PDA

Ver la Versión Completa : Algo para reflexionar....

dochidalgo
08-Dec-2004, 19:58
Hace unas semanas, navegando por la red y en un par de sitios especializados en F- Bodies, me encontré con una reflexión que hacían dos de los entusiastas más experimentados en el "tunning" y en el "upgrade" de esta plataforma que, en lo personal conozco porque he seguido sus logros y frustraciones en el "arte" del upgrade. Ninguno de los dos se dedican a la instalación o copra-venta de software o "hardware" (por llamarle así a los "fierros"), no poseen ni son accionistas de empresas o talleres de mecánica, son, como nosotros unos simples entusiastas que han invertido tiempo y mucho dinero en preparar sus autos para la competencia del cuarto de milla. Uno de ellos, Mr. George Baxter con el Camaro de 1000 HPs (con todos los pericos y periquitos atascoplables a un motor LT1) y el otro, un ingeniero, Mr. Fred Forsythe.
Me llamó la atención su comentario, porque después de lograr los tiempos y los caballos ansiados por unos y envidiados por otros, llegaron a la conclusión, gracias a la esposa de uno de ellos, de que realmente, después de tanta inversión aplicada en un coche llamativo y deportivo, se disfrutaba más cuando podían utilizarlo en la calle, como familia, en las compras, en las visitas a los amigos, en los viajes por carretera en ese preciso momento en el que sus autos se habían convertido en carros de competencia exclusivamente.

Todo este rollo viene a colación porque en este foro, existen entusiastas del F Body que hemos gastado y pensamos gastar dinero para mejorar el desempeño de nuestro hermoso auto. Obviamente, nos vamos con la inversión más llamativa, la que se "siente"...los CABALLOS de potencia. Tan adictiva es la sensación, que muchas veces nos olvidamos de una "máxima" llena de lógica y razón: ...de nada sirve tener muchos caballos, si no los corres firmemente en el pavimento...... Así, la suspensión (incluyendo la tracción) y el frenado se tornan en parámetros IMPORTANTISIMOS y casi pasados de lado en comparación a los HORSE POWERs.
Parece ser que aquél que logre el EQUILIBRIO, entre caballos/suspensión-frenado y demás parámetros no enumerados y que logre DISFRUTAR su auto tanto en la calle como en la pista, será el fbodymaníaco más feliz de esta tierra.
AMEN

Después de estas "sesudas" consideraciones, les saludo con mi admiración y respeto
Doc

Rudolph
08-Dec-2004, 20:52
Doc, brother, de verdad que has dado en la herida, de muchos de nosotros, los que a veces nos aferramos a pensar solo en hp, y no en como controlarlos (poder sin control, no es nada). Tienes toda la razon, y comparto tu parecer.

Tomare en cuenta tu gran aportacion a la hora de que me gaste mis ahorros en un 387 ci all bore, jajajajaja! :roll: y aunque sus 500 hp, con 480 lb-tq sean elonquecedoras, pues mas vale un vil bloque con cam y heads, pero buena suspension, rines y frenos, en vez de dejarle ir todo el dinero al motor :D Ahhhh!! quiero un 387, o un 427 :)

Gracias por la aportación Doc.

HZ
09-Dec-2004, 10:28
Yo ya habia pensado en eso. Por eso no he comprado los Roller Rockets, y el arbol, porque le inverti mejor en los SFC, LCA, y Panhard Bar, siguen los eibach y la Strunt Tower. Luego los Frenos de C5. La PCM la cambie con la intencion de sacar el mejor provehco a mis mods actuales.

Despues de todo eso... ahora si RR y Arbol, asi que todavia le falta, al fin y al cabo no llevo prisa, no tengo pensado deshacerme de mi camaro...

No todo son hps, un auto tiene que ser mejorado en todos los aspectos....

1.- Potencia del motor.
2.- Control
3.- Frenado
4.- Estetica
5.- etc etc....

Y creo que CASI todos nos vamos por el 1...

Ger-Fire
09-Dec-2004, 11:39
Totalmente de acuerdo Doc.

Y vaya que es una buena historia para reflexionar en los que deberían ser los puntos principales en nuestra aficion modificadora.
todos queremos mas y mas Hp....pero pocos nos ponemos a pensar en que aún con los Hp de fabrica, nuestros F bodies son incapaces de pegar todo esa fuerza al piso.
Independientemente de componentes detallados.
1.- Suspension
2.- Hp
3.- frenado
4.-estetica

saludos.

Lestat Z-28
09-Dec-2004, 18:12
Definitivamente voy de acuerdo; toda vez que mi auto es de uso diario, es muy satisfactorio cuando llegan a admirar tu auto, al igual ganar en una competencia de 1/4 (ayer me planche un mustang 05 amarillo :D ) pero la mayor satisfaccion para mi es precisamente poder disfrutar mi auto todos los dias, sin restricciones; por eso me voy mas por la suspension, transmision, y para hacer el viaje placentero, el audio; claro que quiero mas HP´s, pero para mi estan al final de la lista¡

Me encanta estar en este club, saludos a todos¡

Red
14-Dec-2004, 00:42
Gracias Doc por compartir,

Asta hace poco tiempo, miraba cuanto catálogo llegaba a mis manos las opciones de discos y calipers "Brembo" para mi vette que es de uso diario como una buena modificación; más de lujo que de nesecidad. Pero tan pronto lo empesé a probar después del cambio de árbol me dí cuenta que de un día para otro me cuesta mucho trabajo pararlo, pues ya no tengo casi ayuda del vacío y asta me daba algo de pendiente la parada en la pista del 1/4 de milla. Mi objetivo era y es que fuera súper rápido en el 1/4 de milla sin sacrificar para nada el poder ir en él al mercado o a la tienda de la esquina o lanzarme a la carretera disfrutando de mi buen equipo de sonido con mi música preferida curveando de pocas. Gracias a Diós poco a poco he ido lograndolo, pero ahora ya pide urgentemente sus discos de 13" "drilled and sloted", Calipers y su "lata" de vacío. De la suspensión no digo nada porque como viene de fábrica es una belleza y no deja de impresionarme! (en todos los vettes que he manejado c4 y c5)

Yo creo que es bastante fácil dejar un auto a que jale "como bestia bruta", pero mucho, muy dificil hacerlo sin que pierda los "buenos modales"!

Jamás me agradó la idea de "jalar mi Vette en un carrito", el día que pierda su "nobleza, educación y buenos modales" mejor lo vendo!!! :?

Gracias! :hello2: