PDA

Ver la Versión Completa : Blower o Supercargador en LT1!

BiLLy Z28
08-Sep-2004, 12:59
Hola! :D

P_mach1 o Guillermo como quieran llamarlo me comento que la ventaja de tener nuestros autos de flujo inverso en el caso de los motores LT1 es que se puede poner un Blower o Supercargador sin mover nada, solamente instalarlo y Listo!

Que tan cierto es?

De ser cierto cuales son los modelos apropiados para un LT1?

De no ser cierto, que tantas cosas se tienen que reforzar o modificar?

http://static.summitracing.com/global/images/prod/large/wnd-7482p_w.jpg

http://static.summitracing.com/global/images/prod/large/wnd-6500-1_w.jpg

Salu2! 8)

dochidalgo
08-Sep-2004, 13:51
Pues el SC es mejor para los LT1.
Lo que necesitas esta anotado en un post:
http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?p=8167#8167

Saludos Billy, ¿cómo va el Blue Camaro?
Doc

BiLLy Z28
08-Sep-2004, 15:05
Pues el SC es mejor para los LT1.
Lo que necesitas esta anotado en un post:
http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?p=8167#8167

Saludos Billy, ¿cómo va el Blue Camaro?
Doc

Ahi va, poquito a poco!
Mañana le entregan las cabezas al mecanico y mañana empieza a armar todo.

Supongamos que para el otrooooooo fin de semana quede
con el favor de Diosito! :lol:

Salu2! 8)

ozzy
11-Sep-2004, 03:56
el mejor es el ati procharger P1SC o D1 ,preguntamelo a mi ,es un rollo dejar bien el camaro ,aparte del kit que trae el supercargador necesitas .otros inyectores,programar PCM o en su caso tener un buen programa de FMU, aparte como sabras nuestros diferenciales son super debiles,dandole muchos jales lo vas a volar,el clutch igual hay que ponerle un centerforce o un SPEC stage 4.

para finalizar la alta compresion de nuestros lt1's con pistones,cigueñal stock no aguantan mas de 9 lbs asi es que con 9lbs estaras con 380 a 400hp,que eso lo puedes lograr con H/C/I.

cualquier duda en supercargadores estoy a tus ordenes,jejeje orrrrrrrale!ajaja

Highlander
12-Sep-2004, 17:40
EL LT1 rompe bien facil con boost.... sin pistones.... no te lo recomiendo... mejor te gastas lo mismo en buenas tapas y palo y correras mas duro tambien que el mismo supercharger.

Me gustaria saber de donde es ese kit de supercharger.

Highlander
12-Sep-2004, 17:43
Ya que por la posicion de la cabina y la posicion del motor, es bien dificil adaptar uno...

http://community.webshots.com/photo/77885215/77885411hHDSjn

con el trabajo y como se ve ese engine bay... NO ME GUSTA....

Red
13-Sep-2004, 02:52
EL LT1 rompe bien facil con boost.... sin pistones.... no te lo recomiendo... mejor te gastas lo mismo en buenas tapas y palo y correras mas duro tambien que el mismo supercharger.

Me gustaria saber de donde es ese kit de supercharger.

http://www.procharger.com/automotive.html

Saludos! :hello2:

Highlander
17-Sep-2004, 17:43
No me referia al procharger si no al de tornillo...

de todas maneras procharger no es muy reliable.. me gusta mas el vortech.

Rudolph
17-Sep-2004, 19:23
En mi punto de vista, lo mejor que puedes tener es Procharger, ya que aparte de no necesitar hacer un boquete en tu carter, como el Vortech, pues genera mas boost, y se han logrado mas torque con los Procharger qeu los Vortech (ACLARO a un nivel de calle, en race es otra onda). He escuchado mas comentarios positivos del Pro, que del Vortech, y mas ahora que acaba de sacar ATI su nueva polea con 8 costillas, menos patinamiento, mayor boost.

AHhh, pero eso si, como ya comentan los LT1 no son muy simpatizantes del boost!! Truenan :P

Vete mejor por unas buenas cabezas, un arbol algo agresivo, y veras que sin broncas tocas por ahi de los 410 rwhp y unas 400 lb de torque, y con eso, y al nivel de donde vives te vas a sentir muy agusto, ademas que seguiras con un carro mas para street y que puedas disfrutar que un carro que sea una fiera y que te de lata.

Pero en fin, solo mi opinion.

Highlander
19-Sep-2004, 18:20
En mi punto de vista, lo mejor que puedes tener es Procharger, ya que aparte de no necesitar hacer un boquete en tu carter, como el Vortech, pues genera mas boost, y se han logrado mas torque con los Procharger qeu los Vortech (ACLARO a un nivel de calle, en race es otra onda). He escuchado mas comentarios positivos del Pro, que del Vortech, y mas ahora que acaba de sacar ATI su nueva polea con 8 costillas, menos patinamiento, mayor boost.

