Ver la Versión Completa : procedimiento para subir o bajar un C5
el procedimiento para subir o bajar un corvette C5 es relativamente facil ya que por su mismo diseño de suspencion lo hace bastante rapido y sencillo, y aparte que lo puede hacer uno mismo en un maximo de una hora.
y lo mejor de todo es que se puede volver a subir y bajar cuantas veces se quiera y no modifica en lo absoluto la sensacion del coche en cuanto a la firmeza de la suspension.
se requieren para hacer todo:
-una llave de 5/8
-una llave de 10mm
-un gato de patin preferentemente.
como un ejemplo el mio yo lo veia muy alto y lo que hice fue darle aproximadamente 15 vueltas a los 4 tornillos que demostrare mas adelante y con esto bajo 2 pulgadas en cada llanta.
esta era la altura original del carro
http://i82.photobucket.com/albums/j255/valko7/Imagen018.jpg
paso 1:
(DELANTERAS)
el coche cuenta con unas muelles transversales que pasan por arriva de la orquilla inferir estas se separan por medio de un tornillo que tiene forma como de una valvula en su parte inferior, si se aprieta este tornillo la orquilla baja y el coche sube, o a la inversa para bajarlo, como decia mas o menos 15 vueltas al tornillo para subir o bajar 2 pulgadas.
http://i82.photobucket.com/albums/j255/valko7/Imagen019copy.jpg
http://i82.photobucket.com/albums/j255/valko7/Imagen017copy.jpg
paso 2:
(TRASERAS)
este es mas facil por que hay mas espacio, pero a diferencia de las ruedas delanteras aqui la muey corre por abajo de las orquillas
http://i82.photobucket.com/albums/j255/valko7/Imagen020copy.jpg
aqui entre mas aflojas el tornillo mas baja el coche entre mas lo aprietes mas sube el coche.
para los propietarios de C5 es recomendable hacer esto, no tanto para subir o bajar el coche si no para revisar las rondanas plasticas que estan en las bases de los tornillos mencionados ya que de estar en mal estado pueden hacer ruidos o produccir vibraciones en la suspencion
este es el resultado final con 2 pulgadas menos, y bastante bien no pega en ningun lado.
http://i82.photobucket.com/albums/j255/valko7/Imagen022.jpg
http://i82.photobucket.com/albums/j255/valko7/Imagen021-1.jpg
http://i82.photobucket.com/albums/j255/valko7/Imagen023.jpg
espero que este post sea de utilidad para alguien.
saludos¡¡¡
Powertrain
25-Dec-2006, 20:24
QuE BUENA MOD VALKO, Tienes razón, che corvette se ve muy alto, como te va con los topes de GDL, no roza????
puedes poner la foto de como quedó el corvette al final? creo que falta.
saludos.
QuE BUENA MOD VALKO, Tienes razón, che corvette se ve muy alto, como te va con los topes de GDL, no roza????
puedes poner la foto de como quedó el corvette al final? creo que falta.
saludos.
si, se me paso la foto de como quedo y la verdad no roza, solo que sea una barda tengo que entrarle un poquito esquinado.
TKS. powertrain¡¡
robvette
26-Dec-2006, 16:26
Se ve padre!
Yo por el contrario, quisiera elevar el C4 porque el DF esta lleno de topes que parecen murallas, ademas de bados y baches. Por cierto ya tengo en la mira reforzar el piso del Vette usando fibra de carbono + fibra de vidrio y resina epoxica.
Oye Valko, tu sabes si hay alguna forma de elevarlo un poco?
Saludos!
Se ve padre!
Yo por el contrario, quisiera elevar el C4 porque el DF esta lleno de topes que parecen murallas, ademas de bados y baches. Por cierto ya tengo en la mira reforzar el piso del Vette usando fibra de carbono + fibra de vidrio y resina epoxica.
Oye Valko, tu sabes si hay alguna forma de elevarlo un poco?
Saludos!
hay si te voy a fallar, en C4 redlt1 es el bueno, si alguien he conocido que sepa de los C4 es el¡¡¡¡
yo creo que al rato se conecta y el si te puede dar una recomendacion acertada¡¡¡
saludos rob¡¡¡
Eduardo
03-Jan-2007, 20:58
ES EL AUTO DE MIS SUEÑOS :D ESPERO QUE PRONTO SALGA DE MIS DEUDAS :evil: Y UN 98 ME PARESE RAZONABLE ACA EN MI CHAMBA CAZAR UNA VICTIMA PARA PAGARSELO A VALOR DEL REMATADOR LIBRO AZUL :twisted: NO HAY PRISA TE FELISITO ESTA MATON TU CARRO PERO PON LA FOTO DE COMO QUEDO :P
F-Killer
03-Jan-2007, 23:39
Esta buena la info valko, se ve pkm el vette y una preguntota: eso solo se puede hacer en el vette? o tambien se puede aplicar al camaro o trans am?
saludos
ES EL AUTO DE MIS SUEÑOS :D ESPERO QUE PRONTO SALGA DE MIS DEUDAS :evil: Y UN 98 ME PARESE RAZONABLE ACA EN MI CHAMBA CAZAR UNA VICTIMA PARA PAGARSELO A VALOR DEL REMATADOR LIBRO AZUL :twisted: NO HAY PRISA TE FELISITO ESTA MATON TU CARRO PERO PON LA FOTO DE COMO QUEDO :P
gracias eduardo, espero tu deseo se te cumpla mas rapido de lo que te imaginas.
la foto de como quedo es la ultima en la que se ve el coche de perfil¡¡¡
saludos¡¡¡
Esta buena la info valko, se ve pkm el vette y una preguntota: eso solo se puede hacer en el vette? o tambien se puede aplicar al camaro o trans am?
saludos
solo en los C5 ya que las suspenciones, sobretodo la trasera es completamete difernte¡¡¡
saludos¡¡¡ :D
Roger SS
30-Aug-2007, 17:14
Cuando compré el Plata (Ahora de Yaro) busqué en el Corvette Forum y venía info similar...
Ahora, con el rojo, que siento que roza mucho y se supone es la altura original, si quiero subirlo aunque sea una pulgada, le pregunto a Yaro y me dice que lo vió aqui..............
Inche Valko, está muy buena la info, muy sencilla... este mismo fin de semana le doy una levantadita de entre 1/2 y 1 pulgada solo de adelante..
Seguun lo que dices, y lo que busco, creo que le tendré que dar unas 4-5 vueltas nada mas, la duda es si tomas vueltas completas o sea, dejando el tornillo en el mismo punto o es solo "x" manos de la llave?
Por cierto, se ve que no roza el tuyo pero por que no trae los spoilers de plástico que es a lo que me refiero que roza, se que no pasa de allí y en el peor de los casos se le cambia y punto, pero su función tiene y no se lo quiero quitar, menos la central que de por si son carros muy calientes, de seguro sin ese central se ha de calentar mas.
Cuando compré el Plata (Ahora de Yaro) busqué en el Corvette Forum y venía info similar...
Ahora, con el rojo, que siento que roza mucho y se supone es la altura original, si quiero subirlo aunque sea una pulgada, le pregunto a Yaro y me dice que lo vió aqui..............
Inche Valko, está muy buena la info, muy sencilla... este mismo fin de semana le doy una levantadita de entre 1/2 y 1 pulgada solo de adelante..
Seguun lo que dices, y lo que busco, creo que le tendré que dar unas 4-5 vueltas nada mas, la duda es si tomas vueltas completas o sea, dejando el tornillo en el mismo punto o es solo "x" manos de la llave?
