PDA

Ver la Versión Completa : Mil veces por segundo se modifica la suspencion del corvette

valko
29-Apr-2007, 23:06
“Control de Conducción Selectivo Magnético” es el nombre que se le ha dado a este nuevo sistema de control de amortiguación continuamente variable – de serie en la edición del “50º Aniversario” y opcional en los Corvette de 2003.

El innovador sistema combina una conducción aún más precisa con un confort de conducción mejorado – especialmente durante maniobras rápidas a alta velocidad – y funciona conjuntamente con el ABS y el programa de Estabilidad Activa. El sistema de suspensión utiliza las propiedades magnéticas del hierro para adaptarse continuamente a las condiciones de la carretera y a las dinámicas de conducción en milésimas de segundo.

Los nuevos amortiguadores funcionan de la siguiente manera; las oscilaciones procedentes de la energía de los muelles se aplican a un pistón en el cilindro hidráulico. Cuando este último completa un ciclo, el pistón presiona sobre un líquido que contiene partículas de metal microscópicas para que atraviesen un conducto de 0,9 milímetros de ancho, alojado en el pistón, donde se encuentra una bobina electromagnética circular.

Si la información procedente de los sensores de las ruedas, de la dirección o los frenos comunica al ordenador de a bordo que las fuerzas de amortiguación tienen que ser adaptadas, éste envía corrientes eléctricas a las bobinas electromagnéticas. Entonces, las fuerzas magnéticas organizan en cadenas las partículas de metal del fluido del amortiguador, lo que cambia las propiedades del líquido y ajusta en consecuencia la firmeza de la amortiguación.

Este sistema permite variaciones en la amortiguación hasta 1.000 veces por segundo en cada rueda por separado – sin lugar a dudas, una cifra récord. Esto significa que el coche puede detectar el firme cada 2,5 centímetros y que responde a las ondulaciones y baches de la carretera.

Cuando se incorporó el nuevo sistema, los diseñadores del chasis del Corvette se decidieron por una dirección especialmente precisa y rápida, y una tracción máxima para las ruedas. El Control de Conducción Selectivo Magnético ofrece dos modalidades, que se pueden activar pulsando un botón; Sport y Tour. Mientras que la modalidad Sport garantiza el placer de una conducción dinámica, el modo Tour está más orientado a la comodidad.

Otra ventaja más del Control de Conducción Selectivo Magnético es que los amortiguadores son mucho más fiables. Como no llevan piezas movibles o válvulas, aparte del pistón, tienen un desgaste mucho menor que los amortiguadores convencionales.

robvette
29-Apr-2007, 23:52
Yo creo que ese es uno de los sistemas mas avanzados de suspencion activa que actualmente existen.
Cuando por primera vez lei sobre ese sistema se me hizo una maravilla.

Afortunadamente tuvimos la oportunidad de subirnos a un C6 en la pista Pegasso y es una verdadera maravilla.
El auto jamas pierde su compostura y casi siempre mantiene la misma actitud con cambios suaves.

Ojal algun dia exista un sistema de suspension "aftermarket" que uno pudiera adaptar a los autos viejitos como el C4, pero dudo que llegue a ser costeable.

valko
30-Apr-2007, 00:09
Yo creo que ese es uno de los sistemas mas avanzados de suspencion activa que actualmente existen.

Afortunadamente tuvimos la oportunidad de subirnos a un C6 en la pista Pegasso y es una verdadera maravilla.
El auto jamas pierde su compostura y casi siempre mantiene la misma actitud con cambios suaves.

Ojal algun dia exista un sistema de suspension "aftermarket" que uno pudiera adaptar a los autos viejitos como el C4, pero dudo que llegue a ser costeable.

sin duda existen upgrades para la suspencion del C-4, esta el ejemplo del corvette ZR-1 que tiene unos super records de tiempo por vuelta en nurburgrin que creo que aun permanece dentro de los mejores 15 de la historia, dejame checar para estar 100% seguro¡¡¡

salodos¡¡

Red
30-Apr-2007, 02:19

Siempre subestimados esos C4s, dudo que te encuentres mejor suspensión deportiva en un auto de producción en serie Robert, que la opción "Z51" de los C4s...... Siempre y cuando no se trate de un "competidor" de la misma casa, o sea Corvettes. Ya sean C5s o C6s pero del mismo nivel, pues no todos los vettes traen las mejores opciones deportivas de suspensión aunque sean los mas nuevos. A México generalmente llegan los mas "cómodos" o de lujo, la escepcion es siempre el Z06 que es 120% deportivo.

:hello2:

Toño Yenko
30-Apr-2007, 03:56
Yo he maejado y corrido un vette 50 aniversario, y es una chulada, algo muy diferente a los f-bodys,

Lo mas chigon es la precicion que se siente en la calle,

salu2

robvette
30-Apr-2007, 17:22
Ahi les van unas interesantes imagenes.

Asi se ve un Corvette con el sistema desactivado:
:shock:

http://i17.photobucket.com/albums/b53/RobVet/IMG_3583sin.jpg

Ahora con el sistema activado: :D

http://i17.photobucket.com/albums/b53/RobVet/IMG_3581con.jpg

Lo increible ha sido la evolucion que ha tenido el Corvette, siempre haciendo mejoras muy palpables, no solo pequeños cambios esteticos.

Afortunadamente el Corvette ha visto mezclada en su sangre la de Lotus, y eso se ha reflejado intensamente en sus mejores ejemplares.