AHhh, pero eso si, como ya comentan los LT1 no son muy simpatizantes del boost!! Truenan :P

Vete mejor por unas buenas cabezas, un arbol algo agresivo, y veras que sin broncas tocas por ahi de los 410 rwhp y unas 400 lb de torque, y con eso, y al nivel de donde vives te vas a sentir muy agusto, ademas que seguiras con un carro mas para street y que puedas disfrutar que un carro que sea una fiera y que te de lata.

Bonita combinacion de tu carro en tu firma... ahora... No se donde has estado leyendo pero los procharges tienden a dar problemas... Vortech son mucho mas reliable. Pero nada.. todo es cuestion de opiniones..

Los prochargers generan mas torque vs vortech cuando vortech no utiliza el intercooler/aftercooler puesto que en el kit NORMAL de procharger ya viene incluido.... Por tanto las comparaciones no son justas.

Rudolph
20-Sep-2004, 08:58

Bonita combinacion de tu carro en tu firma... ahora... No se donde has estado leyendo pero los procharges tienden a dar problemas... Vortech son mucho mas reliable. Pero nada.. todo es cuestion de opiniones..

Los prochargers generan mas torque vs vortech cuando vortech no utiliza el intercooler/aftercooler puesto que en el kit NORMAL de procharger ya viene incluido.... Por tanto las comparaciones no son justas.

Todos estos comentarios son basados en experiencias de mis cuates, gringos por cierto, y de algunos trabajos de investigacion acerca de induccion forzada. Estos datos los saque de una pagina que se llama www.inductionconcepts.com La persona dueña de este negocio es un cuate a todo dar, muchos años, pero muchos en la practica de turbos y blowers, y pues por muchos escritos y trabajos de el, que a su vez he platicado con el mismo, pues he visto que Procharger a niveles callejeros es mucho mas capaz que Vortech. Como te digo, solo mi mera opinion, basada en algunos comentarios, tal vez erroneos, tal vez correctos, pero sea como sea, fundamentados.

Highlander
24-Sep-2004, 14:10
buscate los carros con supercharger mas rapido y no son procharger... (camaro)

vete al foro de mustang y veras lo mismo... por lo general es el vortech...

te digo lo qeu veo... tambien lo que tengo...

Rudolph
25-Sep-2004, 01:15
buscate los carros con supercharger mas rapido y no son procharger... (camaro)

vete al foro de mustang y veras lo mismo... por lo general es el vortech...

te digo lo qeu veo... tambien lo que tengo...

Claro que los mas rapidos carros tiene un supercargador Vortech, eso jamas lo negue, un carro monstruoso de arrancon, y solo arrancon tienen Vortech grandisimos, generan 1000 caballos(Chris "SIKORA" -asi se escribe- 1000 hp +) y bla bla bla bla. Pero yo jamas hable de los mas rapidos, sino los de uso de calleeee que puedes traer de la oficina a la casa, y en lo noche ir a comprar lo necesario para la cena y el domingo llevarlo al 1/4 mi . Pero en fin, tu tienes tus ideas y son muy respetables, cada quien defiende lo que tiene.

Saludos

Highlander
25-Sep-2004, 19:15
Me alegro que lo sepas, chris sikora, el intercooler de mi carro que esta en esa foto era del carro de el ;) que bajo 8s :D

Highlander
25-Sep-2004, 19:17
Ahora.... de uso de la oficina a la calle.. es lo mismo.... esta el S-trim y el T-trim... no veo por que no los puedes usar, ya que yo usaba y usare el mio para uso diario y gasolina de bomba...

Rudolph
26-Sep-2004, 16:16
Mira tal vez yo no haya estado nunca en lo que es el uso de blowers, porque la verdad yo siempre he estado enamorado del musculo atmosferico, y pues tal vez mi carro no sea un monstruo de mas de 600 lb de torque, pero estoy feliz con el, aunque si algun dia yo quisiera (que lo estoy pensaondo muy en serio) adquirir e instalar un supercargador, pues seria Procharger porque segun yo es lo mas "apto y nice" de un superC por muchas pruebas que llegue a ver muy a fondo en la pagina que antes mencione. Tu eres un Vortech guy, yo soy mas de la idea de Procharger, y asi hay un balance y cada quien gusta de cada cual.

Saludos

Red
27-Sep-2004, 23:43
Sin el ánimo de entablar polémica, entre la gente de Corvette y F-Bodyes en USA el preferido, más popular, versátil (calle-pista) y garantizado con los kits específicos bolt-on para los vehículos mencionados es el ATI Procharger.

Saludos! :hello2: