PDA

Ver la Versión Completa : Catalizador

ultra
06-Jan-2005, 09:16
Tengo un TA '94 y cuando me lo vendieron al revisarlo por debajo note que no tiene catalizador, en vez de eso tiene una de las famosas "balas" y mi pregunta es la siguiente ¿es conveniente que se lo quite y le ponga el catalizador? o ¿lo dejo asi? ¿cual es la funcion del catalizador?

Powertrain
06-Jan-2005, 09:46
Tengo un TA '94 y cuando me lo vendieron al revisarlo por debajo note que no tiene catalizador, en vez de eso tiene una de las famosas "balas" y mi pregunta es la siguiente ¿es conveniente que se lo quite y le ponga el catalizador? o ¿lo dejo asi? ¿cual es la funcion del catalizador?

La función del catalizador es retener un poco algunas particulas contaminantes para que no le des tanto en la mauser a nuestro aire, y puedas pasar las verificaciones si es que en tu estado existen, la función de la bala es hacer un ruido muy desagradable y restringir el aire y por ende pierdes algo de potencia.

Tienes varias opciones depende de tu presupuesto y de lo que quieras (Potencia, ruido, etc.):

1.- Quitar Balas y colocar catalizadores normales. (Ruido y potencia stock sin contaminar)
2.- Quitar Balas y colocar tuberia del diametro adecuado. (Contaminas, incrementa un poco el ruido y un poquitito la potencia)
3.- Quitar balas y colocar catalizadores de alto flujo. (No contaminas y aumentas un poco la potencia)
4.- Quitar bala, colocar headers, Y-pipe y cat-back. (Ruido del bueno y gran potencia!!! mucha $$$ y tambien contaminas.

En todos casos manda esa bala a.... la basura.

ultra
06-Jan-2005, 10:04
Wuorales!!! No sabia que se podian hacer tantas cosas, fijate que hasta eso no hace tanto ruido la chunche esta pero no me agrada la idea que no traiga el de stock, yo creo que mejor comprare el catalizador de fabrica.

Gracias por la informacion Powetrain que por cierto ¿en cuanto andara un catalizador para mi carrrin? :scratch:

alfonso1
06-Jan-2005, 10:14
En cualquier taller Autorizado para la instalacion de catalizadores PIREC. te resuelven el problema, ademas hay que cuidar el medio ambiente.

manuel williams
06-Jan-2005, 17:36
A mi TA (94) le quitaron el cat y le pusieron en vez de bala una madre que supuesta madre no restrinje contaminacion jejejeje y me ayuda a no hacer tanto ruido tiene un nombre en especial pero no me acuerdo ... dejen pregunto y lo posteo.

segun me dijeron el cat le resta potencia al coche???

MC

malanche
29-Mar-2005, 13:27
que hiciste siempre Ultra con el catalizador?

saludos.

ultra
29-Mar-2005, 14:39
Pues todavia nada, de hecho a fines de mayo termino de pagar mi "ranfla" y despues de eso ya vere si me sobra varo para empezar las modificaciones que le quiero hacer y como te habia comentado tengo por ahi una afinacion pendiente que me va a realizar el buen Ger-Fire...