PDA

Ver la Versión Completa : jUeVeS dE nOtiS.... cuLatA O cAbEzA!!!!!

GABBYS
09-Dec-2004, 13:18
:D
Holas un saludo, x q falla la culata (cabeza) para algunos q funcion tiene y en q ayuda pues, Con el nombre de cabeza (culata) se conoce a la parte superior del motor, esta parte es construida en base a la fundición de metales aleados con la intención de darle consistencia y resistencia a las altas temperaturas. La forma que se obtiene como una sola parte reune los requerimientos, esta fue diseñada teniendo en cuenta el tipo de motor en construcción.

En el mercado existen diferentes diseños de cabezas, igualmente estan equipadas de diferentes partes. Pero que función cumple una cabeza instalada en su lugar de trabajo?

"Todas las cabezas llevan instaladas las válvulas con sus respectivas guías, asientos y resortes. "

la parte superior de un sector de la cabeza. Se puede apreciar los descansos que sirven de cama al árbol de levas, ya que se trata de una cabeza con árbol de levas elevado, las cabezas toman diferentes configuraciones unas vienen con árbol de levas arriba, otras traen hasta cuatro válvulas por pistón, las camaras de combustión son diferentes, etc., etc. pero la función y objetivo es común en todas ellas.

La función es permitir el sube y baja de las válvulas, ajustandose exactamente en sus asientos.

El objetivo es conseguir que la mezcla, aire-combustible pueda comprimirse hasta conseguir la combustión en la cámara resistiendo el calor que se genera en ella, el árbol de levas está diseñado para girar en forma uniforme sobre sus descansos, pero las partes excentricas u ovaladas al hacer giros aumentan y disminuyen su altura, al hacer esto levantan los balancines haciendo que estos a su vez empujen hacia abajo el resorte, dentro del cual esta instalada la válvula, cumpliendose de esta manera la función sincronizada de abrir y cerrar válvulas. el hecho, de diferenciar una cabeza de otra relacionandola con la instalación o no de un árbol de levas, podemos observar que esta cabeza no trae reguladores de válvulas, por esta razón y teniendo en cuenta que todas las cabezas necesitan ser reguladas para cumplir adecuadamente con la función de abrir y cerrar los asientos de válvulas.

Pero cual es la razón por la que se daña una cabeza o culata

Sabemos que los motores de combustión interna generan calor debido a que funcionan en base a explosiones cuyo ruido es atenuado por el sistema de escape. Asimismo se usa un radiador para que en base a circulación de agua se pueda mantener una temperatura adecuada al funcionamiento del motor.

Ahora bien si por alguna razón la temperatura sube por encima de la tolerancia de la cabeza. La estructura de la cabeza sufrirá daños rajandose o deformandose y por consiguiente el empaque o junta de la cabeza se quemará y dará como consecuencia una alteración de funcionamiento en las camaras de combustión, debido a que la mezcla aire/gasolina será contaminada con aceite y/o agua sumandose a esto una perdida de compresión.

un conjutno q siempre esta aderido a la culata o cabeza son la valvula de escape y admicion, eh aki el q muchos autos, lo modifiken rebajando las culata (cabeza) ya modificados corren mas perron, ( x la comprecion y admicion del espacio) asi mismo tambien como el cambiar las valvulas x unas de 0.02" mas grande y asi jale mas tu nave.

bueno espero les ayude de algo la info saludis :wink:

GuyverVette
09-Dec-2004, 13:49
Wow! porque sabes tanto?? Felicidades!
Byee

P.D. Eres tu en la foto arriba del 350Z?? (carrazo)

GABBYS
09-Dec-2004, 14:23
Wow! porque sabes tanto?? Felicidades!
Byee

P.D. Eres tu en la foto arriba del 350Z?? (carrazo)

MUCHAS GRACIAS PUES UNA DE LAS CARRERAS Q ESTOY HACIENDO ES MEKANICA AUTOMOTRIZ AUN ESTOY TIERNA EN ESTO PERO ME APASIONAN LOS AUTOS Y SIP SOY YO LA DEL CARRITO TAN FREGON VERDAD LO MALO ES Q NO ES MIO ES DE UNA EXPO, CUIDATE MUCHO ES UN GUSTO EL COMPARTIR LO Q AMO LAS MAKINAS....

SALU2 :wink:

chicharron
09-Dec-2004, 14:27
Si la GABBYS es picuda en esto de los fierros,le deberia dar clases a dos que tres fantoches del foro de PT que hablan de mecanica 8) 8)

85lt1z28mex
09-Dec-2004, 22:09
oooorale..

estas clases si me estan dejando mucho conocimiento.. :D

gracias gabbyssss :salute:

GABBYS
11-Dec-2004, 03:43
Si la GABBYS es picuda en esto de los fierros,le deberia dar clases a dos que tres fantoches del foro de PT que hablan de mecanica 8) 8)

MUCHAS GRACIAS ME SIENTO MUY ALAGADA CON TUS PALABRAS, EL SECRETO ESTA EN COMPRENDER Y APREDER X AMOR A LOS AUTOS AHI ESTA TODO....

85lt1z28mex, Q BUENO Q TE AGRADE Y APRENDAS ALGO, NUNCA ESTA DE MAS EN APRENDER ALGO NUEVO AKI ESTAMOS A SUS ORDENES CHAVOS

SALU2 :wink: