Ver la Versión Completa : No encuentran porque no enciende mi Camaro!!!
TejanoZ28
05-Jan-2005, 21:01
Que onda raza, pues que creen.. que me va a salir mas caro de lo que pensaba mi chistesito de andar corriendo mi carro mucho, ya le cambiaron el opti y ya dan chispa las bujias... bien por eso, aun asi no encendia, me dijeron que las bujias estaban muy mojadas con gasolina, se las cambiaron, y nada!! :? no esciende!! despues de eso le dije que el carro se me chingo porque lo staba corriendo.. y me dijo... ahhhh!!! por ahi hubieras empezado, dejame le checo el arbol de levas... ingas.. y si se chingo ese ke?!?!?! sale muy caro?? o ke pedo?? ahorita ya estoy muy preocupado porque ya le meti como 6 bolas al carro!! y la cuenta sigue subiendo!!! ojala y no salga muy cara la siguiente pieza que este fallando, bueno, pues eso es lo que me ah pasado con mi Camaro ahora que lo tengo en el taller, nos vemos luego raza, y cuiden sus carros!!!! porque sale un billetote arreglarlos... despues de esta ya me voy a calmar, no kiero ke se descomponga otra vez.... ... naaaaaaa!!!! chingue su madre!! para eso es la lana!! pa disfrutarla!!! y para eso es el carro!!! pa meterle la pata!! :D :D a vivir la vida raza!!!! que uno nunca sabe cuando e a a morir!! saludos!! se cuidan todos!!
No creo que se halla descompuesto el arbol, si acaso la cadena del tiempo. posteanos aqui lo que te van diciendo los mecanicos para que los que saben nos ayuden a que no te piquen los ojos.
suerte
siempre donde compraste la polea we??
Rudolph
05-Jan-2005, 21:44
Una cosa si te digo Texas, que no es el cam, de plano, esas son maaa----aaadas, ni en los foros gringos que les pasa de todo, ha habido un solooooo k que se le truene el cam, de plano ehhh, y conste que los gringos tratan sus carros como si bolar el motor no importara. Siento yo tambien que pueden ser los anillos, o como dijo Beto, la cadena de distribucion posiblemente, pero que no te vayan a querer atorar con el cam ehh! :?
erick yenko
05-Jan-2005, 22:07
pues solo como reseña mi carro no quizo arrancar y empezamos a checar computadora distribuidor por que al mecanico le paso con otro maro que no arrancaba por que se habia roto una especie de repartidor de chispa que lleva por dentro(escobilla) y nada despues a checar sensores pero estaba en duda por que un sensor te manda un check engine y el mio no tenia check total que despues de tener todo desmadrado y no saber ni que pedo y antes de empezar a querer cambiar la alfombra o los asientos para ver si asi corrige me dice:
AVER WEY DESTAPALE EL ESCAPE CON LOS CUT OUT Y MILAGRO ARRANCO!!!!
DICTAMEN
CATALIZADOR TAPADO :oops: :oops: :oops: :oops:
tejano
pregunta o averigua antes de tomar un decision, oye la voz de los expertos...
Powertrain
06-Jan-2005, 09:57
jajaja " Ya se chingó el arbol!!!" es la peor ****** que he escuchado, Mira ha de ser una cosa de nada y te quieren sacar más lana, aguas, ¿no da marcha? ¿no pasa gas? preguntale y lo posteas.
Ger-Fire
06-Jan-2005, 10:54
mal colocacion del opti!!!
es otra posible causa.
Y mira que los opti estan de moda aqui por mi rumbo, en dias pasados un wey me pidio que fuera a ver su Ta, que ya le habian puesto el opti nuevo (por wey, no quizo confiar en mi) ya le estaban cargando hasta la mauser de cosas (en la agencia) y el carro nomas no prendia.
EL OPTI SE LOS COLOCARON MAL, MADREARON LAS GOMAS Y LOS CABLES CRUZADOS.
digo, para que cheques que pex, el otro factor que podria ser es el modulo de ignicion, pero eso solo podria asegurarlo mediante un scaneo.
pero dinos que hace el carro???
da macha y no enciende???
no da marcha ni nada???
mas sintomas brother !!
TejanoZ28
06-Jan-2005, 19:46
Me acaba de decir el mecanico que puede ser un de 2, o que el arbol de quebro o que la cadena dle tiempo se chingo, lo va a abrir para ver que es, pero me va a cobrar $1700 nomas por abrirlo y decirme ke es!! y otros $1700 por instalarle la pieza que haya resultado madreada, me dijo algo asi como que no jalan 2 pistones o una mamada asi
Me acaba de decir el mecanico que puede ser un de 2, o que el arbol de quebro o que la cadena dle tiempo se chingo, lo va a abrir para ver que es, pero me va a cobrar $1700 nomas por abrirlo y decirme ke es!! y otros $1700 por instalarle la pieza que haya resultado madreada, me dijo algo asi como que no jalan 2 pistones o una mamada asi
Se me hace que ya te pico los ojos, no le puso bien el Opti el guey y seguramente se llevo de encuentro la cadena. Me recuerda a un mecanico que conoci que te arreglaba una cosa y se te chingaba otra. Luego no reconocen que fue por chamba mal hecha, te dice que asi estaba madreado.
Arbol roto es la primera vez en mi vida que veo algo similar. :roll:
Yo pediria que lo viera otro mecanico, como los doctores, una segunda opinion.
Nos urge encontrar un mecanico chingon en Monterrey, alguien que puedas recomendar y no te haga quedar mal, que cobre lo justo por un trabajo ien hecho y que arregle los errores sin cobrartelos como chamba nueva.
A mi me presupuestaron 2 mil pesos por cambiar una bomba de agua electrica que me costo 200 usd, osea que me cobran lo mismo por ponerla que lo que me costo, lleva mi carro 3 dias en el taller, un taller muy chingon segun esto, que cobran bien cobrado, puro carro de lujo como el mio :D , no puede ser que se tarden 3 dias para cambiar una bomba de agua.
HZ
en ruiz cortines entre gonzalitoz y simon bolivar en direccion gonzalitoz-simon bolivar hay un mecanico muy bueno a el solamente le lleve un carro y no me volvio a fallar y pues no le ee llevado otro porque mi camaro no se a desmadrado
estoy seguro que aa de hacer buenos jales nadamas que no ee tenido chance de comprobarlo el le arreglo a un amigo un Renault Alpine de los 50´s y se lo dejo con madre
y pues no cobra ni mucho ni poco
yo digo que cobra lo justo por un buen jale
aaa y lo mas importante no te pica los ojos :D :D :D
chevyvega
07-Jan-2005, 01:48
mira te voy a dar un conejo pues es que estes pendiente de cuando desarme tu motor y cuando se rompe la cadena del tiempo al darle al arranque el motor sumba ya que no tiene carga ok
chevyvega
07-Jan-2005, 01:50
oyes ya viendola bien creo que un "conejo" no te sirve de nada mejor te doy un consejo jajaajja la cajetie ahi en el post pasado
Saca tu carro de ahí en chinga antes de que te acabe de rematar este we.!!! :evil:
Que poca M::::!!!! De modo que te hace comprar el opti (estaria descompuesto???), y luego que no sabe ni que chin.... tiene tu carro te dice que "por hay hubieramos empezado" y te habla de "mal de árbol y/o árbol quebrado" !!!! :shock: :shock: :shock:
De casualidad no le ha checado si trae códigos de falla con el escaner? Anda a las adivinanzas y aprendiendo y tu todavía además le tienes que pagar porque aprenda??? (1,700.00 x ver qué esta mal, 1,700.00 por cambiarlo y aparte lo que cueste lo que está mal???) :roll:
Disculpa pero estos abusos me indignan sobremanera! (no tengo la menor duda de que cobra cara su ignorancia o si sabe esta robando que para el caso da lo mismo)
Se me hace que ya te pico los ojos, no le puso bien el Opti el guey y seguramente se llevo de encuentro la cadena. Me recuerda a un mecanico que conoci que te arreglaba una cosa y se te chingaba otra. Luego no reconocen que fue por chamba mal hecha, te dice que asi estaba madreado.
Arbol roto es la primera vez en mi vida que veo algo similar. :roll:
Yo pediria que lo viera otro mecanico, como los doctores, una segunda opinion.
Nos urge encontrar un mecanico chingon en Monterrey, alguien que puedas recomendar y no te haga quedar mal, que cobre lo justo por un trabajo ien hecho y que arregle los errores sin cobrartelos como chamba nueva.
A mi me presupuestaron 2 mil pesos por cambiar una bomba de agua electrica que me costo 200 usd, osea que me cobran lo mismo por ponerla que lo que me costo, lleva mi carro 3 dias en el taller, un taller muy chingon segun esto, que cobran bien cobrado, puro carro de lujo como el mio :D , no puede ser que se tarden 3 dias para cambiar una bomba de agua.
HZ
Humberto te mandé el link sobre cómo instalarla paso por paso y con fotografías, te la hubieras hechado en un fin de semana fácil! :dontknow:
HZ
Humberto te mandé el link sobre cómo instalarla paso por paso y con fotografías, te la hubieras hechado en un fin de semana fácil! :dontknow:
Gracias Red, lo lleve porque necesito el carro y pense que si lo dejaba el Lunes, el mismo Lunes me lo daban y asi no me tenia q esperar al sabado. Se lo deje a un mechas y me dijo el martes que se habia rajado porque nunca habia puesto una de esas, que el electrico le cobraba 1600 por conectarla (son dos cablesitos con un relevador) y el 1300 por la quitada y puesta. Lo mande a ya sabes donde y me fui a este taller "nice". Antes de dejarlo les deje fotos y manual paso a paso que saque de internet.
No me quice lanzar a hacerlo yo por el tiempo y porque no tengo la herramienta necesaria, le sauqe a quitar la polea y que se me fuera llevar de encuentro a la cadena del tiempo, ademas tienen que romper el plastico que sostiene a los abanicos porque Topa en los Fbodies. Si estos gueyes que son "profesionales" les he estado hablando y que estan batallando :roll: como me hubiera ido a mi solito?.
Asi pasa, se me hace que le voy a tener que ir aprendiendo mas a la mecanica y hacer el "hagalo usted mismo"
Te entiendo Humberto, como dicen los gringos: "been there, done that".
Por los mismos problemas que tenemos todos con los talleres me he convertido en "un mecánico forzado" de mis vehículos pero la verdad no siempre se tiene tiempo. Es triste, pero la mayor parte de las veces confiamos nuestro "pride & joy" a talleres y/o asta en las agencias, nos cobran carísimo y el que les mete mano viene siendo un chalán que no tiene la menor idea de lo que está haciendo. :cry:
Espero que tanto TejanoBoy y a tí les resulte todo bién. En lo que les podamos ser de utilidad por aquí estamos al pendiente.
Saludos y suerte!
TejanoZ28
07-Jan-2005, 11:31
Pues el opti seugn el como quiera si estaba madreado, porque me enseño el que tenia y lo movias y se escuchaba como sonaja... claro que a lo mejor el lo rompio para decir que si estaba madreado mi opti(ya eso kedara en su consiencia, ke puedo hacer si yo no se de mecanica? no me queda mas que confiar, ni pedo) aparte antes de que lo cambiara no habia chispa en las bujias, y ahora si, osea que a lo mejor si estaba madreado en realidad, pero, pues segun el me dice que al intentar encender el carro se oye como si el orden de encendido estuviera al reves o algo asi, por eso sospecha que sea la cadena, mi pregunta es, si para llegar a la cadena de tiempo tiene que meterse mas al motor, porque me dice Humberto que el la a de haber madreado al cambiar el opti?? si aun tiene que metese mas para llegar a esa cadena?? no entendi esa parte, aparte yo no tengo tiempo para andar buscando taleres, y pues ese es al que siempre le llevo los carros, SI cobra CARO, pero pues creo que si sabe el guey, la verdad no eh encontrado algun otro que me de confianza, pero si saben de alguno que le sepa al motor de los f-bodys pues hai me dicen para tomarlo encuenta, mientras tanto ya le estan metiend mano a mi carro para "averiguar" que le esta fallando, si la cadena o el arbol, ni pex, hay que gastarle, ah! una duda, cuanto cuesta el arbol y cuanto cuesta la cadena?? para saber en cuanto me va a salir en cada caso.
TejanoZ28
07-Jan-2005, 11:39
siempre donde compraste la polea we??
La polea se la compre aun guey que tiene un camaro negro todo madreado alla por Contry... :D :D como vez? ta bien no?
me la vendio bien bara.. dijo que habia un guey que diske se lo iba a comprar todo el carro asi bien madreado, pero que se le hacia que era puro pico... que ni lana tenia el guey.. jajaja, no te creas, yo se que tu si tienes lana, de hecho te voy a pedir prestado para arreglar mi Camaro :lol: :lol:
no ya en serio, lleve la misma polea que tenia mi Camaro y le pusieron el empaque otra vez, para que no se barriera, ojala que si aguante, de hecho no se si ustedes hayan visto esa polea, tiene como un aro grande y en medio pues uno mas chico, y entre esos 2 tiene un tipo empaque, algo asi, no se si me entiendan?, el caso es que PARA QE ESE MENDIGO EMPAQUE!!?!?!?! :o :o osea solo se lo pusieron para que algun dia se te chingara y se barriera y tuvieramos que gastar lana en esa pinche polea!! osea.. que alguien me EXPLIQUE!!!! :? Bueno ya mejor me calmo, porque estoy muy alterado con todo esto, ahi incluyan a mi Camarito en sus horaciones para que todo salga bien, jeje
Ger-Fire
07-Jan-2005, 11:54
El opti cuando está ya madreado suena como algo roto por dentro, lo mueves y efectivamente parece sonaja.
Yo creo que en realidad ya estaba madreado.
sí el problema es el orden de encendido, dile que cheque muy bien los cables, es muy facil cruzar uno y por ese te hace todo un show los LT1.
conectó bien el arnes del sensor de posicion del cigueñal ?????
saludos.
Doc@SS-PG
07-Jan-2005, 11:56
Si a alguien le interesa conozco 2 talleres mecanicos altamente confiables a donde llevo mis autos, y un mecanico que puede ir a tu domicilio y alli hace el jale
señores, yo ayer saque mi camaro del taller... ya por fin le cambie el balero de la llanta delantera... ke me costo 2200 mas 250 de mano de obra... pa ke lo tomen en cuenta...
humberto y tejano, ni pex, ke puedo decir, pero seria bueno primero preguntar a ver donde llevamos nuestros autos...
Doc, si seria de mucha utilidad que pasaras la info de esos talleres...
TejanoZ28
07-Jan-2005, 12:49
Si a alguien le interesa conozco 2 talleres mecanicos altamente confiables a donde llevo mis autos, y un mecanico que puede ir a tu domicilio y alli hace el jale
Ami si me interesa, pasame los datos no? y le sabe a los Camaros??
TejanoZ28
07-Jan-2005, 13:11
Pues ya le llame al mecanico y le comente todo lo que medicen referente a que este mal instalado el Opti y me dice que eso ya lo revisaron mas de 2 veces y si esta bien instalado, me comenta que el carro si da marcha pero empieza a hacer explosiones :? :? (con que no explote todo el carro no hay pedo, jeje, y si explota pues que se lleve de encuentro a toda la bola de mecanicos por gueyes, jaja :D ) asi que el sospecha que si va mas alla del opti, y le dije ke el arbol es dificil ke se quiebre pero me dijo que si le han tocado casos de carros con el arbol quebrado por ese tipo de arrancones, pero pues que apenas andan en eso, aun no llegan al arbol, lo estan desarmando apenas. Ahi les sigo comentando como va este pedo y gracias por su ayuda raza!!! por eso los kiero cabrones!!! :cry: :cry: :)
Ger-Fire
07-Jan-2005, 13:29
Pues ya ni se que decirte.......
pero por los sintomas.....cables cruzados!!!!!
no hay otra cosa que se pueda haber madreado,
la cadena???? dificilmente.
cuando la cadena se madrea da marcha pero jamas prende por ende no hay explosiones ni nada de eso.
TejanoZ28
07-Jan-2005, 14:32
Ingas!! pues es que que puedo hacer!?!?!?! si ellso me dicen que los cables ya estan bien conectados!!! pero es que a poco ni de chiste creen que sea la cadena??? osea?? el carro ya esta viejito... es 96, no creen que si es posible que se le halla ******** eso?? aparte tambien se me hace raro que se le haya fregado el opti y al mismo tiempo la cadena!! osea... es lo ke no entiendo, pero ni hablar... ojala y sea la cadena, ya llame a la agencia y esa cuesta $600 pesos!! :) (bien bara bara) y el arbol ese cuesta $5000!!! :? ojala y no haya tronado!! ahi les comento despues que me han dicho en el taller, diganme mas tips!! para cuando vaya a ver el carro darme cuenta si en verdad se daño la cadena o el arbol, gracias!
Doc@SS-PG
07-Jan-2005, 15:34
Un taller es Servicio Integral automotriz Junco de la Vega 2065 Col florida pregunten por Jorge Garcia 8359-6515 alli llevo mi Camaro a revisar trabajan muy bien le saben a todo, Motor transmisipon, suspencion, frenos y lo que les falle. Jorge tenia un camaro 97 asi que le sabe todo lo que les puede llegar a doler a nustros carros. De hecho creo que el corria en el 1/4 de milla asi que esta al puro pedo. eso si no esperen que sea muy bara.
el otro esta algo retirado es en guadalupe por Pablo Livas, en la avenida Zertuche tel 82888580 si no lo han cambiado (dejen confirmar el telefono)el dueño es Placido Reyes tiene un mecanico buenisimo carro que le pongan carro que arregla se llama Leonel, el tiene y esta arreglando un chevell para el 1/4 de milla.
Saludos a todos
TejanoZ28
07-Jan-2005, 17:22
Raza!!!!!! estoy super animado!!! porque me llamo el mecanico y me dijo que era Gay y que yo le gustaba! :shock: ah no! eso no!! jajaja no ya en serio, me llamo el mecanico y me dijo que a lo mejor ya la lbre!!! que la cadena si da vueltas muy bien y el arbol esta bueno, que lo que le encontro fue que las valvulas estaban cerradas!! kien sabe porque fregados peor estaban cerradas, entonces ahorita ya las estan ajustando para que esten como deben estar y que esta casi seguro que es eso!! chingooon raza!! a lo mejor ya para mañana ya lo tengo.
Ahi les encargo alo que saben, para que me digan que tan abiertas deben estar las valvulas, para ver si las ajusto corectamente, me dijo que ahorita estaban en 10 no se que, y que deben estar a 60, o algo asi, mañana si puedo me conecto y les digo que paso, gracias! ahi se ven!
Pues ya recogi mi carro y parece que hicieron muy buen jale, tardado pero bueno.
El corte al housing de los abanicos muy bien hecho, estetico y preciso.
El cableado impecable, con su manguerita y toda la cosa.
El relevador bien ubicado, discreto.
Le pusieron su silicon a la bomba y parece que quedo bien puesta.
El carro no sube la temp ni al primer cuarto.
$1,435 al final de cuentas, por:
Todos los accesorios requeridos (cables, fusibles, relevador, terminales, etc)
Mano de obra para cambio de aceite, filtro de gas, filtro de aceite.
Mano de obra para la instalacion de la bomba.
Osea que fuera del tiempo que les tomo, parece que es buen taller.
Tanto pedo q armamos, jeje. como quiera me interesaria visitar el taller del de la florida, que en lo personal tuvo su camaro 97, para futuras necesidades.
Saludos.
TejanoZ28
07-Jan-2005, 20:09
Ya me dieron mi carro raza!!!! si eran las valvulas!!! estaban cerradas, en total me chingue $7000 con mano de obra(carisima por cierto) y en piezas, lo unico es que lo siento como que tiembla mucho, pero es ke le cambiaron las bujias, porque las que tenia yo estaban muy mojadas de gasolina y ya no servian, y las bujias que le pusieron son nomas para salir del paso, asi que espero que con una buena afinada vuelva a ser el mismo de siempre.
ah! y tambien note que la aguja de la temperatura no sube!!! no se si no le di tiempo al carro para calentarse o de plano algo quedo mal conectado, pero en fin, hoy lo voy a mover para ver si sube la aguja esa.
Gracias por la ayuda y consejos que me dieron todos y ahi estamos en contacto.
Saludos!!!
manuel williams
07-Jan-2005, 20:46
me imagino y ya no lo piensas vender por un buen rato :D definitivamente no se quiere ir....
MC
AlexToledo
08-Jan-2005, 04:52
Pudieron haber dejado desconectado el sensor de la temp-
Saludos
TejanoZ28
10-Jan-2005, 10:20
me imagino y ya no lo piensas vender por un buen rato :D definitivamente no se quiere ir....
MC
Asi es... ya despues de la lana que le meti, mejor lo voy a seguir disfrutando... mi jefe quiere que ya lo venda, porque gasto mucho en el, peor pues haber que pasa.
TejanoZ28
10-Jan-2005, 10:24
Sobre lo del sensor de la temperatura, pues efectivamente, estaba desconectado, pero ya mi amigo Punisher me ayudo a ponerlo donde va conectado, ya lo afinamos tambien Punisher y yo, pero sigue temblando mucho el motor mientras esta parado el carro, que puede ser!?!?! se siente de la chingada, para que se den una idea esto fue lo que le movieron segun los mecanicos:
1.- Instalacion de Optispark
2.- Instalacion de polea Damper(esa la mande engomar, no la compre nueva, pero aparentemente quedo bien) a enos que por eso tiemble mucho el motor, porque quedo mal esa polea.
3.- Ajuste de las alvulas, me dijo que estaban cerradas y por eso no encendia, y se las abrieron a la medida que indicaba ahi.
eso fue lo que le hicieron, no se porque este temblando mucho el motor, seran los soportes?? ahi les encargo a los que sben mas de estos carros haber que opinan, gracias por sus comentarios, saludos!!!
AlexToledo
10-Jan-2005, 10:58
La polea del Damper debe estar balanceada si no esto puede ocacionar la vibración, checar si ningun cable esta dañado, checar orden de encendido, checar si estan conectados todos los vacios, Checar Bujias mal calibradas o dañadas.
Saludos
Ger-Fire
10-Jan-2005, 11:27
La polea del Damper debe estar balanceada si no esto puede ocacionar la vibración, checar si ningun cable esta dañado, checar orden de encendido, checar si estan conectados todos los vacios, Checar Bujias mal calibradas o dañadas.
Saludos
Exactamente lo mismo que pensé. :wink:
TejanoZ28
10-Jan-2005, 11:50
Saludos
y como se revisa si la polea damper esta balanceada? osea.. eso es defecto de la polea? o pude ser que este mal colocada tambien? digo para decirle al mecanico que la ajuste bien, en caso que sea problema de ajuste, cables dañados?? cuales cables? de bujias o ke? el orden de encendido? eso como se revisa?? y sbre las bujias son nuevas, y si estan bien calibradas, de eso si stoy seguro, las pusimos punisher y yo, y de que quedaron mejor que las que traia de eso si estoy seguro, pero aun asi sigue temblando mucho, haber que me recomiendan, espero la respuesta.
Ger-Fire
10-Jan-2005, 12:18
el orden de encendido se refiere a que posiblemente tengas 2 cables cruzados, eso lo pueden checar en el opti ya que trae la numeracion de donde va cada cable, pero aveces es confuso para una sola persona ver de que cilindro viene un cable, eso siempre lo hago con ayuda p estar seguro de que los cables van donde deben ir.
Otra cosa, purgaron el sistema de enfriamiento??????
puede haber una bolsa de aire ya que removieron la bomba de agua, dejando paso a aire al sistema, hay una valvulita en la manguera de arriba color cobre, esa valvula le debes abrir en repetidas ocasiones y cuidando que tu temperatura no se vaya a la zona roja, me ha tocado que tarda hasta 30 mins. saliendo aire del sistema, luego vuelves a hacerlo en el otro ciclo del sistema y asi hasta estar 100% seguro que no hay mas aire, aveces eso causa esa vibracion.
otra mas, es revisar todas las conexiones de vacio, todas las mangueritas negras , hay una que conecta con el nuevo opti.
espero pronto nos des buenas noticias.
saludos tejano.
AlexToledo
10-Jan-2005, 12:18
No puede estar puesta mal mero como la remanofacturaron puede que no haya quedado muy bien y eso este ocaconando las vibraciones. Cuando a mi se me amolo la consegui en un Huesario en $600.00, por que en la agencia salia como en 2,500.00 ya con descuento.
saludos
TejanoZ28
10-Jan-2005, 12:42
OK, pues dejenme primero veo haber si no tiene aire en las mangueras de agua, si se cual es el tornillito que me dices, entonces ese lo abro y me imagino que si hay aire van a empezara salir burbujas, lo dejo abierto hasta que salga pura agua o que onda?? y solo es ese tornillo el que debo abrir? o hay mas?? lo que no entendi bien es lo de los cables de bujias cruzados :? :? haber si me pueden dar una explicacion mas detallada para hacer eso yo, le voy a decir al Punusher que si me hecha la mano para ser 2 los que lo revisemos, y lo de la polea pues... ojala y no sea eso, si no pues voy atener que conseguirla, pero pues nuva, porque de un camaro chocado pues a lo mejor ya esta madreada tambien, haber si se la encargoa humberto cuando vaya al otro lado, en caso que sea eso, como quiera diganme mas tips que pueda hacer yo mismo para ir descartando las posibles causas, ah! no me dijeron nada de los soportes del motor, tambien tendran que ver?? porque desde antes que e me descompusiera ya me habian dicho que estaban madreados, pero solo temblaba al encenderlo, ya estando encendido estaba muy tranquilo.
Ah!! otra cosa Ger-Fire, cuando abra el tornillito ese de cobre, tiene que estar encendido el carro verdad??
Ger-Fire
10-Jan-2005, 12:54
si brother, enciendes el carro y lo dejas que alcance su temperatura normal de operacion, entonces abres la valvulita, cuando la manguera se sienta con presion, va a salir mucho aire caliente, ten cuidado, mientras sale el aire cuida que la temp. no se vaya a la zona roja, sí ves que esta llegando ahi, apagas al motor y esperas a que la presion de aire baje , vuelves a encender el motor y haces lo mismo, esto repetidamente hasta que deje de salir aire y salga ya liquido, coloca una toalla abajo de la manguera para que no se moje el optiscrap.
para checar el orden de encendido que yo creo que debes hacer antes del procedimiento de purgado, necesitas una lampara para poder ver los numeritos en las entradas de los cables del opti, ahi vienen del 1 al 8, pues Punisher que te diga y mueva el cable, uno por uno y asi vean que esten conectados con el numero de cilindro correspondiente.
con la misma lampara checa las terminales de los cables, sí ves que las terminales se ven color blanco....ya no sirven, deben verse color metal y limpias.
TejanoZ28
10-Jan-2005, 13:00
OK, en el opti vienen numerados el orden de los cables, pero como se cual es el cilindro 1, 2,3 , etc??? oye gue sabes un chingo! cuando vengas pa monterrey otra vez recuerdame darte unas mamadas :D jaja no te creas, pero chido que me estes ayudando, por eso te kiero guey!! :) jeje
Ger-Fire
10-Jan-2005, 13:09
cuando vengas pa monterrey otra vez recuerdame darte unas mamadas :) jeje....ya dijiste :D !!
aqui te dejo una liga con el diagrama de los cables, creo que esta mas que calro ahi.
http://shbox.com/1/opti.jpg
luhernan
10-Jan-2005, 13:10
jajajajajajajajaja esa esta buena!!!!
oye gue sabes un chingo! cuando vengas pa monterrey otra vez recuerdame darte unas mamadas
Yo a lo mejor voy a Mty el miercoles!!! Puedo ir el Representacion de GERFIRE
TejanoZ28
10-Jan-2005, 13:17
oye gue sabes un chingo! cuando vengas pa monterrey otra vez recuerdame darte unas mamadas
jajaja, inches vatos!! nomas afloja uno tantito y de volada se prenden!!! mejor ya no digo nada, jeje!
TejanoZ28
10-Jan-2005, 13:22
Bueno ya! ya lo pense bien, y si me invitas al cine puede que si te las doy, jajajaja
luhernan
10-Jan-2005, 13:27
ahora entiendo porque se te descompuso el CAMARO :D :D
TejanoZ28
10-Jan-2005, 13:28
cuando vengas pa monterrey otra vez recuerdame darte unas mamadas :) jeje....ya dijiste :D !!
aqui te dejo una liga con el diagrama de los cables, creo que esta mas que calro ahi.
http://shbox.com/1/opti.jpg
Nombre gue!!! esta con madre esa grafica, esta super clara, le voy a decir al punisher para ver si me ayuda a revisar eso, oye pero a poco si un cable esta cruzado, si enciende?? tiembla, pero enciende? yo pensaba que si un cable estaba mal no encendia :?
Ger-Fire
10-Jan-2005, 14:19
bueno serian 2 los cables cruzados y si enciende, tiembla y hace explosiones.
TejanoZ28
10-Jan-2005, 15:39
bueno serian 2 los cables cruzados y si enciende, tiembla y hace explosiones.
Pues el mio solo tiembla, peor no hace explosiones.. se me hace que ese no es el problema entonces.. pero pues como kiera voy a checarlo...., si as valvulas estan mal calibradas(o no se como se diga) tambien haria eso? o eso no tiene que ver? porque fue lo ultimo que le hicieron, como tenia las valvulas cerradas las abrieron, no sera por ahi la bronca? como quiera voy a revisar lo del aire en las mangueras de agua y lo de los cables, pero lo de las valvulas no tiene que ver?
Ger-Fire
10-Jan-2005, 15:56
Pues checa eso y vemos que sigue.
lo de las valvulas.....mmmmm :oops: ahi si recurro a la experiencia de todos, a mi nunca me ha tocado algo asi, jamas habia escuchado eso de que las valvulas se quedaran atoradas.....?
quizas se refieran a que los balancines (rockers) estaban muy flojos lo cual no estaban accionando la valvula. solo que asi somos los que decimos ser mecanicos, cada quien entiende sus dialectos.
si un balancin o varios estan muy flojos, si puede haber broncas con el encendido, pero ya pensando en algo muy exagerado.
saludos.
TejanoZ28
10-Jan-2005, 16:03
Bueno, pues dejame hago eso que me dices que al parecer si puedo hacer yo mismo, si sigue igual pues ya vere si lo llevo con el mismo mecanico o mejor voy con algun otro para ver ke opina.
Muchisimas gracias por su ayuda Ger-Fire y AlexeToledo, ahi les estare actualizando segun lo que le vaya moviendo al carro.
Saludos!!
, jamas habia escuchado eso de que las valvulas se quedaran atoradas.....?
Es otro invento de ellos, como el arbol Roto, se dieron cuenta q se estaba informando el Tejano y se dejaron de quererle seguir inventando cosas y le inventaron la ultima.
Ahora si me hicieron Reir con eso de la invitada al cine, estaba apunto de borrar esos post por Pornograficos y Gays, pero de la risa no pude. :lol:
TejanoZ28
10-Jan-2005, 16:08
si brother, enciendes el carro y lo dejas que alcance su temperatura normal de operacion, entonces abres la valvulita, cuando la manguera se sienta con presion, va a salir mucho aire caliente, ten cuidado, mientras sale el aire cuida que la temp. no se vaya a la zona roja, sí ves que esta llegando ahi, apagas al motor y esperas a que la presion de aire baje , vuelves a encender el motor y haces lo mismo, esto repetidamente hasta que deje de salir aire y salga ya liquido, coloca una toalla abajo de la manguera para que no se moje el optiscrap.
para checar el orden de encendido que yo creo que debes hacer antes del procedimiento de purgado, necesitas una lampara para poder ver los numeritos en las entradas de los cables del opti, ahi vienen del 1 al 8, pues Punisher que te diga y mueva el cable, uno por uno y asi vean que esten conectados con el numero de cilindro correspondiente.
con la misma lampara checa las terminales de los cables, sí ves que las terminales se ven color blanco....ya no sirven, deben verse color metal y limpias.
Oye estaba analizando bien eso de que pusiera una toalla para que no se moje el opti, y es que el opti pues practicamente esta bien al alcance del agua o de otras cosas.. y luego cuando llueve! que pedo?? de seguro se da su buena mojada no?? porque esta muy chaparrito el carro y luego la pasar por los charcos pues si se ah de mojar... entonces cuando llueva no lo voy a mover, jeje, o que opinas tu?
TejanoZ28
10-Jan-2005, 16:11
Ah!! se me habia olvidado, tambien desde que lo saque del taller, el foco del Service Engine se la pasa prende y apaga, esta en forma intermitente, de repente se apga, pero la mayor parte del tiempo esta intermitente, que puede indicar eso, porque antes prendia a veces pero se quedaba encendido, ahora esta intermitente, eso indica alguna falla en especial??
Ger-Fire
10-Jan-2005, 16:13
pues en ese aspecto hay muchas "LEYENDAS URBANAS", hay quienes ni lo lavan y me refiero a lavar el carro completo, el cuerpo, por temor a madrear el opti, hay otros que lo hacen con mucho cuidado de no meter agual al motor y le llegue una gota al opti.
pero pues a mayor cuidado es menor el chance de que se vualva a madrear.
Ger-Fire
10-Jan-2005, 16:15
Ah!! se me habia olvidado, tambien desde que lo saque del taller, el foco del Service Engine se la pasa prende y apaga, esta en forma intermitente, de repente se apga, pero la mayor parte del tiempo esta intermitente, que puede indicar eso, porque antes prendia a veces pero se quedaba encendido, ahora esta intermitente, eso indica alguna falla en especial??
por supuesto que significa algo, ojala puedas llevarlo a escanear, es la unica forma segura de saber que hay de malo en el sistema que la PCM lo detecta.
TejanoZ28
10-Jan-2005, 16:26
ok, voy a ir autozone, creo que ahi te lo revizan gratis, con la compu.
TejanoZ28
10-Jan-2005, 19:40
Una duda, si cambio los cables de las bujias por unos nuevos, deben tener un orden de conexion, osea, debo conectar primero uno en especial y luego otro y asi sucsivamente? o como caigan??
Una duda, si cambio los cables de las bujias por unos nuevos, deben tener un orden de conexion, osea, debo conectar primero uno en especial y luego otro y asi sucsivamente? o como caigan??
Claro que tienen un orden, para eso es el opti, para distribuirlo. La chispa se manda al piston que esta arriba, si los pones a la ahi se va pues vas a mandar chispa a un piston que ande por abajo, de ahi las explosiones que te decia Gerfire. Lleva una secuencia, que presisamente es esta que te puso alex. http://shbox.com/1/opti.jpg
Si vas a cambier cables, de una vez unos MSD, valen igual o menos que los originales.
Suerte.
TejanoZ28
11-Jan-2005, 08:35
Claro que tienen un orden, para eso es el opti, para distribuirlo. La chispa se manda al piston que esta arriba, si los pones a la ahi se va pues vas a mandar chispa a un piston que ande por abajo, de ahi las explosiones que te decia Gerfire. Lleva una secuencia, que presisamente es esta que te puso alex. http://shbox.com/1/opti.jpg
Si vas a cambier cables, de una vez unos MSD, valen igual o menos que los originales.
