Ver la Versión Completa : Ayuda con T-Bar
pues estaba platicando con billy y le comente que mi carro no es t-bar y que me vendian un capacete con t-bar pero me dice que se enchueca el chasis como esta eso??
a que se debe??
me recomiendan hacer esa mexicanada???
o como lo podria poner sin que le pase algo a mi maro???
occtium
18-Sep-2004, 01:19
El capacete es parte fundamental de la estructura de los fbodies, ya q estos no cuentan con chasis, si lo cortas dejas libre la plancha y con la fuerza q ejerce el eje trazero se torceria el fb,. Se pueden adaptar los ttops a un fb, solo q cuesta una buena lana, ya q son muchos los herrajes q intervienen, de hecho el techo tiene las ranuras y espacios para los ttops, se pueden adaptar PERO solo q sin cortar completo el capacete., existe un link en un foro de TAs de usa, donde explican el proceso, y queda bien. ( voy a checarlo)
Aun en los FB q traen stock los ttops, se recomiendan los SFC, para darle esa rigidez a la estructura, por ese motivo no te recomendaria q cortes tu techo. Inspecciona el interior de un TTop Y te daras cuenta de lo q implica la empresa, fijate en los extremos del poste, los conductos del agua y su mecanismo para q no rebose, es una obra de arte de la ingenieria automotriz, aun asi despues de algunos años empiezan a haber pequeñas goteras, debido al desgaste de los hules q topan con los cristales, esto en una adaptacion seria puerta de entrada de muchos problemas,. como ruidos, goteras, etc.
saludos.
orale gracias occtium espero que me puedas pasar la pagina donde dice como se puede hacer el t-top
Ger-Fire
21-Sep-2004, 20:04
Que tal Gumaro !
Igual que Occtium menciona, se puede hacer la conversion, es caro y deberia dejarse en manos de alguien experto.
Un F body con los t tops luce espectacular sí no planeas meterlo al track, pero si quieres de ves en ves llevarlo a quemar llanta NO TE RECOMIENDO HACERLO T TOPS.
Así como está tu Maro ya tienes una cierta ventaja sobre los demas.
Puedes atraer mas problemas que ventajas.
goteras....torcimiento del cuerpo....ruidossss....etc.
Mejor inviertele a la ssuspension, veras que no te arrepientes.
Mi opinion.
saludos.
Que tal Gumaro !
Igual que Occtium menciona, se puede hacer la conversion, es caro y deberia dejarse en manos de alguien experto.
Un F body con los t tops luce espectacular sí no planeas meterlo al track, pero si quieres de ves en ves llevarlo a quemar llanta NO TE RECOMIENDO HACERLO T TOPS.
Así como está tu Maro ya tienes una cierta ventaja sobre los demas.
Puedes atraer mas problemas que ventajas.
goteras....torcimiento del cuerpo....ruidossss....etc.
Mejor inviertele a la ssuspension, veras que no te arrepientes.
Mi opinion.
saludos.
seguire sus consejos gracias ger-fire y occtium
JCuevas
22-Sep-2004, 09:32
te dije Karim, es mucho desmadre instalarle el TBAR mejor ponle un Quemacocos..
Saludos..
pues a ver que pasa cuevas
de repente y lo dejo asi normalito
JCuevas
12-Oct-2004, 11:45
Oigan y como lo tiene el Corvette Hard Top??? que se quita todo el techo?
Supongamos que hagan un buen trabajo en el camaro y se pueda quitar todo el techo, con los SFC tendria reforzar el chasis?
occtium
12-Oct-2004, 12:20
el chasis y otras cosas, ya q en el corvette y los fbodies convertibles el parabrisas tiene un refuerzo extra, si tu le cortas el refuerzo central del ttop al TA dejarias tu parabrisas debil ademas de toda la plancha q cuenta con este soporte. en otros carros q tienen chasis y el parabrisas mas vertical, el cortar el techo no seria tanto riesgo, como en un fbodie.
saludos
Darkkat
29-Nov-2004, 09:48
pues estaba platicando con billy y le comente que mi carro no es t-bar y que me vendian un capacete con t-bar pero me dice que se enchueca el chasis como esta eso??
a que se debe??
me recomiendan hacer esa mexicanada???
o como lo podria poner sin que le pase algo a mi maro???
NO TE RECOMIENDO HACERLO
la estructura del carro se ve muy comprometida con este cambio, le quitarias toda la fuerza torcional a la estructura y terminarias con un carro pandeado, se te filtraria el agua y hara ruidos de viento, muy posiblemente despues no podras quitar ni poner los Techos, aun en los autos con el equipo de fabrica la fuerza torcional los afecta mucho, es por esto que este tipo de coches sufre de muchos ruidos y rechinidos, por esto tambien les recomiendo a todos que cuando pasen un tope no lo hagan de ladito por que tuercen la carroceria, es mejor hacerlo de frente siempre que te lo permita la altura del tope ya que a la larga se nota en los ruidos internos de los plasticos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com