PDA

Ver la Versión Completa : Menor potencia a causa de los headers

Aletz
07-Sep-2004, 14:42
Hoy curioseando acerca de costos e instalación de headers me comentaron los siguiente:

En “Headers Garcia” (concretamente: Alex García) de una de las compañias que fabrica e instala headers mas grandes aquí en el D.F. me comento que si yo instalo unos headers y le cambio la tubería por una de 3” definitivamente voy a desinflar mi motor, que no se recomienda para nada comenzar a hacer mas grande la tubería si mi motor no esta muy modificado, menos para el mío que esta stock. Que el cambio de tubería y headers se calcula en proporción directa a las modificaciones del auto.

Él argumentaba que inclusive “el máximo de tubo y ya exagerando a usar por línea es de 2 ½”, yo le dije que yo queria de 3” y me dijo que estaba mal, pero ahora que estoy escribiendo esto creo que él mas bien se refiere a 2 líneas de 2 ½ pero DIRECTAS hasta atrás como máximo.

Total que me dijo que si le instalo los headers que no me extrañe que sienta “flojo” mi auto, pero que una vez modificado del motor esto se acabaría, pero insistio que mejor me siga el orden correcto y que primero modifique el motor y después ya llevarlo con ellos a ver lo del sistema de escape.

¿cómo ven, que opinan?, hasta me desilusioné pues en pocas palabras me dijo que si le instalo los headers puedo andar mas lento que antes...esto me recuerda a un amigo que tengo que le quito cats y andaba llore...y llore... :wink:

En los foros gringos no he visto nada sobre esto, según yo camaro+headers= mejor desempeño ¿o ando mal?.

Por cierto cobra $700 por la instalación de los headers.

BiLLy Z28
07-Sep-2004, 15:14
aaaaaaaaaaaaaaaaaaH caray!

Pues este compa Garcia esta en contra de lo que dicen los expertos en modificaciones.

http://www.camaro-transam.com/empezar.htm

Yo e visto autos que sin modificar el motor le ponen headers y corren mejor, además se sienten mas fuertes.

Yo creo que no quiere vender o le tiene miedo meterle mano a los Fbody como me ha pasado en varios talleres a mi.

Sería como si el vato te dijera que si pones un K&N no te sirve si no tienes modificado el motor porque el filtro de aire de agencia es suficiente para el aire que necesita el auto.

Otro ejemplo sería que no sirve poner SubFrame Conectors, Lower Control Arms, etc, si no modificas el motor primero.

Creo que anda un poco mal ese compa.

Vamos a ver que opinan los que si saben :D

Ese fue mi punto de vista.

Salu2! 8)

HZ
07-Sep-2004, 15:33
El Sr. Garcia tiene razon en terminos generales, una abertura excesiva del escape solo te causaria perdida de backpresure. Pero le falta un poco de conociemientos especificamente para Fbodies.

La tuberia original despues de la Y es de 2.5, una sola para dos headers. La subes a 3 o hasta 4 si esta el motor muy alterado.

Con 3 no desinnflas el motor al menos que hagas una individual para cada header. En lo presonal me ayudo -.15 el catback con tuberia de 3.

Le creo mas a Brian Reese, ingeniero en jefe de SLP Performance Parts; Greg Banish, Copropietario de Detroit Speedworks: y Bill Strope, de Stropes Speed Shop. Ellos dicen:

"No hay que volverse loco he instalar una tubería excesivamente grande, 3 o 3.5 pulgadas es lo pleno, incluso con nitro o supercargador. Estos motores les gusta un poco de presión posterior."

Osea que conceptualmente tiene razon, solo esta un poco errado en cuanto a las medidas para un Fbody.

Aletz
07-Sep-2004, 15:59
El Sr. Garcia tiene razon en terminos generales, una abertura excesiva del escape solo te causaria perdida de backpresure. Pero le falta un poco de conociemientos especificamente para Fbodies

Creo que todo radica en esto, me da la impresion que tiene la idea de que de fabrica el fbody trae 2 líneas directas de cabo a rabo y pues la primera reacción es decir 3" es mucho!

Los cuates estos segun sé tienen buena experiencia, seguramente viendo el auto y como trae la confuguración debe rectificar si no lo hace pues al menos ya sabemos que hay que borrarlo de nuestra lista de recomendaciones, je,je.

BiLLy Z28
07-Sep-2004, 16:04
me confundí?

el tema principal son los headers no la tuberia! o no?

afecta o no afecta el poner Headers sin modificar motor?

Salu2! 8)

HZ
07-Sep-2004, 17:15
me confundí?

el tema principal son los headers no la tuberia! o no?

afecta o no afecta el poner Headers sin modificar motor?

Salu2! 8)

Esa fue culpa del redactador original. El fue a preguntar por la instalacion de los headers y pregunto tambien por cambiar la tuberia. El Sr. Garcia hablaba de la tuberia.

Respuest: no afecta poner headers, al contrario, mejora tu rendimiento de combustible y ganas potenica extra. Y si cambias la tuberia, no te pases de 3 pulgadas.

CamaroSC
07-Sep-2004, 17:25
2.5 dual = 3 sencillo ...

esa es la mejor para nuestros F's Callejeros 8)

saludos

Aletz
07-Sep-2004, 17:51
Esa fue culpa del redactador original. El fue a preguntar por la instalacion de los headers y pregunto tambien por cambiar la tuberia. El Sr. Garcia hablaba de la tuberia.

tampoco me regañen, en general le pedi que me diera su opinion y le comente lo que yo queria y pues termino diciendome lo que arriba les comento.

honestito
07-Sep-2004, 18:01
Hoy curioseando acerca de costos e instalación de headers me comentaron los siguiente:

En “Headers Garcia” (concretamente: Alex García) de una de las compañias que fabrica e instala headers mas grandes aquí en el D.F. me comento que si yo instalo unos headers y le cambio la tubería por una de 3” definitivamente voy a desinflar mi motor, que no se recomienda para nada comenzar a hacer mas grande la tubería si mi motor no esta muy modificado, menos para el mío que esta stock. Que el cambio de tubería y headers se calcula en proporción directa a las modificaciones del auto.

Él argumentaba que inclusive “el máximo de tubo y ya exagerando a usar por línea es de 2 ½”, yo le dije que yo queria de 3” y me dijo que estaba mal, pero ahora que estoy escribiendo esto creo que él mas bien se refiere a 2 líneas de 2 ½ pero DIRECTAS hasta atrás como máximo.

Total que me dijo que si le instalo los headers que no me extrañe que sienta “flojo” mi auto, pero que una vez modificado del motor esto se acabaría, pero insistio que mejor me siga el orden correcto y que primero modifique el motor y después ya llevarlo con ellos a ver lo del sistema de escape.

¿cómo ven, que opinan?, hasta me desilusioné pues en pocas palabras me dijo que si le instalo los headers puedo andar mas lento que antes...esto me recuerda a un amigo que tengo que le quito cats y andaba llore...y llore... :wink:

En los foros gringos no he visto nada sobre esto, según yo camaro+headers= mejor desempeño ¿o ando mal?.

Por cierto cobra $700 por la instalación de los headers. oye cuate y ese chavo vende headers para camaros si los vende mochate con el numero de tel no seas

Aletz
08-Sep-2004, 07:00
Pues si vende pero creo estan mejor en www.racingparts.com.mx

de cualquier forma aqui esta el número de "Headers Garcia" 0155-5353-5448.

HZ
08-Sep-2004, 11:01
Pues si vende pero creo estan mejor en www.racingparts.com.mx

de cualquier forma aqui esta el número de "Headers Garcia" 0155-5353-5448.

Gracias por el Gol alex :D

Coperen con la causa, mi camaro necesita mas cariño$$$$$$$

Ger-Fire
08-Sep-2004, 12:03
Totalmente en desacuerdo con el SR. Garcia.
Unos Headers no pueden reducirte performance aun cuando no tengas CAT BACK ni tuberia mas grande a la de fabrica.
Quizas no te arroje unos 30 hp con los simples headers pero si con el sistema completo.
Ahora, como dices Alex, creo que el imagina que nuestros carros traen un original doble tubo desde los manifolds hasta el silenciador.
tambien no confundamos...una cosa es LS1 y otra cosa es LT1(primera gen. 93-95 y segunda gen. 96-97).
Al LS1 no le gusta la perdida de presion trasera, tan es así que los tubos los trae como doblados para incrementar algo de presion.
Los LT1 adoran ser libres siempre y cuando no burles a los sensores de oxigeno o les metas un engañito de simuladores.
Yo he visto LT1 con doble salida de tubos desde los headers hasta atras y sin cats, ni silenciador con tubos de 2.5 (dual) y corriendo de lo mejor.
en pruedas dyno se encontró que un solo tubo de 3 desde la Y pipe hasta el cat back da major resultado que un doble, obviamente señores, con esa mod. olvidense de caminos con topes o cualquier cosa...porque el margen del tubo al piso queda como de 3 o 4 pulgadas.
para LS1 existen los sistemas ya probados....humberto tiene en el web site esas partes sin tantas complicasiones.
Rodolfo trae los headers con un tubote y su Maro jala del demonio.
O sea...las pruebas de funcionalidad ahi estan.
Hablamos de F BODIES no de compactos y sus 2 litros.Un compacto hasta con popotes le haces sus headers jajjajajajaja.

Mi consejo....CERAMIC HEADERS LONG TUBE!!!!
Y UN 2.5 o 3 de la y pipe al cat back.

PD. Yo cobraba $500 PESOS por instalarlos... :cry: debo actualizar mis honorarios :D
son 5.7 litros buscamdo una rapida y mejor salida.

Aletz
08-Sep-2004, 12:09
PD. Yo cobraba $500 PESOS por instalarlos... :cry: debo actualizar mis honorarios :D

DEAL!!! no se diga mas, je, je

dochidalgo
08-Sep-2004, 14:04
Mi opción, más económica ( headers + ceramic coated+ rerutear los cables de bujías), que según me incrementó unos nada despreciables 25 o 28 HP (si no es que más, pero no lo he llevado al dinamómetro) fue instalar una "Y pipe" de 3" con catalizadores de alto flujo ( Favor de no fregar la biósfera) y un cat back de 3".
Ok, es otra opción... Me acuerdo hace unos 25 años que si oías hablar de subirle caballos a un motor se trataba, habia dos cosas: headers y "rebajar" las cabezas como los "federales" :shock:
Saludos
Doc

ozzy
11-Sep-2004, 04:22
se ha comprobado en Dinamometro que un Camaro LS1 Stock con headers LT sube hasta 25HP.

normalmente los LS1 stock andan sobre los 300RWHP

Punisher
16-Sep-2004, 12:23
Pues hablando de headers yo aprovecho para ver ke me dicen: acabo de conseguir unos cortos en 2300 sin tornillos ni empakes, me recomendaron los tornillos grado 8 y empakes mr gasket, (thanks ger-fire) y andaba viendo si yo mismo me aviento la instalación pero nuestro vicepresi me recomendo ke me los instalaran unos profesionales aunke hasta estos pueden fallar osea dejarlos mal instalados, está muy cañona la instalacion por uno mismo?? ke se necesitaria?? algunos tips??

humberto no tienes el fon de el lugar ke me mencionas en la del valle??

gracias amigous!!

Ger-Fire
16-Sep-2004, 13:12
Aqui te van mis tips para la instacion.

1.- herramienta
2.- Pacienciaaaaaaaaaaaaaa
3.- quitar los manifolds
4.-prueba num. 1, instalalos sobre puestos ,para ver que todo caiga donde debe, sin atornillar.
5.- quita perfectamente cualquier residuo de empaque anterior.
6.-inicia atornillando los del centro, o sea, de adentro para afuera el orden de atornillado. unas 2 vueltas de inicio, solo para sostener el header.
7.- el gasket debe quedar con las puntas para abajo, para poder resbalarlo en futuros movimientos.
8.- alinea bien y trata hasta lo infinitamente posible que los tornillos entren derechitos, usa algun lubricante para que resbalen facilmente.
9.- sigue las instrucciones de los grado 8 que vienen con unos clips los cuales deben quedar bien para que no aflojen.
10.- apriete final va igual del centro hacia afuera segun el torque recomendado por el fabricante de los headers.

no es algo fuera de este mundo, solo tomate tu tiempo !

saludos.

recheca el aprietre una semana despues ya que han asentado bien.

JorgeLS1
20-Sep-2004, 17:33
Bueno y sin a un LS1 le quitas solamente los catalizadores y le pones tubo directo.

Yo he visto muchisima diferencia con solo esa modificacion.
Cuantos caballos habra de diferencia entre los headers y los puros catalizadores en un SL1? (porque como mencionan estos motores les gusta la presion atras)

Ger-Fire
20-Sep-2004, 17:42
2 hp es lo max. que puedes ganar con esa mod y siendo bastante optimista. 8)

el otro punto es....Cuidemos el medio ambiente! :oops:

saludos.