PDA

Ver la versión completa : Turbocargador para autos con Carburador

GuyverVette
07/12/2004, 18:47
Que tal, como estan? bueno, pues como saben yo no tengo un F-Body, pero veo que muchos tienen camaros o transam que aun son carburados, pues que afortunados :D porque no hay como el verdadero musculo de un motor V8 con carburador de 4 gargantas, y el sonido que producen :twisted:
Bueno mi carro tampoco es V8 :( (aunque puede que en un futuro lo sea), mi carro tiene un motor 6 cilindros en linea con arbol a la cabeza y 2.8lts de desplazamiento, este era fuel injection pero ya lo convertimos a carburador :D aunque el multiple que se consiguio era para un micro carburadorcito de datsun de esos de "ventanita" asi que el motor esta limitadisimo por el carburador. Asi que compre un multiple de admision especial para mi carro que acepta carburador de 4 gargantas, y durante mi busqueda tambien encontre un TURBO de un Buick Grand National 1982 (Corvette Killer) tambien con base para carburador de 4 gargantas.
Ahora en nuestro viaje a Monterrey de pasada fuimos a Laredo a recoger estas partes y resulto que el multiple no llego, asi que no me queda otra que ponerle el Turbo (pobre de mi no?)
En este post ire mostrando como progresa la adaptacion del turbo a mi carro, y espero conseguir datos de como calcular cuantos CFMs se requieren para seleccionar un carburador adecuado, cuanta presion debemos manejar en el turbo, sistema de lubricacion del turbo, enfriamiento, etc.
Asi que si algun entusiasta que quiera adaptar un turbo a su Camaro o TransAm carburado creo que aqui podran encontrar informacion que les sea util.
Saludos y ojala si haya interesados :D

Rudolph
07/12/2004, 21:56
Voy a seguir con gusto el avance de tu carro!! :) Digo, aunque igual te voy a asesinar con mi Pelirroja, pues no hay bronca, jajajajaja!! :D :lol:

Sale hermano, cuidate, y me avisas de todo k!! :twisted:

zeta28
08/12/2004, 08:55
Que tal, como estan? bueno, pues como saben yo no tengo un F-Body, pero veo que muchos tienen camaros o transam que aun son carburados, pues que afortunados :D porque no hay como el verdadero musculo de un motor V8 con carburador de 4 gargantas, y el sonido que producen :twisted:
Bueno mi carro tampoco es V8 :( (aunque puede que en un futuro lo sea), mi carro tiene un motor 6 cilindros en linea con arbol a la cabeza y 2.8lts de desplazamiento, este era fuel injection pero ya lo convertimos a carburador :D aunque el multiple que se consiguio era para un micro carburadorcito de datsun de esos de "ventanita" asi que el motor esta limitadisimo por el carburador. Asi que compre un multiple de admision especial para mi carro que acepta carburador de 4 gargantas, y durante mi busqueda tambien encontre un TURBO de un Buick Grand National 1982 (Corvette Killer) tambien con base para carburador de 4 gargantas.
Ahora en nuestro viaje a Monterrey de pasada fuimos a Laredo a recoger estas partes y resulto que el multiple no llego, asi que no me queda otra que ponerle el Turbo (pobre de mi no?)
En este post ire mostrando como progresa la adaptacion del turbo a mi carro, y espero conseguir datos de como calcular cuantos CFMs se requieren para seleccionar un carburador adecuado, cuanta presion debemos manejar en el turbo, sistema de lubricacion del turbo, enfriamiento, etc.
Asi que si algun entusiasta que quiera adaptar un turbo a su Camaro o TransAm carburado creo que aqui podran encontrar informacion que les sea util.
Saludos y ojala si haya interesados :D
que tal esta re bien lo que nos cuentas, por hay yo cuento con un carro de 6 en V es un cavalier 3.1, hay si tienes informaciòn de como sacarle unos cuantos caballitos mas telo agradeseria, y voy a ver que onda con tu turbo por que mi f-body, es de carburado saludos :lol:

GuyverVette
15/12/2004, 12:17
Bueno, pues por fin una actualizacion a como va mi nave.... Esta igual :(
Jejejejejee, bueno el turbo que compre en 50dlls tenia mucho juego asi que lo lleve a reparar me cobraron $1,800 pechereques y quedo como nuevo :D es un AiResearch T3 con admision para carburador de 4 gargantas....muero por ver lo que va a hacer con mi motor :)
Ya con el Turbo como nuevo estoy planeando el acomodo de este en el cofre de mi carro. Afostunadamente el multiple de escape de mi carro es de fuel injection, y es muy similar al que traia la version turbo del 280zx asi que no va a aser muy complicado adaptarselo, pero ahora la duda es:
INTERCOOLER?? o DIRECTO??
en este caso la mezcla de aire y gasolina es la que se va a comprimir, asi que existe un riezgo de preignicion por el calor producido por la compresion, pero necesito investigar si en necesario, posible o no hace falta el intercooler, ya que seria un viajesote de aire y gasolina por todo el sistema de aire.
Yo creo comienzo con la instalacion a principios de enero porque antes del turbo necesito los amortiguadores, resortes y los hules de uretano de la suspension y un soporte del diferencial trasero.

Del Cavalier V6, es 3.1 verdad?
mmhh creo que en internet puedes escontrar arboles de levas para ese motor, es uno solo al centro del carro creo que en:

http://www.schneidercams.com/

Un buen kit de ignicion MSD, cables de bujias gruesos y unas buenas bujias no sale caro y es buena mejora. Tambien te recomiendo que aterrices bien tu motor, esos motores por experiencia te digpo que carecen de buena tierra fisica, hay unos kits muy baras de cables para aterrizar el motor, esto mejora un poco la chispa y hay mejor combustion.
Tambien el desplazamieto de ese motor es muy bueno asi que un buen filtro de alto flujo si mejor considerablemente el desempeño del motor.
el multiple de admision de tu carro tambien es facil de quitar por lo que no es muy dificil "portearlo" y tambien ayuda un poco a que jale mejor.
Una cepillada de cabezas le va muy bien a esos motores, una vez en el taller donde chambeaba dos veces consecutivas se le sobrecalento un 3.1 a un cliente y las dos veces hubo que rectificar cabezas, la verdad el carro salio jalando fregonsisismo, y eso que era un Century.
Tu caja es manual o automatica? una vez vi un kit de convertidor de torque para cajas automaticas, y esas cajas deporci tiene un despege fregonsisimo. Si es manual checa en ebay por algun volante de inercia de aluminio y un kit de clutch semi racing, no es muy caro y te va a servir para cuando le metas mas galleta al motor. Y yo le pondria unos buenos headers, asi como succiona aire tambien lo deja ir, liberando el flujo de los gases aparte de sonar mucho mas fregon va a mejorar el desempeño del auto.
En cuanto al fuel injection ahi si no te se decir, creo que le puedes meter inyectores del V6 3.8 pero no estoy seguro. Yo una vez le meti unos inyectores de un motor 2.2 a un accord 1.8 y si jalaba mucho mejor, pero igual consumia mas gas.
Saludos

AlexToledo
15/12/2004, 12:31
Sin pensar instalale el Intercooler, son baratos y te ayuda muchisimo

Rudolph
15/12/2004, 12:37

Apoyo esta mocion! :D Ademas son mas horses Paquito! :wink:

Hablando del cam, entra a www.crower.com, ahi vas a encontrar lo que quieras para tu carro, bueno, para los GM en particular, desde el tren de valvulas, hasta clutchs, pero eso si ehhh! no es barato :shock: Pero venden los mejor de lo mejor en cuanto a internos, o demas tren motriz8)

GuyverVette
15/12/2004, 13:58

El detalle del intercooler es el siguiente, en un turbo normal por el intercooler pasa puro aire, en mi caso seria la mezcla de gasolina con aire, imaginense la bronca que seria prenderlo en las mañanas? ademas podrian hacerse asentamientos o acumulaciones de gasolina en el intercooler, digo, yo todos los turbos que he visto con carburador van directo al motor, Buick, Porsche y Lotus.
O que opinan?

Rudolph
15/12/2004, 14:27

El detalle del intercooler es el siguiente, en un turbo normal por el intercooler pasa puro aire, en mi caso seria la mezcla de gasolina con aire, imaginense la bronca que seria prenderlo en las mañanas? ademas podrian hacerse asentamientos o acumulaciones de gasolina en el intercooler, digo, yo todos los turbos que he visto con carburador van directo al motor, Buick, Porsche y Lotus.
O que opinan?

Entonces para que preguntas buey, haz lo que quieras, siempre lo has hecho, no? jajajajajajaja! :lol:

La verdad yo me he hecho bolas con el sistema turbo carburado, y pues ciertamente tiene otros principios a los que tienen los fuel injection! :?

Ger-Fire
15/12/2004, 15:59
Que ondas Paco,
oye,checa con Vortech, ellos estaban desarrollando sistemas para autos carburados, la prueba inicial fue en un Pontiac 400 (como el bandido) y les funcionó super, 100 hp comprobados en Dyno.
Y obviamente la idea era tener productos para importados como el tuyo y americanos con sistema a carburador.
quizas no tengan algo exacto para tu carro pero la idea que utilizan puede servirte para desarrollar tu propio sistema.

saludos fbrother.

