Ver la Versión Completa : ABS INOP
Punisher
15-May-2004, 11:31
Pues me di cuenta que al reemplazar los cables de bujía originales por los MSD 8.5 mi carro prende el "ABS INOP" pero esto sucede exactamente cuando piso un poco a fondo el acelerador, mientras que no le suma el pedal demasiado el "ABS INOP" no se prende.
También probé si prendido el foco dejaban de funcionar los frenos abs y pues cosa obia, en efecto el carro al frenar bruscamente se amarra.
En mi pasado camaro también me pasaba lo mismo cuando cambiaba los cables, o cuando tenía algún problema relacionado con los cables de bujía, alguien tendrá alguna explicación para esto????
Thanks
Pues me di cuenta que al reemplazar los cables de bujía originales por los MSD 8.5 mi carro prende el "ABS INOP" pero esto sucede exactamente cuando piso un poco a fondo el acelerador, mientras que no le suma el pedal demasiado el "ABS INOP" no se prende.
También probé si prendido el foco dejaban de funcionar los frenos abs y pues cosa obia, en efecto el carro al frenar bruscamente se amarra.
En mi pasado camaro también me pasaba lo mismo cuando cambiaba los cables, o cuando tenía algún problema relacionado con los cables de bujía, alguien tendrá alguna explicación para esto????
Thanks
desconectaste la bateria mientras cambiaste los cables????
Punisher
15-May-2004, 12:02
Changos al parecer no? lo hice solo cuando instalé el cai
BiLLy Z28
15-May-2004, 12:04
Thanks
Felicidadess!!! pon un post donde nos presumas como estuvo la compra del magnifico ejemplar 1997 ;)
De preferencia con fotooos!
Salu2!
Ger-Fire
15-May-2004, 12:56
Intenta re-set la PCM y veamos que sucede.
saludos.
occtium
15-May-2004, 23:27
Cual es el proceso para resetear la PCM???? :?:
AlexToledo
15-May-2004, 23:32
Desconecta el negativo de la bateria unos minutos. Cuando prendas tu coche va a estar erratico y falto de potencia hasta que recorras algunos KM y vuelva a establecer parametros.
Para Punisher, checa si no desconectaste nada al estar poniendo los cables, suele suceder pues como es dificil ponerlos a veces sin darnos cuenta podemos mover algo.
saludos
Punisher
17-May-2004, 23:01
Pues ya resetié la pcm, (desconecté el negativo de la bateria por casi 30 mins) pero el foco siguió prendiendose derrepente, mañana voy a cambiarle el aceite, filtro y las bujías y de paso checaré ke este todo bien conectado.
BiLLy Z28
17-May-2004, 23:12
Pues ya resetié la pcm, (desconecté el negativo de la bateria por casi 30 mins) pero el foco siguió prendiendose derrepente, mañana voy a cambiarle el aceite, filtro y las bujías y de paso checaré ke este todo bien conectado.
Checaste el fusible? ami una vez se me quemo el fusible y traía prendido ese foquito, es simple la respuesta pero tal vez se te paso checarlo.
Salu2!
Punisher
17-May-2004, 23:19
Pues el relay de hecho es de otro color (blanco) y los demas son negros, como ke lo cambiaron, pero si estuviera kemado yo supongo ke se kedaría prendido todo el tiempo el "abs inop" pero pues aveces se prende y aveces esta apagado, y bueno en si el mero fusible no lo he checado, mañana lo checaré.
Thanks!
BiLLy Z28
17-May-2004, 23:24
pero si estuviera kemado yo supongo ke se kedaría prendido todo el tiempo el "abs inop" pero pues aveces se prende y aveces esta apagado
Por eso no te comente esto al principio, pero nada perdemos con checarlo!
El que se quemo en mi caso fue el amarillo de 20 creo que es, pero de seguro es amarillo no es Relevador es fusible pequeño o tal vez el Relevador anda fallando!
Recuerda que cuando un relevador de los abanicos falla, estos prenden cuando les da su gana, lo mismo puede pasar con tus ABS!
Salu2!
