Ver la Versión Completa : Sonido Original C5
Roger SS
06-May-2007, 18:28
QUiero pensar que el sonido original no es nada dle otro mundo... que me dicen los que saben?
EL stereo aparentemente es el mismo de un Camaro, las bocinas no se, pero por ejemplo, cuantas lleva?, se que en las puertas y en la parte de atras, o sea que solo 4?, no lleva algun bajito?, lleva algun ampli como el de los Camaros que traen junto a la llanta de refacción?
si roger solo llevan 4 bocinas, y aunque el sonido no es nada del otro mundo las 4 bocinas son bose y a mi gusto tienen un exelente sonido, no se si seas muy seguidor del car audio, pero en mi caso es mas que suficiente.
mucha gente cuando los vende le quita las bocinas por que son algo caras.
muchas suerte con el vette rog¡¡¡
Roger SS
06-May-2007, 19:49
si roger solo llevan 4 bocinas, y aunque el sonido no es nada del otro mundo las 4 bocinas son bose y a mi gusto tienen un exelente sonido, no se si seas muy seguidor del car audio, pero en mi caso es mas que suficiente.
Orale, la verdad es que si fui algun tiempo muy metido en eso del sonido, pero hoy x hoy, un buen sonido original es suficiente.
Llevan algun ampli?
Roger SS
29-May-2007, 10:42
Me estoy sando cuenta que puedo conseguir todo el sonido original del Vette, digase Stereo y sus 4 bocinas con sus amps...
La duda es que si en realidad es buen sonido, o sea, Valko: tu dices que es suficiente, pero suficiente como para que?, o sea, en algunos años traje mucho sonido y hoy la verdad es que solo quiero que se escuche bien, pero por ejemplo un sonido original de una Camaro SUCKS! por eso le puse un stereo de Mp3 y un bajito, en el caso de los sonidos de Trans Am si he visto que son un poco mejores, pero de igual manera me he topado con carros que traen sonido original bastante pasable y algunos bastante chafo.
En el caso del Vette, eso de que sea Bose, no es ninguna garantía, por ejemplo el Camaro Lt1 que tenia, traia supuesto Bose y no pasaba de bueno a secas, que me dices del del Vette?
Como antecedente hay muchos precios, pero mas o menos el set completo es como de $300 dlls y con suerte hasta con la caja de Cd, pero repito, no se hasta donde valga la pena ya que no trae nada (Salvo unos medios MBQuart) ponerle un stereo afetermarket y un bajito chico que no estorbe y punto.
Roger SS
12-Jun-2007, 11:02
Ahora que he estado buscando el stereo OEM del Vette, me estoy topando con hay quienes lo ofrecen como:
"SOLO PARA SISTEMAS BOSE"
Lo cual no entiendo, ya que independientemente que las bociinas sean BOSE, o SONY o DELCO o patito, el amplificador va separado del stereo, el stereo tiene las mismas conexiones del del Camaro, S10, Malibu, Lumina, etc....
Alguien le ha tocado intercambiar un stereo de Vette en uno de estos o viceversa?...
Yo no lo he hecho por que el que tengo de Camaro 97 (ex Doc) no lo pude poner por que el Vette no trae el conector.
Ahora que he estado buscando el stereo OEM del Vette, me estoy topando con hay quienes lo ofrecen como:
Lo cual no entiendo, ya que independientemente que las bociinas sean BOSE, o SONY o DELCO o patito, el amplificador va separado del stereo, el stereo tiene las mismas conexiones del del Camaro, S10, Malibu, Lumina, etc....
Alguien le ha tocado intercambiar un stereo de Vette en uno de estos o viceversa?...
Yo no lo he hecho por que el que tengo de Camaro 97 (ex Doc) no lo pude poner por que el Vette no trae el conector.
Pues yo le meti a mi maro uno de SS 2002 y disque es bose y si suena mejor q el que traia originalmente , pero el otro dia me subi a un vette 2002 y ese suena mas chido si es suficiente para mi el sonido original del vette se oye muy bien, para mi que la diferencia son las bocinas bose .
Saludos ....................... :wink:
cachibombo
12-Jun-2007, 16:01
mmmm un sonido original de agencia nunca va a ser bueno, por que? por que en las enambladoras lo unico que hacen es ponerlas en donde no vayan a obstruir las cosas del automovil, ni siquiera los estereos traen disipadores de calor para el "amplificador" que traen integrado de 4 x 78643.5 watts
Ponle un estereo mas o menos con un amplificador de 2 canales con sus 4 bocinas aftermarket y con eso sonaria mejor.