GuyverVette
03/01/2005, 10:53
YA RECOGI MI TURBO!! El martes de la semana pasada fui a recoger mi turbo del taller, y no lo creia, parecia otro, estaba completamente restaurado, como nuevo :D
Ahora solo estoy esperando a que me lleguen mis amortiguadores para empezar a meterle el turbo, tambien tengo que comprar un carburador de 4 gargantas, sigo indeciso en tre un 390 y un 450, necesito checar los CFM´s que va a requerir.
En cuanto tenga mas noticias les aviso.
Saludos

Rudolph
03/01/2005, 16:42
YA RECOGI MI TURBO!! El martes de la semana pasada fui a recoger mi turbo del taller, y no lo creia, parecia otro, estaba completamente restaurado, como nuevo :D
Ahora solo estoy esperando a que me lleguen mis amortiguadores para empezar a meterle el turbo, tambien tengo que comprar un carburador de 4 gargantas, sigo indeciso en tre un 390 y un 450, necesito checar los CFM´s que va a requerir.
En cuanto tenga mas noticias les aviso.
Saludos

Perro malditooo, ya tienes dos super naves!! eres un desgraciado, jajajaja!

PAco, ya habiamos dicho que uno de 450 cfm era lo que buscabas, y de hecho el Jorge Bueno ya te habia dicho que ese era el que iba a rifar, ya no le des vueltasl al asunto! :?

No ma, ese condenado Z va a quedar bien bronco!! :shock:

GuyverVette
04/01/2005, 10:00
Karim me pregunto:
Oye que turbo le puedo poner a un motor de un corvette modelo 1976 carburado de 4 gargantas??

Como fue una respuestota que igual le sirve a muchos la voy a publicar, y le conteste:

Que onda! Mira hay dos formas de ponerle turbo a un carro carburado:
1.- con el turbo antes del carburador
2.- con el turbo despues del carburador

1.- si vas a poner el turbo antes del carburador osea forzar la entrada de aire presurizado al carbu puedes usar cualquier turbo, pero vas a necesitar hacerle al carburador una camara de presion, esta es como una caja bien sellada en la que iria dentro el carburador para que la presion del turbo no se salga por los empaques ni vacios del carbu, en esta opcion la bronca es la caja precisamente ya que tiene que ser de muy buena calidad y perfectamente sellada, las ventajas es que puedes utilizar un intercooler.

2.- si pones el turbo despues del carburador como lo voy a hacer en mi carro y como venian los prieros buick turbo o trans am turbo necesitas un turbo especial, este tiene unos empaques muy cabrones en la flecha de la turbina, para que cuando el motor este en baja y produciendo vacio no succione aceite de la linea de lubricacion del turbo y ademas unos sellos especiales, ya que por el turbo no solo pasaria aire sino que pasaria la mezcla aire/gasolina y como sabes, la gasolina es muy solvente asi que no queremos que este metiendo aceite al motor. en este caso no puedes usar intercooler ya que la mezcla tendria que viajar por toda la linea de enfriamiento y seria una bronca hecharlo a andar en las mañanas y produciria depositos y residuos por toda la linea de aire. la ventaja es que es mas facil de instalar, de dar mantenimiento y de carburar. Te recomiendo que si usas esta configuracion busques en ebay algun turbo de un Turbo Trans Am V8 como del 77 o 78 o 79 o el de un Buick Regal Grand National carburado.

Ahora es cosa de decidir que tipo de configuracion es la que deseas o la que mas practica se te haga o mas bien que turbo es el que conseguiste!

Saludos

GuyverVette
04/01/2005, 13:51
http://i19.ebayimg.com/03/i/03/22/23/c9_1_b.JPG
Asi estaba el turbo cuando lo compre, luego subo la foto de como me lo entregaron ya restaurado. :D

Rudolph
04/01/2005, 15:56
http://i19.ebayimg.com/03/i/03/22/23/c9_1_b.JPG
Asi estaba el turbo cuando lo compre, luego subo la foto de como me lo entregaron ya restaurado. :D
Pues ojala la puedas subir pronto, porque quiero ver ya como quedo, digo, para ver el turbo que se encargo de rallar las bocinas traseras de la Pelirrojaaaaaaa!! :evil: :D

chevyvega
05/01/2005, 01:42
pues me parece muy interesante tu tema ya que en estos ultimos tiempos el turbo se a puesto de moda en lo vehiculos de gasolina ya que este sistema es originario de los motores diesel.
el principio del turbo es meter mas aire al motor y este principio es lo mismo en motores de inyeccion o carburador y diesel, y esto es para crear una mezcla mas detonante y obviamente es necesario mas gasolina. nunca e leido nada sobre un turbo despues del carburador pero me imagino algo asi
AIRE

