PDA

Ver la Versión Completa : Cabezas de 3.4L en un 3.1L?

Jore Knight
18-Jun-2007, 15:27
estuve un ratote leyendo en la pagna de thirdgen y ahi vienen muchas mods a los V6, una que me llamo la atencion fue el cambiarle las cabezas a un motor 3.1 por las de un 3.4, pero mis dudas son: ¿que tanto aumenta la cilindrada?, ¿no baja la compresion del motor con una cabeza mas grande?, ¿que tan dificil es hacer el swap?, haber si hay algun experto que me oriente porque ahorita si que ando perdido

GuyverVette
18-Jun-2007, 17:21
Segun yo son motores muy diferentes, no creo que sea tan facil asi como deja le quito estas y le pongas estas otras. Ademas de que no creo que te beneficien mucho ya que no son cabezas preparadas para alto desempeno, sino simplemente cabezas de otro motor.

Recuerda tambien que el desplazamiento no tiene nada que ver con la cabeza, el desplazamiento sale del diametro de los cilindros por el recorrido o trayectoria de cada piston.

Osea en un motor 4 cil de 2 litros cada piston tiene .5 lts de cilindrada.

Lo mejor seria usar tus cabezas existentes y rebajarlas, pulirlas y portearlas. Aunque para el gasto mejor de una vez cambiaba todo el motor por un V8, te da mas caballos por pe$os invertidos :wink:

Jore Knight
18-Jun-2007, 17:58
Pues lo mismo pense yo de las cabezas, pero segun los weyes de thirdgen, los motores 2.8-3.1-3.4 son de la misma familia LHO y se pueden cambiar las piezas, ahora en cuanto a las cabezas si deben de afectar en algo la cilindrada no creo que sean cabezas planas como para no tener ni de perdido uno 10 cc mas por cilindro, ahora que si son de la misma familia LHO y se pudieran intercabiar supongo que estas cabezas tendrian mucho mas flujo que las cabezas del 3.1, ahora otra pregunta como en cuanto andara una pulida, porteada y rebajada de cabezas??

Ger-Fire
18-Jun-2007, 18:36
los 3.1 y 3.4 son basicamente lo mismo, la cilindrada es diferente,obvio, pero si le quedan las cabezas sin problema alguno.

Olimaro_406
18-Jun-2007, 18:58
Pues lo mismo pense yo de las cabezas, pero segun los weyes de thirdgen, los motores 2.8-3.1-3.4 son de la misma familia LHO y se pueden cambiar las piezas, ahora en cuanto a las cabezas si deben de afectar en algo la cilindrada no creo que sean cabezas planas como para no tener ni de perdido uno 10 cc mas por cilindro, ahora que si son de la misma familia LHO y se pudieran intercabiar supongo que estas cabezas tendrian mucho mas flujo que las cabezas del 3.1, ahora otra pregunta como en cuanto andara una pulida, porteada y rebajada de cabezas??

No tiene nada q ver la cilindrada con el tamaño de las cabezas, la cilindrada se toma en cuenta en el puro block, lo q si se ve afectado por el tamaño de las camaras de combustion es la relacion de compresion,

Pues porteada cada quien te cobra lo q quiere y la cepillada anda en 400 las 2 cabezas aca por donde vivo

Jore Knight
18-Jun-2007, 19:46
entonces a lo que dice ger, si se puede hacer el swap, nomas seria cosa de buscar unas cabezas de 3.4 que esten buenas y a mis calculos la cepillada pulida y porteada ah de andar en unos ¿2000?, ahora haciendo este jale, que tanto creen que me beneficiaria??

cachibombo
18-Jun-2007, 20:08
Yo mejor minimo minimo compraria un 305 TPI y se lo pondria al carro. Ya poquito mejor un 350. El motor pues te sale baraton, el pedo es que lo compres en "buen" estado. Te avientas poquito mas de lana pero es mas facil de sacarle potencia al V8.

Ger-Fire
18-Jun-2007, 20:10
entonces a lo que dice ger, si se puede hacer el swap, nomas seria cosa de buscar unas cabezas de 3.4 que esten buenas y a mis calculos la cepillada pulida y porteada ah de andar en unos ¿2000?, ahora haciendo este jale, que tanto creen que me beneficiaria??

La ventaja de usar cabezas de 3.4 es que tienen valvulas ligeramente mas grandes. la respuesta al acelerar se beneficiará...cuanto? no sabría decirte.

pero de es posible, lo es.

sin reprogramar tu compu no esperes mucho.
al tener mejor flujo de entrada y salida se debería reprogramar.
por lo facil que son esos motores de quitar y poner cabezas te deberias aventar solo remplazando cabeza stock x stock y ver que resultados obtienes.

saludos.

