PDA

Ver la Versión Completa : NO A LA TENENCIA VEHICULAR!!!

Ger-Fire
03-Jan-2005, 13:43
NECESITAMOS QUE NOS UNAMOS PARA REALIZAR UN MITIN MASIVO,
PORQUE NO BASTA CON ESTA PROTESTA.... VIA
CORREO ELECTRONICO.....
ASI COMO HUBO ALGUIEN QUE ORGANIZO LA PROTESTA EN CONTRA DE LA
DELINCUENCIA. QUE LES PARECE........ SI EMPEZAMOS CON PONER EN
NUESTROS COCHES LA LEYENDA QUE DIGA..... NO A LA TENENCIA....

PERO DE VERDAD HAZLO.....YA BASTA DE SER UN PAIS SUMISO...
POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.....PORFA...REENVÍALO A TODOS
TUS CONOCIDOS..... PORQUE....
YA NO DEBEMOS PAGAR IMPUESTO POR ALGO QUE YA PAGAMOS AL MOMENTO DE SU
COMPRA.

DEBEMOS DEFENDERNOS DE LAS INJUSTICIAS DEL GOBIERNO.
DI NO A LA TENENCIA!!

Exhorto a todos los automovilistas de todo el país de México a que
DIGAMOS UN ROTUNDO NO A LA TENENCIA. Quitémonos este impuesto tan injusto que año tras año nos afecta Directamente nuestros bolsillos.
No existe una razón justificable para que seamos el único país del
planeta
Que año tras año el gobierno nos hace pagar un impuesto por un objeto
Que ya pagamos impuesto cuando lo adquirimos.
Ahora que digamos que el dinero que se recauda es para que nuestros
Vehículos circulen por unas buenas carreteras. Pero no casi todas las
Calles y carreteras de todos los lugares de todas las ciudades están en
muy Malas condiciones.
Y las carreteras que se encuentran en buen estado resulta que son
autopistas y para transitarlas hay que pagar.
Por eso digamos no a la tenencia que el gobierno se entere que ya no
lo queremos pagar.
Y para ello necesitamos estar unidos.

Reenvíen este mail a todos sus conocidos.

El presidente Fox en su campaña prometio eliminar este impuesto

QUE PASO CON ESA PROMESA SEÑOR PRESIDENTE......... ????

GuyverVette
03-Jan-2005, 14:17
GOBIERNO ASESINO, NOS HA SUBIDO EL VINO
GOBIERNO CULERO, TONAYAN YO NO QUIERO

Yo no entiendo como es que el gobierno se burla de nosotros con un impuesto ANTICONSTITUCIONAL!!! Osea no tiene razon de ser y ademas va en contra de la ley.... que acaso somos el unico pais en el que el gobierno puede violar sus propias leyes???
Y ahora resulta que la tenencia ya subio, 35% a todos los autos de mas de 1 millon de pesos.... y no se cuanto a los normales, que si tiene quemacocos es tanto mas, que si es piel tanto mas. Bonita chingadera, todavia que nos roban tienen el descaro de ponernos un MENU de robo.
Ayer regresando de vallarta hice un analisis rapido del flujo de dinero en las casetas de cobro en la carretera, y estas tambien nos estan robando!!!! Y muucho dinero!!

NO MAS MALDITA TENENCIA (piensenlo, hasta el nombre suena ridiculo)

AAH ahora que recuerdo, todos los que paguen tenencia se pueden amparar :D el procedimiento es este:
Pagas tu primer tenencia, despues vas con un abogado y te amparas por estar pagando un impuesto anticonstitucional, obiamente nunca se va a resolver, pero el amparo nunca te va a ser retirado y no tienes que volver a pagar la tenencia nunca mas.

NESNOG
03-Jan-2005, 14:22
:no: paguen la tenencia :evil3: :D

completamente de acuerdo contigo Ger :wink: en la reunion de navidad chicharron comento algo al respecto me gustaria saber que opina, de cualquier forma me uno a la NO TENENCIA. Saludos.

ozzy
03-Jan-2005, 14:39
Totalmente de acuerdo!NO A LA TENENCIA MALDITA!!!!!y era nada mas por los juegos olimpicos del 68,ya se les paso mucho tiempo.

85lt1z28mex
03-Jan-2005, 15:52
NO A LA TENENCIA!!!!! http://www.websmileys.com/sm/fingers/fing23.gif

pues yo soy seguidor de esta protesta desde hace años, el problema es que a los transitos no les gusta mucho y bien CHINGAN cada rato.. pero de todas formas NO LA PAGO!!!!

hijos de su ..... http://www.websmileys.com/sm/mad/1019.gif

Powertrain
03-Jan-2005, 16:09
NO A LA TENENCIA!!!!! NI A LOS IMPUESTOS NI AL IVA!!!! NI A PAGAR EL AGUA NI LA LUZ, NADA!!!!!

QUEREMOS UN PAÍS GRATIS!!!!

VIVA EL ALCOHOL!!!!!! :protest:

GuyverVette
03-Jan-2005, 16:23
NO A LA TENENCIA!!!!! NI A LOS IMPUESTOS NI AL IVA!!!! NI A PAGAR EL AGUA NI LA LUZ, NADA!!!!!

QUEREMOS UN PAÍS GRATIS!!!!

VIVA EL ALCOHOL!!!!!! :protest:

Jajajajjajja, Power, te recomiendo que juegues SimCity, serias feliz :D

Ger-Fire
03-Jan-2005, 16:41
Exactamente, no debemos pagar dos veces el mismo impuesto.
el primer escrito es precisamente el que estuvo circulando via e mail y que Miguel (el chicharron) me envió.
Me uno a NO SEGUIR MAS EN UN PAIS INJUSTO y que hagamos respetar nuestros derechos a conducir el carro que puedas pagar, mas no el carro que puedas seguirle pagando las tenencias.
Hasta donde se, este es un movimiento que cada dia va cobrando mas y mas conciencia en los automovilistas como nosotros.
Propongo que en nuestras siguentes reuniones, ya sea los norteños, los del centro , de Guadalajara, del lugar que fueras, TODOS NUESTROS F BODIES CON LA LEYENDA DE "NO A LA TENENCIA VEHICULAR".
Sin partidazgos politicos, sin buscar evadir ninguna ley, pero si un impuesto absurdo.
Ojalá en el club exista algún abogado que nos pueda asesorar del proceso para obtener ese amparo y así dejar de seguir contribuyendo a que los politicos puedan traer carros importados de muchos $$$$$$$$$ a costa del sacrificio de nuestras familias.

NO A LA TENENCIA VEHICULAR.

GuyverVette
03-Jan-2005, 17:23
Ojalá en el club exista algún abogado que nos pueda asesorar del proceso para obtener ese amparo y así dejar de seguir contribuyendo a que los politicos puedan traer carros importados de muchos $$$$$$$$$ a costa del sacrificio de nuestras familias.

El procedimiento segun un muy amigo mio que es abogado es el siguiente:

1.- Ir a pagar la tenencia de tu auto
(Hay que tomar en cuenta que ampararse solo comviene cuando el costo el abogado es menor al de la tenencia)
2.- Ir con un abogado a solicitar un amparo por la aplicacion de una ley anticonstitucional y llevar como comprobante el pago de la tenencia.
3.- El abogado se encarga de todo el tramite y te cobrara aproximadamente el 30% de lo que vayas a recuperar de tenencia (hablando de tenencias de 20,000 pesos aprox)
4.- En un plazo de 4 meses aprox el gobierno te reembolsa tu tenencia y le pagas a tu abogado la cantidad acordada.
Voila!

El Charro
03-Jan-2005, 17:27
CHINGUE A SU MAUSER EL QUE PAGUE LA TENENCIA !!!!!!!!!!!!!

EL PUEBLO UNIDO JAMAAS SERA VENCIDO

jvalenzo
03-Jan-2005, 23:10

El procedimiento segun un muy amigo mio que es abogado es el siguiente:

1.- Ir a pagar la tenencia de tu auto
(Hay que tomar en cuenta que ampararse solo comviene cuando el costo el abogado es menor al de la tenencia)
2.- Ir con un abogado a solicitar un amparo por la aplicacion de una ley anticonstitucional y llevar como comprobante el pago de la tenencia.
3.- El abogado se encarga de todo el tramite y te cobrara aproximadamente el 30% de lo que vayas a recuperar de tenencia (hablando de tenencias de 20,000 pesos aprox)
4.- En un plazo de 4 meses aprox el gobierno te reembolsa tu tenencia y le pagas a tu abogado la cantidad acordada.
Voila!