Roger SS
13-Jun-2007, 13:33
mmmm un sonido original de agencia nunca va a ser bueno, por que? por que en las enambladoras lo unico que hacen es ponerlas en donde no vayan a obstruir las cosas del automovil, ni siquiera los estereos traen disipadores de calor para el "amplificador" que traen integrado de 4 x 78643.5 watts
Ponle un estereo mas o menos con un amplificador de 2 canales con sus 4 bocinas aftermarket y con eso sonaria mejor.
Alli si me late que no has visto el sonido de un Vette, la verdad es que es bien sabido de BOSE es una muy buena compañía diseñadora de sonido, no se como demonios, pero las frecuencias qe aguantas sus bocinas hacen un sonido impresionante.
En el caso del Vette, trae en la parte delantera, un bajo con amplificador y un medio previamente pasado por crossover, en la parte de atrpas, si trae para mi gusto unos medios algo pedorrones, pero el sonido chingón es el delantero, obviamente trae un amplificador de no se cuantos watts, pero creo que suficiente.
Por otro lado, desde el camaro Lt1 que tuve y decía el stereo marca BOSE, era mas que seguro que era solo la marca, lo que si es que recordarás el cajón original que llevan esos carros en la parte de atrás en un costado, que estoy seguro que con un ampli de un poco mas de potencia ha de hacer aun mejor su función.
Honestamente lo que no me gusta del original, es que no toca MP3, lo cual es muy comodo hoy en día, peor fuera de eso, estoy seguro que en un momento dado, probablemente solo le faltaría un cajoncito con maximo un bajo de 10 para un poco mas de PUNCH, pero si no, estoy seguro que estará bien.
Roger SS
13-Jun-2007, 13:35
Pues yo le meti a mi maro uno de SS 2002 y disque es bose y si suena mejor q el que traia originalmente , pero el otro dia me subi a un vette 2002 y ese suena mas chido si es suficiente para mi el sonido original del vette se oye muy bien, para mi que la diferencia son las bocinas bose .
Saludos ....................... :wink:
Se me hace raro que solo le hayas cambiado el stereo y digas que se escuchó mejor, no sería que el anterior si estaba de plano ya jalando mal?
Por otro lado, De plano nadie le ha tocado poner en un Camaro un que digan que viene de Vette?
cachibombo
13-Jun-2007, 13:45
Si si lo eh escuchado y no me gusto para nada, Bose buen sonido nombre...
Pero solo es opinion personal, yo nunca cambiaria las harman kardon de mi sistema de sonido de mi casa por unas bose ejjjeje...
Lo que digo es que si vas a hacer el "daño" de poner un sonido a un automovil te vayas por lo original siendo que por el mismo precio obtienes algo mejor.
Es como si se te chinga la bomba de gasolina de un auto y sabes que si le pones la de agencia que te vale 1,500 y que con eso cumple su funcion y que esperas que te dure 5 años, pero que si por 1,800 te compras una mas eficiente que te puede durar 7 años... que escoges?
Una bocina no es que aguante las frecuencias !!! es la capacidad que tiene para reproducirlas.
A mi nunca me ha gustado un sonido de agencia, solo un M3 que escuche si se oia muy decente, de ahi en fuera ningun sonido OEM me a gustado.
Roger SS
13-Jun-2007, 13:59
Si si lo eh escuchado y no me gusto para nada, Bose buen sonido nombre...
Pero solo es opinion personal, yo nunca cambiaria las harman kardon de mi sistema de sonido de mi casa por unas bose ejjjeje...
Lo que digo es que si vas a hacer el "daño" de poner un sonido a un automovil te vayas por lo original siendo que por el mismo precio obtienes algo mejor.
Es como si se te chinga la bomba de gasolina de un auto y sabes que si le pones la de agencia que te vale 1,500 y que con eso cumple su funcion y que esperas que te dure 5 años, pero que si por 1,800 te compras una mas eficiente que te puede durar 7 años... que escoges?
Una bocina no es que aguante las frecuencias !!! es la capacidad que tiene para reproducirlas.
A mi nunca me ha gustado un sonido de agencia, solo un M3 que escuche si se oia muy decente, de ahi en fuera ningun sonido OEM me a gustado.
Concuerdo con que ningun sonido original es la mamada, pero la verdad yo no estaría tan seguro que un BOSE no le llegue a un Harmann Kardon.. sin embargo es muy distinto un componente de auto que uno de casa por llamarlo de alguna manera.
Estoy de acuerdo que un Alpine, Nakamichi etc pueden ser opciones, pero el costo/beneficio para el uso que yo le doy no es nada comparable...