Jore Knight
18-Jun-2007, 20:23

La ventaja de usar cabezas de 3.4 es que tienen valvulas ligeramente mas grandes. la respuesta al acelerar se beneficiará...cuanto? no sabría decirte.

pero de es posible, lo es.

sin reprogramar tu compu no esperes mucho.
al tener mejor flujo de entrada y salida se debería reprogramar.
por lo facil que son esos motores de quitar y poner cabezas te deberias aventar solo remplazando cabeza stock x stock y ver que resultados obtienes.

saludos.

entonces cambiando las cabezas y dejandolas stock son minimos los beneficios aunque despues ya a la hora de modificar si tendria mas beneficios que siguiendo con las cabezas del 3.1, ahora mi duda es que si las varillas del 3.1 son las mismas del 3.4? o que se tiene que hacer?, ademas quien le ace repros al sistema ODBI

Esteban Garza
19-Jun-2007, 09:44
La pregunta es...

Si quieres que jale duro, porque compraste un V6?

Por otra parte debes de cuidar la relacion de compresion al cambiar esas cabezas, vas a necesitar una bureta graduada.

o bien puedes meterle completamente el 3.4, lo hice hace mucho en un cutlass y sin reprogramar y con el sistema de inyeccion del 3.1 y jalo mucho mejor.

Saludos

GuyverVette
19-Jun-2007, 10:10
La pregunta es...

Por otra parte debes de cuidar la relacion de compresion al cambiar esas cabezas, vas a necesitar una bureta graduada.

o bien puedes meterle completamente el 3.4, lo hice hace mucho en un cutlass y sin reprogramar y con el sistema de inyeccion del 3.1 y jalo mucho mejor.

Saludos

Exactamente eso estaba pensando, si deplano lo quieres V6 mejor no desperdicies tu dinero en hacer que ese motor jale mas duro y cambialo por un V6 mas grande, ya sea por el 3.4 o el 3800 de los camaros mas nuevos. Haz cuentas de lo que te vas a gastar en modificar el 3.1 y lo que te sale cambiarle el motor.

Ye me iria por el 3800 con caja manual, lo debes encontrar muy barato con todo y compu y arnes electrico. O mejor aun un LT1, ahorita los encuentras muy baratos.

Lo bueno es que Ger ya dijo que si le quedan las cabezas, faltaria saber si realmente se beneficiaria y cuanto??

Recuerda la relacion "Pe$os X Caballos" checa cual te conviene mas

Jore Knight
19-Jun-2007, 15:06
La pregunta es...

Saludos

para responder a tu duda del V6, lo compre porque para empesar fue el unico third gen que encontre y esa generacion es la que queria la otra cosa fue que todos los demas f-bodys que habia estaban todos jodidos y el mejor de todos fue el que tenia el V6.

Ahora en cuanto a lo del 3.4 segun los weyes de la pagina de third gen jala mas las 3.4 que la 3.8 yno es tanto pedo metersela porque la 3.4 es de 60º y la 3.8 es de 90º, por lo que los soportes cambian, ahora ya habalando de precios como en cuanto anda una LT1?, mi otra idea es hacer turbo el 3.1 como ven?

GuyverVette
19-Jun-2007, 15:12
La pregunta es...

Saludos

para responder a tu duda del V6, lo compre porque para empesar fue el unico third gen que encontre y esa generacion es la que queria la otra cosa fue que todos los demas f-bodys que habia estaban todos jodidos y el mejor de todos fue el que tenia el V6.

Ahora en cuanto a lo del 3.4 segun los weyes de la pagina de third gen jala mas las 3.4 que la 3.8 yno es tanto pedo metersela porque la 3.4 es de 60º y la 3.8 es de 90º, por lo que los soportes cambian, ahora ya habalando de precios como en cuanto anda una LT1?, mi otra idea es hacer turbo el 3.1 como ven?

Insisto si quieres mas caballos por menos pe$os V8 es la opcion.

Ya ha habido quien le mete turbos a los V6 y si jalan muy duro, sin embargo la inversion es mucho mas alta. Ponle que puedas gastar lo que te cuesta un V8 en todo lo que necesitas para el turbo.... y aun asi no va a jalar tan duro como el V8, y la bronca para encontrar como reprogramar tu computadora.. no quiero ni imaginarle :?

Esta facil. F-Body V6 es para padrotear, F-Body V8 es para correr + padrotear, decide que es lo que quieres hacer, porque tu carro esta muy bien cuidado y se ve bonito, pero si quieres que corra busca la opcion mas economica y facil de instalar.

Meterle un V8 a un carro que fue hecho para traer un V8 no es bronca. De hecho aqui hay un miembro con un Camaro 3er Gen con LT1, y hasta los interiores de LT1 trae y jala A MADRES!!! :twisted:

Nomas que hace rato que no lo veo... RAFA!!!!!! Deja le grito mas fuerte pa que me oiga... RAFAAAA!!!!

Jore Knight
19-Jun-2007, 15:25
La pregunta es...

Saludos

Ya ha habido quien le mete turbos a los V6 y si jalan muy duro, sin embargo la inversion es mucho mas alta. Ponle que puedas gastar lo que te cuesta un V8 en todo lo que necesitas para el turbo.... y aun asi no va a jalar tan duro como el V8, y la bronca para encontrar como reprogramar tu computadora.. no quiero ni imaginarle :?

Esta facil. F-Body V6 es para padrotear, F-Body V8 es para correr + padrotear, decide que es lo que quieres hacer, porque tu carro esta muy bien cuidado y se ve bonito, pero si quieres que corra busca la opcion mas economica y facil de instalar.

Meterle un V8 a un carro que fue hecho para traer un V8 no es bronca. De hecho aqui hay un miembro con un Camaro 3er Gen con LT1, y hasta los interiores de LT1 trae y jala A MADRES!!! :twisted:

Nomas que hace rato que no lo veo... RAFA!!!!!! Deja le grito mas fuerte pa que me oiga... RAFAAAA!!!!

entonces te ayudo con el grito RAFAAAAAAAAAAAA!!!, ya me dejaste la duda de saber como en cuanto anda meterle la LT1 a mi third gen

Jore Knight
19-Jun-2007, 15:26
Pero pues ya se me esta olvidando algo muy importante es mi carro del diario y ademas de estudiambre asi que como cuanto le calculan que va a ser mayor la gastada en gas?, la verdad no me importa gastar gas por el carro que es pero aun asi me gustaria saber como de cuanto dinero mas por semana tendria que dedicarle al carro en vez de gastarmelo en otra cosa

Esteban Garza
19-Jun-2007, 17:25
Si es asi, pues ponle la 3.4, la 3.8 no es de la misma familia, es mas creo que ni la transmision queda, la 3.8 es buick y la 3.4 es chevrolet.

recuerda que tienes opciones antes de abrir el motor, paso de diferencial, escape, filtro de aire etc.

es estandar o aut. tu camaro?

Saludos

Esteban Garza
19-Jun-2007, 17:26
de entrada ya vi que es transam

sorry

Drhacking
27-Dec-2007, 19:28
Les comento acabo de ingresar a la pag y me gusto son muy buena onda y a mi me gustan mucho los camaros de hecho tengo uno y hace 3 meses lo choque apenas estoy comenzando arreglarlo y me gustaria sabes si saben de un lugar donde conseguir piezas.

Mr. Knight
27-Dec-2007, 21:15
pregunta? si uno le mete un 305 tpi es un lio porque tambien tienes que meter arnes y computer?? como en cuanto anda un motor de esos con todo y compu y que mas se tiene que meter? transmision??? el mio tambien es igual al de mi compa Jore¡

Saludos¡¡¡

85lt1z28mex
27-Dec-2007, 21:18
La pregunta es...

Saludos

entonces te ayudo con el grito RAFAAAAAAAAAAAA!!!, ya me dejaste la duda de saber como en cuanto anda meterle la LT1 a mi third gen

EEEEW!!!! AQUI ANDOOO.. jajajja, 5 meses despues :D mas vale tarde que nunca

Jore Knight
28-Dec-2007, 01:15
nomas 5 meses rafa jajaja, pero bueno eso del 6 turbo ya camino ahora voy por el 8 ya sea lt1 o ls1 haber que llega en el año nuevo jajajaj

LUIZ-28
28-Dec-2007, 09:57
Les comento acabo de ingresar a la pag y me gusto son muy buena onda y a mi me gustan mucho los camaros de hecho tengo uno y hace 3 meses lo choque apenas estoy comenzando arreglarlo y me gustaria sabes si saben de un lugar donde conseguir piezas.

Que tal Brother, bienvenido al club, aquí encontraras mucha ayuda de todos tipos; lo que tienes que hacer primero es presentarte en el foro de usuarios nuevos, platicarnos de tu maro en este caso accidentado, y pues la foto ya la subiste, despues en el foro de accesorios usados hay brother que vendes piezas que no las usa ahí puedes encontrar algunas piezas que ocupas.

De hecho yo desarme un maro 94, te envío M.P.

Saludos desde Apodaca N.L. y bienvenido