PDA

Ver la Versión Completa : Duda Transmision Aut y Hps

SOULPOWER
17-Dec-2004, 18:44
He tenido varios F BODYS y todos automaticos,estoy acostumbrado a eso y me da hueva ir metiendo las vels. igual puedo manejarlo como standar con una simple mod. y la comodidad de tener todo el control en un pedal.
.

Que onda!

Pues tengo dos dudas!

la primera sobre este post de ger-fire sobre que con un mod puede hacer su aut como std, eso como es, como una triptronic? como la de los BMW Audis etc??? o como porque la vdd no entendi!

y la segunda es sobre a que se refieren cuando dicen que tienen 300hp al motor o 300hp a las ruedas?

Gracias F-Brothers y disculpen mi Falta de conocimiento en modificaciones y tecnicismos! :oops:

Saludos!

85lt1z28mex
17-Dec-2004, 22:00
que onda brother..

pues la verdad no se que mueva el Ger.. para usarla como manual.. nosotros en la pista le metemos las velocidades una por una, pero pos no creo que a eso se refiera..

con respecto a lo de Hp al motor y a las llantas, lo que pasa es que el motor trae sus Hp de fabrica los que le miden conectando el motor SOLO a un dinamometro, pero cuando se lo pones a un carro, pierde muchos caballos al pasar por las piezas.. por ejemplo la trans. automatica le roba mas caballos que la standar, la flecha tambien se queda con algunos poquitos por eso es que luego se buscan algunas mas ligeras.. el diferencial.. en fin, a como va transmitiendo la fuerza el motor hacia las llantas, se va perdiendo en mover otras cosas..

tambien los accesorios propios del motor como el alternador, bomba de agua, le roban Hp al motor, pero son cosas necesarias y pues por eso es que los caballos "reales" son los que se miden en las llantas y no en el motor. a fin de cuentas para que quieres un motor de 350 Hp que no va a estar en un carro? :wink:

saludos..

SOULPOWER
08-Mar-2005, 21:26
ya tenia tiempo que no me metia a ver todos los post viejitos, y me encontre con este mio :D

Gracias 85lt1Z28mex por la info, me sacaste de esa duda que tenia nada mas que se me paso agradecerte en ese momento, pero mas vale tarde que nunca, no? :wink:

y Ger-fire, nunca me comentaste que onda con lo de la trasmision y todavia tengo la duda jeje es como dice 85ltiz28mex o a que te referias??

gracias y saludos brothers!!

Rudolph
09-Mar-2005, 09:05
que onda brother..

pues la verdad no se que mueva el Ger.. para usarla como manual.. nosotros en la pista le metemos las velocidades una por una, pero pos no creo que a eso se refiera..

con respecto a lo de Hp al motor y a las llantas, lo que pasa es que el motor trae sus Hp de fabrica los que le miden conectando el motor SOLO a un dinamometro, pero cuando se lo pones a un carro, pierde muchos caballos al pasar por las piezas.. por ejemplo la trans. automatica le roba mas caballos que la standar, la flecha tambien se queda con algunos poquitos por eso es que luego se buscan algunas mas ligeras.. el diferencial.. en fin, a como va transmitiendo la fuerza el motor hacia las llantas, se va perdiendo en mover otras cosas..

tambien los accesorios propios del motor como el alternador, bomba de agua, le roban Hp al motor, pero son cosas necesarias y pues por eso es que los caballos "reales" son los que se miden en las llantas y no en el motor. a fin de cuentas para que quieres un motor de 350 Hp que no va a estar en un carro? :wink:

saludos..

Tiene razon en todo el buen Rafa :) A lo que se referia Gerfirito :D cuando dice que hace los cambios manuales, es a ir escalando cada una de las velocidades de forma manual, debido, tal y como lo harias es un estandar, solo que aqui basta mover la palanca de primera a segunda en la caja automatica, o bajar de segunda a primera, y asi con las otras velocidades. Gran ayuda de esto es tambien en parte del transpack, ya que te sostiene las velocidades hasta que tu las cambies, si no, pues ahi se quedan, es decir, si metes primera y tu carro esta equipado con un transpack, y no cambias a segunda tu, el carro no lo hara, y te sostendra la velocidad hasta donde tu quieras meter la gas :)

En cuanto a los caballos que a veces se mencionan, de caballos a las llantas y caballos al motor, son un producto del otro :) Como dijo Rafa, los caballos que mencionan en las fichas tecnicas de los carros, como en las revistas, no son mas que el caballaje del puro motor, o medido al volante motriz, o sea, la potencia del motor libreeee, si estar conectado a nada que le reste potencia. El caballaje a las llantas es la potencia resultante aplicada ya a las llantas, despues de pasar por todo lo que menciono Rafa. :)

SOULPOWER
09-Mar-2005, 15:26
Ahh ok, ahora si ya entendi :D
gracias Rudolph....

saludos!! :wink:

Ger-Fire
10-Mar-2005, 10:07
He tenido varios F BODYS y todos automaticos,estoy acostumbrado a eso y me da hueva ir metiendo las vels. igual puedo manejarlo como standar con una simple mod. y la comodidad de tener todo el control en un pedal.
.

Que onda!

Pues tengo dos dudas!

la primera sobre este post de ger-fire sobre que con un mod puede hacer su aut como std, eso como es, como una triptronic? como la de los BMW Audis etc??? o como porque la vdd no entendi!

y la segunda es sobre a que se refieren cuando dicen que tienen 300hp al motor o 300hp a las ruedas?

Gracias F-Brothers y disculpen mi Falta de conocimiento en modificaciones y tecnicismos! :oops:

Saludos!

Tal y como lo explica Rodolfo, en transmisiones automaticas puedes instalar un kit que te permite revolucionar el carro en la velocidad (1,2,3,4) que lo requieras y mantenerlo ahi mientras lo requieras sin ningun daño a la caja.
El transpack es el dispositivo relativamente barato, logra los cambios muchisismo mas rapidos, firmes, inmediatos y te ahorra el desgaste prematuro de los clutchs.
sumado a un transcooler, sería lo ideal para mantener por mas tiempo tu transmision automatica con la ventaja de poder conducir como sí de un standar se tratara.

saludos.

SOULPOWER
10-Mar-2005, 12:43
Cool, muchas gracias ger-fire!!

listo ya esta incluido en la lista de mis futuras modificaciones :wink:

claro los SFC van primer :D

saludos!!

RS
10-Mar-2005, 14:28
Por fin supe que es y para que sirve un transpack, bastante interesante, lo malo es que mucho rollo ls1 y lt1 pero para nosotros los oldy's que onda existe es el mismo dispositivo? cuanto cuesta? que transmicion traigo? :oops: :oops: dios ni eso se jajajaja se los dejo de tarea

HZ
10-Mar-2005, 15:19
Por fin supe que es y para que sirve un transpack, bastante interesante, lo malo es que mucho rollo ls1 y lt1 pero para nosotros los oldy's que onda existe es el mismo dispositivo? cuanto cuesta? que transmicion traigo? :oops: :oops: dios ni eso se jajajaja se los dejo de tarea

La verdad no se que transmision tengas, puede ser la 4L60 no electronica, pero se me hace q salio hasta los 90s, si no es la
TH700R, o algo por el estilo.

si hay transpack y shift kit para esas, vale lo mismo, 650 el shift kit y 1200 el transpack. 650 el transcooler.

RS
10-Mar-2005, 15:34
Creo va a ser la 700 pues alguna vez que estubo en el taller se me ocurrio preguntar y escuche algo asi, hz te encargo un poco mas de informacion sobre el transpack y el shift kit para la 700 igual si me convence podria ser mi proxima modificacion, no se lo que tengas, fotos, datos tecnicos, etc etc. Tu eres el racingpartsboy. Informacion¡¡¡¡¡

Ger-Fire
10-Mar-2005, 17:36
Mecanicamente la 700 R4 es igual que la 4L60 y 4L60E,
si hay transpack para esa caja, igualmente su transcooler le cae como anillo al dedo.

Rudolph
10-Mar-2005, 17:45
Asi es que ya sabes RSBrother, a instalar el kit completo ehh! :D

RS
10-Mar-2005, 20:38
Haber, haber, uno por uno, cual seria el orden ideal de la instalacion, no me interesa comprarlas todas de jalon, si no ir viendo y sintiendo poco a poco la diferencia.

Transpack ya se que onda, transcooler para que funciona??? igual el shift kit que onda con ese???

HZ
10-Mar-2005, 20:47
Haber, haber, uno por uno, cual seria el orden ideal de la instalacion, no me interesa comprarlas todas de jalon, si no ir viendo y sintiendo poco a poco la diferencia.

Transpack ya se que onda, transcooler para que funciona??? igual el shift kit que onda con ese???

1.- shift kit, es una plantilla que te indica donde modificar la caja para que haga los cambios mas firmes.

2.- lo mismo que un shift kit, pero trae un resortito con una canica y un filtro.

3.- El transcooler es un radiador para mantener mas fria la transmision.

Yo pondría primero el radiador y luego el transpack, pero pues mejor q lo pongan todo junto.

ebasto
12-Mar-2005, 10:02
.

Que onda!

Pues tengo dos dudas!

Saludos!

Tal y como lo explica Rodolfo, en transmisiones automaticas puedes instalar un kit que te permite revolucionar el carro en la velocidad (1,2,3,4) que lo requieras y mantenerlo ahi mientras lo requieras sin ningun daño a la caja.
El transpack es el dispositivo relativamente barato, logra los cambios muchisismo mas rapidos, firmes, inmediatos y te ahorra el desgaste prematuro de los clutchs.
sumado a un transcooler, sería lo ideal para mantener por mas tiempo tu transmision automatica con la ventaja de poder conducir como sí de un standar se tratara.

saludos.

Oye Ger, yo instale un transpack en mi maro y me dijo el mecanico que solo puedo subir velocidades 1,2,3.. pero no puedo bajar porque se daña la caja. Ahora en ciudad utilizo el overdrive ¿que opinas de esto?

Ger-Fire
12-Mar-2005, 13:29
puedes subir y bajar los cambios, claro, que por simple logica no se aconseja darle un bajon a altas rpm de 4 ta a 2 da por ejemplo.
la otra opcion es usar el pedal a fondo, entra la sobre marcha y sola la transmision encuentra su velocidad adecuada segun el requerimento de torke.

saludos.

RS
12-Mar-2005, 15:18
Estube probando la caja de mi maro ahora con esto del post "transpack" al parecer no voy a necesitar al famosisimo :D :D :D pues segun puede ver por aqui, el transpack sirve para mantener la velocidad a las revoluciones que uno desee claro sin volar el motor, pues andale que le cale lo puse en primera le pise y mi transmicion 700R4 me mantubo la primera hasta que yo quise 1000,2000, 3000, 4000,5000, no cambia¡¡¡¡¡, igual la segunda y tercera, las mantiene hasta donde yo diga, usandola de modo manual.

Al parecer mi transmicion no tiene ningun elemento electronico que la obligue a subir de marcha, a diferencia de las mas modernas electronicas o semi-electronicas, de algunos de ustedes. Igual caso al bajar de marcha, puedo ir a 80-100 etc y bajo manualmente a 3ra o 2da o 1ra y la transmicion lo hace a tal punto que como un standar se llegan a bloquear un poco las ruedas al bajar marchas a a voluntad.

A lo cual me surge la siguiente pregunta, el transpack me ayudaria(si se lo pusiera) andando en D a hacer cambios mas firmes y protejer la caja de alguna forma. ????????? :? :? :? :? o que beneficios que no sea el mantener la velocidad me pudiese traer pues eso ya lo hace mi transmicion.

Otra cosa ya que estamos en el mismo tema, fuimos otra vez al dinamometro Jorge,Red,wulfang y yo, y vaya desepcion transpakquera por asi decirlo, pues probamos el carro de jorge en 3ra para poder revolucionarlo al maximo y siempre nos cambio a 4ta a pesar que tiene instalado el transpack ¿que sucedio? el de paco igual tiene transpack y no mantubo la vel siempre le cambio una arriba, todo esto en modo manual, acaso los transpack tienen algun ajuste o algo asi????? un cierto acomodo yo que se algo que en la instalacion el mecanico no alla hecho bien.

85lt1z28mex
12-Mar-2005, 17:24
yo tambien tengo una dudota, a ver si me pueden ayudar..

tengo un enfriador para la transmision.. pero cuando lo lleve a instalar el wey me dijo ke esta muy chico y que no le va a servir de nada..

el radiador es como del tamaño de una hoja de papel carta aprox..

que opinan? me sirve? o es mas el problema de ponerlo ke el beneficio?

como puedo revisar si funciona bien?por ke me llego usado en el carro donador...

Ger-Fire
14-Mar-2005, 11:23
RSBROTHER.- todas las transmisiones automaticas, electronicas o no electronicas te sostienen las RPM en el modo manual, pero a altas RPM sostenidas en 1RA y 2da principalmente, afectaras mucho los clutchs, su desgaste es muy prematuro.
con el transpack lo que se hace es practicamente desabilitar la entrada de los cltchs encargados de suavisar los cambios, haciendolos inmediatos y firmes.
se abre considerablemente el flujo en los pasajes para poder sostener sin problema alguno las RPM a la velocidad que quieras.
el transpack no requiere ajuste ninguno.
se eliminan tambien los resortes y en su lugar se instalan cilindros, por lo que los cambios son algo bruscos.

Yo tambien tengo 700R4 en mi Formula y si hay mucha diferencia a tener o no tener instalado el transpack.
pero pues ahora si que cada quien su gusto, sí ya viste como funciona en los otros carros....tienes ya una idea mas exacta.

85lt1z28mex.-
Los enfriadores de transmision vienen en capacidades diferentes de acuerdo al uso que tendrá, obvio es que para nuestros carros un trancooler heavy duty es el mas indicado, el mismo que para trucks, son mas grandes y por ende enfriara mucho mejor el liquido.
definitivo que no vale la pena meterle uno pequeño.

saludos.