Ver la Versión Completa : Inconforme con mis cambios
CamaroSC
06-Sep-2004, 08:34
Hola F-Bodyanos!!
Ayer fui al autódromo despues de mas de un año ...
si así es, tenia 1 año que no corría mi F ...
solo lo corrí una vez
Estoy inconforme con lo sucedido ... chequen lo que ocurrió!
Para empesar patiné un buen y cuando llego al tope de revoluciones se tardó en cambiar a segunda y cuando entró segunda casi no sentí que "pateara" como antes ... después volovió a hacer lo mismo para cambiar a tercera, se tardó mucho0 con las revoluciones ahi arriba.
Corrí contra un vette 2003 standar (Cables, Bujias, Filtro K/N, Sistema de escape completo modificado)
Resultado me ganó por un carro y medio o dos :(
siento que de haber corrido como antes el resultado hubiera sido exactamente al revés ...
Que puede ser ??? Patinará mi caja ??? o, ya no está acostumbrado a correr ???
Insisto se queda bastante tiempo con las revoluciones ahi arriba, perdiendo tiempo y fuerza a lo menso :? ...
:? ???
saludos
steriko
06-Sep-2004, 11:42
q modificacione le tienes a la transmicion ?
Ger-Fire
06-Sep-2004, 12:48
Ese raro fenomeno me pasa con el TA97, cuando lo anda trayendo mi mujer que la verdad nunca lo corre...el carro anda lentisimooooo...y como tu dices se tarda en hacer los cambios, incluso el cambio de primera a segunda lo hace a bajas rpm (1800, 2000).
Lo que hago y me da resultados es quitarle por unos minutos el fusible de la pcm, entonces todos los parametros pre-establecidos por la conduccion normal segun la pcm se borran.
Y entonces si....de primera a segunda lo hace a 3500 mas o menos y el cabio es rapido...igual para los sig. cambios.
eso creo que puede ayudarte.
saludos.
Moran350
06-Sep-2004, 13:06
Ese raro fenomeno me pasa con el TA97, cuando lo anda trayendo mi mujer que la verdad nunca lo corre...el carro anda lentisimooooo...y como tu dices se tarda en hacer los cambios, incluso el cambio de primera a segunda lo hace a bajas rpm (1800, 2000).
Lo que hago y me da resultados es quitarle por unos minutos el fusible de la pcm, entonces todos los parametros pre-establecidos por la conduccion normal segun la pcm se borran.
Y entonces si....de primera a segunda lo hace a 3500 mas o menos y el cabio es rapido...igual para los sig. cambios.
eso creo que puede ayudarte.
saludos.
Lo k pasa es k la pcm guarda las condiciones de los habitos de manejo y asi evalua como hacer los cambios asi k por eso se tarda en cambiar
CamaroSC
06-Sep-2004, 13:56
Gracias a todos por responder ...
Respuesta a Steriko: Mi transmision está stock ...
Respuesta a Ger-Fire y Moran350: Por pura casualidad, el miercoles pasado (o sea 3 o 4 dias antes de ir a los arrancones) mi camaro se quedó sin bateria y estubo como 3 horas parado sin batería mientras fui por otra para pasarle batería ... (creo que con esto queda anulado lo de la PCM, ¿o me equivoco?) ...
Gracias nuevamente
dochidalgo
06-Sep-2004, 20:55
Según recuerdo, después de resetear la PCM, ésta se tarda en corregir los ajustes de la inyección de gasolina (long term trim fuel), así que conviene despues de resetear la PCM correr como loco: rápido, agresivo y en WOT (wide open throttle) por una media hora o 50 millas. Si no se hace así la PCM usa los ajustes en corto (short term trim fuel) preestablecidos en la memoria EPROMM que no sirven para un optimo desempeño del motor. el long term trim fuel table es donde esta almacenada la tabla de ajustes de la gasolina del "habito de manejo".
Pero en cuanto a los cambios en la transmisión, hmmm, yo creo que la entrega del torque (supercargado) no esta ajustada a las RPMs en las que se debe hacer el cambio de una velocidad a otra. El hypertech puede modificar los "speed shifts". Habria que checar ese detalle en la transmisión :?:
Saludos
Doc
CamaroSC
07-Sep-2004, 08:56
Gracias dochidalgo ...
Nunca he querido meterle eso del Hypertech programer, debido a que la persona que me vendiò en instalò el SC me dijo que no metiera nada de chips ni reprogramaciòn a la PCM, pero siempre me quedè con esa duda :?
De cualquier forma antes si me hacìa bien los cambios (claro que mis hàbitos de manejo eran algo diferentes :twisted: ) ...
Gracias y saludos
Rudolph
07-Sep-2004, 09:52
Gracias dochidalgo ...
Nunca he querido meterle eso del Hypertech programer, debido a que la persona que me vendiò en instalò el SC me dijo que no metiera nada de chips ni reprogramaciòn a la PCM, pero siempre me quedè con esa duda :?
De cualquier forma antes si me hacìa bien los cambios (claro que mis hàbitos de manejo eran algo diferentes :twisted: ) ...
Gracias y saludos
Mi amigo, el que te dijo eso no sabe ni maiz. Imaginate no poner a punto la computadora despues de un Supercargador :x Una puesta a punto es necesaria, para poder poner a punto tus LTFT (long term fuel trims) y los sensores de oxigeno O2 por ahi de 0.920 mv en alta, lo que indica que tu mezcla estaria balanceada, logrando asi la inyeccion necesaria de combustible. Como puedes saber si tus inyectores estan dosificando lo debido en alta??? Esto solo lo puedes saber viendo tus cartas de inyeccion. Estoy casi seguro que tu carro corre pobre en alta (la mezcla no es muy buena), lo cual es muy comun en los carros sobrealimentados sin puesta a punto. Lo cual es muy malo.
Relacionado con el Hypertch, pues es que en si el producto nos es recomendable. He escuchado por cuates gringos, que el Hypertech es una porqueria, e incluso yo probe uno en mi carro, y vaya que era una porqueria, solo hizo que la mezcla estuviera mas que rica, y algo de KR (knock retard, lo cual creeme que no quieres).
Pero bueno, la verdad, solo comente eso porque me parecio que la persona que te dijo que no era necesario poner a punto tu carro, pues mmmm... bueno........
Powertrain
07-Sep-2004, 10:04
Gracias dochidalgo ...
Gracias y saludos
Hola SC, la persona que te instaló el SC tenía razón, no debes meter chips ni nada por el estilo cuando cuentas con SC o NOS pues al adelantar el tiempo puedes ocasionar cascabeleo y Adios motor, pero el hypertech entre otras cosas cuenta con una forma de eficientar los cambios y reprogramar a que rpm´s quieres que se hagan dichos cambios. Aunque sería un desperdicio comprarlo para solo ocupar éstas dos caracteristicas.
Sinceramente a tu carro le caería de pelos un shift kit transpack de B&M y su transcooler, haría los cambios más rápidos que un pedo y no te gastarias mucho, Humberto te lo puede conseguir, un multiple más grande, no conosco mucho para LT1´s pero debe haber, un buen Sensor de flujo de aire y cambiarle el cuerpo de aceleración, con el SC y a nivel del mar, mmm.... de mil amores. Creo que escape ya tienes.
Powertrain
07-Sep-2004, 10:24
Casi al mismo tiempo que postee, apareció el del Rudolph, como comenta Rodolfo, puesta a punto es diferente, la persona que te lo instaló se refería a chips comerciales. Una puesta a punto con tus actuales datos de flujo de aire y una mejor inyección de gas estaría de poca, por el momento y pa´solucionar tu pex rápido, no lo dudes y metele el shift kit.
saludos.
CamaroSC
07-Sep-2004, 10:26
Gracias dochidalgo ...
Gracias y saludos
Hola SC, la persona que te instaló el SC tenía razón, no debes meter chips ni nada por el estilo cuando cuentas con SC o NOS pues al adelantar el tiempo puedes ocasionar cascabeleo y Adios motor, pero el hypertech entre otras cosas cuenta con una forma de eficientar los cambios y reprogramar a que rpm´s quieres que se hagan dichos cambios. Aunque sería un desperdicio comprarlo para solo ocupar éstas dos caracteristicas.
Sinceramente a tu carro le caería de pelos un shift kit transpack de B&M y su transcooler, haría los cambios más rápidos que un pedo y no te gastarias mucho, Humberto te lo puede conseguir, un multiple más grande, no conosco mucho para LT1´s pero debe haber, un buen Sensor de flujo de aire y cambiarle el cuerpo de aceleración, con el SC y a nivel del mar, mmm.... de mil amores. Creo que escape ya tienes.
Que tan difil es instalar el shift kit transpack de B&M y su transcooler ???
Humberto que opinas de todo este rollo??
Gracias
El transkit y transcooler totalemte deacuerdo.
De la reprogramada con hypertech.. lamentablemente hypertech es el unico programador para LT1, el powertuning hace mas rica la mezcla y a ti eso no te conviene, pero si lo necesitas para corregir el diametro de las llantas y corregir los shifth points.
El kit que compraste de SC debe de tener todo lo necesario, no creo quenecesites reprogramar, al menos que te empieces a meter con el paso, torqueconverter, arbol etc.
En resumen, empieza por darle su cariñito a la transmision, su transpak y transcooler. Y considera el Hypertech solo para corregir el diametro de 18 que tienes en los rines y para jugar con los shift points.
suerte.
dochidalgo
07-Sep-2004, 22:16
Bueno, hice la tarea de investigación y los resultados, en resumen, son estos:
¿quieres instalar un supercargador?.ok..necesitas:
1) optimizar la BOMBA DE GASOLINA con una unidad de gestion de gasolina que incrementa la presion sobre los inyectores haciendo la mezcla rica durante el boost. O sea, muy probable tu bomba de gasolina stock ya no da "batería" a la hora buena del boost.
2) Amplificador de ignición, con retrasador de ignicion.
3)Optimizar bujias y cables
4)Mejor entrada de aire y salida (CAI-CAT BACK) no es necesario cambiar MAF
5)Shift kit y reprogramar los shift points ( El programa de Hypertech es basura para optimizar el desempeño del motor, pero es una opcion economica para los shift points, calibrar odometro al cambiar rines o el diferencial, que es lo que quise dar a entender en mi post previo). Ya se dijo lo del trans cooler.
6)Optimizar inyectores y reprogramar la PCM de acuerdo a ellos
7) Si no se toma en cuenta lo anterior dudo mucho que dure el motor.
8) Si vas arriba de 8 psi cambiar bielas y pistones (forged)
Ok, espero sea de ayuda este rollo
Saludos
Doc
Solo para agregar un poco a todo lo ya dicho, creo que tu Camaro anda hecho un desmadre (con todo respeto). Sin nada mas que un supercargador (kit completo como decía Doc Hidalgo) a sólo 6 psi de boost y aunque hiciera los cambios a 6100 rpm debería haber dejado sentado al Corvette que mencionas!!
Realmente no creo que esté trabajando ni al 50% de su capacidad y lo más probable es que el que le metió el SC nomás se lo dejó caer. Todo lo que te dijo el doc (injectores, bomba de gas, regulador de presión ajustable para incrementar presión de gas, bujías y cables, amplificador de ignición, trans cooler, yo le agregaría un intercooler) es nesesario para que funcione como debe a menos de 8 psi.
Una ves con todo esto es INDISPENSABLE la reprogramada de la PCM y aunque no le metas todo esto de todos modos es INDISPENSABLE la reprogramada de lo que ya traes. En la afinada de tu PCM se modifican tus tablas de injeccion tratando de abastecer el SC, tus tablas de ignicion retrasando tiempos, la calibración de odometro y velocimetro por el cambio de medidas en rines (vas a madres y tu PCM "cree" que vas despacito, esto aloca tus cambios en la caja electronica), también en la reprogramada te tienen que modificar: las tablas del tiempo de cambios (lo usual es dejarlos en 350 milésimas de segundo), las tablas de cambio de velocidades (si mi vette estubiera supercargado lo dejaría a 6000rpm en WOT), las tablas de presión de la trasmisión (firmeza en los cambios) y MUY IMPORTANTE Y QUIZAS LO PRIMERO modificar las tablas del MAF ya que éstas son las que le dicen al PCM cuanto O2 está entrando y en consecuencia cuanta gas hay que injectar. Debes andar pobrísimo de gas y lo más probable es que también la mayor parte del tiempo al detectar detonaciones la PCM te esté castigando el tiempo de encendido a madres! (el programa original retarda asta 15 grados).
Si quieres mucho tu F y lo piensas conservar vale la pena la inversión en cambiar la PCM a OBD I para que tu solo lo puedas escanear y dejar como navaja. Tienes un León dormido en tus manos!!!
Saludos!
CamaroSC
08-Sep-2004, 08:41
Solo para agregar un poco a todo lo ya dicho, creo que tu Camaro anda hecho un desmadre (con todo respeto). Sin nada mas que un supercargador (kit completo como decía Doc Hidalgo) a sólo 6 psi de boost y aunque hiciera los cambios a 6100 rpm debería haber dejado sentado al Corvette que mencionas!!
Realmente no creo que esté trabajando ni al 50% de su capacidad y lo más probable es que el que le metió el SC nomás se lo dejó caer. Todo lo que te dijo el doc (injectores, bomba de gas, regulador de presión ajustable para incrementar presión de gas, bujías y cables, amplificador de ignición, trans cooler, yo le agregaría un intercooler) es nesesario para que funcione como debe a menos de 8 psi.
Una ves con todo esto es INDISPENSABLE la reprogramada de la PCM y aunque no le metas todo esto de todos modos es INDISPENSABLE la reprogramada de lo que ya traes. En la afinada de tu PCM se modifican tus tablas de injeccion tratando de abastecer el SC, tus tablas de ignicion retrasando tiempos, la calibración de odometro y velocimetro por el cambio de medidas en rines (vas a madres y tu PCM "cree" que vas despacito, esto aloca tus cambios en la caja electronica), también en la reprogramada te tienen que modificar: las tablas del tiempo de cambios (lo usual es dejarlos en 350 milésimas de segundo), las tablas de cambio de velocidades (si mi vette estubiera supercargado lo dejaría a 6000rpm en WOT), las tablas de presión de la trasmisión (firmeza en los cambios) y MUY IMPORTANTE Y QUIZAS LO PRIMERO modificar las tablas del MAF ya que éstas son las que le dicen al PCM cuanto O2 está entrando y en consecuencia cuanta gas hay que injectar. Debes andar pobrísimo de gas y lo más probable es que también la mayor parte del tiempo al detectar detonaciones la PCM te esté castigando el tiempo de encendido a madres! (el programa original retarda asta 15 grados).
Si quieres mucho tu F y lo piensas conservar vale la pena la inversión en cambiar la PCM a OBD I para que tu solo lo puedas escanear y dejar como navaja. Tienes un León dormido en tus manos!!!
Saludos!
Tengo una Bomba adicional de Gas en linea, tengo boost retard de crane cams ignition, regulador de presion de gas vortech , tengo tambien el aftercooler que hace la funcion de intercooler ......
de lo que si no se nada es de la PCM, no se como hacer todo eso de las tablas,
con que lo hago y quien me puede ayudar ?? :(
gracias a todos
Powertrain
08-Sep-2004, 09:35
de lo que si no se nada es de la PCM, no se como hacer todo eso de las tablas,
con que lo hago y quien me puede ayudar ?? :(
gracias a todos
Esa es la pregunta del millón, todos hablan de la modificación de la PCM y la madre, pero lo más importante... quien y en donde? si con Hue____s llegan las partes con un mesesote de retraso, mis rines llevan 2 meses de retraso por que a los pi____ gringos se les ocurrió dejar al Mexicanito hasta el ultimo, ahora imaginense para enviar la PCM y que te la regresen ........quien lo hace y bien.. aqui en México? :dontknow:
CamaroSC
08-Sep-2004, 10:04
:(
:oops:
:?
CamaroSC
08-Sep-2004, 10:13
Creen que ellospuedan ayudarme??
http://www.autoxray.com/spanish/products.aspx
Bueno, traes lo mas nesesario y eso son buenas noticias. Pero aún así recuerda que es el PCM quién controla y administra todo en base a lo que tenga programado. Sólo estoy suponiendo porque no sé qué siquiera que modificaciones se le hayan hecho a tu programación original pero desgraciadamente como alguien más ya lo dijo casi nadie las toca y ésto es una pena ya que ahí esta la diferencia del cielo a la tierra!
Por ejemplo: Las tablas del MAF vienen calibradas para medir desde 2.44 gr/sec (gramos por segundo) de O2 asta un máximo de 424.52 (en el Corvette. En el Camaro y TA son muy parecidas). Esto en un naturalmente aspirado es más que suficiente pero en un supercargado es nada aún a 2 o 3 psi. Así que si tu PCM no ha sido adecuada a los cambios pueden pasar dos cosas:
1.-Puedes estar llegando facilmente al tope del MAF (alrededor de los 500 gr/sec) y en consecuencia injectar la gasolina que tiene programada para mantener la mezcla en 14.7 partes de O2 por cada parte de gas (14.7:1) lo cual no va a suceder pues injectará lo correspondiente a +- 500 gr/sec que es su límite programado y tu mezcla será mucho muy pobre.
2.- Si incrementaste la presión de la gas lo nesesario, traes bomba auxiliar en línea y tu PCM no lo sabe aún así puede ser que también caigas en una mezcla demasiado rica lo cual en exceso también te resta mucha potencia y no la pueda corregir pués el rango de monitoreo de los sensores de Oxígeno Stock es muy pequeño.
Yo lo que haría en tu caso sería:
1.- Calibrar de inmediato en la PCM los cambios en el tamaño de llantas por cualquiera de los medios ya mencionados (diablo, hypertech, etc) por todo lo que afectan en el motor y transmisión.
2.- Localizar algún dinamómetro con sensores de banda ancha y de preferencia que se dediquen a afinar. No se en Veracruz, pero creo que hay varios en el DF (posiblemente Chicharron o Gerfire sepan de alguno).
3.- Posiblemente yo haría a la larga un cambio de PCM para convertirlo en OBD I que es muy facil de monitorear y/o reprogramar.
Saludos!
CamaroSC
08-Sep-2004, 10:50
En Veracruz desafortunadamente no hay dinamómetro y menos que se dediquen a afinar ...
no se en el DF o en puebla !!!
alguien sabe de algún taller que tenga este servicio??
lo mejor sería llevarle mi Camaro a Vortech :(
maldita sea estoy muy deprimido
Creen que ellospuedan ayudarme??
http://www.autoxray.com/spanish/products.aspx
Yo creo que no mucho, solamente venden escanners y los escanners solamente te dicen lo que los sensores "ven" sin la posibilidad de modificar nada, y para afinar un SC es muy facil que te salgas del rango de tus sensores de oxígeno.
Yo te ayudaría en lo que pudiera si tubieras OBD 1 pues los programas para Monitorear y modificar el PCM que tengo sólamente son para LT1 con OBDI! :cry:
Ger-Fire
08-Sep-2004, 11:21
3.- Posiblemente yo haría a la larga un cambio de PCM para convertirlo en OBD I que es muy facil de monitorear y/o reprogramar.
Saludos![/quote]
Hola,
anoche estuve un buen rato buscando info. al respecto...desde que lei que la persona que te instaló en SC te dijo que no había que hacerle ninguna prog. a la pcm....no me gustó la idea... :angry3:
En una edicion de PONTIAC HIGH PERFORMANCE MAGAZINE (julio03 )
viene un articulo donde un TA (OBDII)es SC, pero tb recomiendan otras mods. para poder garantizar el 40% mas en HP que promete el simple SC.
El tipo en cuestion cambia el TB por uno de 58 mm, obviamente porteando el intake.
Arbol de levas...CAMS 305 BUMPSTICK (.544 lift with the Comp 1.6 RR y 220/230 degrees duration).
ACCEL inyectores a 32 lbs. Y obviamente headers,3.73,msd box,suspension,etc.
Lo anterior dando como resultado 500 HP AT THE WHEELS y 12 flat con llantas de calle.
Y todo bajo la calibración de FAST CHIP (www.fastchip.com)
ya lo había puesto en pasadas ocasiones y es que sin lugar a dudas este tipo tiene muchisima experiencia con estos autos en particular.
Ahora, haciendo la conversion a ODB1 como menciona RED LT1
es mas facil de manejar las tablas y por lo cual se logra una mejor calibración.
Un SC no es un simple BOLT ON, porque la presion de aire aumenta drasticamente y en realidad la PCM no esta configurada para lidiar con esas nuevas condiciones, sus patrones de graficas vienen para trabajar con un aspiracion natural (CAI, RAM AIR ). Entonces cuando le instalas un SC pues obvio que no sabe ni que onda esta pasando...restandote la ventaja que buscamos al invertir en el SC.
Desgraciadamente en tu caso Hypertech no puede ser la solucion...pues para tus mods. le quedas ya muy arriba.
Ed Wrigth de FASTCHIP te la configura tal cual debe ser y mira que no me da comision jjajajajaj. con otra ventaja que te da un año libre de mods.
Aqui en méxico no sé de ningún lugar donde calibren las PCM.
Pero Aletz sabe de un Dyno donde pensamos prontamente llevar a probar 2 que 3 carros y veremos que onda...no sabemos si es un DYNO basico o con los sensores que arrojen hasta el mas minimo parametro, pero es de gran ayuda al ir probando las mods. que se van instalando.
Y sin mas rollo....
saludos.
CamaroSC
08-Sep-2004, 12:19
Muchas Gracias a todos ...que buena onda ... desde que esta el foro ya no me siento como perro raro al lado de puros ricers que hay por acá !!
Entre a ver la página de fastchips y vi una opción de mandar mi PCM ...
pero no creo sea muy buena idea ...
mandar, esperar a que regrese ... y si no queda bien???
volver a mandar y esperar mas??
solo quiero aclarar una cosa con respecto a lo que me dijo lapersona que em vendio el SC ... el se refería a que no metiera yo un chip púes estos chips adelantan el boost y podría tronar mi maquina ...
saludos
CamaroSC
08-Sep-2004, 12:47
Que programa o programas puedo comprar para ESCANEAR y MODIFICAR mi LT1
OBD II ??? para poner a punto mi PCM ...
dochidalgo
08-Sep-2004, 13:37
Pues necesitas ir a un taller que tenga el software y el hardware necesario para realizar la reprogramación adecuada de tu PCM.
O, adquirir el tuyo (EditLT1 para OBDII+laptop+hardware, léase cables, para conectar tu PCM a traves del link localizado debajo del tablero a la laptop) con la con$ecuente inver$ión.
En el DF, hay un taller "pirruri$", en Polanco:
www.eyg-engineering.com.mx
Un amigo que tiene un Golf le instaló un SC y vio un par de F bodies ahí, salió caro pero fue un trabajo prpfesional. Ahora tu ya tienes el hardware (es decir, el SC) ahora hay que hacer diagnóstico y ajuste de parámetros.
Suerte y saludos
Doc
CamaroSC
08-Sep-2004, 14:22
Pues necesitas ir a un taller que tenga el software y el hardware necesario para realizar la reprogramación adecuada de tu PCM.
O, adquirir el tuyo (EditLT1 para OBDII+laptop+hardware, léase cables, para conectar tu PCM a traves del link localizado debajo del tablero a la laptop) con la con$ecuente inver$ión.
En el DF, hay un taller "pirruri$", en Polanco:
www.eyg-engineering.com.mx
Un amigo que tiene un Golf le instaló un SC y vio un par de F bodies ahí, salió caro pero fue un trabajo prpfesional. Ahora tu ya tienes el hardware (es decir, el SC) ahora hay que hacer diagnóstico y ajuste de parámetros.
Suerte y saludos
Doc
pues presisamente en ese taller es donde instalé mi supercargador ...y ahi mismo me dijeron que a la pcm no debia de hacerle nada :?
no se que pedos??
Lo que haria yo en el caso de decidirme a que programen mi pcm es comprar una en E-BAY, y que la manden directo con los de la programada, no salen tan caras las pcm's usadas.
ahora aqui esta el teléfono del veintiunico DYNO en el d.f.: SERVICIO REINER
Av. Gustavo Baz No. 369 col. Exhacienda de Cristo (por echegaray)
Tels:
5393 8172
5562 3474
5562 7298
dochidalgo
08-Sep-2004, 14:53
Ooooops! :oops:
nadie es perfecto.....creo :?: :!:
Doc
CamaroSC
08-Sep-2004, 15:30
:cry: yacomienzo a sentirme con un nivel considerable de enojo tristeza y frustración :angry4: :cry: :angry5: :cry: :( :? :cry:
estoy tratando de investigar eso del tunercat
red Lt1 que es todo lo que necesito para scanear y reprogramar mi LT1 OBD II ???
cable??? y Sofware?? nada mas???
obviamnete una computadora que eses si tengo de sobra ....
gracias
BiLLy Z28
08-Sep-2004, 16:04
:cry: yacomienzo a sentirme con un nivel considerable de enojo tristeza y frustración :angry4: :cry: :angry5: :cry: :( :? :cry:
red Lt1 que es todo lo que necesito para scanear y reprogramar mi LT1 OBD II ???
gracias
No te quiero meter miedo, pero si le mueves un detallito mal, Adiós Camaro! :cry:
Yo mejor me abstuve! :lol:
Salu2! 8)
CamaroSC
08-Sep-2004, 16:28
gracias
No te quiero meter miedo, pero si le mueves un detallito mal, Adiós Camaro! :cry:
Salu2! 8)
así de drástico está el asunto???
gracias
Salu2! 8)
así de drástico está el asunto???
La verdad creo que no es tanta tu bronca. Lo primero es saber como andas, no creo que te salga muy caro ir al DF para una sesión de Dyno. Con las gráficas de HP, Torque e inyección ya puedes hacer lo que te convenga, como la reprogramada en Fast chips o conseguirte el LT1-Edit para OBD II, Una interface, el cable, una Lap Top, un programa para escanear y grabar sesiones de 15 o 30 minutos de manejo en la mayor gama de velocidades (de pref el DIACOM) y cuando menos yo te ayudo, ademas estas grabaciones se las puedo enviar a un mundo de gente que nos ayudaría en caso de no poder nosotros dejarlo al centavo! Además son la base para que cualquier especialista como Ed W. de Fast chips te reprograme El PCM en el caso que quieras pagar.
En la noche te pongo unos Links para los programas, cable, e interface!
Animo! :lol:
dochidalgo
08-Sep-2004, 19:17
Links :
http://lt1edit.schube.com/
http://carputing.tripod.com/9697lt1edit.htm ****el link util
Caray, dondequiera se cometen fraudes con garantia aqui en Mexico; el amigo del Golf quedo muy complacido con ese negocio. Muy probablemente no tuvieron el valor civil de aceptar que no tenian el software para F body..el clásico mexicanaso: "atascóplaselo, luego que 'verigüe"...
Doc
CamaroSC
08-Sep-2004, 22:11
Gracias de nuevo ....
estube viendo esos links e incluso baje el manual del LT1-edit OBD II
en un archivo de word ...
lo que si no vi, es si yo puedo comprar el programa y el cable para poder hacerlo yo ... pues la unica opcion que vi es para mandar la PCM a que la rpogramaran indicando las modificaciones que tiene el carro ...
si conocen de algun site dondeyo pueda pedir este software con su correspondiente cable OBD II se los agradecria muchisimo ...
por laparte del DYNO definitivamente si me lanzo al DF ... namas voy a esperar que lleguen mis amortiguadores KYB y me lanzaría ... yo lesaviso cuando a los F-Bodyanos del DF pa ver si tan siquiera tengo el gusto de conocer a algunos ...
saludos
dochidalgo
08-Sep-2004, 22:21
Por favor checa este link:
http://carputing.tripod.com/1996orderform.html
Saludos
Doc
Bién Doc! :D
Ya no queda mucho que agregar pues ahí estan los links que nesesita CamaroSC. Solamente voya agregar el de DIACOM y la página de inicio del LT1-edit para 96-97.
Saludos y seguimos pendientes para cualquier duda! :hello2:
http://www.rinda.com/auto/auto.htm
http://www.carputing.com/
CamaroSC
09-Sep-2004, 11:19
Ya le mandé un mail alos de car puting ...
en la forma que veo ahi solo viene la opción de mandar mi PCM ...
ustedes creen que sea lo mas recomendable???
a mi parecer creo me gustaría mas que me mnadaran el software y los cables de conexión para poder ajustarlo y probarlo para que quede mejor...
ya tengo el manual del LT1-Edit OBD-II en un archivo de word ...
que opinan???
saludos
Ger-Fire
09-Sep-2004, 11:36
Pues en tu caso que si tienes idea de lo mayormente relacionado, te conviene mejor comprar los cables y software.
Y probar con los programas que ya existen o crear tus propios parametros de acuerdo a tus mods. altura, etc.
saludos.
Ya le mandé un mail alos de car puting ...
en la forma que veo ahi solo viene la opción de mandar mi PCM ...
ustedes creen que sea lo mas recomendable???
a mi parecer creo me gustaría mas que me mnadaran el software y los cables de conexión para poder ajustarlo y probarlo para que quede mejor...
ya tengo el manual del LT1-Edit OBD-II en un archivo de word ...
que opinan???
saludos
??????????
En el Link que publicó el Doc sólo están los siguientes paquetes de software (2) en los que las 2 opciones incluyen los cables. Nada de reprogramar PCMs:
1.- Paquete experto con el cual puedes programar todas las PCMs que quieras (como para que hagas negocio y puedas reprogramar varios carros) y te dan "gratis 6 meses de actualizaciones" = $ 2,500.00
Si quieres el año de actualizaciones para éste paquete aumentale $ 400.00
2.- Paquete experto en el que solamente puedes reprogramar una sola PCM (la tuya) = $ 550.00 Puedes agregar mas a un costo de $ 100.00 cada una y si quieres 1 año de actualizaciones aviéntales otros $ 100.00
Rudolph
09-Sep-2004, 14:59
Ahh caray, la neta yo siempre pense que los LT1 traian la OBD I. Yo pense que la OBD II venia desde la generacion 99 :?
Mira la verdad por lo que cuentas, y lo tan acertado que te ha comentado RedLT1 y otros compañeros mas, pues ahora si puedes darte cuenta de lo importante que es tener tu computadora puesta a punto, y mas con un carro sobrealimentado.
Ojala puedas visitarnos un dia por aca en el DF, y yo con mucho gusto te ayudaria a poner a punto tu computadora, ya que la verdad se lo triste que es traer un carro con muchos .... y no aprovecharlos bien. Ese carro tuyo con ese supercargador, era para que lograra a nivel del mar, tranquilo los 12s bajos. Traes mucho cuacos en la tabla.
Si compras el programa editor, y te puedes dar una vuelta por aca en el DF, para ir al dinamometro y usar lectores de banda ancha de O2, pues creeme que podras tener un muy buen rendimiento de lo que tienes.
Saludos.
Abundando un poco más sobre el tema, el principal motivo por el que recomendaba el cambio de PCM a OBD I eran los costos tan altos del LT1_edit en comparación con el TunerCat que es un excelente programa y asta donde he investigado en USA lo usan verdaderos profecionales y no le pide nada al LT1-edit.
Por ejemplo el costo del TunerCat es de $69.95 por el programa base. A éste le tienes que comprar el archivo de definición que corresponda al vehículo que quieres ya sea leer su programación original o ya sea reprogramarlo con los cambios que quieras. En el caso que nos ocupa el nombre del archivo sería $EE el cual te sirve para TODOS los LT1 de los modelos 94-95 (OBD I) Cadillacs, F-Bodies, Y-Bodies, B-bodies, las veces que quieras y no te "casas" con ningún PCM.
Otra de sus ventajas sobre el LT1-edit es que lo mismo te lee, modifica y reprograma tanto los archivos del TunerCat como los del LT1-edit. Cosa que no sucede con el LT1-edit que solo maneja sus propios archivos.
En fin; la desición es tuya pero de lo que si estoy seguro es que sea el que fuere que elijas no te vas a arrepentir de irle sacando ponies a lo bestia tu "joy and pride" (como dice Rudolph traes muchos por hay sueltos) y de saber siempre como se está comportando cada uno de sus sistemas y sensores sin andar adivinando (y gastando $$ como lo hacía yo comprando sensores a ver si se componía alguna falla que salía)
No olvides que tan importante es el Programador como el software que te va a mostrar como andas. El DataMaster es sin duda el más popular, conocido y económico pero sólo te monitorea y graba OBD I, en segundo lugar está el Diacom que es el que te graba OBD II. Yo uso el DataMaster y su ventaja es que si tu le grabas a tu carro con el Diacom y me mandas tu archivo por email yo lo puedo reproducir en el DataMaster que tiene esta capacidad de "leer" tambien archivos de Diacom. Esto te permitiría pedir la opinión de verdaderos expertos en los foros de PCM Tunning.
A la larga este "hobby" se paga solo!!!
Saludos! :hello2:
CamaroSC
09-Sep-2004, 18:20
Abundando un poco más sobre el tema, el principal motivo por el que recomendaba el cambio de PCM a OBD I eran los costos tan altos del LT1_edit en comparación con el TunerCat que es un excelente programa y asta donde he investigado en USA lo usan verdaderos profecionales y no le pide nada al LT1-edit.