Suerte.
Eso si lo entendi, a lo que me referia con ORDEN es si primero debo desconectar alguno en ezpecial y luego otro y asi, o no importa por cual empiezo siempre y cuando vaya en el piston correcto?
TejanoZ28
11-Jan-2005, 08:44
Que habido raza, oye Ger! ayer en la noche no me quede con las ganas y llegando a mi casa, que es la tuya(aunque es de mi jefe en realidad pero bueno) y le abri la valvulita que me dijiste de cobre, osea, primero encendi el carro y pues ya venia calientito, entonces lo deje un pokillo encendido, luego con un desarmador plano le afloje el tornillito pero solo se vio como si se hiciera pipi :D , salia un chorrito de agua, no salia aire, entonces el problema no es ese verdad? no lo deje mucho tiempo avierto, porque la verdad si salia un buen de agua por el chorrito, y estaba callendo en las bandas, y no le kise meter un trapo.... no me vaya a agarrar la mano entonces si valgo madre :?
solo falta ver si estan mal puestos los cables, peor pues la verdad no creo.. ya seria el colmo que los mecanicos del taller los hallan puesto mal... me dices que tienen que estar 2 clables cruzados para que si encienda verdad?? ah pues de hecho, es de aguevo que son 2 verdad? ni modo que solo uno este cambiado, no se puede, tienen que ser 2 o 4 o 6 o ya de plano los 8? jeje solo me falta revisarle eso.
Ah1 y no me han dicho nada sobre los soportes del motor, tienen que ver tambien?? osea, mientras el carro va avanzando se siente bien, pero cuando freno y me quedo parado se siente la temblorina, espero su respuesta, ahorita me voy a escapar del jale, porque voy a llevar el carro a la aseguradora para sacarle un nuevo seguro, ahorita regreso.
manuel williams
11-Jan-2005, 10:05
voy a llevar el carro a la aseguradora para sacarle un nuevo seguro, ahorita regreso.
si quieres ya una vez que le saques el seguro, le prendemos lumbre y lo aventamos a un barranco alla por saltillo y asi te quitas de broncas :D digo tambien puede ser una solucion :lol: óóó solo aceptas soluciones mecanicas?? :roll:
MC
luhernan
11-Jan-2005, 10:17
jajajajajajajajajajajajaja
Esta cool!!!!
Hechale gasolina y prendele fuego!! :D :D
No te creas Raul. echale ganas al Camaro!!
que no cualquiera tiene uno! :P :P
Y menos Rojo!! jejejeje :twisted: :twisted:
AlexToledo
11-Jan-2005, 10:18
Tienen un orden de conexion pero no importa como lo hagas al quitarlos, solo que queden conectados como el orden de encendido marca.
Los puedes quitar todos y despues ponerlos o ir quitando de uno por uno, no importa por donde empieces o por donde acabes.
Saludos
TejanoZ28
11-Jan-2005, 11:26
voy a llevar el carro a la aseguradora para sacarle un nuevo seguro, ahorita regreso.
si quieres ya una vez que le saques el seguro, le prendemos lumbre y lo aventamos a un barranco alla por saltillo y asi te quitas de broncas :D digo tambien puede ser una solucion :lol: óóó solo aceptas soluciones mecanicas?? :roll:
MC
jajajajaja, te la bañaste, no pues la verdad por el momento solo acepto spluciones mecanicas, aun no estoy tan desesperado,ljee, pero gracias por tu consejo, lo tomare en cuenta :lol:
TejanoZ28
11-Jan-2005, 11:27
jajajajajajajajajajajajaja
Esta cool!!!!
Hechale gasolina y prendele fuego!! :D :D
No te creas Raul. echale ganas al Camaro!!
que no cualquiera tiene uno! :P :P
Y menos Rojo!! jejejeje :twisted: :twisted:
jaja, ke mamon, te estas burlando verdad?? ya se qe Camaros rojos te los hayas hasta en la basura, jeje, pero bueno, ni hablar.
TejanoZ28
11-Jan-2005, 11:28
Tienen un orden de conexion pero no importa como lo hagas al quitarlos, solo que queden conectados como el orden de encendido marca.
Los puedes quitar todos y despues ponerlos o ir quitando de uno por uno, no importa por donde empieces o por donde acabes.
Saludos
ahh ok, bueno pues este fin de semana que viene haber si Punisher me hecha la mano para hacer eso, y de una vez le cambiamos los cables, haber si los consigo, alguien sabe donde los consigo aqui en monterrey?? los MSD??
luhernan
11-Jan-2005, 11:37
WWW.RACINGPARTS.COM.MX
GOOOOLLLL!!! :D :D :D :D
WWW.RACINGPARTS.COM.MX
GOOOOLLLL!!! :D :D :D :D
Si tejano, luego de q te consigo el Opti preguntas quien tiene los cables :roll:
Ger-Fire
11-Jan-2005, 14:25
Que habido raza, oye Ger! ayer en la noche no me quede con las ganas y llegando a mi casa, que es la tuya(aunque es de mi jefe en realidad pero bueno) y le abri la valvulita que me dijiste de cobre, osea, primero encendi el carro y pues ya venia calientito, entonces lo deje un pokillo encendido, luego con un desarmador plano le afloje el tornillito pero solo se vio como si se hiciera pipi :D , salia un chorrito de agua, no salia aire, entonces el problema no es ese verdad? no lo deje mucho tiempo avierto, porque la verdad si salia un buen de agua por el chorrito, y estaba callendo en las bandas, y no le kise meter un trapo.... no me vaya a agarrar la mano entonces si valgo madre :?
solo falta ver si estan mal puestos los cables, peor pues la verdad no creo.. ya seria el colmo que los mecanicos del taller los hallan puesto mal... me dices que tienen que estar 2 clables cruzados para que si encienda verdad?? ah pues de hecho, es de aguevo que son 2 verdad? ni modo que solo uno este cambiado, no se puede, tienen que ser 2 o 4 o 6 o ya de plano los 8? jeje solo me falta revisarle eso.
Ah1 y no me han dicho nada sobre los soportes del motor, tienen que ver tambien?? osea, mientras el carro va avanzando se siente bien, pero cuando freno y me quedo parado se siente la temblorina, espero su respuesta, ahorita me voy a escapar del jale, porque voy a llevar el carro a la aseguradora para sacarle un nuevo seguro, ahorita regreso.
Pues aunque ya platicamos por msn, no está de mas poner el seguimiento del Camaro del Tejano.
Cuando se remueve la bomba de agua, queda aire en el sistema, este aire se compacta mucho fromando uno o varias "bolsas de aire" dentro del sistema de enfriamiento.
cuando ese aire (mas caliente que el agua) pasa por el sensor de temp. la PCM trata de compensar inyectando mas o quizas menos gas y alterando el tiempo lo cual provoca esa vibracion en el motor.
No basta con abrir la valvula 5 segundos, recordemos que la mentada bolsa de aire se encuentra en cualquier punto del ciclo de enfriamiento, entonces hay que repetir el procedimiento varias veces hasta dar con el punto en que el aire se encuentre pasando por la manguera superior que es donde está la valvula de purga.
este procedimiento de debe realizarce siempre que se sospecha que le ha entrado aire al sistema, ese aire puede causar un severo calentamiento cuando pase por las cabezas del motor.
saludos.
Va a sonar muy tonto de mi parte pero ¿ya fuiste a scanear el auto? quien quita y ahi sale el error ¿no? o ¿ya lo hiciste?
dochidalgo
11-Jan-2005, 19:32
No, no es ninguna tontería, es lo PRIMERO que se debe hacer en un coche con PCM y sensores, ya que el código orienta en la dirección correcta para corregir un problema.
Todavía no nos quitamos la "comezón" de visitar al mecánico del "huizache" pa'ver que le jalla"
Saludos
Doc
Neta que no entiendo porqué no lo has escaneado, es lo primero que deberías hacer antes de que le metas mas lana y esfuerzo!
Se me ocurren muchas posibles causas pero sería seguir con las especulaciones! :?
:hello2:
TejanoZ28
12-Jan-2005, 12:20
Que onda raza, pues ayer en la noche volvi a purgar el carro asi como me dice Ger Fire, abri la valvula y la cerre varias veces, ya con el motor caliente, pero yo solo vi salir pura agua (sera porque el aire no se ve? :D :D ) lo que pasa es que si sale bastante agua... y pues no se que tanto tiempo haya que dejar abierta la valvula, y tambien otra cosa, la abro toda? o solo un poco?? y lo de la escaneada pues es que no eh tenido tiempo, como en las tardes trabajo, pero ahorita estoy en saltillo, ojala y termine rapido el jale aca, y llego a un zutozone ke esta aki cerca de la oficina y haber si sale algo, porque le mendigo foquito del service engine soon no deja de parpadear, ah!! y los de los soportes del motor ya estoy mas que convencido que le faltan, porque cuando acelero repentinamente se siente el golpeteo bien gacho, asi como se siente cuando se friega el soporte de la trasmision. Como cuanto costaran los soportes del motor? y cuantos son? 2? es mucho pedo instalarlos?? porke el cielo es azul abuelito??!! :D jajaja ah no eso no verdad? nada ke ver
Definitivamente ve a scanearlo mi cuate ya que de esa manera verias cual es la posible falla y te enfoques
en ella ¿no? o ¿como ves?