Firebird
03-Jun-2004, 21:21
Igualmente tambien tengo problemas con mi ABS sucede de que puedo traerlo no mas de 3 cuadras cuando se prende el testigo... pero he hecho la prueba de frenar sobre mojado andando por los 40 kms o menos.... y frenado a fondo.... y SI FUNCIONA EL ABS, pero inmediatamente se prende el testigo y dejan de funcionar.
Lo lleve al a agencia y me dijeron que tenia un golpe el coche y que tenia juego la rotula y tenian que cambiar el rin, la caja de direccion, y las horquillas ...¿saben de cuanto me estaban haciendo la cuenta? 25 mil pesos...maaas lo que salga... se los arrebate!!!!
Creo que puede ser el juego que tiene la maza, porque si tiene un pequeño juego pero es casi indetectable y cuando lo llevo al servicio justo despues de engrasado puede durar hasta 1 hora o un poco mas y frena bien el ABS y no se prende el testigo.
Revisa si antes de prender el testigo se activa el ABS sobre algun charquito que te encuentres y le seguimos con las deducciones.
Saludos !!!
Punisher
04-Jun-2004, 17:07
Pues si he probado ke funcione cuando el foco no esta prendido y pues en efecto funciona y de hecho puede seguir funcionando mientras el foco no prenda, pero al prender el foco el abs deja de funcionar.
Yo cuando lo compre no se prendia el foco, ni nada, solo ke al cambiarle los cables de bujias es cuando empezó a prender, bueno tambien le puse el filtro kyn, y el airfoil pero esto no creo ke haya influido pero los cables si, porke en mi pasado camaro ya me habia pasado porke estaban flojillos, y solo los ponia bien y se apagaba, pero ahora los aprieto y los pongo bien pero se sigue prendiendo
Aun no he checado el relay en eso me kede, pero ahora ke recuerdo al momento de cambiar los cables, en el opti en donde va el ultimo cable de lado izq, al sacar el cable se vino un pedacito del tubito de plastico osea donde va puesto el cable y no se si eso influya, porke puse el cable hizo clic y pues keda todo tapado osea no se ve lo ke esta roto.
Ke sera ke sera??
Punisher
04-Jun-2004, 17:11
Se me pasaba, los fusibles también ya los cheké y si estaban bien.
Punisher
15-Jun-2004, 00:09
Le probé un relay en perfecto funcionamiento (del tejano) y a los 3 minutos de traer el carro prendido se volvió a prender el foco como siempre
No sera ke le falta ke le purguen los frenos?? o ke le rectifiken los discos?? porke ya probé todo lo demás y nada.
alfonso1
15-Jun-2004, 09:53
Checaste el fusible? ami una vez se me quemo el fusible y traía prendido ese foquito, es simple la respuesta pero tal vez se te paso checarlo.
Salu2!
MI CARRO TAMBIEN PRESENTA ABS INOP. ..DESDE QUE LO PRENDO Y TODO EL TIEMPO QUE DURA ENCENDIDO, ¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR Y DECIRME POR DONDE PUEDO EMPEZAR PARA LOCALIZAR LA FALLA A ESTA SITUACION.?
SALUDOS.
yo tambien ando en las mismas, el abs inop nunca se apaga, ya somos varios.
occtium
15-Jun-2004, 12:10
Nuestros autos tienen dividido su sistema de frenos en 2 partes, el ABSINOP y el de BRAKES, Cuando uno enciende el carro ambas luces se deben de encender por señal de la PCM q le manda para q reconosca q el sistema de frenos antibloqueo y el regular estan bien, se deben de apagar despues de unos 5 segs, si la luz de absinop esta parpadeando significa q ya hay un problema con el sistema de antibloqueo y q lo puede haber tambien en el sistema regular, es decir tu auto esta en condiciones de q NO debe de estar en circulacion,. Ahora si la luz solo se queda encendida, y la de BRAKES no enciende , significa q el antibloqueo tiene un problema y tu sistema regular esta en funcionamiento ok,. En algunos casos el encendido de la luz se acompaña con el endurecimiento del pedal al frenar, o tambien con el frenado mas a fondo y cercano al piso del auto, En resumen hay q llevarlo a que le chequen el sistema de frenos por el antibloqueo. no esperen mas lluvias.
saludos
Ger-Fire
15-Jun-2004, 15:44
Muy cierto es que cuando la luz de ABS INOP enciende, no se recomienda conducir mas el auto por obvias razones.
