Ver la Versión Completa : AFINACION!!!!
JorgeLS1
19-Dec-2004, 23:06
Haber, como esta eso de la afinacion, la ultima ves que lo afine fue hace UN ANO jeje, eso afecta al carro mucho :oops:
1. Le lavaron inyectores
2. le cambiaron bujias, le pusieron las originales ACDelco
3. filtro de la gasolina
Hay alguna otra cosa que se le haga a una afinacion.....
o pienso afinar para la semana que entra, y me gustaria saber si solo es esto que bugias le pongo, tengo los cables originales,,,
AlexToledo
20-Dec-2004, 01:31
Cambiale tambien filtro de Aire
Ger-Fire
20-Dec-2004, 11:03
filtros: aire, aceite,transmision, gasolina y valvula pcv.
aceites: motor, transmision,diferencial.
radiador, lavado de sistema y llenado. 50/50 anticongelante y agua.
"Bujias" NGK TR55 es la normal o TR55IX es la de iridio, en ultimo caso la AC DELCO.
Gm recomienda igualmente re-emplazar el aceite o liquido de la direccion hidraulica.
saludos.
Porque remplazar la PCV????
50/50 de agua y anti, OK, pero cual es el 100%?? osea que cuantos litros de anti le pongo para luego rellenar con agua. Agua de la llave esta bien? o se le pone de garrafon?? El rojo era el bueno VDD?
Porque remplazar la PCV????
50/50 de agua y anti, OK, pero cual es el 100%?? osea que cuantos litros de anti le pongo para luego rellenar con agua. Agua de la llave esta bien? o se le pone de garrafon?? El rojo era el bueno VDD?
Estaria bien que armemos tipo un manual de mantenimiento, con cosas y numero de partes recomendadas, y cada cuando *tiempo oo kms) cambiarlo.
Como la vez Gera??
Ger-Fire
20-Dec-2004, 11:38
La valvula pcv es de suma importancia para la ventilacion correcta del carter, sí la valvula empieza a mal funcionar, el aceite se va acumulando y ensuciando seriamente el cuerpo de inyeccion.
sobre todo los LS1 tienden a sufrir de aceite en el multiple de admision a consecuencia de un pobre sistema de ventilacion del carter.
los LT1 por seguridad hay que re-emplazarla, te cuesta 2 o 3 dlls.
el anticongelante.....es todo un show re-emplazar o limpiar el sistema, mejor hago un post de todo el pex.
saludos.
Rudolph
20-Dec-2004, 16:55
Asi es mi buen Ludwing Van Beethoven, o sea, che Beto :D (espero haberlo escrito bien). El cambio de la valvula PCV y sensores de oxigeno es de vital importancia. Estos deben de ser considerados como dos de los factores de mas cuidado a la hora de perder potencia, asi como tambien un aceite ya muy quemado que hace falta cambiar. LA PCV es barata, aunque los O2 no :?
Asi es mi buen Ludwing Van Beethoven, o sea, che Beto :D (espero haberlo escrito bien). El cambio de la valvula PCV y sensores de oxigeno es de vital importancia. Estos deben de ser considerados como dos de los factores de mas cuidado a la hora de perder potencia, asi como tambien un aceite ya muy quemado que hace falta cambiar. LA PCV es barata, aunque los O2 no :?
Factores de perder potencia?? Me suena familiar. :roll:
EN LA ESCANEADA QUE LE DI A MI CARRO SALIERON CHINGO DE DETONACIONES Y QUE ESTABA MUY POBRE IGUAL QUE YO, SOLO QUE EL POBRE DE GASOLINA Y YO DE DINERO. Por eso se ha alentado ultimamente y ha andado en los 13s altos :? .
Que esta causando estas detonaciones y empobrecimiento de la mezcla ??????
1.- Uno los inyectores fregados?? Ya compre unos SLP de 36 Lb :D
2.- La bomba?? Tiene menos de dos años y es Granateli de 255 8)
3.- Los sensores de oxigeno delanteros?? segun yo esto enriqueceria la mezcla, no la empobreseria, porfa aclaremelo. Ya que nunca les hemetido mano y mi carro tiene 100 mil kms.
4.- Los sensores de oxigeno traseros.?? Pues traigo simuladores.
Oks. entonces.
1.-Ya pedi mi aceite royal Purple y filtro kn de aceite.
2.-Le voy a comprar el anti rojo, pero no me han dicho cuantos botes y de que tamaño compro. (mi carro parece que trae chocolate en el radiador en lugar de agua :oops: )
3.- Cambio la bomba de agua que ya marcho, por la electrica que tambien ya pedi.
4.- Cambio del Opti por si las moscas
5.- Cambio de la Valvula PCV
6.- Cambio de filtro de gasolina
7.- Cambio de inyectores por los SLP con regulador Aeromotive
QUE ME FALTA?????? ya con eso no andaria tan pobre en la Gasolina????
Gracias mis estimados Fbrothers. :lol:
dochidalgo
20-Dec-2004, 18:52
Aqui va mi rollo:
1)Anticongelante: DEBE ser DexCool (con dos "galones" tienes; aunque yo compro tres para tener de repuesto, siempre salen en la agencia: "se nos acaba de terminar...."....y por qué no encargaste antes si viste que había pocos? imb.....l !!!) para LT1 del 96 pa'delante mezclado con 50% de AGUA DESTILADA. La corrosión de los minerales del agua de la llave fregarán el sistema de enfriamiento, y por lo pronto reducen eficiencia. A mi coche le ha funcionado muy bien el Watter Wetter (aditivo para mejorar la difusión del calor por el líquido refrigerante.).
2) El MEJOR (comprobado) aceite para el motor y transmisión (no para el diferencial o el "paso"? como se le conoce) es el SINTETICO, y de todos, el Mobil 1 es lo mejor; ahora trae unos aditivos anti desgaste.
3) La mezcla pobre es debida a una mala calibracion del mapa aire/gas en la PCM e influyen los inyectores, y los sensores MAP y MAF. En vista de que el regulador y la bomba de gasolina son nuevas. En efecto, unos sensores de O2 defectuosos enriquecen la mezcla no la empobrecen.
Saludos
Doc
Powertrain
20-Dec-2004, 19:02
Ya probaste limpiar el MAF? en las 3 como resistencias pequeñitas que miden el flujo de aire y por ende la cantidad a inyectar de Gasolina, he notado que se llenan como de cochambre o mugre, lo que posiblemente hagan que lea menos de lo real e inyecte menos gasolina. (Es una suposición, no estoy afirmando) por ahíe stuve investigando en foros gringos y vi que hay que limpiarlas con cuidado, si es posible con una lupa para ver mejor y con una especie de dielectrico que se evapora de volada que venden para limpiar circuitos de computadora o con un pincel o brocha nueva pequeñita este tip se lo volé a los gringos. Hay que desconectar todo.
De igual manera 100mil kmts. con puro arrancon yo ya iría revisando la compresión y pensando en un cambio de anillos posiblemente.
Creo que no anotaste cambio de aceite y filtro a la caja.
O evitate de broncas y compra el Maf SLP que no está tan caro.
Ya probaste limpiar el MAF? en las 3 como resistencias pequeñitas que miden el flujo de aire y por ende la cantidad a inyectar de Gasolina, he notado que se llenan como de cochambre o mugre, lo que posiblemente hagan que lea menos de lo real e inyecte menos gasolina. (Es una suposición, no estoy afirmando) por ahíe stuve investigando en foros gringos y vi que hay que limpiarlas con cuidado, si es posible con una lupa para ver mejor y con una especie de dielectrico que se evapora de volada que venden para limpiar circuitos de computadora o con un pincel o brocha nueva pequeñita este tip se lo volé a los gringos. Hay que desconectar todo.
De igual manera 100mil kmts. con puro arrancon yo ya iría revisando la compresión y pensando en un cambio de anillos posiblemente.
Creo que no anotaste cambio de aceite y filtro a la caja.
Gracias Doc y Power
El MAF tiene poco que lo limpiaron.
No creas que mis 100 kms son de arrancones, jeje, no voy todos los iercoles y cuando voy no lo corro mas de 3 veces. Este año habremos ido de las 52 semanas, unas 20 si acaso. Pero si voy a revisar la compresion, buen dato, gracias.
Si con la caja te refieres a la transmision acaba de recibir manteniemiento completito cuando le pusieron el transpack.
Ese MAF que dices de SLP se me hace que es solo para LS1, o estoy equivocado??
Powertrain
20-Dec-2004, 19:17
Ese MAF que dices de SLP se me hace que es solo para LS1, o estoy equivocado??
Tienes razón es para Ls1, aqui hay un granatelli bara para LT1:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33557&item=7941903844&rd=1&ssPageName=WDVW
Tienes razón es para Ls1, aqui hay un granatelli bara para LT1:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33557&item=7941903844&rd=1&ssPageName=WDVW
Hijole pero es usado..... Estara jalando bien???
85lt1z28mex
20-Dec-2004, 19:33
oye Hz.. le compraste el Knock module de LT4 ???
eso te ayuda a solucionar un buen lo de las detonaciones que detecta la PCM y asi no te retarda tanto..
oye Hz.. le compraste el Knock module de LT4 ???
eso te ayuda a solucionar un buen lo de las detonaciones que detecta la PCM y asi no te retarda tanto..
Si tenia, pero cuanco cambie la conversion de OBDI se quedo en la OBD II, y se lo vendi a punisher. Esta PCM no se cual traiga, pero si se la voy a cambiar.
Saludos.
Rudolph
20-Dec-2004, 19:45
Ahhh que gana de meterse con el MAF ehhh! ya dejen ese inche sensor en paz!!! Solo les va a dar lecturas, y el stock esta mas que bien. De hecho es bueno para calibrarse hasta con 600 caballos!! A poco los tienes Beto? Nel bro, el MAF stock esta bien, y con una vil limpiada queda super bien. Yo lo que he usado para limpiarlo es un spray (no recuerdo el nombre) del tipo que usan en los apartos electronicos, y queda super limpio. Los mas importante del MAF, son los pequeños alambritos del tamaño de un hilo, esos son los que hay que cuidar.
La bomba de gasolina Walbro 255 esta super super bien, es un muy buen upgrade, y los inyectores chulada, aunque digo, los stock taban bien, pero tampoco le van a hacer nada de daño, al contrario (de hecho esa se la recomiendo a Alex para tu Maro turbo).
En cuanto a los O2, como dijo el Doc Hidalgo, hacen que corras rico todo el tiempo, debido a que vas en "OPEN LOOP" todo el tiempo, el cual en este caso(malos O2) es un mecanismo de proteccion de la puter hacia el motor.
En cuanto al aceite Beto, tambien como dijo Doc, de lo mejorcito es el Mobil 1 Sintetico con la nueva tecnologia Super Syn, chulada, es tecnologia antidesgaste, el Mobil 1 es de lo mejor, y de hecho deberias checar la pagina de American Petroleum institute, donde hay un foro, y comenta acerca de los aceites, y la verdad de los mejores estan el Mobil, y ciertamente por abajo si anda el Royal Purple. De los mejores aceites son unos que se llama Schieffer o algo si, no recuerdo muy bien el nombre, pero ese es de los mejores resultados por mucho, y esto es con un menor contenido de carbon es sus componentes, lo cual creanme no queremos. Ahora si ibas a pedir el Royal Purple, pues mejor hubieras pedido el Red Line, que ciertamente es mucho mejor que el Royal.
Mmmmm! que mas??? mm! creo que es todo :)
Gracias Rodo.
El MAF YA ESTA LIMPIO!! lo que voy hacer es hacer las lecturas con la mallita puesta. Osea que no pienso gastar 300 usd en un MAF nuevo.
El Red Oil ya lo probe, el Valvoline Sync, tambien, El mobil 1 tambien, pues hora voy a probar el Royal. Hasta ahorita el mas chingon es el Red Line, pero vale casi 15 usd MAS el paquete que el Royal, y el Royal 5 usd mas que el Mobil.
Yo tengo la Granatelli 255lph InTank, asi que no creo necesitar la Walbro.
Lo unico que me falta enotces ver si cambio los sensores de oxigeno, pero esos los dejo para despues, a ver como queda el carro con lo que le voy a poner.
Gracias otra vez
HZ
Rudolph
20-Dec-2004, 19:58
Gracias Rodo.
HZ
Beto, bro, la bomba de gasolina Granatelli jejeje! es una Walbro, remarcada :D
Asi como el Predator Granatelli, es de Diablo Sport, o sea, nomas son remarcados :P
Jejeje!Nomas te comentaba bro :D
Gracias Rodo.
HZ
Beto, bro, la bomba de gasolina Granatelli jejeje! es una Walbro, remarcada :D
Asi como el Predator Granatelli, es de Diablo Sport, o sea, nomas son remarcados :P
Jejeje!Nomas te comentaba bro :D
Ooooo, yo pense que te referias a la que va en la linea...
AlexToledo
21-Dec-2004, 00:14
Humberto, creo que es necesario el KM LT4 cuando metes programación de PCM4less ya que no desensibiliza tu Knock sensor.
JorgeLS1
21-Dec-2004, 22:48
Ya me pusieron a analizar muchas cosas.
EL filtro de aire ya lo puse nuevo, el aceite y filtro de transmision, como se la acaban de reparar y le pusieron el transpack, pues los trae nuevos, tambien.
El aceite de motor y filtro de aceite nuevos tambien.
Ya limpie las 3 resistencias del sensor MAF.
Me falta, limpia de inyectores, bujias, Valvula PCV, y con la computadora voy a revisar los sensores de O2, para ver si los necesito cambiar o si andan trabajando bien.
Creo que es todo?
Que liquido utilizan para limpiar el MAF :?:
85lt1z28mex
22-Dec-2004, 10:59
venden en el office depot una espuma para limpiar circuitos electronicos, esa te sirve, mi apa alguna vez tambien le hecho carbuclean pero la verdad no creo que sea buena idea, aparte de que lo dejo secando como 2 dias :? ...
busca la espuma, la aplicas (como spray)...
venden en el office depot una espuma para limpiar circuitos electronicos, esa te sirve, mi apa alguna vez tambien le hecho carbuclean pero la verdad no creo que sea buena idea, aparte de que lo dejo secando como 2 dias :? ...
Despues limpio la espuma con un trapo o algo asi. Tambien hay un liquido para limpiar las tarjetas; este tambien me sirve ?
dochidalgo
22-Dec-2004, 11:10
No te recomendaria TOCAR PARA NADA los tres alambritos, son muy fragiles y se pueden romper....Mejor usa el liquido limpia tarjetas electronicas, existen varias marcas puedes ver en Radio Shack o en Office Depot..
Saludos
Doc
85lt1z28mex
22-Dec-2004, 11:12
Despues limpio la espuma con un trapo o algo asi. Tambien hay un liquido para limpiar las tarjetas; este tambien me sirve ?
no es necesario quitarla, la espuma se cae en unos 5-10 seg. y queda seco.. lo que si le puedes hacer es tallarle un poquito CON MUUUCHO CUIDADO con un isopo o algo asi muy suave para eliminar mejor la suciedad.. acuerdate que son unos alambritos y se rompen muy facil..
Lestat Z-28
22-Dec-2004, 13:58
Si no recuerdo mal el spray ese se llama "silly jet" o algo asi, yo lo usaba para limpiar la consola del grupo, pastillas de guitarra y bajo, etc. cuando tocabamos al aire libre; pero les recomiendo mas el SPL 100 de Prolong, es dielectrico y lo proteje contra agua y polvo; el carbuclin es muy agresivo a mi parecer..
¿que tal las bujias de 4 electrodos de platino de bosch? ¿las han probado?
Saludos¡
Ger-Fire
22-Dec-2004, 14:08
¿que tal las bujias de 4 electrodos de platino de bosch? ¿las han probado?
Saludos¡
no te las recomiendo,
las razones:
4 electrodos= chispa dividida= debilitada
en LT1 con cajas de ignicion puedes compenzar y si te llagan a funcionar, sin mencionar que prontamente tienden a carbonizarce.
no hay como NGK o AC DELCO.
mi opinion.
dochidalgo
22-Dec-2004, 15:51
Mi carro trajo una temporada las Bosch de 4 electrodos, si mal no recuerdo me dieron mala economía de combustible, las salidas del escape muuuy negras (mezcla mas rica) y efectivamente, como menciona Gerardo muy carbonizadas cuando las retiré.
Ahora trae las Iridium de NGK= nada del otro mundo, al menos algo notable, pues no.
Saludos
Doc
malanche
29-Mar-2005, 13:37
alguien que me recomiende quiero afinar el TA, pero donde??? y/o con quien ??? :roll: :roll:
saludos.
Punisher
31-Mar-2005, 00:30
Cual es el numero de parte de la PCV?? del LT1 97
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com