TejanoZ28
12-Jan-2005, 19:03
Que onda raza, pues ya lleve a escanear mi Camaro, me dijo el mecanico y yo mismo vi, que lo que le marca la compu, es algo en el sensor MAF, me dijo que el sensor esta bueno, pero que probablemente se esta escapando aire por el ducto, ya que el ducto si esta medio madeadon, despues puso la mano en los mofles, y me dijo que se sentian como explosiones, osea que a lo mejor alguna bujia esta mal puesta o los cables estan madreados, despues checo eso yo, ya le pedi a Humberto como kiera los cables MSD, por si las flyes, :D despues me dijo, dejame le borro el codigo de falla, y ya me fui, como kiera sigue encendiendo el foquito del SERVICE pero no se porque fregados ya no tiembla tanto!! osea! practicamente ya esta bien el carro!! :? no se si tuvo que ver que le conectaran la compu o que el carro ya estaba mas caliente cuando sali del taller, no se pero ahorita estoy en la escuela y pues el carro se esta enfriando, haber si cuando me vaya como lo siento, mañana les platico, ya me voy a salir de aki porque el ingeniero ya me esta hechando miradas :D Saludos raza!
TejanoZ28
13-Jan-2005, 12:31
Que hay raza, le acabo de llamar al mecanico que esta en la col. Florida, el que recomendo el DOC, la verdad no se oye muy experto en Camaros eh!! le dije que cuanto me cobraba por cambiarle los soportes del motor al camaro y me dijo que necesitaba verlo!!! que para ver como van puestos!!! osea! pues no que muy experto!!! digo, si no sabe como se ponen unos soportes pues no kiero preguntarle si sabe como se ponen otras piezas mas complicadas... a lo mejor el tenia un camaro, pero pues la verdad si me kedo mal con eso de que no sabe com se ponen los soportes, como kiera le voy a llevar el carro para ke le heche un ojo, haber que me dice, ahi despues les comento que paso, le comente del club y se escucha como que si nos hecha la mano, para cobrarnos bara a todos, ahi Humberto que hable con el despues sobre eso.
manuel williams
13-Jan-2005, 13:30
mejor preguntale a quien le llevaba el, su camaro para que se lo arreglaran, diigo si no sabe como van puestos los soportes de un camaro igual a el que el tenia y creo que hasta el mismo color, pues si esta de pensarse...
yo por eso me quedo con miiii::::::
meechas meeechas meeeechas!!!!!! :headbang: :headbang: :headbang:
MC
mejor preguntale a quien le llevaba el, su camaro para que se lo arreglaran, diigo si no sabe como van puestos los soportes de un camaro igual a el que el tenia y creo que hasta el mismo color, pues si esta de pensarse...
yo por eso me quedo con miiii::::::
meechas meeechas meeeechas!!!!!! :headbang: :headbang: :headbang:
MC
TU DICES EL MECHAS EL AMIGO DE HUMBERTO :D :D :D :D
JJR
TejanoZ28
13-Jan-2005, 19:34
Pues ya le lleve el camaro a este chavo, el mecanico que tenia un camaro, y pues el talles esta muy chingon, tiene buen ekipo, ya lo reviso y de volada me empezo a sacar las fallas, me dijo que al paecer la vibracion era por algun sensor de oxigeno madreado, y tambien ke si estaban madreados los soportes, TODOS!! los 2 del motor y el de la transmision, me hiso ke me bajara a la fosa y yo mismo los vi, si estan tronados, me dice ke me cobra $1600 por ponerle todos los soportes y darme el diagnostico de porque tiembla el carro, pero yo tengo ke llevarle los soportes, si el me los consigue pues me cobras mas claro. como ven raza?? pregunto en otro? o ke pedo? el chavo se porto muy bien, y pues se ve como ke si sabe, pero pues ya no se ni ke pensar, de hecho cuando llegue tenia ahi un Camaro negro, mod. 97 y lo estaban afinando, que dicen? ke hago? por lo pronto voy a dejar el carro parado en la casa, ya tiene fregados todos los soportes, no kiero mas tragedias, espero sus comentarios.
Saludos!
Mira, para comenzar cámbiale los soportes de volada consiguiendolos tú para que no te salga tan caro. Que te los cambie quien tu quieras ya que no es una ciencia. Consíguete un buén juego de cables de bujías y que los cambie alguien que no te quiera ver las plumas y el nopal. Al mismo tiempo que los cambian pues checan de nuevo el orden de los mismos. Lo de los sensores de oxigeno no me acaba de latir puesto que hubiera sido lo primero en brincar en la escaneada. Lo que si me late que pueda estar mal es el MAF y que puedas traer fugas de vacío (aire que entra al motor sin que lo mida el sensor MAF). Puedes evitar que te vacunen con un sensor si delante de tí le pone uno del otro Camaro para probar(siempre y cuando sea el mismo sensor) y se acaba la falla. (antes hay que desconectar el negativo de la batería 15 segundos).
Otra forma de saber si tu MAF no sirve es desconectandolo y probar el carro sin el sensor conectado. Te va a seguir prendiendo la check engine(no le hagas caso) pero debe jalar bién el carro. Si el carro al probarlo sin sensor sigue de la chngada entonces no es el sensor. Al desconectar el MAF el carro entra en funcionamiento del modo emergente llamado "speed density" en el que calcula el aire por medio del sensor MAP combinado con el sensor IAT que es menos efectivo que con el MAF pero también debe de jalar bién siempre y cuando la falla haya sido del MAF.
La neta no se si me doy a entender.... :( pero si no... pregúntame!!! :D
Suerte y no olvides primero los soportes!!! (Su jodidés causa muchas vibraciónes)
Punisher
14-Jan-2005, 02:45
kiavido texano, oye, a mi me cae que como tu foco service engine soon no se keda fijo tons es una falla mas fuerte pero del motor, el maf si jala porke si no jalara el motor se apagaría, y tengo entendido que cuando el foco service se keda prendido es una falla ke puedes traer casi sin ningun problema, solo te va a estar consumiendo mas gas por los sensores, pero cuando parpadea si es algo ya mas cañon.
Lo de los cables de bujias a mi se me hace ke si estaban bien puestos (orden) aunke no las cheké, porke los cables originales vienen justos a la medida, y recuerdo ke asi estan en tu carro a la medida es decir por el largo del cable el del piston numero uno no llegaba al piston numero 3 por ejemplo, pero lo que si eske se veian muy viejones tus cables y comokiera habría ke checar su orden de encendido, ese en una vuelta ke te des por acá te lo cheko devolón.
Tal vez cuando te lo scanearon solo te dieron la lectura de una sola falla y tal vez traias dos o mas, porke tu foco parpadea y a veces se keda fijo.
cualkier cosa mi bro ya sabes, acá le ponemos los cables cuando digas.
Punisher:
el maf si jala porke si no jalara el motor se apagaría
RedLT1:
Otra forma de saber si tu MAF no sirve es desconectandolo y probar el carro sin el sensor conectado. Te va a seguir prendiendo la check engine(no le hagas caso) pero debe jalar bién el carro. Si el carro al probarlo sin sensor sigue de la chngada entonces no es el sensor. Al desconectar el MAF el carro entra en funcionamiento del modo emergente llamado "speed density" en el que calcula el aire por medio del sensor MAP combinado con el sensor IAT que es menos efectivo que con el MAF pero también debe de jalar bién siempre y cuando la falla haya sido del MAF.
TejanoZ28
14-Jan-2005, 11:07
Pues por los pronto voy a tratar de mover lo menos que se pueda el carro, y voy a andar super calmad, porque al darle el aceleron es cuando golpetea mucho el motor, me iba a mover en el bocho, pero resulta que ya esta desafinado tambien, asi que no me kedo de otra mas que andar en el camaro, voy a afinar el bocho y voy a andar en el hasta no arreglar bien el camaro, primeramente voy a comprarle los soportes, los voy a comprar en la agencia, porque me dijo el mecanico que si los compro de otra marca que no sea la original, por eso se truenan de volada, porque no son de buena calidad, mejor de una vez compro los de la agencia no?? y ya despues veremos porque tiembla tanto, ahi les estare coentando al respecto, y gracias por su ayuda!!!