Hace unos años llegué a traer muchismo sonido en mis carros, pero por que los usaba de diario y era otra cosa, aqui, lo ideal para mi es lo mas cercano a lo original... por ejemplo, al Camaro, le cambié el stereo por un SONY de MP3 por que en ese momento se me hizo buena opción, hoy, que le puse ese SONY al Vette mientras, como que veo que no es lo adecuado, ahora agarro el Camaro con el OEM y veo que "ESE" es el que le quiero poner al Vette, o sea, el original.
Si a mejoras nos vamos, le pongo una pantalla Alpine, bajos JL o X marca en un cajón que ocupe la parte de atrpas, medios y tweeter MB Quart, BOSE, etc etc etc, amplis de 2000w etc etc............. PA QUE??
En fin, como dices, es cuestión de gustos.
Lo de las bocinas, no lo dije por guey, simplemente me refiero a que personalmente he visto como un bajo BOSE de 6pulg, bien aprovechado, a los que no saben los hace pensar que es 10 pulg, igual con los medios y agudos.
De la Bomba.... creo que de plano no ha lugar, como que no es comparable la comparación (Me vale madre la rebuznancia) jajaja...yo te puedo decir que le preferí poner al camaro los soportes del motoro originales, ya que si aguantaron 75000kms y los nuevos aguantan 50,000 me doy por bien servido, pero esos 50,000 sin vibraciones y mas cómodo el carro que con unos que nunca se acaban pero que son muy duros.
En fin..... cuestión de gustos.
cachibombo
13-Jun-2007, 14:19
Ese fue el primer ejemplo con el que mi mente se topo y lo puse.
En cuanto a las bocinas, de hecho el proposito de un medio bajo es hacer precisamente eso, reproducir las frecuencias medias que si tu escuchas un sonido de calidad lo que mas vas a escuchar es eso, los medios bajos, luego siguen las altas y por ultimo las bajas.
Para que un medio bajo suene bien necesita ser instalado bien, en una puerta sin cajon adentro y bien cubicaje solamente va a sonar en "infinito" y no va a sonar como debe. Siendo que a veces la gente que nunca lo a escuchado crea que traes algun subwoofer.
Pero bueno si tu quieres mantenerlo original y que suene original pues ponselo, solo que si yo estaria en tu posicion buscaria algo aftermarket que se viera lo mas parecido a lo original pero con mejor sonido.
Saludos, si necesitas algo de ayuda me dices y con gusto en lo que te pueda ayudar.
Roger SS
13-Jun-2007, 23:22
Ese fue el primer ejemplo con el que mi mente se topo y lo puse.
En cuanto a las bocinas, de hecho el proposito de un medio bajo es hacer precisamente eso, reproducir las frecuencias medias que si tu escuchas un sonido de calidad lo que mas vas a escuchar es eso, los medios bajos, luego siguen las altas y por ultimo las bajas.
Para que un medio bajo suene bien necesita ser instalado bien, en una puerta sin cajon adentro y bien cubicaje solamente va a sonar en "infinito" y no va a sonar como debe. Siendo que a veces la gente que nunca lo a escuchado crea que traes algun subwoofer.
Pero bueno si tu quieres mantenerlo original y que suene original pues ponselo, solo que si yo estaria en tu posicion buscaria algo aftermarket que se viera lo mas parecido a lo original pero con mejor sonido.
Saludos, si necesitas algo de ayuda me dices y con gusto en lo que te pueda ayudar.
Pues si Bro, por lo pronto ya compré las bocinas originales delanteras BOSE, creo que eso era forzoso independientemente del stereo...
Vamos a ver
Oubinha_Z28
02-Apr-2009, 19:05
Que onda Roger SS
Si le puisiste el sistema original BOSE??
Y de lo que comentan de que solo lleva cuatro bocinas yo creo que lleva 6.
Lleva dos atras de 6.5 pulgadas y en las puertas lleva cuatro: una de Neodimio de 7.5 pulgadas y un medio de 3.5 pulgadas de cada lado.
Saludos a todos :occasion5:
tomaski15
03-Apr-2009, 15:02
yo e escuchado el sistema de los 3 hermanos (vette camaro trans) y el mejor se me hace el Monsoon de los Ls1 trans am, seguido de los vetts con su Bose y por ultimo el Monsoon de los camaros Ls1, pero creo que el Bose del vette es bastante aceptable.
DynamicZ
04-Apr-2009, 13:46
revivieron el post bros....tiene casi dos años.....y lo revivieron....... :roll:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com