Ver la Versión Completa : Instalación y resultados del LS6 intake *IMPRESIONES*
Rudolph
16-Jan-2005, 17:19
Wowwwwww!! DE verdad woooowwww!! :shock: El dia de ayer, o sea, sabado el buen Gerardo, Roberto (GerFirito :D ) y un servidor, nos dimos a la tarea de instalar el LS6 intake de mi Maro, y pues tomamos muchas fotos, aparte de que nos reimos como zoquetes, jajaja! Muy padre, nos la pasamos muy padre!! Digo, el hermano de Ger, Roberto, muy habil con las manos :D , en el buen sentido, agilmente movilizo toda la instalacion, yo mas que nada era como el chalan, jijijij! La experiencia, experiencia, jajaja! yo queria ir a checar el manual a cada rato, y ciertamente lo hice, jejeje! pero mas vale, si nunca lo he hecho mejor, pero bueno, gracias a que ya habemos tres pioneros en ellos (Ger, Gerifirto, y yo) pues ya habra una write up, y aunque es sencillo cambiarlo (dos a tres horas sin tener practica) pues mas vale para que todos tengan una idea y no la vayan a regar si deciden instalar el propio.
Bueno, asi estuvo la onda, ahora les comento, que despues de la instalacion me di a la tarea de ajustar la computador despues de la nueva modificacion ya que ahora iba a haber mucho mas aire en las camaras, gracias al mas grande plenum del nuevo intake. Subi un poco el enriquecimiento de la mezcla, solo un poco, y aumenten el timing en una minima cantidad, solo para compesar a la nueva mod.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! El record de la instalacion de intake, fue de 23 caballos a las llantas y 14 lb-tq, esto medido por un super sabio de los LS1 que es JMX (gringo). Imaginen, esto solo con un arbol igual al mio, y la vil instalacion de un intake dio 23 rwhp y 14 lb-tq :shock: , pero buenoooooooo, solo les digo, que si se siente el carro de verdad muchoooo mas brioso, en la zona alta es demensial la aceleracion, muy padre, apenas toca las 4,500 rpm, y zoooomm!! Muy chido, verdaderamente se siente esta modificacion, es algo que puedes detectar en tu "nalgo-metro" :D Recomiendo esta mod ampliamente para aquellos que traen un cam y son felices poseedores de un LS1 :)
Bueno, ahora comento la puesta a punto. Cheque mis lectures de LTFT, que es la inyeccion la puter, o parametros en alta. Indicaban que la mezcla habia sido un poco empobrecida, y es obvio debido al mayor aire que estaba entrando, los sensores de oxigeno me aventaban lecturas de 0.89 a 0.90, o sea, casi en el rango, pero ciertamente, habia bajado la relacion en la cual tenia al carro calibrado. En fin, para no hacerla de emosion contantando mis aventuras con el Predator (si a alguien le interesa ya las contare) pues les comento, que quedo a punto el carro, LTFT, STFT, O2, A/F, etc etc. Al tiro!!!!! Ahhh!! De verdad que estoy contento, y puedo decirles que en las picas, estoy casi seguro que bajo dos decimas, y no se me hace aventurado decirlo, porque verdaderamente mi carro desperto aun mas, y se notaa verdaderamente.
Bueno, esta mod me ayudara en la batalla de los F-body a fin de mes :twisted: Suertee!!