TejanoZ28
14-Jan-2005, 11:12
Mira, para comenzar cámbiale los soportes de volada consiguiendolos tú para que no te salga tan caro. Que te los cambie quien tu quieras ya que no es una ciencia. Consíguete un buén juego de cables de bujías y que los cambie alguien que no te quiera ver las plumas y el nopal. Al mismo tiempo que los cambian pues checan de nuevo el orden de los mismos. Lo de los sensores de oxigeno no me acaba de latir puesto que hubiera sido lo primero en brincar en la escaneada. Lo que si me late que pueda estar mal es el MAF y que puedas traer fugas de vacío (aire que entra al motor sin que lo mida el sensor MAF). Puedes evitar que te vacunen con un sensor si delante de tí le pone uno del otro Camaro para probar(siempre y cuando sea el mismo sensor) y se acaba la falla. (antes hay que desconectar el negativo de la batería 15 segundos).
La neta no se si me doy a entender.... :( pero si no... pregúntame!!! :D
Suerte y no olvides primero los soportes!!! (Su jodidés causa muchas vibraciónes)
oye pero como voy a kitar el MAF!!?? luego va a kedar un hueco ahi! entre los ductos, como le hago para kitarlo, haber explicame bien eso. pero como kiera el MAF no es, se me hace que esta mal puesto el ducto, y por ahi se escapa aire, peor tu crees que por eso que se le salga aire tiemble!! no crees ke sea algun sensor?
TejanoZ28
14-Jan-2005, 11:54
Pues ya estuve llamando a un chingo de agencias de la VW y no tienen los soportes... :shock: ingas! sera por que es Chevrolet!? :D jaja no en cierto, si llame a la chevrolet, pero no lo tienen!!!! osea!!! hello kity con ellos!!! ke kieren!! porke re********s no lo tienen!!! se supoene que son agencias!! osea que esto cada vez se pone mas feo, jeje, ovy a tener que recurrir a racingpart.com de nuevo, jeje, dejen le mando unos MP a Humberto para ver si me los puede vender el, ahi les platico despues que paso.
Doc@SS-PG
14-Jan-2005, 12:03
ese Camaro negro que estaba alli es el mio apoco no esta de poca mi carro. jejeje
si te hubiera visto alli ayer te hubiera prestado mi MAF para ver es lo que estaba fallando.
ovy a tener que recurrir a racingpart.com de nuevo, jeje, dejen le mando unos MP a Humberto para ver si me los puede vender el, ahi les platico despues que paso.
Como que voy a tener que. Las agencias son tu segunda opcion, racingparts la primera. :x
Q tal unos Energysuspension de poliuretano de una vez??? Es de lo que platicamos, cuando llega el tiempo de cambiar algo q ya no sirve del carro, busca algo que supere a lo original, en muchos casos salen mas baratos que los originales en la agencia.
Doc@SS-PG
14-Jan-2005, 12:15
Lo del sensor de oxigen mas factible ya que antes de mi Camaro tenia un Eurosoprt y de repente alguna veces se prendia el foco de service eeng. y despues se apagaba, cuando lo llevaba a revisar el mendigo no prendia
hasta que despues dimos con la falla y era el sensor de oxigeno obviamente nada que ver ambos autos pero puede ser que si sea ese sensor
aver que opinan los expertos del club
Ger-Fire
14-Jan-2005, 12:19
Yo no niego que la calidad de los soportes GM sean buenos, pero por el mendigo precio ....mejor pidele a Humberto unos de poliuretano y aguantate mientras te los trae.
Yo aqui uso los de marca DAI y auqnue no son la maravilla del mundo aguantan muy bien, el que puede que tronara sería el de la transmision y hace poco que estuvimos con Alex bajando la caja de su Camaro, el traia soporte DAI de transmision ya desde hace un buen rato, y arrancones y todo e pex y salio intacto, o sea que si aguanta.
son re-emplazo directo.
te lo digo para que tengas mas opciones y otros precios.
y que pasó con el purgado del sistema de enfriamiento, lo hiciste????
eso es algo que se debe hacer a cajon :
Bleeding the system of air is the final difficult, but necessary step.
el costo de la instalacion.... $1600...????
como que algo carito, realmente cualquier mecanico puede hacerlo y no dudo que en el norte la mano de obra sea mas cara que por aqui , pero ahi si es tu decision.
Red tiene razon, mejor instalele unos cables nuevos, quizas un cablecito ya las dio y esta ocasionando mucho alboroto.
Y del MAF....coincido en que traes por ahi una fuga de vacio, checa mangueritas y todo el sistema de vacio.
saludos.
Yo no niego que la calidad de los soportes GM sean buenos, pero por el mendigo precio ....mejor pidele a Humberto unos de poliuretano y aguantate mientras te los trae.
Completamente deacuerdo, el carro como quiera jala, solo q no puedes dar arrancones.
Te dieron precio en la agencia por los sopertes???
Dime cuanto y luego te digo cuanto cuestan estos energysuspension en racingpart para que veas a lo q me refiero.............
Para Motor
http://www.lmperformance.com/images/parts/31116.jpg
Para la Transmision
http://www.lmperformance.com/images/parts/31108.jpg
Me cay que con ustedes no se puede!!! :?
Todos coincidiendo y pidiendo a gritos la escaneada, va y lo escanea y que hacen todos???.... Mandar el resultado de la escaneada a la .....gada! :shock: Cuando un méndigo sensor de oxigeno no funciona, es lo primero que sale en la escaneada. Por malecha que hubiera estado el único punto de partida y falla reportada por la PCM fué el sensor MAF!!! No será bueno acaso que cheque el aire de las llantas???? :evil:
A veces un escaner falla al no detectar una falla existente, pero lo que sí está cañón es que te reporte un código de falla inventado! (léase: ALGO ANDA MAL CON EL MAF)
Tejano: para desconectar el sensor MAF trae un conector eléctrico en la parte inferior, sólamente desconéctalo con el carro prendido (cuando esté haciendo la falladera que dices) y si comienza a jalar mejor y/o se le quita la falla entonces ya sabes qué esta mal!
TejanoZ28
14-Jan-2005, 12:46
Todos coincidiendo y pidiendo a gritos la escaneada, va y lo escanea y que hacen todos???.... Mandar el resultado de la escaneada a la .....gada! :shock: Cuando un méndigo sensor de oxigeno no funciona, es lo primero que sale en la escaneada. Por malecha que hubiera estado el único punto de partida y falla reportada por la PCM fué el sensor MAF!!! No será bueno acaso que cheque el aire de las llantas???? :evil:
A veces un escaner falla al no detectar una falla existente, pero lo que sí está cañón es que te reporte un código de falla inventado! (léase: ALGO ANDA MAL CON EL MAF)
Tejano: para desconectar el sensor MAF trae un conector eléctrico en la parte inferior, sólamente desconéctalo con el carro prendido (cuando esté haciendo la falladera que dices) y si comienza a jalar mejor y/o se le quita la falla entonces ya sabes qué esta mal!
la escaneada ya la hice!!! de hecho postie lo que me dijeron! no lo has de haber leido, en la escaneada aparece falla en el sensor MAF, dejame hago eso ke me dices, haber si se siente cambio.
TejanoZ28
14-Jan-2005, 12:48
Completamente deacuerdo, el carro como quiera jala, solo q no puedes dar arrancones.
Te dieron precio en la agencia por los sopertes???
Dime cuanto y luego te digo cuanto cuestan estos energysuspension en racingpart para que veas a lo q me refiero.............
Para Motor
http://www.lmperformance.com/images/parts/31116.jpg
Para la Transmision
http://www.lmperformance.com/images/parts/31108.jpg
los soportes del motor y trasmision, me dijeorn que costaban $700 cada uno pero qu eno los tenian, ok? espero que si me salga mas bara, ah1 y traime de una vez los de poliuretano no? o ahi tu sabes cuales estan bara y buenos, ahi te encargo, gracias!
Todos coincidiendo y pidiendo a gritos la escaneada, va y lo escanea y que hacen todos???.... Mandar el resultado de la escaneada a la .....gada! :shock: .
la escaneada ya la hice!!! de hecho postie lo que me dijeron! no lo has de haber leido.
Red se refiere a que no le estan haciendo caso a la escaneada luego de que te recomendaron hacerla, le que no leyo fue otro, jejeje.
No te enojes Red :lol: El tejano dice que "va a tener que recurrir a raciongparts" y no me enojo.. :lol:
los soportes del motor y trasmision, me dijeorn que costaban $700 cada uno pero qu eno los tenian, ok? espero que si me salga mas bara, ah1 y traime de una vez los de poliuretano no? o ahi tu sabes cuales estan bara y buenos, ahi te encargo, gracias!
Jeje. Te digo. 550 los Energysuspension.
Y los cables en la agencia?????? Los MSD 1,450
Estos dos superan al origninal en calidad y salen mas baratos. Igual que una bomba de gasolina, cuando se te firiega pues una walbro o granatelli de una vez.
