Ver la Versión Completa : El camaro mas poderoso de agencia?
fredy_2k5
04-Apr-2007, 17:59
buen0 estava viendo otros temas en el foro pero em encontre en una pagina la version "1969 Gibb/Harrell ZL1 Camaro 427 COPO 9560" k onda con este camaro ? se venida en aquel entonces? supuestamente tiene :
1969 COPO 9560/ZL1: 427 in³ (7.0 L) Big-Block V8 430 hp (321 kW) @ 5200 rpm, 450 ft·lbf (610 N·m) @ 4400 rpm
es demasiado power, alguien tiene infromacion sobre esto? eh aaqu :
http://www.corvettes-musclecars.com/Supercars/69ZL1/
GuyverVette
04-Apr-2007, 22:18
Asi es, el ZL1 lo creo la GM para competir con los Camaro Yenko y para las carreras NHRA Super Stock. Este tenia un bloque de aluminio (cosa increible para aquel entonces) 427 small block y 430 caballotes :twisted: 0 - 100 en 5.3 segs y el 1/4 en 13 segs, nada mal para un carro de agencia del 1969
Toño Yenko
05-Apr-2007, 01:23
Precioso camaro, es el mas exotico de todos,
salu2
fredy_2k5
05-Apr-2007, 01:52
Asi es, el ZL1 lo creo la GM para competir con los Camaro Yenko y para las carreras NHRA Super Stock. Este tenia un bloque de aluminio (cosa increible para aquel entonces) 427 small block y 430 caballotes :twisted: 0 - 100 en 5.3 segs y el 1/4 en 13 segs, nada mal para un carro de agencia del 1969
es BIG BLOCK k no? aparte es 7.0 liter es extremo ... gasta gas como loko :D bueno alguien del foro tiene uno ? :D
es BIG BLOCK k no? aparte es 7.0 liter es extremo ... gasta gas como loko :D bueno alguien del foro tiene uno ? :D
Jajaja, te aventaste con esa.
solo hubo 69 de esos, de los cuales quedaran algunos 10 originales por ahi, si quieres uno juntate 500,000 usd...
Chido.
Toño Yenko
05-Apr-2007, 02:22
No mames, el ke tenga una de esas joyas le vale madre lo ke gaste
GuyverVette
05-Apr-2007, 10:12
No precisamente 427 es el "small" block mas grande y a la fecha el nuevo Corvette Z06 trae el nuevo 427 SB. La ventaja de los small block contra los big block es que son mucho mas ligeros tanto en peso completo como internos, lo cual les permite llegar a mas altas RPMs y desarrollar mas caballaje (aunque relativamente tengan menos torque)
El ultimo ZL1 Copo que vi en vivo el ano pasado en Barrett Jackson se fue en $880,000 dlls :shock: Yo creo que si vendemos TODOS los carros de los miembros de este foro no le llegamos para comprar un Copo :D
En el 2001 salio el prototitpo del ZL1 el cual fue uno de los 5 carros mas rapidos del mundo durante un buen tiempo:
http://photo.ringo.com/185/185007578O390982526.jpg
http://photo.ringo.com/185/185007571O548806870.jpg
fredy_2k5
05-Apr-2007, 11:19
wow pueden poner mas informacion de ese LZ1 2001? se ve de pocas .... k es lo ke trae exsactamente? kien se vino kedando con el ? :D
Solo un par de aclaraciones..... :)
Guyver280Z escribió:
Asi es, el ZL1 lo creo la GM para competir con los Camaro Yenko y para las carreras NHRA Super Stock.
Los Camaros ZL1 NO los creó GM para competir con los Yenco; solamente fué porque uno de sus distribuidores les encargó 50 de ellos con el motor del Vette y cuando le llegaro los primeros se asustó del precio y canceló los demás que fueron vendidos por otros distribuidores llegando a fabricar y vender un total de 69
fredy_2k5 escribió:
es BIG BLOCK k no? aparte es 7.0 liter es extremo .
Guyver280Z escribió:
No precisamente 427 es el "small" block mas grande y a la fecha el nuevo Corvette Z06 trae el nuevo 427 SB. La ventaja de los small block contra los big block es que son mucho mas ligeros tanto en peso completo como internos, lo cual les permite llegar a mas altas RPMs y desarrollar mas caballaje (aunque relativamente tengan menos torque)
No manches Paco; TODOS LOS 427 NACIERON Y SON BIG BLOCK, apenas hoy en nuestros días GM acaba de crear para el Corvette Z06 C6 el primer 427 en un Small Block, inclusive las máquinas 390 y 396 viejitas son Big BLock.
Solo un par de aclaraciones..... :)
Guyver280Z escribió:
Asi es, el ZL1 lo creo la GM para competir con los Camaro Yenko y para las carreras NHRA Super Stock.
Los Camaros ZL1 NO los creó GM para competir con los Yenco; solamente fué porque uno de sus distribuidores les encargó 50 de ellos con el motor del Vette y cuando le llegaro los primeros se asustó del precio y canceló los demás que fueron vendidos por otros distribuidores llegando a fabricar y vender un total de 69
Thats Right.
Por eso venian asi sin equipo, rines con copas, asi austeros, para que el Dealer los modificara, pero le salio muy caro, el equivalente a pagar 100 mil usd actuales por un Camaro, por eso se quedo el asunto en solo 69 carros, los que los hace ahora ser tan caros y exclusivos.
GuyverVette
05-Apr-2007, 16:06
No manches Paco; TODOS LOS 427 NACIERON Y SON BIG BLOCK, apenas hoy en nuestros días GM acaba de crear para el Corvette Z06 C6 el primer 427 en un Small Block, inclusive las máquinas 390 y 396 viejitas son Big BLock.
:oops: Fijate que a la hora del lunch me quede pensande y dije PERATE que burrada :oops: el 427 si es small block y justo me acabo de meter para corregir eso pero ya vi que ya es muy tarde :D
Me fui con la finta del 427 nuevo :oops: Mil disculpas.
Añadiéndole un poquito al chisme del ZL1 COPO, en los únicos dos tests que se le hicieron en aquel entonces, en las revistas HOT ROD y Super Stock, las dos afirmaron que el ZL1 era un asno bastante menso y “underperforming” a la hora de caminar como te lo daban de agencia, pero que una vez que se encarreraba era imparable, y que si lo llegabas a modificar (así lo probó super stock, con hardware de carreras y con slicks) era el animal más maldito de la tierra, y también el más desequilibrado, las dos mags lo calificaron como incontrolable, una de ellas le decía “el berserko” o algo dele stilo, al final, era un coche pésimo, costoso y con innombrables problemas porque el 427 de aluminio tenía un montón de fallas simple y sencillamente porque era un montón inventado para carreras, no por nada un 427 de esos tiene el récord de la velocidad más alta lograda en los bankings de Daytona, de 236 mph, impulsando un Corvette Greenwood de IMSA, como en el 73.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com