ALLLL THROTTLE, NO BOTTLE!! :D
Powertrain
16-Jan-2005, 17:52
Jejeje che Rodo don´t worry igual ya quedó instalado el Bottle heater para que los 150 hp´s de la botella sean reales al incrementar a 1100 psi´s el gas, pues debido a las bajas temperatura de nuestros rumbos. haí nos vemos :D :D :D jajaja no hay competir entre nosotros bro mejor vs. las licuadoras de 4 cyl. :D :D :D
Rudolph
16-Jan-2005, 18:23
Jejeje che Rodo don´t worry igual ya quedó instalado el Bottle heater para que los 150 hp´s de la botella sean reales al incrementar a 1100 psi´s el gas, pues debido a las bajas temperatura de nuestros rumbos. haí nos vemos :D :D :D jajaja no hay competir entre nosotros bro mejor vs. las licuadoras de 4 cyl. :D :D :D
Mhhhrrr!! Mhhhhrr!! si hay que competir contra otros :roll: Jajajajaajajaja!! Si caon, porque ese nitro, siento que a esta altura te va a volver un desgraciado!!! :confused1: :pale: Jajaja! Ahhh! pero nomas que estemos en algo al nivel del mar, pues seria otra cosa, no me preocuparia, pero aqui!! creo que la Pelirroja va a ser planchada por tu che Nitro :cry: :D
Fotos!! Fotos!!.
Que bueno que quedo bien, y lo que viene :shock: verdad compita, o todavia no les decimos :lol: :?:
no hay competir entre nosotros bro mejor vs. las licuadoras de 4 cyl. :D :D :D
Pichonero, que seria si no tuvieramos la posibilidad de competir contra otros Fbodies?? que aburrido no?, ganarlas casi todas no tiene chiste :D
Ger-Fire
17-Jan-2005, 10:53
Ya le estoy enviando las fotos !
Pero comentario y recomendacion, siento que este mod. debería ser agregado a la lista de mods. obligados para todo LS1 de aspiracion natural.
es practicamente facil de instalar y los resultados inmediatos, mas sí se cuenta con un programa para poder modificar las curvas de aire-gas de acuerdo a las lecturas, tal cual el "Sr. de las ramas" :D lo hace.
Y pues la pelirroja subiendo y subiendo en HP's y torke.
felicidades Rodo, me cae que tu carro está muy cañon.
saludos.
Pero comentario y recomendacion, siento que este mod. debería ser agregado a la lista de mods. obligados para todo LS1 de aspiracion natural.
Insistes?? solo para aspiracion natural? Yo no lo veo obligado al menos que tengas todas las otras mods que tiene Rodo, para rodo era un NEXT Forzoso.
Quieren discutir?? :D
Ger-Fire
17-Jan-2005, 11:06
Insistes?? solo para aspiracion natural? Yo no lo veo obligado al menos que tengas todas las otras mods que tiene Rodo, para rodo era un NEXT Forzoso.
Quieren discutir?? :D
Insisto y sostengo mi punto de vista. Aspiracion Natural. :D
A cualquiera aun sin los mods. que trae la pelirroja, a LS1 stock's garantizan 12 hp.
me refiero a obligado, tanto como decir basico, pues en 3 horas tienes 12 hp y mas cuando se cuenta con algun programador, que la puesta a punto sigue siendo la clave.
Insisto y sostengo mi punto de vista. Aspiracion Natural. :D
A cualquiera aun sin los mods. que trae la pelirroja, a LS1 stock's garantizan 12 hp.
me refiero a obligado, tanto como decir basico, pues en 3 horas tienes 12 hp y mas cuando se cuenta con algun programador, que la puesta a punto sigue siendo la clave.
Pues entonces ponemos de basico tambien el Predator, el slp flowpack, los headers largos y el catback, y asi ya tenemos un basico muy extenso, no crees?? Ya el arbol si quieres ya no seria tan basico, o tambien?? En una lista de 5 basicos no alcanza a quedar, para mi, hay muchas otras cosas antes.
De que sirve, claro que sirve, pero 8 mil pesos para que te de 12hps? mejor los inviertes cuando te de 23hps. creo yo, que seria despues de tener otras tantas mods.
Mi punto de vista. :)
BiLLy Z28
17-Jan-2005, 11:37
Que bueno que la instalación quedo perfecta! :D
y lo mas perron fue que ustedes mismo la hicieron :wink:
Rudolph
17-Jan-2005, 16:12
Aqui va un pequeño detalle. El intake no debe de ser de las primeras mods, a menos que tengas un buen de lana y lo quieras poner, porque en un carro stock, o sea sin algun elemento demandador de aire como cabezas o cam, pues es muy leve la ganancia, y como Ger, son como 10 o 12 fwhp, y como 5 rwhp y unas 4 o 5 lb de torque. O sea, siento que no vale la pena gastar casi 8 mil pesos por una mod que te da 5 caballos a la llantas, a menos claro que tenga un arbolito, que es cuando ha llegado a dar hasta 23 rwhp!!! (debidamente puest a punto), pero el promedio con un buen cam es de 13 rwhp a 16 rwhp, y pues los super suertudos de 18rwhp a 23 rwhp :shock:
Pero en mi muy humilde punto de vista, no es una de las mods que se deben de hacer primero. :)
La instalacion de intake, fue de 23 caballos a las llantas y 14 lb-tq,
Para que tanto batallar si dicen que eso lo aumentas con unos stickers de rapido y jurioso!!!!
!!!!! Ahhh!! De verdad que estoy contento, y puedo decirles que en las picas, estoy casi seguro que bajo dos decimas,
Yo opino que si te compras unos bifocales para alcanzar a ver el verde le bajas otras 5 decimas
:laughing3:
No es cierto.
QUE PADRE!!!! y lo mejor de todo es que sigas en la misma línea que haz manejado desde el inicio, el de la aspiración natural y que te esta dando todas las satisfacciones que de ello esperas.
F E L I C I D A D E S !!!!!
Y pues ahora que ya tienen el expertis pues revisamos el mio para tratar de identificar y corregir la fuga de aceite ¿no?
Saludos! y :notworthy: ohhh maestros
Powertrain
17-Jan-2005, 18:55
Para que tanto batallar si dicen que eso lo aumentas con unos stickers de rapido y jurioso!!!!
haaaaaaa ahora entiendo de que estaban hablando (Rodo Izquierda, Aletz derecha) el otro día que les saqué esta foto:
http://www.shibbyshack.com/thebin/pics/ricer.jpg
:D :D :D :D Igualitos
Rudolph
17-Jan-2005, 19:38
!!!!! Ahhh!! De verdad que estoy contento, y puedo decirles que en las picas, estoy casi seguro que bajo dos decimas,
Yo opino que si te compras unos bifocales para alcanzar a ver el verde le bajas otras 5 decimas
:laughing3:
No es cierto.
QUE PADRE!!!! y lo mejor de todo es que sigas en la misma línea que haz manejado desde el inicio, el de la aspiración natural y que te esta dando todas las satisfacciones que de ello esperas.
F E L I C I D A D E S !!!!!
Y pues ahora que ya tienen el expertis pues revisamos el mio para tratar de identificar y corregir la fuga de aceite ¿no?
Saludos! y :notworthy: ohhh maestros
Jajaja! burlate che Alex, veras que no hago mal papel esta vez, voy a arrancar de lujo, y con un .6 de reaccion minimo, jajajaja! Feeeeeee!!! Feeee hermanooooss!
Y los 20 metros con 2.0 segundos, como la ves? jjijijiiji :P
Si, tienes razon, hay que ver que es lo que ocasiona la fuga bro :)
Muchas gracias por tus comentarios brother, te lo agradezco de corazon :)
jvalenzo
18-Jan-2005, 00:20
[quote="Aletz"][quote=Rudolph]
Jajaja! burlate che Alex, veras que no hago mal papel esta vez, voy a arrancar de lujo, y con un .6 de reaccion minimo
¿Con bifocales? Es mas, bifocales + chela, seguro 0.7 o menos.
jajajajajaja! que chido se la botanean!
Mi buén Rudolph, muchas felicidades! Ya estaba muy platicado ese intake manifold, que buena onda que ya quedó. Lo malo del asunto es que adiós mis sueños de ganarle a la pelirroja!!! :cry:
(mmmm..... se me tiene que ocurrir algo rápido antes de Semana Santa :roll: )
Que buena onda del Ger que te ayudó, Saludos!
Lo malo del asunto es que adiós mis sueños de ganarle a la pelirroja!!! :cry:
No te mortifiques mucho, mientras la maneje el rodo no teines problema :D El mio ya lo reseto un par de veces...
Jajajaja, te digo que son carrillas!
Mi pendiente es que el Rodo tarde o temprano le va a agarrar la onda al despegue y entonces si ...... NO PRACTIQUES RUDOLPH!!! (cuando menos antes del evento en Guadalajara) :wink:
La verdad es que va a estar con madre, unos con botellita, otros con turbo, otros con super cargador. Yo si quisiera que ganara un N/A. :hello1:
MEJOR SI PRACTICA RUDOLPH, ÍNGALOS A TODOS!!! (menos a mí)
Rudolph
18-Jan-2005, 17:22
Jajajajaja! Gracias por tus deseos RED, espero ahora si poder bajar a la Pelirroja a los 13.6 o 13.5 aqui en el DF, porque lo mas cerca fue un casi 13.9, pero con un 20 metros de 2.7 :D Ahora, con el intake estoy casi seguro que me voy a los 13.6 o 13.5 bien arrancado, y si lo voy a hacer, aunque duden mendigos :D :evil:
En Gudalajara, pues ni hablar RED tendra que llegar Turok-a Pelirroja cazadora de dinosaurios, y cazar a tu Rex :D :lol: jajajajaja! Ya en serio, la verdad que seria un gusto poder correr contra el Rex, porque es otro carro digno de mucho respeto :)
RED, vamos a darle en la Torre a todos esos ks que usan esteroides para ganar, digase induccion forzada, no hay como el musculo natural, jajajajaja!! Vas a ver que el REX y la PELIRROJA barren con todos.
Ahh, por cierto, para Guanatos, yo creo que la Pelirroja lleva ya otra sorpresita!! Muy cañona, no va a ser algo pequeño :twisted: :D
Rudolph
18-Jan-2005, 17:30
No te mortifiques mucho, mientras la maneje el rodo no teines problema :D El mio ya lo reseto un par de veces...
:angry3: :cussing: Siguele koncito!!! jajajajaja! :evil: La primera vez me agarraste pichon, era la segunda vez que corria a la Pelirroja, la segunda ese mismo día fue con el piso mojado debido a que estaba lloviendo y con el muscle del Maro casi me enbarro contra el muro, porque se me patino horrible.
La tercera vez no cuenta porque iba manejando el Paquito, y el muy buey en vez de poner tercera, cambio a quinta :? :P Pero si no hubiera pasado eso pues.... jejeje!
Pero ahora en Guanatos veras que super enclutchada vas a recibir jijiij con mis nuevos juguetitos, y tu sabes cuales :twisted: :lol:
Ahh, por cierto, para Guanatos, yo creo que la Pelirroja lleva ya otra sorpresita!! Muy cañona, no va a ser algo pequeño :twisted: :D
No la ....gues bro, ahora que le vas a hacer???
Ahhh, ya sé! Drag radials? Paso de diferencial? Cabezas? mmmm.... Todo lo anterior???
Ya dinos que es!!!
Rudolph
18-Jan-2005, 19:41
No la ....gues bro, ahora que le vas a hacer???
Ahhh, ya sé! Drag radials? Paso de diferencial? Cabezas? mmmm.... Todo lo anterior???
Ya dinos que es!!!
Todo lo que a continuacion va es directo de LGMotorsports: :twisted:
-Torque Arm racing(por ser recibidos)
-Lower control arms de aluminio, version racing ajustables(por ser recibidos)
-Panhard de aluminio, version racing ajustable.(por ser recibida)
-G2 sway bars.(por ser recibidas)
-G2 Relocation brackets(por comprar muuy pronto)
-G2 Strut engine bay(por comprar muuy pronto)
-K-member tubular (20 kilos menos :D) (por comprar muy pronto)
-Front A arms ajustables(por comprar muuy pronto)
- Y lo que mas me pone orgullosooooooooooo son mis Coil Over "Extreme Racing" totalmente ajustable en altura, rigidez, y mezclados con los A-arms curveo de no maaa. (por ser recibidos).
En pocas palabras toda la suspension, si Dios quieres, ya va a llegar totalmente modificada. Yo creo que eso me debe ayudar a bajar mucho mas mi numeros, no? :D
fiuuuuuuuuuuuuuu!!!
Ya me habías asustado, en ese caso espero tener ya listo mi nuevo proyecto "X" del Rex, ése si va a estar de cuidado siempre y cuando funcione ya que va a ser una mariguanada de tu servidor; bueno, son dos mariguanaditas en forma de caracolitos para escuchar el ruido del mar.... :D :wink: adivinan que es?????
Rudolph
18-Jan-2005, 20:08
fiuuuuuuuuuuuuuu!!!
Ya me habías asustado, en ese caso espero tener ya listo mi nuevo proyecto "X" del Rex, ése si va a estar de cuid :wink: :D ado siempre y cuando funcione ya que va a ser una mariguanada de tu servidor; bueno, son dos mariguanaditas en forma de caracolitos para escuchar el ruido del mar.... :D :wink: adivinan que es?????
Jajajajajajaja!!! a mi me gusta llamarlos cuernos de la abundancia!! :lol:
Oye, pero la suspension tambien te da una super super ayuda ehh!! No creas que eso tambien no va a dar un susto en la forma de despegar, y la hora de tener traccion, cuando los demas no tienen!! :wink: :D
Claro que es una ayudota, pero jamás como la de unas buenas slicks!
Lo primero que le hubiera yo encargado a Humberto antes que nada serían las slicks y ya después todo lo demás. Por muy ingona la suspensión no vas a hacer nada o casi nada sin tus buenas llantas.
Aún estas a tiempo, encárgale unas!!! (yo aquí dandote consejos para que me friegues mas bonito) :roll:
Rudolph
18-Jan-2005, 21:13
Claro que es una ayudota, pero jamás como la de unas buenas slicks!
Lo primero que le hubiera yo encargado a Humberto antes que nada serían las slicks y ya después todo lo demás. Por muy ingona la suspensión no vas a hacer nada o casi nada sin tus buenas llantas.
Aún estas a tiempo, encárgale unas!!! (yo aquí dandote consejos para que me friegues mas bonito) :roll:
Che Red, aqui vamos de nuevo, a empezar polemica!! COMO QUE SON MAS IMPORTANTES LAS SLICKS QUE LA SUSPENSION????????? :? :( Brother, con slicks sin suspension tienes flexion en el chasis, PERDIDAAA DE CABALLOS EN EL ARRANQUE, power que es absorbido por la mala suspension!! Literalmente una mala suspension chupa power, y eso es mega sabido. Has visto como los carros no importando si son traccion delantera o trasera al momento de arrancar se carga todo el peso a la parte de atras, bueno, eso es por la distribucion de pesos y la misma inercia o g´s en la aceleracion :) Una mala suspension absorve power!! En el momento de la distribucion de pesos, es algo vitaaaal!!! LAs slicks te dan la traccion, la suspension el aprovechar esa traccion :D
Yo creo que si voy a ir con slick!! Tambien!! Por ahi hay unas que me vende el buen Beto, y yo creo que si voy a ir por ellas!! Nomas como comentario :D
que onda rudo que bueno que ya quedo tu intake para ver si le puedes ganar a un pequeno 5.0 con un 5.7 jejejeje puro choro,,pero va a estar bueno el jalon,jejeje Felicidades
Ger-Fire
19-Jan-2005, 12:13
con slicks sin suspension tienes flexion en el chasis, PERDIDAAA DE CABALLOS EN EL ARRANQUE, power que es absorbido por la mala suspension!! Literalmente una mala suspension chupa power.
muy de acuerdo querido sen sei !
BiLLy Z28
19-Jan-2005, 12:54
Pero ahora en Guanatos veras que super enclutchada vas a recibir jijiij con mis nuevos juguetitos, y tu sabes cuales :twisted: :lol:
un piloto nuevo? :shock: jajajaja es cotorreo chabelo :P
Jajaja, ese no se lo puedo vender yo Billy :D
Tu pedido llega la semana que entra a la frontera :shock: te mantengo informado por MP.
Inche Rodo pidio lo mejor de lo mejor, es decir, hay chingos de opciones de LCA, y el rodo pidio los de Aluminium Race ajustables, y asi en todo, los coilover no tienen madre.
Estoy deacuerdo con red, mucha suspension para quedarse patinando, y tambien con Ger y Rodo de que se pierde power sin susp cuando la potencia llega a los niveles de la peliroja. Hay que tener un combo balanceado.
Yo le insisto a rodo que exajero en la suspension que le puso y piensa poner, no le va a pedir nada en manejo a un C6. con unas buenas llantas claro.
Rudolph
19-Jan-2005, 15:11
un piloto nuevo? :shock: jajajaja es cotorreo chabelo :P
jajajaja!! che graciosito ehhh!! :evil: :D Vas a ver que voy a mejorar Billy, para ser digno rival, lo voy a hacer mendigos, van a ver!
Rudolph
19-Jan-2005, 15:16
Jajaja, ese no se lo puedo vender yo Billy :D
Tu pedido llega la semana que entra a la frontera :shock: te mantengo informado por MP.
Inche Rodo pidio lo mejor de lo mejor, es decir, hay chingos de opciones de LCA, y el rodo pidio los de Aluminium Race ajustables, y asi en todo, los coilover no tienen madre.
Estoy deacuerdo con red, mucha suspension para quedarse patinando, y tambien con Ger y Rodo de que se pierde power sin susp cuando la potencia llega a los niveles de la peliroja. Hay que tener un combo balanceado.
Yo le insisto a rodo que exajero en la suspension que le puso y piensa poner, no le va a pedir nada en manejo a un C6. con unas buenas llantas claro.
Tal vez en algunas cosas exagere Beto, pero bro, la neta quiero que quede a pedir de boca el proyecto de suspension, porque luego luego a sugerencia de mi buen amigo el Doc Hidalgo, me voy por unos buenos rines y sobre todo unos super frenos para empatar la suspension-motor con la capacidad de frenado :)
Poco a poco, algun dia quiero ser digno exponente de los que es performance en todo el sentido de la palabra. Ser digno comparativo de puesta a punto de un auto, sin ser de frabrica las mods :D
De nuevo Beto, mil gracias por tu apoyo brother, porque gracias a ti muchos de nosotros vamos armando nuestro sueño :)
Ger-Fire
19-Jan-2005, 15:37
Y vas en el sentido correcto Rodolfo !!
creeme que me emociona saber y ver que todos poco a poco vamos creciendo, cada quien con la meta fijada pero sin perder la humildad que entre el club reina , la buena onda !!
y no te olvides lo que tenemos para Junio-julio !!
Rudolph
19-Jan-2005, 15:48
creeme que me emociona saber y ver que todos poco a poco vamos creciendo, cada quien con la meta fijada pero sin perder la humildad que entre el club reina , la buena onda !!
Jejejeje! No se me olvida Ger!! Vas a ver, ahi si nos vamos a ver bien gandallas!! :D :P Mas motooooorr!! Mas podeeeerr! :D
Jejejeje! No se me olvida Ger!! Vas a ver, ahi si nos vamos a ver bien gandallas!! :D :P Mas motooooorr!! Mas podeeeerr! :D
Ya metele un gas de 125 no seas orgulloso!!!!jajaja
Rudolph
20-Jan-2005, 15:14
Ya metele un gas de 125 no seas orgulloso!!!!jajaja
All throttle, NOOOO bottle!! :D :lol:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com