Y si un abogado nos ampara a todo el club o un grupo de clubes???? que se quede con un 10% o 5% del total y que alfoje de regreso el 90 0 95% ¿que opinan?

alfonso1
04-Jan-2005, 08:28
YO DESDE HACE 5 AÑOS ATRAS NO PAGO TENENCIAS DE NINGUN CARRO , PORQUE!!! SIEMPRE HE ESTADO EN CONTRA DE ESE NEFASTO IMPUESTO COMO COMENTA OZZY SE LES PASO LA MANO EN EL 68 FUE UNA AYUDA PARA LAS OLIMPIADAS PERO NO LA FRIEGEN LA DEJARON PERMANENTE

SERIA CONVENIENTE POSTEAR Y UNIRNOS CON OTROS CLUBS PARA QUE APOYEN LA PROPUESTA

COMO COMENTA GER. POR LO MENOS LA LEYENDA NO AL PAGO DE TENENCIA

Stanger302
04-Jan-2005, 11:16
Apoyo la idea, yo desde hace como cuatro años no pago la tenencia del Mustang, lo unico malo es el cambio de placas ya que estan pidiendo la tenencia, el mio es del Edo de México y traigo las placas anteriores.

GuyverVette
04-Jan-2005, 12:13
Apoyo la idea, yo desde hace como cuatro años no pago la tenencia del Mustang, lo unico malo es el cambio de placas ya que estan pidiendo la tenencia, el mio es del Edo de México y traigo las placas anteriores.

Ah caray!! pues que año es tu mustang?? Es el que tienes como avatar??
se supone que los autos de 10 años o mas de antiguedad ya no pagan tenencia, si no me equivoco el tuyo debe ser como 92, estoy en lo correcto??

Stanger302
04-Jan-2005, 12:49

Ah caray!! pues que año es tu mustang?? Es el que tienes como avatar??
se supone que los autos de 10 años o mas de antiguedad ya no pagan tenencia, si no me equivoco el tuyo debe ser como 92, estoy en lo correcto??

Si es mi carro aunque en realidad es un 82, todos los carros pagan tenencia, existe la tenencia federal y la local, del 96 hacia atras ya no pagas por la tenencia federal solo la local y pagas por el numero de cilindro, este año son como $ 750.00

GuyverVette
04-Jan-2005, 13:29
Si es mi carro aunque en realidad es un 82, todos los carros pagan tenencia, existe la tenencia federal y la local, del 96 hacia atras ya no pagas por la tenencia federal solo la local y pagas por el numero de cilindro, este año son como $ 750.00

Ah orale, pero a ese le llaman refrendo vehicular no?? ese hay que pagarlo a la de a guebo porque con ese te dan tu tarjeta de circulacion no?

Bueno, pero de todos modos NO A LA FU%&#NG TENENCIA

SPY
04-Jan-2005, 13:41
Todos los carros pagan tenencia, existe la tenencia federal y la local, del 96 hacia atras ya no pagas por la tenencia federal solo la local y pagas por el numero de cilindro, este año son como $ 750.00

Mi estimado Stranger, debo de decir que aca en GDL, los carros de mas de 10 años solo pagan un refrendo, que es igual para todos los autos y modelos, supongo que este año va a costar $300.00 que es mas o menos lo que se paga siempre, por otro lado, para el DF anunciaron aumento en los impuestos, entre ellos esa "Tenencia local". No pues que es la ciudad de la esperanza??? Ni hablar, a seguir dandole puntos en las encuestas a AMLO y su gobierno populista.... de donde crees que sale la lana para darles su desayuno a los viejitos???

Saludos

SPY

GuyverVette
04-Jan-2005, 13:47
Todos los carros pagan tenencia, existe la tenencia federal y la local, del 96 hacia atras ya no pagas por la tenencia federal solo la local y pagas por el numero de cilindro, este año son como $ 750.00

Mi estimado Stranger, debo de decir que aca en GDL, los carros de mas de 10 años solo pagan un refrendo, que es igual para todos los autos y modelos, supongo que este año va a costar $300.00 que es mas o menos lo que se paga siempre, por otro lado, para el DF anunciaron aumento en los impuestos, entre ellos esa "Tenencia local". No pues que es la ciudad de la esperanza??? Ni hablar, a seguir dandole puntos en las encuestas a AMLO y su gobierno populista.... de donde crees que sale la lana para darles su desayuno a los viejitos???

Saludos

SPY

Ah ya entiendo, Oye Spy, que carro tienes??
Saludos

BiLLy Z28
04-Jan-2005, 15:27
uts, asi que tengo que pagar las 2 tenencias :(
Federal y estatal.

aqui pagamos las 2, mas otros impuestos que nos meten de chaleco.

luego si las pago, les digo cuanto fue jajaja

ni placas traigo :D

vaga
04-Jan-2005, 15:54
Federal y estatal.

Lo peor de todo es que en el D.F ya no te dejan circular con las placas viejas asi que a pagar o no circulas :evil: :angryfire:

Paulo
04-Jan-2005, 16:32
Federal y estatal.

Lo peor de todo es que en el D.F ya no te dejan circular con las placas viejas asi que a pagar o no circulas :evil: :angryfire:

:D :D :D :D

Esa solo es la teoria..........

:D :D :D :D :D :D

SPY
04-Jan-2005, 16:47
Saludos

Cutlass Eurosport ´88 y Century para mi esposa, ademas el de mi imagen, que es un Mustang Concept ´05 de radio control :D

Saludos

SPY

GuyverVette
04-Jan-2005, 18:25
Saludos

Cutlass Eurosport ´88 y Century para mi esposa, ademas el de mi imagen, que es un Mustang Concept ´05 de radio control :D

Saludos

SPY

Eurosport Rules :D Centurys, ya hemos tenido como 4 en mi casa... jejeje

Darkkat
04-Jan-2005, 19:19
Saludos

Saludos

SPY

Eurosport Rules :D Centurys, ya hemos tenido como 4 en mi casa... jejeje

hey yo tambien tengo un Cutlass que me ha sacado de apuros ahora que el Maro esta dando lata!

yo tambien apoyo lo de la tenencia, lo malo es que tambien nosotros la fomentamos, como? pues al comprar un auto lo pedimos que este al corriente de pagos no? pues entre esos pagos va la mondriga tenencia, ahorita que tengo el Cutlass y el Camaro no h pagado desde que son mios, el primero ya tiene retrasada 6 años la tenencia y el el Maro ya tiene dos de delincuente, lo polis no te pueden parar ya que no hay ningun lugar en el reglamento de transito que estipule que te deban de parar y si se ponen necios pues uno hay que ser mas concha, el que te lleven al corralon olo implica que el poli va a perder mas lana llevandote hasta alla que mordiendo a otro incauto, asi que te dejan ir claro eso si te mendigan lana a como de lugar, pero solo recuerden que hay que ser concha, ahora como historia yo antes tenia un Topaz el cual desde el 93 no le habia pagado la tenencia, cuando lo hice polvo contra un Tsuru, un arbol y una casa para que el seguro me pagara la perdida total tube que ponerlo al corriente, eso significo pagar de chingadazo todas las tenencias, lo chistoso es que cuando pagas todo te hacen un descuento que al final te sale mas barato que si las pagaras al corriente, asi es nuestro Mexico querido :)

Darkkat
04-Jan-2005, 19:22
se me olvido, el Topaz se fue a la basura en el 99 asi que tenia 6 años retrazado

hace poco se me metio la idea de vender el Cutlass y la gente siempre te pone pero lo de las tenencias, asi que me lo quede y ahora me siento mas afortunado

Cano
05-Jan-2005, 02:36

hHAHahaHaA el presi salió más cabrón que bonito

y bueno, respectpo a la madre esa, se me hace hasta un acto de tiranía esa porquería, y apoyo totalmente esa moción de no pagarla. Mañana mismo le pongo a la voyager un letrero que diga tal cosa, me cae

Cano

karim
05-Jan-2005, 09:03
cualquiera de mis abogados puede amparar al club yo digo que cobraria aprox de unos 10,000 o 15,000 pesos por los carros que fueran
debido a que como todos los va a amparar de chingazo no perderia tanto tiempo

85lt1z28mex
05-Jan-2005, 09:50
cualquiera de mis abogados puede amparar al club yo digo que cobraria aprox de unos 10,000 o 15,000 pesos por los carros que fueran

pues apuntame brother.. yo l´entro ..

tenencia http://www.websmileys.com/sm/mad/1335.gif

GuyverVette
05-Jan-2005, 10:10

pues apuntame brother.. yo l´entro ..