Por ejemplo el costo del TunerCat es de $69.95 por el programa base. A éste le tienes que comprar el archivo de definición que corresponda al vehículo que quieres ya sea leer su programación original o ya sea reprogramarlo con los cambios que quieras. En el caso que nos ocupa el nombre del archivo sería $EE el cual te sirve para TODOS los LT1 de los modelos 94-95 (OBD I) Cadillacs, F-Bodies, Y-Bodies, B-bodies, las veces que quieras y no te "casas" con ningún PCM.
Otra de sus ventajas sobre el LT1-edit es que lo mismo te lee, modifica y reprograma tanto los archivos del TunerCat como los del LT1-edit. Cosa que no sucede con el LT1-edit que solo maneja sus propios archivos.
En fin; la desición es tuya pero de lo que si estoy seguro es que sea el que fuere que elijas no te vas a arrepentir de irle sacando ponies a lo bestia tu "joy and pride" (como dice Rudolph traes muchos por hay sueltos) y de saber siempre como se está comportando cada uno de sus sistemas y sensores sin andar adivinando (y gastando $$ como lo hacía yo comprando sensores a ver si se componía alguna falla que salía)
No olvides que tan importante es el Programador como el software que te va a mostrar como andas. El DataMaster es sin duda el más popular, conocido y económico pero sólo te monitorea y graba OBD I, en segundo lugar está el Diacom que es el que te graba OBD II. Yo uso el DataMaster y su ventaja es que si tu le grabas a tu carro con el Diacom y me mandas tu archivo por email yo lo puedo reproducir en el DataMaster que tiene esta capacidad de "leer" tambien archivos de Diacom. Esto te permitiría pedir la opinión de verdaderos expertos en los foros de PCM Tunning.
A la larga este "hobby" se paga solo!!!
Saludos! :hello2:
Hola que tal ... muchas gracias por todos los consejos ...
escribí un par de mails a los de Carputing y ya me respondieron ...
estoy muy entusiasmado con el LT1-Edit ...
ya convencí a un amigo para que s ecompre el Auto-Tap y esté sería el programa qeu utilñizariamos para scanear (¿si es bueno?)...
como la ven ...
El LT1-edit me sale en 600 dls con todo y envío ... namas una pregunta mas por el momento ...
una vez que tenga el LT1-edit, primero debo de escanearlo con el autotap??? para saber que onda ... o como sería el procedimiento???
gracias, muchisimas gracias a todos ... y espero que el León por fin despierte :D
hasta pronto
En lo personal no tengo experiencia con el Auto-Tap pero por referencias es también bastante conocido y usado.
Es el programa con el cual te conectarás al PCM, enciendes el motor y comienzas a monitorear en vivo todo lo que está haciendo tu motor y sensores, pero lo que más te va a servir es su capacidad de grabar en una Lap-Top todo lo que estás monitoreando en vivo como una ida al trabajo, unos cuantos arrancones en el cuarto de milla y posteriormente reproducirlos en tu oficina o en tu casa cuantas veces quieras y a velocidad normal, camara lenta o muy rápido con el fin de analizarlos detenidamente y saber que pasa en tu vehículo en un sinfin de parámetros que quedan grabados y que también puedes exportar a una hoja de Exel.
En resumen este te dice la neta y nada más. No modifica nada ni se mete con tu PCM.
Con el LT1-edit en cambio no monitoreas nada. En éste lo primero que tienes que hacer es Flashear tu PCM, o sea haces una copia del programa original o el que sea que trae en este momento tu PCM y lo guardas como un tesoro (estos archivos de nuestras PCMs miden siempre 128 Kb)
Este archivo Stock va ha ser tu punto de partida, así que guardas muy bién el original y haces copias para trabajar en el LT1-edit sobre ellas empesando con pequeñas mods (de preferencia al principio 1 cambio a la vez) que seguidamente por medio del mismo LT1-edit reprogramarás a tu PCM y después de ésto........
:D YA NADA SERÄ IGUAL!!! jajajajajajaja! :lol:
No; ya en serio después es volver a comenzar, te conectas al Auto-Tap, te vas a dar una vuelta tratando de cubrir todas las condiciones de manejo normal y después analizas cómo reaccionó con los cambios que le hiciste para ver que más le haces.
Dicen que la única diferencia entre los hombres y los niños.... !Es el costo de sus jugetes!
PD: Una ultima recomendación, nunca; nunca le modifiques un archivo si no sabes que onda o de que se trata.
Bienvenido al adictivo vicio del PCM Tuning! :hello2:
CamaroSC
09-Sep-2004, 21:38
Gracias Red...
estyo super adicto y eso que todavia no empiezo...
baje el autotap namas pa ver como era, y si se ve que mide hasta lo que no ....
muchas gracias y en cuanto lleguen mis juguetes yo els aviso ...
hasta pronto
Que onda, ya te llegaron?
:hello2:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com