Asi que el compañero decida, nosotros solo opinamos.
HZ
Para empezar las extensiones de los O2 se pueden hacer, y te cuesta solo un poco de cinta de aislar! :D
El sistema EGR se quita, y te cuesta una lamina gruesa de aluminio (50 pesos) :D
Mi buen y gran hermano Beto, los headers largos no solo son con el afan de bajar tiempos en el cuarto de milla, pero bueno, eso tu lo sabes por demas bro, pero en si los largos buscas conseguir una mejor aceleracion, y ahorro de gasolina :) En cuanto a los topes, la Pelirroja! los pasa de poca, sin broncas, y hasta topes alto, entonces, en sí, si ajustas bien tus headers, al altura al suelo debe de ser solo como un centimetro mas que los stock, claro con excepción de los hooker headers que esos si cuelgan muy bajoo!! Ademas unos LT te dan una super respuesta en alta, vamos, es el punto fino :)
Ger-Fire
16-Dec-2004, 13:09
Rodo,
en LT1 los multiples están bastante restringuidos por lo cual unos headers cortos desbocas muchisimo mejor el sistema.
en LT1 hasta unos cortos son bastante aconsejables.
La LS1 sin en cambio, ya tienen un perfecto diseño de salidas de los gases, su multiple es practicamente headers corto.
Por lo cual apoyo tu opinon de que unos cortos es dinero tirado, en LS1.
No así en LT1, aclaro.
Rudolph
16-Dec-2004, 14:13
Rodo,
Por lo cual apoyo tu opinon de que unos cortos es dinero tirado, en LS1.
No así en LT1, aclaro.
Ta gueno Ger, en cuanto a LT1, la neta no se mucho, solo poco!! Pero si tu lo dices, asi es bro! :)
En cuanto a los topes, la Pelirroja! los pasa de poca, sin broncas, y hasta topes alto, entonces, en sí, si ajustas bien tus headers, al altura al suelo debe de ser solo como un centimetro mas que los stock, claro con excepción de los hooker headers que esos si cuelgan muy bajoo!! Ademas unos LT te dan una super respuesta en alta, vamos, es el punto fino :)
Yo tengo la culpa por no tener listo el micrositio de Lestat Z-28, cuando veas la foto de su carro veras que unos largos es un problema a la altura que tiene ese carro que por cierto esta muy bonito... Creo que ahi radica la diferencia que tenemos, yo ya vi el carro y ustedes no, porque en lo demas estamos casi deacuerdo en todo.
Punisher
16-Dec-2004, 15:08
Como kitas el sistema EGR en un LT1 y para que serviría???
Las extensiones de los sensores de oxigeno, con tan solo cable y cinta de aislar la armas, asi los recoloqué yo en el cuervo
Ger-Fire
16-Dec-2004, 15:26
Como kitas el sistema EGR en un LT1 y para que serviría???
en Headers de competencia, que son aquellos en los cuales no traen las entradas para los tubos del egr...no hay opcion, hay que remover todo el sistema.
con la OBDII es algo complicado engañar ala PCM , ya que esto está directamente relacionado a los gases. "emisiones".
pero se puede hacer.
la ganancia en los que tienen los manifolds de fabrica o headers sin esa opcion es una disminucion considerable de calor en el motor, 15-20 %, ya que los gases calientes dejan de recircular.
saludos.
malanche
29-Mar-2005, 14:00
aprovechando este post
que me recomiendan a mi TA 97
headers largos cortos??.. etc... que marca... y de escape, kiero un LM (como vez Ger-fire)
saludos. y escucho!! :wink:
aprovechando este post
que me recomiendan a mi TA 97
headers largos cortos??.. etc... que marca... y de escape, kiero un LM (como vez Ger-fire)
saludos. y escucho!! :wink:
Headers largos:
Pros.- Mas potencia, entre 20 y 25 hps
Contras.- Tienes que cambiarlos junto con la Y-Pipe y problemas para pasar los topes. Son mas caros al final de cuentas.
Headers Cortos.-
Pros.- Se instalan a tu Y Pipe original y son mas baratos.
Contras.- solo obtines entre 15 y 20 hps
Catbacks, depende del gusto de cada quien, si vas a GDL vas a escuchar diferentes marcas. El que mas Hps y mas ruido da es sin duda el Loud Mouth....
dochidalgo
29-Mar-2005, 18:38
En los motores LT1:
Headers cortos y medios: HP y torque en rango de bajas revoluciones.
Headers largos: HP y torque en rangos altos de revoluciones.
En cuanto a HPs los largos dan mas que los cortos. En cuanto a torque, los cortos dan mas torque que los largos.
Quieres acelerar de 0 con HP y torque para vencer la inercia?...usa unos cortos.
El secreto de los headers cortos para dejar una diferencia de de 2 a 5 HP (con muchas ganas) con relacion a los largos, es la "Y PIPE". O sea, instalar unos headers cortos y una Y pipe de 3" con catalizadores de alto flujo o sin ellos, es la mejor opción para un motor LT1, tienes HPs muy cercanos a los producidos por los largos, no tienes problemas de instalación (son bolt on) ni de "clearance" con el suelo o topes...
Mi humilde opinión...
Dochidalgo
En los motores LT1:
Headers cortos y medios: HP y torque en rango de bajas revoluciones.
Headers largos: HP y torque en rangos altos de revoluciones.
En cuanto a HPs los largos dan mas que los cortos. En cuanto a torque, los cortos dan mas torque que los largos.
Quieres acelerar de 0 con HP y torque para vencer la inercia?...usa unos cortos.
El secreto de los headers cortos para dejar una diferencia de de 2 a 5 HP (con muchas ganas) con relacion a los largos, es la "Y PIPE". O sea, instalar unos headers cortos y una Y pipe de 3" con catalizadores de alto flujo o sin ellos, es la mejor opción para un motor LT1, tienes HPs muy cercanos a los producidos por los largos, no tienes problemas de instalación (son bolt on) ni de "clearance" con el suelo o topes...Mi humilde opinión...
Dochidalgo
Bravo!!!!!!!!!! alguien que me comprende :D
malanche
30-Mar-2005, 09:23
eso suena muy convincente!!
gracias, .. lo tomare en cuenta muy pronto...
UNA PREGUNTA...
Diferiencia hay.
-Mufflers
-Exhaust
-Catback
Porque yo escucho, le voy a poner un flowmaster y la chin...
pero es la marca de estas partes no?
UNA PREGUNTA...
Diferiencia hay.
-Mufflers
-Exhaust
-Catback
Porque yo escucho, le voy a poner un flowmaster y la chin...
pero es la marca de estas partes no?
Si Flowmaster es una de las marcas.
Mufflers= Mofle, = Caja = silenciador
Catback = los tubos que llevan el escape hasta atrás, los que van detrás de los catalizadores y pasan por debajo del carro.
Exhaust es todo el siste ma de escape, desde los headers hasta las salidas.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com