I
V
V
carburador---->turbo-----> intercooler----->araña----->motor----
I I
I<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< I

creo que ya entendi el problema del intercooler pero creeme que el intercooler ayuda muchisimo ya que las moleculas del aire al enfriarse se contraen y el aire entra con mas facilidad osea con menor resistencia y por lo tanto es mayor la eficiencia, creo que es la unica desventaja que tienes
creo que la ventaja es que aparte de que entra el aire del turbo tambien entra el aire del carburador y esto si lleva un poko mas de ventaja que el turbo normal
creo que este sistema seria adecuado para los autos que tienen multiple de adimicion ya que si se pone el turbo despues del cuerpo de aceleracion se aprovehca el aire del turbo y el aire original que aspira el motor normalmente y el intercooler no seria problema ya que la gasolina se uniria con el aire ya enfriado por el intercooler al momento de entrar en la araña por supuesto que abria que modificar los inyectores para que inyectaran mas gasolina.
estas son solo supociciones mias bye

chevyvega
05/01/2005, 01:46
no se que paso con la grafica improvisada que hice pero salio mal acomodada jajajaja al rato les mando una bien hecha

GuyverVette
05/01/2005, 09:53
pues me parece muy interesante tu tema ya que en estos ultimos tiempos el turbo se a puesto de moda en lo vehiculos de gasolina ya que este sistema es originario de los motores diesel.
el principio del turbo es meter mas aire al motor y este principio es lo mismo en motores de inyeccion o carburador y diesel, y esto es para crear una mezcla mas detonante y obviamente es necesario mas gasolina. nunca e leido nada sobre un turbo despues del carburador pero me imagino algo asi
AIRE

I
V
V
carburador---->turbo-----> intercooler----->araña----->motor----
I I
I<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< I

creo que ya entendi el problema del intercooler pero creeme que el intercooler ayuda muchisimo ya que las moleculas del aire al enfriarse se contraen y el aire entra con mas facilidad osea con menor resistencia y por lo tanto es mayor la eficiencia, creo que es la unica desventaja que tienes
creo que la ventaja es que aparte de que entra el aire del turbo tambien entra el aire del carburador y esto si lleva un poko mas de ventaja que el turbo normal
creo que este sistema seria adecuado para los autos que tienen multiple de adimicion ya que si se pone el turbo despues del cuerpo de aceleracion se aprovehca el aire del turbo y el aire original que aspira el motor normalmente y el intercooler no seria problema ya que la gasolina se uniria con el aire ya enfriado por el intercooler al momento de entrar en la araña por supuesto que abria que modificar los inyectores para que inyectaran mas gasolina.
estas son solo supociciones mias bye

Que onda, si tienes razon en muchos aspectos, pero hay ciertos detalles que hay que tomar en cuenta al usar un turbo con un carburador.
En un auto Fuel Injection el turbo solamente presuriza aire y los inyectores hacen la mezcla ya con el aire previamente presuriado y enfriado por el intercooler.
En un auto co carburador antes que el turbo, el turbo presuriza aire con gasolina, para enfriar esta mezcla se podria usar un intercooler, pero el trayecto que tiene que recorrer la mezcla hasta el intercooler y de regreso al motor puede causar muchas broncas para encenderlo en las mañanas y en frio.
Yo nunca he visto una configuracion de turbo despues de carburador con intercooler. Pero si he visto turbos antes de carburador con intercooler, ya que el turbo es lo que sobrecalienta el aire al comprimirlo. Pero en el caso opuesto creo que hay una forma para enfriar la mezcla ya dentro del mulñtiple de admision, creo que con agua pero no estoy seguro, estoy investigando.
En cuanto tenga mas informacion se las hare llegar.
Saludos

chevyvega
06/01/2005, 15:28
pues aki esta la grafica de como creo que funciona este tipo de turbo no esta muy bien hecha que digamos jajaja
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=761

GuyverVette
06/01/2005, 19:42
pues aki esta la grafica de como creo que funciona este tipo de turbo no esta muy bien hecha que digamos jajaja
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=761

Practicamente funciona asi, solo que el aire entra a travez del carburador y en el carburador se mexcla con la gasolina, y esta mexcla entra al turbo se presuriza pasa por el multiple ya presurizada y entra al motor y BANG! Magia :D

chevyvega
07/01/2005, 01:16
ok esa es otra diferencia del turbo antes que el carburador ya que el turbo antes del carb. toma el aire asi como lo puse en la grafica pues, espero que nos sigas dando detalles de como va la instalacion de tu turbo me parece interesante y aparte educativo jaajajajaj bye

Rudolph
07/01/2005, 17:27
Orale, gracias por iliminarnos Paquito, la verdad no entendia bien como era el funcionamiento de los turbos carburados, y la onda de la mezzzzzcla!! :D