Hay 4 pasos para determinar una posible falla en el sistema, si despues de esos pasos no se soluciona, llevenlo a la agencia GM.
1. Asegurate de que los calipers estan en buenas condiciones.
2. Checar el conector electrico del controlador
3. checar los fusibles
4. checar el arnes del sensor de velocidad y del switch de la luz de los frenos y revisar que esten bien sujetados y sin daños.
sí despues de lo anterior el problema persiste....a la Agencia.
Un tip sobre los frenos!!!
NUNCA DEJEN QUE LOS PURGUEN PRESIONANDO REPETITIVAMENTE EL PEDAL.
SE DEBEN PURGAR CON UNA BOMBA DE VACIO.
con la accion de presionar el pedal para purgar ocasiona que el diafragma del booster se deteriore .
con la bomba de vacio deben purgarlos en escala desde la rueda mas lejana al controlador de flujo a la mas cercana.
saludos.
JCuevas
21-Jun-2004, 08:54
:? Pues fijense que fui a Ver un Trans Am 94, y presentaba este problema estaba encendido el ABS, ademas de AIR BAG y el del Nivel del Agua.
Primero recorde este post del ABS, y el tipo me dijo que con solo llevarlo a la agencia para que apagen la Luz y dije mmmm bueno, el otro era el AIR BAG me dijo que nunca habia sido golpeado y ademas desto los controles del Volante no funcionan dije nombre, Alguna razon de este ultimo ?
Que me recomiendan mejor busco otro ?? La verdad por fuera e interiores esta muy bien, el motor tambien, lo maneje y la vdd no se le escucha nada de rechinidos por dentro todo le funciona a excepcion de eso.
Punisher
22-Jun-2004, 12:10
Kiubo cuevas, pues el abs inop yo ahorita estoy ke no lo puedo apagar se prende solo despues de como 5 o 10mins de haber prendido el carro, tal vez sea el sistema, y en mi pasado camaro una vez se prendió el foco de air bag porke le di un besito a otro carro pero se apagó cuando resetié la pcm (desconectando la bateria por unos 15 mins) y el de refrigerante bajo también lo tenia prendido y nunca lo pude apagar incluso cambiandole el refrigerante. Nota: el camaro de gumaro parecia un arbolito de navidad con mil de lucesitas prendidas, el chek engine, el air bag, el abs, y no se ke tantos otros fokitos, pero despues de la afinada ke le hicimos todos se le apagaron excepto el air bag, resetiamos la pcm y ni asi se le apagó, pero pues si lo vuelves a ver resetea la pcm a ver ke pasa o llevalo a ke lo cheken, cheka también ke no se caliente.
Suerte!!
Punisher
07-Nov-2004, 12:20
Por fin el abs inop en mi carro desapareció, y digo desapareció porke la verdad ya no se ha vuelto a prender y objetivamente no se porke fué,
desapareció despues de ke le instalé los headers, yo sigo terco pensando ke tenia ke ver con los cables de bujía ya que en mi anterior maro era lo mismo, ahora al ponerle los headers le cambié las bujías y finalmente pude escuchar todos los cables de bujias hacer ese famoso click ke hacen al entrar hasta el fondo cosa ke con los manifolds en la primera bujía de lado izq (teniendo de frente al motor) no lo escuchaba por mas ke presionaba al ponerlo, no lo escuchaba porke no podia hacer presión por el poco espacio ke tenía yo pienso principalmente ke era por eso ke el abs inop prendía pero pues la mera verdad kien sabe.
La otra eske talvez era una bujía mal puesta, total comokiera muchas gracias por sus comentarios y pues este post le servira a muchos otros.
suerte
seeya
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com