Aprovechame!!! :D
BiLLy Z28
14-Jan-2005, 13:35
Estos dos superan al origninal en calidad y salen mas baratos. Igual que una bomba de gasolina, cuando se te firiega pues una walbro o granatelli de una vez.
cables MSD? ya comento Gerfire que ahi mejores y a mejor precio
TejanoZ28
14-Jan-2005, 14:21
jaja, no te emociones, por lo pronto solo ocupo, los soportes y los cables, tambien despues de eso le voy a areglar los elevadores y despues los bujes pa ke no rechine mucho, peor eso depsues te lo pido, o si kieres traitelos de una vez, pero te los compro hasta ke llegue su tiempo, ok? ah! y ya ke andas por alla me traes tambien una coca de esas que saben a cereza, jajaja :D no te creas esa no :lol:
BiLLy Z28
14-Jan-2005, 14:30
ya ke andas por alla me traes tambien una coca de esas que saben a cereza, jajaja :D
coca sabor cereza? :shock:
había ESCUCHADO jajajaa de sabor durazno, vainilla, fresa, entre otros, pero cereza no jajaja
Este Club no apoya el consumo de estupefacientes y psicotrópicos!
Di no a las drogas! 8)
TejanoZ28
14-Jan-2005, 14:36
ya ke andas por alla me traes tambien una coca de esas que saben a cereza, jajaja :D
coca sabor cereza? :shock:
había ESCUCHADO jajajaa de sabor durazno, vainilla, fresa, entre otros, pero cereza no jajaja
Este Club no apoya el consumo de estupefacientes y psicotrópicos!
Di no a las drogas! 8)
jajajajajajajajaja me hiciste reir con madre, estuvo buena esa, si!! coca sabor cereza!! pero no de sabor!!! osea COCA COLA de la negra!! sabor cereza!! asi como cocacola sabor vainilla, pero alla venden sabor cereza!! no sabias!! osea!! hello contigo y con tu rancho!! :D
la escaneada ya la hice!!! de hecho postie lo que me dijeron! no lo has de haber leido, en la escaneada aparece falla en el sensor MAF, dejame hago eso ke me dices, haber si se siente cambio.
Mas bién creo que no leíste bién lo que acabo de postear!!! :roll:
Te lo escanean y te dicen lo que anda mal (sensor MAF) y todo mundo con rollos de que: "dale unos golpecitos en el mofle", "préndele una veladora al filtro de aire", "quémale los pies a Cuahutémoc", "héchale tierra de panteón", "háste una limpia con hojas de romero", "amenázalo con deshuesarlo", "lávale los rines", "lo que nesecita es una alineada", "yo tenía un ford 60 que nomás jalaba cuando lo acariciaba", etc. etc. etc.!!!!
TejanoZ28
14-Jan-2005, 17:48
Mas bién creo que no leíste bién lo que acabo de postear!!! :roll:
Te lo escanean y te dicen lo que anda mal (sensor MAF) y todo mundo con rollos de que: "dale unos golpecitos en el mofle", "préndele una veladora al filtro de aire", "quémale los pies a Cuahutémoc", "héchale tierra de panteón", "háste una limpia con hojas de romero", "amenázalo con deshuesarlo", "lávale los rines", "lo que nesecita es una alineada", "yo tenía un ford 60 que nomás jalaba cuando lo acariciaba", etc. etc. etc.!!!!
jajajajajajajajaja.............jajajajajajaja se la bañan, que rebane con ustedes en serio...
TejanoZ28
14-Jan-2005, 19:19
Oigan raza, asi como esta mi Camaro, con los soportes fregados, creen que me pueda lanzar a Linares?? :? lo ke pasa es ke es una vuelta del jale, y si voy en mi carro pues me pagan gastos, y siempre me regreso con mas lana ke con la ke me fui y pues es un aliviane, como ven? ahi me voy calmado no? hasta 120 y no mas, ya me fui a Saltillo y se siente bien en la carretera, de hecho solo se siente gacho cuando doy acelerones bruscos, como ven? me lanzo?
luhernan
14-Jan-2005, 19:43
solo se siente gacho cuando doy acelerones bruscos
Osea, que Siempre!!! :D :D
TejanoZ28
14-Jan-2005, 20:52
solo se siente gacho cuando doy acelerones bruscos
Osea, que Siempre!!! :D :D
jajaja, nombre si me vieras ahorita, manejo como viejito!! ya me da miedo pisarle :oops: me rebasan todos!!! se siente gacho, peor pues prefiero ke me rebasen, porke si le piso se siente mas gacho como se oye el motor, jeje
Estoy de acuerdo con RedLT1, si ya lo escaneaste y mando un error en el MAF, fue por algo ¿no? entonces hay que partir de ahi y no estar adivinando.
Aparte no esta de más cambiar los soportes y los cables de bujias pero no seguir especulando en más cosas, debes ir paso por paso y tener MUCHA paciencia...
Punisher
15-Jan-2005, 14:46
Te dije tejano, ke yo te cambiaba el maf y ahorita no estaria tu maf fallando, pero pues ya vez.
YO insisto, si kieres te presto mi maf y toda mi tuberia de inducción nomas pa ke chekes y asi nos kitamos de dudas y vemos si ese service engine sooon se apaga y sino en ese mismo momento nos lanzamos a ke lo escaneen y listo.
te cotorreas si te animas he
TejanoZ28
17-Jan-2005, 10:26
Pues con un total de 108 mensajes!!! es para mi un placer in formarles a todos los que estuvieron ayudandome en mi bronca co mi camaro, que ya lo arregle!!!!! dejenme les platico, el sabado estaba afinando el carro de mi jefe, y despues de terminar pues dije dejame le abro el cofre a mi Carro para ver si del cielo una luz me ilumina y me dice cual es la falla :D , y empece a ver detenidamene todas las partes del motor, de repente que veo una parte donde no habia un cable conectado pero se veia como que deberia ir uno!! :? y yo haber.. del otro lado tiene uno igual y si esta conectado :? haber.... un momento! tiene ocho iguales y solo 7 estan conectados! :shock: era un **** inyecytor!!! estaba jalando con solo 7 el guey!!! se lo conecte y el carro como nuevo!! hasta parece que esta apagado cuando meto Directa, y yo :P no maaaaameeeesssss!!!!! milagro!!!! asi que pues el dia de hoy se cierra mi tema, y doy gracias a todos los que estuvieron aconsejandome para arreglar mi camaro, solo espero sus comentarios al respecto y pues a otra cosa mariposa, jeje
Ahh!!! y nomas que tenga chanza voy a ir con el guey del taller que me cobro $3200 !!!! de pura mano de obra!!! para que me saliera con esas jaladas!! osea... el vato cobra como si su jale saliera perfecto, eso no es onda... pero yo me voy a encargar de darle mala fama a el geuy, pa ke se le kite lo carero y lo guey.
Fué la tierra de panteón!!!! :D
jajajajajajajaja!!!! Felicidades!!!
Bien dicen que hay que empezar por lo basico, checar que todo este conectado.
El mio tenia tambien desconectado el recirculador de gases que va al filtro, osea, que aun recien salidos del taller hay que checar todos los cablesitos y mangueras esten conectadas.
Que buena onda Tejano, Felicidades.
TejanoZ28
17-Jan-2005, 11:02
Bien dicen que hay que empezar por lo basico, checar que todo este conectado.
El mio tenia tambien desconectado el recirculador de gases que va al filtro, osea, que aun recien salidos del taller hay que checar todos los cablesitos y mangueras esten conectadas.
Que buena onda Tejano, Felicidades.
Chido mi beto, gracias por tus comentarios, oye pero como kiera necesito los soportes, ahi te los encargo no? ah!! le punisher dice ke kiere encargarte los bujes de poliuretano, yo tambien kiero unos para el mio, haber si te puedes traer eso en una sola vuelta, como vez? para que aproveches la ida al otro lado,
saludos!
TejanoZ28
17-Jan-2005, 11:03
Fué la tierra de panteón!!!! :D
jajajajajajajaja!!!! Felicidades!!!
jajajaja no habia leido tu opst, jajaaj se me hace que si fue eso, tambien fue el ojo de venado ke le colge en el retrovisor :D
luhernan
17-Jan-2005, 11:18
Lo que pasa es que te dio suerte el llavero del CAMARO :D :D :D :D
TejanoZ28
17-Jan-2005, 11:26
Lo que pasa es que te dio suerte el llavero del CAMARO :D :D :D :D
a huevo!!! gracias por el llavero carnal!! :) ya se que te puse mucho gorro por eso me lo diste, pero pues cualquier otro si hubiera sido culey no me lu hubiera dado, pero tu si,... por eso te kiero guey!!! :D
luhernan
17-Jan-2005, 11:29
Yo tambien we.... :D :D
Checa el Post de Cambialache....
Estoy en espera de que se me haga el cambio!!
TejanoZ28
17-Jan-2005, 12:10
Yo tambien we.... :D :D
Checa el Post de Cambialache....
Estoy en espera de que se me haga el cambio!!
ya lo vi!!!! chido!!!! entrale!!!! ya le arreglaras los detallitos!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com