Por cierto, se ve que no roza el tuyo pero por que no trae los spoilers de plástico que es a lo que me refiero que roza, se que no pasa de allí y en el peor de los casos se le cambia y punto, pero su función tiene y no se lo quiero quitar, menos la central que de por si son carros muy calientes, de seguro sin ese central se ha de calentar mas.
que tal roger¡¡
para subirlo entre media y una pulgada tienes que apretar los tornillos mas o menos 4 vueltas de 360º.
fijate que el mio cuando yo lo compre no traia spoilers y compre el juego pero solo le instale el central que es el que hace la funcion de levantar el aire al radiador y no alcanza a rozar el piso ni los topes... digo tengo que entrar esquinado, pero asi ya no pega¡¡ :D
saludos roger¡¡ espero tomes fotos del antes y el despues y las publiques¡¡¡
un saludo hasta la sultana¡¡¡
aaaaaa¡¡¡ se me olvidava comentarte, una vez que termines de hacer el trabajo, pones las llantas nuevamante y lo caminas unos 3 metros.
te comento por que como la suspencion es independiente las llantas traseras tienden a meterse un poco y parece estar mas alto de lo en verdad esta al bajarlo del gato, caminandolo un poco se alinean las llantas y ya puedes checar la altura real.
oye por ahi vi una foto donde se aprecia un trans am asi de bajo no sabes si tambien se hace el mismo procedimiento para poderlo bajar
Roger SS
19-Nov-2007, 19:08
Listo!!!!
Pues yo no se si mi carro lo habian bajado, pero las como guasitas o candados, tenían mucho espacio y saqué el tornillo hasta donde al parecer era la medida original y la verdad es que para las calles de Mty es mucho mas comodo y no se ve sancón, bueno, obviamente yo que lo medi antes y despues si lo noto, pero pasa desapercibido, le subi solo 1 Pulgada y lo note de inmediato en los topes donde rozaba...
La verdad, la razón principal es que en la oficina, el estacionamiento es subterráneo y cuando me llevo el Vette lo tengo que dejar afuera asi que prefiero sombrita y seguridad, de igual manera, en la casa, la cochera esta en alto, asi que creo que bien vale la pena un poco mas alto, pero mas cómodo..
Mil gracias por el tip Valko..
SPERMINEITOR
15-Dec-2007, 19:41
quedo de poca, el camaro no traera esa tuerquitas???? :D :D
GuyverVette
26-Mar-2008, 13:43
No encontraba este post, jajajaja ya por fin di con el.
Hoy mismo en la tarde me aviento el jale.... chale, mi carro deporci y pega en todos lados. a ver si al rato no me arrepiento :roll:
Oye Valko, son 15 vueltas completas al tornillo??? Y me imagino que son 15 a los 4 tornillos verdad??
rasigns
09-Aug-2008, 10:35
Oigan pues todos los dias se aprende algo, muy buena informacion.... tantas cosas buenas te hacen querer mas a tu corvette dubalin...jejejejeje
mil gracias valko!!
Pd. esta con madres tu nave....
fijate que el mio cuando yo lo compre no traia spoilers y compre el juego pero solo le instale el central que es el que hace la funcion de levantar el aire al radiador y no alcanza a rozar el piso ni los topes... digo tengo que entrar esquinado, pero asi ya no pega¡¡ :D
A mi ya me tiene hasta la madre ese espoilersito. Pega en todos lados ya lo medio doble y pega asta en calles sin topes, asi nomas con las ondulaciones del piso. Ademas de que no me deja alinearme bien el el cuarto de milla, jaja.
Se los voy a quitar y dejar solo el central para bajarlo un poquito, por que de enmedio roza mucho menos que el camaro.
Roger SS
10-Aug-2008, 13:38
Pues yo lo tuve que levantar solo por 2 razones: La entrada al estacionamiento de la oficina es muy pronunciada y de plano no entraba y en la casa, como lo meto de reversa también rozaba mucho, fuera de eso, me encanta que esté hasta el suelo aun y que como dice HZ, hasta en las ondulaciones de la calle rozaba.. :wink:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com