PDA

Ver la Versión Completa : CALANDO EL TURBO...A llorar :(

Aletz
19-Dec-2004, 22:18
El sabadito andaba en una posada y me toco darle aventon a una compañera como a 15 min. de la pista, un día antes los Vidal me entregaron mi carro con el diferencial reparado, que para mi desfortuna creo no esta bien ajustado pues aun zumba.

Pues que me dice mi chava "Y si calamos el camarin, yo te acompleto para pagar la entrada"...y como fue el ultimo fin de semana que abre la pista pues que me lanzo!.

No habia nada de gente, llegando casi directo pase a la pista a checar cuanto hacia y se me alineo un trans am de la generacion anterior como el de "Kit"...Calente llanta, el sonido de las valvulas se escucha muy perron, me preparo, acelero y A PATINAR!!! el carro se solto muy feo que de un jalon llegue a la zona roja y apenas avanzaba, le solte y senti que tarde HORAS!!! en cruzar la meta.

Desilucionado regrese por mi tiquet y como venia manejando mi chava me dice: "te vas a enojar...es mas yo ya me enoje...hiciste 17..02"

QUE????? :cry: :cry: ...ya despues vimos que estabamos leyendo otro ticket...ufff

En eso llega un cuate y me dice: "¿cuanto hiciste?. jalate conmigo" y yo pues ora va, volteo y no me habia fijado que era el "Lenguas" con su golf...valiendo pues ya que, me jalo contra él y que me pone una buena chinguita....perdon por la palabra pero asi fue 14.2 vs 13.00 lo mas impresionante es ver sus 60 ft que fueron 1.6!!!

Me estacione todo desepcionado y que llega el lenguas y Mario Gamboa el grillo mayor directito a la parte trasera de mi carro y a hacer inumerables preguntas, con la sorpresa que ya sabian TODO!! de mi carro...¿COMO CORRE LA VOZ? (verdad ozzy je je :wink: )

El lenguas "dandome consejos" y de paso presumiendome su golf y diciendome que corrio contra mi con 22PSI y un shot de 75...valgame! si me di cuenta :x .

El Grillo Mayor en super buen plan dandome consejos REALES y diciendome que no me desespere, que le mueva esto, aquello, que el me ayuda, etc. Inclusive hasta trataron de conseguirme unas slicks (y las mias guardadas en la casa).

Total que ya quede de ir con Mario Gamboa a ver algunos tips para ajustar el sistema a la altura del DF.

Despues baje la presion de las llantas y ya tenia mas agarre pero mi suspensión brincoteaba bien cañon a la arrancada.

De las cosas que note y que ahora me dejan MUUUCHA tarea por realizar son:
- El turbo debe y entraba al 100% en Dallas a las 2900-3000 RPM, aqui en Tlane entra a las 4000!!!...solo me deja un pequeñisimo rango de RPM utilizable antes de llegar a la red line.

-La valvula blow off, la cuál debe de abrirse inmediatamente al cerrar la mariposa del cuerpo de aceleracion (soltar el ecelerador al hacer cambios), NO se abre a tiempo y al quedar "tapado" el tubo el aire que sopla el turbo no tiene salida y frena el turbo bien cañon!...esto es impresionante pues vas escuchando :
SHSHSHSHSHSHSH______(nada)______s sh sh shsh shshsh SHSHSHSHS
el turbo va soplando bien al hacer el cambio se escucha como se "calla" por completo y despues como empeza a soplar poco a poco hasta volver a alcanzar su 100%, esto trate de corejirlo no soltando el acelerador pero en el cambio de segunda a tercera me siguio sucediendo. ¿la solución, donde creen que estaba? ...EN EL MANUAL!! que como buen informatico es lo ultimo que queremos leer, viene claramente "PARA APLICACIONES A ALTURAS ELEVADAS DEBE DE CAMBIAR EL RESPORTE PROPORCIONADO POR UNO DEL NUM. 9 ETC ETC..PARA EVITAR QUE LA VALVULA TARDE EN ACCIONARSE".

Bueno, ya no me extiendo mucho, resumiendo: Tengo muuuchas cosas en que pensar y como solucionarlas, bueno mas bien como "ajustarlas", seguire los consejos de Mario y no me desesperaré y pues a "menearle al juguete".

De lo mas rescatable de la noche fue que le gane a un SRT4 y a un Mustang 2005.

Mis tiempos:
Jale 1 contra un trans am viejito
-yo-
14.6 ET
159 SPEED
.686 REACT
2.35 60FT

Jale 2 CONTRA EL LENGUAS Y SU GOLF @22psi & 75HP SHOT
-yo- -el-
14.28 ET 13.00
161 SPEED 173
.973 REACT .719
2.30 60FT 1.69 ***whow!**

Jale 3 CONTRA MUSTANG 2005 (pesimo piloto)
-yo- -el-
14.29 ET 15.75
161.59 SPEED 140
.568 REACT .000 FAULT
2.21 60FT 2.51

Jale 4 CONTRA SRT4 (mal manejado)
-yo- -el-
14.1 ET 15.08
164.5 SPEED 148.15
.690 REACT .727
2.28 60FT 2.43

Bueno ese fue el estreno informal del turbo...espero mejorar.

JorgeLS1
19-Dec-2004, 22:48
noo, siendo realistas vas a mejorar, mucho, tienes muchima perdida, en rpm, agarre, suspencion, puuutttsss olvidate, pero , como todos dicen, no te desesperes, tranquis, todo lo bueno cuesta, yo se que por todo lo que has pasado ya has d eestar desesperado, pero veras que la recompensa sera mayor :D

ozzy
20-Dec-2004, 09:58
Lo primero que debes hacer es comprar la bomba de Gasolina, inyectores y subirle la presion a 8 u 9 psi's ,hay que preguntarle a (como se llama el de San Antonio)para ver como se puede programar o que te mande otro programa para Mexico!

Aletz
20-Dec-2004, 10:07
Lo primero que debes hacer es comprar la bomba de Gasolina, inyectores y subirle la presion a 8 u 9 psi's ,hay que preguntarle a (como se llama el de San Antonio)para ver como se puede programar o que te mande otro programa para Mexico!

ya jefazo! ya lo hice :D poco a poco a moverle...

Ger-Fire
20-Dec-2004, 11:13
que onda Alex,
pues animo brother, este deporte nunca es a la primera, lleva su tiempo, muchaaaaaaaa paciencia y dinero por si fuera poco.

saludos brother y espero ver ya ese sistema !!

HZ
20-Dec-2004, 11:41
Ponle las SLICKS!!!!!! y con los control arms que ya pedimos solucionado parte del problema.

Lo demas, pues es parte del show :D

Rudolph
20-Dec-2004, 16:39
Orale, pues que padre bro, ya estas a punto de tronar los 14, todo es cuestion de paciencia, la neta esta onda del tune up, no es algo que sea tan sencillo, es muchooooooo dolor de cabezas, y creeme que mucho, a veces te dan ganas de llorar, porque ya estas hasta la mandarina de que no queda, y hasta te dan ganas de echarle un cerillo al che carro!! jejeje! pero animo bro, todo es cuestion de paciencia, esaaaa es la clave.

Oye mendigo, ya estas cerca, jajajaja!! Cerca!!! :lol:

Aletz
20-Dec-2004, 16:44
Orale, pues que padre bro, ya estas a punto de tronar los 14, todo es cuestion de paciencia, la neta esta onda del tune up, no es algo que sea tan sencillo, es muchooooooo dolor de cabezas, y creeme que mucho, a veces te dan ganas de llorar, porque ya estas hasta la mandarina de que no queda, y hasta te dan ganas de echarle un cerillo al che carro!! jejeje! pero animo bro, todo es cuestion de paciencia, esaaaa es la clave.

Gracias rudolph por tus sabios consejos.....hermano...pero dejame decirte que creo que ya puedo darle un pequeño "kick in the ass" a esa peliroja je je... :D :D

:P ya sabes que es coto y no me pude aguantar! je je

Ger-Fire
20-Dec-2004, 17:11

Gracias rudolph por tus sabios consejos.....hermano...pero dejame decirte que creo que ya puedo darle un pequeño "kick in the ass" a esa peliroja je je... :D :D :P ya sabes que es coto y no me pude aguantar! je je

eso me suena a reto !! :shock: :D

cuando???

enero???

Rudolph
20-Dec-2004, 17:16

Gracias rudolph por tus sabios consejos.....hermano...pero dejame decirte que creo que ya puedo darle un pequeño "kick in the ass" a esa peliroja je je... :D :D

:P ya sabes que es coto y no me pude aguantar! je je

Jajajaja! pues mi hermano, todavia estas chavo, tas chavo!!! Sigue teniendo mas power la Pelirroja, mas powerrrrrrrrrrrrrrr!!! Acuerdate que con mi ches asquerosas reacciones de 1.2 s, 60' 2.7 s tengo el record en Tlane de 14.0 :D sin slicks, mmm! osea, todavia puede bajar mucho mas la Pelirrojita!! jajajaja! Caon!! Tienes razon, parecemos niños con juguetes, jaja!! "No, que mi He-man, tiene mas accesorios que el tuyo, noooo!! Mi He-man tiene ehhhh, ehhhh, ehhhh, pues no se qeu tiene mas, pero le gana al tuyo" jajaja!! La neta yo tampoco me pude aguantar, jejeejeje!! de hecho ya tenia ganas de soltarla, pero me aguante! :D Dije, no pues, que sea el Calvito el que tire la primera pedrada :lol: :lol:

Alex, ya en serio bro, me da mucho gusto que tu carro vaya jalando bien, tiene mucho potencial, me da mucho gusto, y te lo digo como amigos, es la neta, poco a poco todos vamos mejorando, y tenemos mas power para despedazar a cuanto caon se nos ponga en frente. Arriba los F-body!! :twisted: Un saludo bro, y recuerda que por ahi tenemos que yaaaa cambiar el clutch en los primeros dias de enero ehh! :)

Rudolph
20-Dec-2004, 17:19

Gracias rudolph por tus sabios consejos.....hermano...pero dejame decirte que creo que ya puedo darle un pequeño "kick in the ass" a esa peliroja je je... :D :D :P ya sabes que es coto y no me pude aguantar! je je

eso me suena a reto !! :shock: :D

cuando???

enero???

jajajaja! che amarra navajas!! :lol:

Powertrain
20-Dec-2004, 18:47
.... tengo el record en Tlane de 14.0 :D sin slicks, mmm! osea, todavia puede bajar mucho mas la Pelirrojita!! jajajaja! Caon!! ....

Hay que darle un premio al primero de nosotros que llegue a los 13´s en Tlane, hay varios que ya están cerca. Hay que proponer un día de enero para intentarlo. El premio podría ser un Pomo comprado entre todos los que participen.

:D

Rudolph
20-Dec-2004, 19:31
.... tengo el record en Tlane de 14.0 :D sin slicks, mmm! osea, todavia puede bajar mucho mas la Pelirrojita!! jajajaja! Caon!! ....

Hay que darle un premio al primero de nosotros que llegue a los 13´s en Tlane, hay varios que ya están cerca. Hay que proponer un día de enero para intentarlo. El premio podría ser un Pomo comprado entre todos los que participen.

Pero con potencia que sea permanente :D o seaaaaaaaa, no N2OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! :lol: :lol: El Alex tiene su Maro con turbo, el cual le da la potencia permanente, yo igual, y tu ya se cabrerita que vas por el N2O :lol: jajajaa! Nel, ta bien bro, nomas te doy lata :D Che Power, quieres chiflarnos verdad!! Che mala onda! :P La neta yo creo que si metes el nitro si vas a andar haciendo matadero por ahi, pero pues orejas, yo juego, chance y hago un arranque sorprendente y...... :roll: Ya veremos :D

Ger-Fire
20-Dec-2004, 19:49

que sea para pura cuarta generacion o aceptan al Bandido???

Rudolph
20-Dec-2004, 19:51

que sea para pura cuarta generacion o aceptan al Bandido???

Tu tambien juegas, total, te vo a ganar!! jajajajajajajajajaja! :D

Me cae que por andar de hablador me va a pasar que todos me van a ganar, jajaja! Pues ni hablar, ya sera de Dios :D :lol:

ozzy
20-Dec-2004, 21:47
UUUUUUUU VOY POR EL POMO!!!!!!!!!!!!!!!!se vale usar otro carro!!!!!
jajajajaja

Rudolph
20-Dec-2004, 22:38
UUUUUUUU VOY POR EL POMO!!!!!!!!!!!!!!!!se vale usar otro carro!!!!!
jajajajaja

Mientas sea un F-body, y no tu Rustang, todo esta gueno, jejejeje! :D

jvalenzo
21-Dec-2004, 00:09
Si alguien me prexta unas slicks yo le entro, si hay pomo de pormedio llega porque llega a los 13.999999999E99, eso si, como a la 1 AM que haga mucho frio.

Aletz
21-Dec-2004, 07:16
Si alguien me prexta unas slicks yo le entro, si hay pomo de pormedio llega porque llega a los 13.999999999E99, eso si, como a la 1 AM que haga mucho frio.

ya esta! yo llevo las slicks y la goma.

Rudolph
21-Dec-2004, 14:33
Pues ya estuvo, todos nos la vamos a jugar, y el ganador recibe la tella, me late :D No se porque presiento que voy a tener que pagar botella :cry: :cry: :D Pero no le aunque, a lo mero macho :lol:

jvalenzo
22-Dec-2004, 00:07

ya esta! yo llevo las slicks y la goma.

Mil gracias Aletz, si hace falta yo llevo un gato de patin.

Powertrain
22-Dec-2004, 09:20
Sabado 29 de Enero 2005, Pista Tlane ó Hns. Rodriguez. Ustedes deciden.

Preparen sus cositas y su lana para el pomo.

Participan:

- Ger
- Rodo
- Valenzo
- Aletz
- Alexis
- El Paulo yo creo tambien le entra
- Ozzy (No rustang)
- Erick
- Chicharron (Ese no participa en el Pomo .... jejeje :? )
- Jossman
- Yo
-
-

Apuntense los que falten, disculpen si olvido a alguien.

La meta es tratar de llegar a los 13´s y el pomo para el más rápido. Tienen de aqui al 29 para poner a punto su carrito.
Namas hay que ver si el Grillo tiene o puede organizar algo especial para ese día, unos trofeos o algo así. Si Ozzy lo puede ver sería genial.

Saludos.

Powertrain
22-Dec-2004, 09:25
jajajja che firma que me pusiste Aletz te pasas... ya me la diste de gasero :) :director: el gaaaaaaaass!!!!!!

HZ
22-Dec-2004, 09:54
Sabado 29 de Enero 2005, Pista Tlane ó Hns. Rodriguez. Ustedes deciden.

Preparen sus cositas y su lana para el pomo.

Participan:

- Ger
- Rodo
- Valenzo
- Aletz
- Alexis
- El Paulo yo creo tambien le entra
- Ozzy (No rustang)
- Erick
- Chicharron (Ese no participa en el Pomo .... jejeje :? )
- Jossman
- Yo
-
-

Apuntense los que falten, disculpen si olvido a alguien.

La meta es tratar de llegar a los 13´s y el pomo para el más rápido. Tienen de aqui al 29 para poner a punto su carrito.
Namas hay que ver si el Grillo tiene o puede organizar algo especial para ese día, unos trofeos o algo así. Si Ozzy lo puede ver sería genial.

Saludos.

Como vez si se organiza junto con el post que puse del reto del turbo, vs el Sc..??

.................................................. .........................................

Ger-Fire
22-Dec-2004, 12:03
Prefiero el Hnos Rodriguez, por aquello que tiene mas espacio de frenado.

La idea de Humberto estaría bien , solo habría que confirmar con el muchacho del Camaro SC y con Miguel.

saludos.

Powertrain
22-Dec-2004, 12:32
Como vez si se organiza junto con el post que puse del reto del turbo, vs el Sc..??

.................................................. .........................................

Me parece muy bien, haber si lo puedes poner en un post aparte HZ. Saludos.

Lestat Z-28
22-Dec-2004, 12:43
Bueno pues un pomo suena interesante...aunque me sigue quedando lejos..y ahora que recuerdo este post era para echarle porras a Aletz¡ no te desanimes brother, ya veras que ese turbo te va adar muchas satisfacciones¡¡

Aletz
22-Dec-2004, 12:46
y ahora que recuerdo este post era para echarle porras a Aletz¡ no te desanimes brother, ya veras que ese turbo te va adar muchas satisfacciones¡¡

:D Gracias!...vamos a poner a punto ese sopladorcito...

Rudolph
22-Dec-2004, 16:10
Guuuuuuaaaahuuuuuuuuuuuuu!!! :D Ya estuvo, me late la idea. Aparte por ahi Beto ya tiene listo mi poderoso Manifold intake LS6, o sea, la Pelirroja va a llegar tambien con un regalito mas :twisted: sin contar los caballitos masssss!! :D

chicharron
23-Dec-2004, 12:06
Mi Aletz ,no te desanimes ,es verdad que no es facil poner un carro a punto,pero descuida ,tu carro a punto va a correr por lo menos 12 altos en Mexico,hay que trabajar en el,yo tambien no esty satisfecho de mis tiempos,porque estoy seguro que lo puedo bajar cerca de un segundo,poniendo el coche a punto.ANIMO ,traes un monstruo.Felicidades