tenencia http://www.websmileys.com/sm/mad/1335.gif

Heeey calma calma, el amparo no se puede hacer uno por todos, se hace un amparo por cada persona afectada, si todos los carros estuvieran a nombre de un solo guey o una sola empresa entonces si se podria hacer, y ademas el abogado cobra un correspondiente por el valor de la tenencia de cada carro, no crean que les cobra lo mismo por un carro que por 20, los abogados cobran segun el sapo la pedrada.
Ah y truchas tambien si se amparan lo mas seguro es que hacienda les va a caer a manera de venganza a hacer auditorias y ondas asi, AGUAS

karim
05-Jan-2005, 10:25
Heeey calma calma, el amparo no se puede hacer uno por todos, se hace un amparo por cada persona afectada, si todos los carros estuvieran a nombre de un solo guey o una sola empresa entonces si se podria hacer, y ademas el abogado cobra un correspondiente por el valor de la tenencia de cada carro, no crean que les cobra lo mismo por un carro que por 20, los abogados cobran segun el sapo la pedrada.
Ah y truchas tambien si se amparan lo mas seguro es que hacienda les va a caer a manera de venganza a hacer auditorias y ondas asi, AGUAS

a lo que me refiero de chingazo es de que un decir son 10 carros pues lleva 10 oficios y en un solo dia metes los 10 oficios en ves de llevar un oficio por dia ahi serian 10 dias
y los abogados a los que me refieron son del despacho de mi papa osea por eso doy un precio aprox osea serian 10 a 15 mil por region un decir 10 a 15 mil para monterrey, otros 10 o 15 para gudalajara y asi
no se si me explique

aparte el precio que pongo todavia se tiene que ver con los abogados pero lo puedo conseguir mucho mas barato que cualquier otro abogado particular ya que como serian varios miembros del club si es que se animan pues podria salir mas barato

GuyverVette
05-Jan-2005, 10:33

a lo que me refiero de chingazo es de que un decir son 10 carros pues lleva 10 oficios y en un solo dia metes los 10 oficios en ves de llevar un oficio por dia ahi serian 10 dias
y los abogados a los que me refieron son del despacho de mi papa osea por eso doy un precio aprox osea serian 10 a 15 mil por region un decir 10 a 15 mil para monterrey, otros 10 o 15 para gudalajara y asi
no se si me explique

aparte el precio que pongo todavia se tiene que ver con los abogados pero lo puedo conseguir mucho mas barato que cualquier otro abogado particular ya que como serian varios miembros del club si es que se animan pues podria salir mas barato

Yo creo que si te explicaste bien, jajajajaja pero el que no entendio fui yo, yo los unicos oficios que conozco son plomero, carpintero, panadero etc....
No pues eso de las leyes no se me dan mucho, peo un compa que es abogado me dijo que solo vale la pena si tienes por ejemplo una camioneta BMW X5 que paga un demonial de tenencia, o un Porsche de mas de 1millon de pesos que paga 35%
En esos casos si conviene pero aun asi las represalias de hacienda estan cabronas segun eso.
Saludos

HZ
05-Jan-2005, 10:44
Si, no creo que convenga pagar un abogado para ahorrarme una tenecia que debe de andar por los 3 mil pesos. de la camioneta de mi mujer debe de ser algunos 6 mil, aun asi no creo que covenga. Yo tambien sabia que era con autos de lujo de mas de 50 mil usd.

AlexToledo
05-Jan-2005, 12:28
Pues yo ya pague lo correspondiente a mi carro para este año $247.00

SPY
05-Jan-2005, 13:05
Pues yo ya pague lo correspondiente a mi carro para este año $247.00

Lo dicho, en GDL autos con 10 o mas años solo pagan el refrendo vehicular sin importar el año ni el modelo :lol:

SPY

Ger-Fire
06-Jan-2005, 10:40
Pues aunque son buenas todas las ideas que nos ayuden a NO PAGAR lo que no se debe pagar.....
No estoy de acuerdo con el sistema de amparo,
porque un amparo se otorga cuando existe la duda de un juez de algun delito cometido.
En este caso ninguno de nosotros estamos cometiendo un delito al reclamar nuestro derecho.
Por lo cual, creo que la mejor opcion es hacer mas grande este movimiento, pasen la voz, divulguemos la idea en los demas foros y veamos que es lo que acurre,
algun mitin masivo como se proponia me parece perfecto, que los huevones del congreso se enteren que YA NO PAGAREMOS LA TENENCIA,
que el presi (de la republica, aclaro) tome cartas en el asunto, no somos solamente 20 o 30 de este club, somos todo un pais en contra de ese impuesto.
Igualmente debe ser una forma de parar la corrupcion, los de transito de agarran d elo que sea para sacarte un billete, los impuestos se los agarran los diputados para sus aguinaldos, carros nuevos ,vacasiones..etc y lo que sobra....a unos cuantos kms de carreteras.

NO A LA TENENCIA!!! NO A LA TENENCIA!!

hector alfaro
06-Jan-2005, 10:51
miren, yo soy abogado y platique con mi socio el fiscalista sobre el amapro de las tenencias y me señala que no es conveniente promoverlo con carros viejitos, pues el costo que implicaria de honorarios seria mas alto que el de la propia tenencia.

Por ejemplo, si un carro paga $3,000 tres mil pesos de tenencia y se cobrara el 30% de la devolucion, pues imaginense, tener que cuidar el amparo y el recurso de revision, que seguramente promovera hacienda en caso de perder o el que promovio el amapro en su caso, y estar al pendiente del juicio, aparte de todas las copias que se deben anexar a la demanda y todo por $900.00, pues no conviene y ningun abogado lo agarraria.

Me dice que cuando si es conveniente promover los amparos es para flotillas de camiones o vehiculos de empresas, o para automoviles particulares de super lujo, ejemplo un hummer, un ferrari, un porsche etc, etc.

Ademas, deben tomar en cuenta que el amparo es en contra de dispociones de la ley y si esta es modificada el año siguiente, pues tendria que promoverse otro amparo. En caso de no existir modificaciones la ley, el amapro seguiria subsistente.

Como todos los años hacienda pretenderá el pago de la tenencia, habria que solicitar de manera anual una resolucion en donde se establezca que por virtud del amparo no se esta obligado al pago de la tenencia de ese año y ese es el comprobante que se tiene del porque no se pagó.

Asi pues, es conveniente el amparo solo en los casos que por el monto a pagar se justifique, ya para el abogado, ya para el propietario del carro.

Yo tambien estoy en contra del pago de la tenencia, pero asi como muchas otras disposiciones que existen en nuestro pais, estan hechas para que, aun cuando sean contrarias al texto de la constitucion, por su costo, sea mejor pagarlas que ampararse, desgraciadamente surje otra vez el viejo dicho mexicano, "a veces sale mas caro el caldo que las albondigas".

Saludos

GuyverVette
06-Jan-2005, 11:38
Aqui en Mexico nos dictamos por la famosa ley de Herodes. o te chingas o te jodes y no hay de otra.

Para que realmente haya un cambio esta mmuuuuuyyy cabron porque cuantas manifestaciones d este tipo ha habido y cuantas han funcionado??

La ultima que recuerdo que paso algo fue la del paro en la UdeG y se termino convirtiendo en un desmadre.

Yo digo que los medios de comunicacion son la clave para lograr este tipo de cometidos, los periodicazos son buenos para este tipo de asuntos. Una campaña por radio y prensa funcionaria muy bien, las radiodifusoras que transmiten programas de noticias y polemica politica tambien son muy buenos, deberiamos enfocarnos a que se hiciera un arguende organizado que llegara a oidos del mismo presidente, podemos mandar cartas a su casa, quien se sabe la direccion de los pinos?? jejejeje es mas hasta tenia un programa de radio el Fox no?? Medios hay para hacer las cosas, y los medios de comunicacion les encanta hacer este tipo de arguendes porque saben que son casi intocables. Quien tiene contactos en el periodico, en el radio o en la tele???

chicharron
06-Jan-2005, 16:31
Es una injusticia pagar tenencia ,se supone que era un impuesto temporal para los juegos olimpicos ,pero el gobierno vio que era una minota de oro y nada pend.. siguen conbrando mas de 30 años despues y efectivamente ,cuando compras un auto nuevoy pagas un impuesto y año con año sigues con lo mismo,el unico problema de no pagar tenencia es para hacer el cambio de propietario, te piden las ultimas 5 tenencias ,si te va a quedar con un auto mas de ese tiempo,pues piensenlo ,yo ,estoy totalmente en contra de ese impuesto anticonstitucional :evil: :evil: :evil: :evil:

Aparte ,ningun policia te puede preguntar si pagaste o no la tenencia,y aunque no la hayas pagado ,no es ningun delito o infraccion

alfonso1
11-Jan-2005, 16:23
!!!Soñando!!! en que el pago de tenencia lo quisieran implantar en EEUU. alla la gente no se anda con mam.... y los mandarian derechito a ya saben donde.
Aqui por que tenemos que aguantar esa injusticia!!!!!!

luhernan
12-Jan-2005, 07:31
Por culpa del gobierno que no se pone las pilas para alivianar al mexicano!! :evil: :evil:

tango84
12-Jan-2005, 13:11
Por culpa del gobierno que no se pone las pilas para alivianar al mexicano!! :evil: :evil:

a proposito de este comentario les dejo una reflexion que me llego por correo hace ya unos meses, para los que no lo hayan visto aqui se los dejo, Esta un poco largo preo esta muy bien.. Saludos..

