PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación de la Semana: musica - The Dresden Dolls

Cano
10-Jan-2005, 23:09
ok, a partir de esta semana, voy a postiar una recomendación semanal de, pues, lo que sea, música, películas, videojuegos, cualquier cosa que en la semana me haya parecido recomendable (duh), más o menos de la línea de lo que hace Gabbys, pero pues, recurriré a mis gustos personales totamente. Además, trataré de alejarme de las cosas que todo mundo conozca, no creo que a nadie tenga que recomendarle a Led Zeppelin o que vean "The Incredibles" (aunque si nunca han escuchado a Led o no han visto los increibles, pos se los recomiendo a los dos. Si no han escuchado a Led, no han vivido), sino que voy a recomendar artistas que casi nadie conozca, de todos los géneros, videojuegos de que no se sepa mucho, y peliculas o series que tampoco sean muy comunes. Igual, espero mantener esto cada semana, y espero que por lo menos hagan caso algunos :P

La primera entrega de esto, comienza con un duo que me tiene fascinado. Son The Dresden Dolls, de houston, y autodefinen su música como "Brechtian Cabaret Punk". Y efectivamente, su musica recuerda mucho a lo que se podría tocar en un cabaret del pasado, pero con un toque de rock que lo hace algo muy innovador. Y no crean que es el rock convencional, algo estilo los white stripes, que también es un dueto. No. los Dresden Dolls solamente tienen como instrumentos la bateria estupenda de Brian Viglione y el salvaje piano y la muy buena voz de Amanda Palmer, y YA. No guitarras, no bajos, ni nada más. sin embargo y por dificil que parezca hacer cualquier clase de rock nuevo y fresco con estos dos instrumentos, excepto algo como "rock around the clock" deberán escuchar las rolas de estos dos. Con un estilo unico y "viejo" que se ve renovado con la manera agresivísima de tocar y la capacidad de combinar el blues y jazz de cabaret y cantina con la agresividad del rock y blues duro, estos dos hacen maravillas. maravillas que, por cierto, son fáciles de escuchar, pero también faciles de subestimar. Se necesita taner una mente musical muy abierta, y sobre todo ser MUY apreciativo para poder realmente apreciar, valga la redundancia, lo que estos dos logran. El talento es inmenso, y la sinergia de él y ella al tocar es inusitada, no pierden nunca los tiempos, siempre estan parejos. Su estilo es a veces violento, a veces delicado, sus canciones son divertidas unas veces, satíricas otras, y la gran mayoría tristes y melancolicas, pero sin perder energía. Realmente es difícil de describir la musica de estos dos, pero creanme cuando digo que es algo como nunca han escuchado. Si quieren probar algo nuevo que realmente vale mucho la pena... bueno, por qué creen que ellos son los primeros recomendados?

Si quieren saber más, vayan a www.dresdendolls.com, donde está la bío de la banda, letras, noticias, y muchas otras cosas. Lo más recomendable? bajen el video de su canción "Coin-Operated Boy", una genialidad, tanto el video como la rola, que es de sus más recomendables de su maravilloso disco debut homónimo. Conseguirlo no es fácil, tal vez la unica manera hasta ahora sea pedirlo por internet, pero el gasto vale la pena. Si quieren probar antes de comprar, les recomiendo que busquen y bajen algunas rolas, como coin-operated boy, missed me, girl anachronism, y chrystopher lyden.

Cano

y el tiempo me dará la razón. Ahorita nadie los conoce, pero en 25 años estos dos chavos van a estar postulados para el salón de la fama del rock. van para cosas grandes.

85lt1z28mex
19-Jan-2005, 12:55
mmhh.. :roll:

ya es miercoles.... :roll:

:wink:

luhernan
19-Jan-2005, 13:19
Osea que seran Miercoles de Recomendaciones By.Cano :D