PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre la limpiada de las llantas

stang_mx
08-Jan-2005, 11:03
Buen día a todos hace un par de semanas por acá en mi pueblo habrieron un nuevo autódromo para 1/4 de milla en el cuál hubieron muy buenos tiempos, un tran sam bastante respetable y algunos dragsters entre otros, solo que noté que en algunas camionetas al momento de limpiar sus llantas únicamente quemaba de una sola llanta, a que se podría deber esto?

Yo en mi sustang nunca he intentado limpiar o quemar llanta ya que no se cómo :oops: si alguien sabe cómo hacerlo en un std ps estaría bien que lo explicara :D

Saludos!

GuyverVette
08-Jan-2005, 11:49
Buen día a todos hace un par de semanas por acá en mi pueblo habrieron un nuevo autódromo para 1/4 de milla en el cuál hubieron muy buenos tiempos, un tran sam bastante respetable y algunos dragsters entre otros, solo que noté que en algunas camionetas al momento de limpiar sus llantas únicamente quemaba de una sola llanta, a que se podría deber esto?

Yo en mi sustang nunca he intentado limpiar o quemar llanta ya que no se cómo :oops: si alguien sabe cómo hacerlo en un std ps estaría bien que lo explicara :D

Saludos!

Esto sucede no solo con las camionetas, tambien muchos carros queman solo una llanta, esto se puede deber a muchas razones como estas:
1.- El motor no produce suficiente potencia para hacer quemar las dos ruedas y solo una patina mientras que el diferencial gira como loco para transferir toda la potencia a la llanta que esta girando libremente
2.- El peso de las pickup en la parte trasera es muy poco lo cual produce menos adherencia de las llantas traseras al piso, lo cual habitualmente deja una de estas mas libre.

El trabajo del diferencial es repartir la potencia a las ruedas pero permitiendo que una gire mas vueltas que la otra, para poder dar vueltas ya que la llanta exterior recorre mas distancia que la interior al dar una vuelta. Existen los famosos diferenciales positivos, estos diferenciales transmiten la potencia del motor 50 a 50 a cada llanta, pero no permiten el desplazamiento de potencia, lo cual hace que si tienes suficiente potencia en tu motor las 2 llantas patinen parejito, este es muy bueno para los arrancones, pero no funciona muy bien en competencias con curvas.

Las soluciones para que una camioneta queme parejo las llantas puede ser agregandole algo de peso a la caja, lo cual se traduce en ma adherencia de las ruedas al piso, pero obiamente al traer mas peso el tiempo en cuarto de milla sera mayor.

Espero haber aclarado mas o menos tu duda.
Saludos

HZ
08-Jan-2005, 18:34
http://www.camaro-transam.com/videos/drag.mpeg

Para que quemen las dos llantas necesitas un diferencial positivo.

En automaticos, pisas el freno con el pie izq y aceleras en el agua para limpiar el polvo, luego te mueves tantito a lo seco y haces lo mismo para que se caliente la llanta y agarre hule o chile de la pista.

En el Std solo tienes que dar el clochaso, porque tu pie izq esta ocupado, para hacer la quemada de llanta sin moverte, necesitas un selenoide de frenos que es un botonsito que bloquea las ruedas delanteras.

Con el mustang vas a batallar :D

luhernan
10-Jan-2005, 13:25
jajajajajajajajajaja

Con el mustang vas a batallar
100% Antimustang

HZ
10-Jan-2005, 16:50
jajajajajajajajajaja

100% Antimustang

Jaja, no exajeres, Soy 80% antimustang :D

No, no es cierto. si me gustan los mustangs, pero pues me gusta mas el camaro porque me gustan los carros que corran mucho.

Paulo
10-Jan-2005, 17:16
jajajajajajajajajaja

100% Antimustang

Jaja, no exajeres, Soy 80% antimustang :D

No, no es cierto. si me gustan los mustangs, pero pues me gusta mas el camaro porque me gustan los carros que corran mucho.

Jajajajajajaja................compadre con ese comentario acompletas el 20% que te hacia falta.....jajajaja.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos. :D :D

stang_mx
11-Jan-2005, 14:37
Bastante interesante la explicación de Guyver gracias man!!! Jejeje pues la verdad no he batallado porque ni el intento le he hecho porque quiero que mi motorsito con sus 17 años de vida ya no está para andar en esos ajetreos, nadamás lo uso para el diario :cry: ...Gracias a todos por su aportación!!!! la carrilla me la reservo :D

Saludos!