Interesante Reflexión
La creencia general anterior era que Zedillo no servía.
La creencia general actual es que Fox no sirve.
Y, cuando pase el tiempo, la creencia general será que el que venga después de Fox tampoco estará sirviendo para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido Salinas o en lo bocón que sea Fox.
El problema está en nosotros.
Nosotros como pueblo.
Nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la "viveza" es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.
Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es la virtud más preciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto a los demás.
Un país donde una persona tapa la salida de un garaje de una casa, y, si el afectado toca el claxon para llamar la atención del abusivo y hacer que aparezca para que retire su vehículo, entonces esa persona llega, se molesta y le reclama al dueño de la casa la presión y el escándalo, como si el infractor fuese uno y no ellos.
Un país donde hay señoras que con 27 artículos en su carrito del súper, se hacen tontas y se meten en la cola que es para "máximo 10 artículos" y si alguien osa reclamarles o quejarse ante el gerente queda como "soplón", solo por intentar hacer cumplir una norma tan sencilla. Y si la cajera es quien les señala que deberán pasar a otra caja, inician un diálogo recriminatorio.
Un país en donde hay personas que se estacionan en el lugar de los minusválidos o en dónde está prohibido y "les vale".
Pertenezco a un país en donde hay empleados deshonestos que se llevan para su casa hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que puedan.
Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse Cablevisión del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos, en donde los dueños de empresas pagan sueldos mínimos a sus empleados, o no pagan la cuota del Seguro Social.
Donde a Carlos Salinas no le reclama ningún medio el que esté disfrutando de lo que robó.
Dónde nuestros diputados y senadores trabajan dos días al año y cobran todos los demás como altos ejecutivos.
Pertenezco a un país en donde las licencias de conducir, los certificados médicos y los títulos de estudios se pueden "comprar", sin hacer exámenes.
Un país donde desde hace 40 años un vehículo sufre más daños y sale peor parado después que es recuperado por la policía que cuando lo roban los ladrones.
Un país de gente que esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes, sean inútiles, o sea fox, porque
criticar a los inútiles o criticar a fox crea una ilusión psicológica que aparentemente eleva la estatura moral y espiritual del que critica.
Mientras más le digo rata a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron el examen de matemáticas de mañana. ¡Que vivo soy!
Mientras más le digo falso a fox, mejor soy yo como mexicano, a pesar de que apenas esta mañana me fregué a un cliente. No, No,No. Ya basta. Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero todavía dejamos mucho que
desear. "viveza" congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo como Oscar Espinoza o Mario Villanueva; esa calidad humana que en realidad es falta y carencia de toda verdadera calidad humana, eso, más que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente jodidos.
No voy a apagar las luces, lo siento.
Porque, aunque Fox renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la
misma materia prima defectuosa, que como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada, igual que no hicieron nada los mediocres, igual que no esta ha ciendo nada Fox.
No, gracias, no apago nada. No tengo ninguna garantía de que el gritón de Diego o el mustio de Madrazo lo pueda hacer mejor. Y mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.
Ni sirvió Salinas, Ni sirvió Zedillo, Ni sirve Fox, Ni servirá el que venga, o ¿qué?, necesitamos traer un Pinochet, para que nos haga cumplir la ley a la fuerza y por medio del terror y la dictadura.? A ver si así cumplimos y hacemos cumplir las leyes desde las más elementales hasta las de nuestra Constitución que todos la manejamos o hacemos a nuestro modo.
Aquí hace falta otra cosa. Algo más que cacerolazos, apagones o cuentones.
Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quiera, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.
Es muy sabroso ser mexicano y vivir a la "mexicana" pero cuando esa mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia... Lo siento. Pero no apago nada, más bien prefiero
encenderle una velita a los Santos, a ver si, en vez de seguir esperando un Mesías, comenzamos cada uno de nosotros a ser guiados por algo o por alguien que termine convirtiéndonos a cada uno de nosotros en nuestro propio Mesías,
para nosotros y para los otros.
Suerte con su apagón. Pero creo que, de todos modos, como país de verdad-verdad, igual hemos estado a oscuras los últimos 70 ó 90 años.
Ojalá que cambiemos todos, porque si no, cambiar de Presidentes o de Partidos no cambiar á nada.
Porque cambiar de Presidentes, sin que cambiemos nosotros, es lograr que nada cambie jamás.
Piénsalo, y, si te cuadra, reenvíalo.
Es un mensaje para todos los mexicanos.
YA BASTA DE QUE.......... "EL QUE NO TRANZA NO AVANZA"
OJALÁ SE PUDIERA HACER UN MOVIMIENTO REALMENTE EFECTIVO EN PRO DEL BUEN MEXICANO

85lt1z28mex
12-Jan-2005, 14:10
No estoy de acuerdo con ese texto tango...

primero por que en lo que respecta a la primera persona, no soy como esos que estan describiendo y de igual manera sigo JODIDO!!!

segundo, por que por mas que me queje de los politicos y no este de acuerdo con sus marranadas sigo JODIDO!!!

por que si se mete alguien en la caja rapida y paga con tarjeta, se lo hago saber y aun cuando yo NO lo hago sigo JODIDO!!!

por que aun que me e atrevido a acudir a los medios para exponer a las peores RATAS que se me han atravezado y robado a mi familia, sigo JODIDO!!!

enotnces, definitivamente no es por alli, o de plano soy de otro pais (que seguramente no son ejemplos a seguir) o de otro planeta..

pero el asunto es que MUCHOS de los que lean esto van a decir, yo tambien me porto bien y sin embargo estoy JODIDO... entonces cual es el asunto??? definitivamente el problema radica en el que tiene el poder.. porque ??? por lo mismo, es quien tiene los medios para reparar lo desecho CLARO SI QUISIERA... pero no.. ese tipo de personas no se pueden considerar MEXICANOS.. deberian ser expulsados a una isla desierta por que otro pais seguro los vomitaria de regreso... y claro que me estoy refiriendo a los DIPUTADOS, SENADORES, REGIDORES, SINDICOS, LIDERES SINDICALES, ETC.. recuerda que mientras a alquien le des los medios para hacer ver las cosas malas como buenas, LO VA A HACER... asi que .. a mi que no me hechen la culpa.. yo estoy JODIDO!!! (y por puritito gusto, que si quisiera ya andubiera en la bola tambien )

esto no es pleito con nadie, solo mi opinion..

mmhhh.. me extendi mucho, verdad ? ok.. asi lo dejamos.. :?

malanche
13-Jan-2005, 11:42
SRs. COMO COMENTARIO, YO SABIA QUE EL AMPARARSE CONTRA EL PAGO DE LA TENECIA, UNICAMENTE APLICABA CUANDO UNICAMENTE TUVIERAS UN SOLO PAGO REALIZADO A TU NOMBRE ( PAGO DE TENENCIA CLARO), SI EN EL PASAR DE NUESTROS AÑOS Y CARROS, HEMOS PAGADO MAS DE UNA TENENCIA... YA NOS LA PERSINAMOS.. POR QUE ESTAMOS ACEPTANDO EL PAGO, CLARO .. ESO NO QUITA QUE SEA UN COBRO FUERA DE LA LEY!

PERO A MI PARECER SABEN QUE SERIA BUENA IDEA!... ( Y NO POR QUE SEA DE LA SHCP (SAT), ES QUE NADIE PAGUE..... PERO NINGUN AUTO! QUE LA PAGUE, .. Y ENTONCES ASI SI .. ... ES MUY PROBABLE PONER A TEMBLAR AL GOBIERNO, .. SOLO RECUERDEN QUE .. SE PUEDE CONTROLAR A LA MINORIA.. PERO SI ES MAYORIA... O TODOS.!... NO HAY NADA QUE HACER.

SALUDOS A TODOS!! :P

luhernan
13-Jan-2005, 12:16
Y al rato les cae Hacienda por no pagar los impuestos de los carros y TRACAS!!!! :twisted: :twisted:
Bien enbroncados

Ricardo
24-Jan-2005, 02:32
Hola chavos, soy nuevo en este site, pero me interesó mucho su conversación relacionada al pago de las tenencias.

La verdad creo que es algo injusto y anticonstitucional, ya de por sí, los gastos para tener un auto son muchos ( mantenimiento, gasolina - con su respectivo impuesto, no por nada es de las mas caras del mundo, seguro, etc ).

Definitivamente lo que opinan Ger-Fire y Ozzy es muy cierto. Este impuesto es totalmente absurdo:twisted: