PDA

Ver la Versión Completa : MODIFICANDO EL 3.4L V6 (207ci)

85lt1z28mex
03-Jul-2007, 16:22
MOVER la carpeta de V6 plz...

Este texto lo tome de un foro de F-body`s y quiero hacer hincapié en que fue redactado por el usuario BLACK34V6 (RUSSELL) por lo que no tomo ningún crédito por la información fuera de traducirlo del ingles al español.

La busqueda de potencia en los f-bodys con motor de 3.4L es un tema de interés para todos los que poseemos uno de estos coches y no por que sea una necesidad correrlo sino por que realmente les cuesta trabajo mover las 3250 Lbs. que pesa el puro auto y si a esto le sumas una transmisión automatica y unos cuantos kilos en equipo de sonido, la cosa se pone desesperante en terminos de performance.

Se han visto muchisimos post relacionados al motor 3.4L y estos siempre estan llenos de errores y aciertos. En este tema no se busca hacer un tiro al blanco a ver que es lo que puede funcionar, sino mas bien hacer algunos apuntes sobre este motor, el 3.4L OHV (204 ci) RWD que vino de serie en los fbodys (camaro y transam) del 93 al 95. La mayoria han de estar pensando “ah, si, ta bien” pero los que le han batallado buscando la manera de despertar este motor seguro querran leer todo el texto asi que busquen algo de tomar y unas palomitas por que esto va pa largo.

--
La mayoria de los dueños del 3.4L realmente se esfuerzan demasiado. creen que pueden sacar su 3.4L V6 a correr y hacerlo mas rapido que cualquier otro auto en el camino y eso no va a suceder, no importa si tienes un 3.4 – 3.8 – LT1 – LS1 – un viper porshe o Ferrari, siempre habra alguien con un carro mas rapido que el tuyo. Una recomendación es que modifiquen el auto para ustedes mismos y no para darle gusto a otros o ganarle a todos. Apuntado esto:

Eh echo mi parte en la busqueda de respuestas para esta maquina, hasta contacte a los de GM y les pedi cualquier tipo de información que tuvieran sobre el carro a lo que me enviaron un kit de reconstrucción para un camaro 94 de gratis que incluia toda la información al respecto.

Fue alli donde inicie, estudiando y calculando y sacando conclusiones acerca del motor. Para empezar, GM mintio aunque nada grave pero mentira al fin, al publicar que el motor es un 207 ci cuando usando formulas validas para calcular CID este queda en 204 ci, esto revisado una y otra vez y la conclusión es que GM redondeo esta cifra por que de otra forma seria de 3.35 litros. Ahora 0.05 litros no es un asunto de gran importancia pero cuando tienes tan poco para iniciar, todo cuenta.

Encontre a muchos dueños que estaban frustrados por no poder encontrar nada de aftermarket y terminaban dandose por vencidos y diciendome que avandonara el proyecto. Después encontre a RKSport y sus piezas para el 3.4L y mis expectativas se fueron asta arriba pues pensaba que si ahorraba suficiente podria hacer que mi carro trabajara mejor. Me puse a buscar entre los talleres y di con Norris RAcing Tech que tenia un paquete para hacer el carro 3.5 pero por US$3000 la verdad mejor no.

Me di cuenta que tendria que esforzarme y pensar mas por que las cosas que la gente estaba haciendo realmente no estaban logrando mucho asi que regrese a estudiar el diseño del motor en si y me enfoque en varias opciones. Entonces me di cuenta, en 1999, que el Grand Am GT marcaba 175hp/ 205tq con una maquina 3.4L OHV FWD. Hice un estudio en este motor y encontre que GM habia seguido una linea diferente con este motor y definitivamente era mejor que el 3.4 RWD asi que segui buscandole y descubri que el largo de los “runners” determina cuanta potencia y torque recibe la maquina. Observe el diseño de “plenum y runners” en la 3400 y en la 3.4 RWD y descubri que los runners de la 3.4 son una broma. Con solo 2” de largo y sin ningun tipo de aceleración del flujo de aire presente parecia que para lo unico que servian era para llevar el aire del plenum en Y a los cilindros. Asi fue que llegue a la conclusión de que el plenum y el sistema de admisión de aire eran los puntos debiles de la 3.4L. Gm gasto mucho dinero para hacer la 3.4 un motor tipo de carreras. A 60 grados el angulo de la V es natural. Reproduciendo exactamente a la letra V, el angulo de los cilindros es 60ª. El cigüeñal en una maquina de 6 cilindros en V tiene tres tiros de 120 grados. Con esta combinación se logra una maquina balanceada perfectamente en su interior, sin vibraciones, por eso la falta de la flecha balanceada que los 3.8 a 90 grados necesitan para evitar que el motor roce algunas cosas de mala manera.

Con esto en mente, continue buscando lo que pudiera hacer para poder aumentar la potencia natural del motor y encontre que las cabezas y el intake manifold del FWD eran reemplazos naturales. Los agujeros quedaban perfectamente alineados y aparte son de aluminio lo que ayudaria a quitar algo de peso del motor. Asi segui investigando y encontre que las cabezas del 3.4L RWD son las mismas que se usan desde que el motor original 2.8L salio al mercado, ningun cambio se hizo por GM hasta que trataron de usar el 3.4L para los autos de traccion delantera y fue cuando GM considero hacerla una maquina “performance”. Debido a eso es que el 3.4L se a convertido en el hazmerreír del mundo F-body. Mucha gente a tratado de hacer que este motor funcione mejor y lo han logrado pero muchisimos mas han fallado simplemente por que no han pensado antes de comenzar a aventar partes al motor. La mayoria de las personas piensan “ah, voy a comprarme un escape o un CAI y el carro va a funcionar excelente” y este no es siempre el caso. La mayor de las veces es necesario planeacion para incrementar el flujo de aire del motor y que este aproveche estas partes de la mejor manera. Por que? Bueno por que el 3.4L es un motor “anemico” con el cual comenzar. – Gm penso que simplemente podian incrementar el “Bore & stroke” y meterle un arbol de mejor desempeño y que asi funcionaria mejor y no es el caso por que el plenum, air intake y sistema de escape estan tan mal diseñados que esto sofoca el motor sin que nadie le de una segunda opinión. Mientras que todos andan metiendo cuerpos de aceleración mas grandes y porteando y puliendo cabezas, todos han descuidado la idea mas importante –“tu motor solo fluye tan bien como el peor cuello de botella”. Con esto en mente, pregunte a James sobre los datos del FLowbench que dieron sus cabezas de Norris Racing TEch y tambien pregunte a un buen amigo especializado en los motores FWD por los dados de flujo de las cabezas del “3100” que habia sacado de un motor 3.1L del 96 y puesto en mi carro.

Los resultados me dejaron impresionado. Las cabezas stoc de un motor 3.1L de 1996 tenian un flujo tan bueno como las cabezas que estaban incluidas en el paquete de Norris Racing Tech. Asi que fui a este negocio a aprender algo de este paquete para el motor y vi que venia con una opcion de $900.00 para las cabezas totalmente porteadas/pulidas y con un trabajo en las válvulas. Pueden digerir eso por un minuto antes de continuar. Gm habia logrado trabajar las cabezas en los motores FWD tan perfectamente que tenian un flujo tan bueno que seria como si llevaras las cabezas de acero a que les hicieran un trabajo de porteo de Us$900.00. Usar las cabezas de aluminio significa que te quedarian $900 para gastar en otra cosa.

85lt1z28mex
03-Jul-2007, 16:29
El primero cuello de botella es el plenum. Mientras que se ve bastante decente con sus 3” pulgadas de ancho por 2.5” de ancho (o algo asi) en el interior realmente tiene 1.5” – 1.75” de ancho por 1” de alto, el plenum tiene una construccion increíblemente gruesa (por que? no tengo idea, como si fuera a traer boost de fabrica) y esto deja muy poco espacio para que el aire viaje dentro. Luego encima de esto el aire se tiene que dividir, hacer dos giros de 45 grados para luego hacer otro giro de 45 grados hacia abajo dentro del motor. Esto es igual a muchos malos angulos por los que el flujo de aire tiene que navegar efectivamente haciendolo mas lento. El echo de que los runners sean super cortos lleva a mas problemas siendo que no hay manera de que el motor sea capas de lograr poder a TOP END. Por esto el problema de que el motor se “muera” a las 4500 RPM. Pregunten a cualquier dueño de un 3.4L y les diran que el motor parece llegar al tope alrededor de las 4500 rpm. Mientras que la mayoria acepta esto el tacometro muestra que el motor tiene un potencial de revs de 5500 rpm y un REDLINE de 7000. esto es debido a las vielas de acero forjado que tiene esta maquina y las cuales pueden soportar mas abuso que la mayoria. Lo otro en lo que GM no penso fue en el suministro de combustible. Mientras que los inyectores de 16Lb vienen de serie en las maquinas de 2.8 – 3.4L estos solo son capaces de proveer a los motores con suficiente combustible para un maximo de 160 hp. (suena familiar?). después de que logras pasar los 160hp los inyectores se vuelven menos y menos eficientes, costandole mas al chofer en terminos de consumo de combustible y sin trabajar realmente a su completa capacidad. Agregar inyectores mas grandes ayuda de sobre manera.

Todo esto dicho, parece que el motor de 3.4L es una muy buena maquina pero con un potencial desaprovechado. Esto lo prove cuando le puse las cabezas de aluminio a este block. Usando un block stock de 3.4L RWD le puse unas cabezas GEN III y un intake de aluminio del 3100 (modelo 1996) junto con los rieles e inyectores, el cuerpo de aceleración stock de un 3400 y headers RKSport. Espere una ganancia de 27 RWHP y 30 RWTQ (eso es de 140rwhp -> 167 rwhp y de 183.rwtq -> 203 rwtq) una vez que abri el cutout logre otros 3 hp y 3 tq, esto me lleva a 170 y 207, esto es una ganancia de 30 RWHP Y 24 RWTQ. Asi pues con el 15% de la perdida de potencia en accesorios y tren motriz me da un motor de 200 caballos.

Entonces decidi irme por las partes del motor 3400, de un Grand Am GT, las cabezas de este motor tienen válvulas mas grandes, Roller rocker arms incluidos y runners y puertos mas largos en el plenum, asi como tambien un tamaño mayor de este. Hasta hoy no e llevado el carro al dyno, pero ya logre vencer a un Z28 stock 1996.

Creo que el punto de todo esto es que estoy cansado de ver que la gente se de por vencida con este motor. Tiene mucho potencial pero es un reto. No se puede solo aventar partes en el como muchos hacen con los V8. incluso el 3.8 es un reto pero el 3.4 tiene tantos errores que se ve como un fallo, cuando lo que necesita es simplemente ser despertado. Mucho tiempo y esfuerzo se tiene que poner en el, asi que si pienzas que eres apto para este reto de hacerlo algo bueno y custom, quedate con el 3.4 y logra tu propio auto arreglado.

Si Gm hubiera puesto un poco mas de esfuerzo en el 3.4L como lo hizo con la serie II 3800, entonces el 3.4 pudiera haber sido considerado entre los mejores 10 motores de todos los tiempos.

200HP son posibles siguiendo STOCK, yo ya lo hice, puedes tu?

NOOOOOTA:
Aquí a mi compa le hace falta mencionar que para poder poner las cabezas de 3400 en el 3.4L es necesario tambien cambiar los pistones.

GuyverVette
03-Jul-2007, 16:38
El primero cuello de botella es el plenum. Mientras que se ve bastante decente con sus 3” pulgadas de ancho por 2.5” de ancho (o algo asi) en el interior realmente tiene 1.5” – 1.75” de ancho por 1” de alto, el plenum tiene una construccion increíblemente gruesa (por que? no tengo idea, como si fuera a traer boost de fabrica) y esto deja muy poco espacio para que el aire viaje dentro. Luego encima de esto el aire se tiene que dividir, hacer dos giros de 45 grados para luego hacer otro giro de 45 grados hacia abajo dentro del motor. Esto es igual a muchos malos angulos por los que el flujo de aire tiene que navegar efectivamente haciendolo mas lento. El echo de que los runners sean super cortos lleva a mas problemas siendo que no hay manera de que el motor sea capas de lograr poder a TOP END. Por esto el problema de que el motor se “muera” a las 4500 RPM. Pregunten a cualquier dueño de un 3.4L y les diran que el motor parece llegar al tope alrededor de las 4500 rpm. Mientras que la mayoria acepta esto el tacometro muestra que el motor tiene un potencial de revs de 5500 rpm y un REDLINE de 7000. esto es debido a las vielas de acero forjado que tiene esta maquina y las cuales pueden soportar mas abuso que la mayoria. Lo otro en lo que GM no penso fue en el suministro de combustible. Mientras que los inyectores de 16Lb vienen de serie en las maquinas de 2.8 – 3.4L estos solo son capaces de proveer a los motores con suficiente combustible para un maximo de 160 hp. (suena familiar?). después de que logras pasar los 160hp los inyectores se vuelven menos y menos eficientes, costandole mas al chofer en terminos de consumo de combustible y sin trabajar realmente a su completa capacidad. Agregar inyectores mas grandes ayuda de sobre manera.

Todo esto dicho, parece que el motor de 3.4L es una muy buena maquina pero con un potencial desaprovechado. Esto lo prove cuando le puse las cabezas de aluminio a este block. Usando un block stock de 3.4L RWD le puse unas cabezas GEN III y un intake de aluminio del 3100 (modelo 1996) junto con los rieles e inyectores, el cuerpo de aceleración stock de un 3400 y headers RKSport. Espere una ganancia de 27 RWHP y 30 RWTQ (eso es de 140rwhp -> 167 rwhp y de 183.rwtq -> 203 rwtq) una vez que abri el cutout logre otros 3 hp y 3 tq, esto me lleva a 170 y 207, esto es una ganancia de 30 RWHP Y 24 RWTQ. Asi pues con el 15% de la perdida de potencia en accesorios y tren motriz me da un motor de 200 caballos.

Entonces decidi irme por las partes del motor 3400, de un Grand Am GT, las cabezas de este motor tienen válvulas mas grandes, Roller rocker arms incluidos y runners y puertos mas largos en el plenum, asi como tambien un tamaño mayor de este. Hasta hoy no e llevado el carro al dyno, pero ya logre vencer a un Z28 stock 1996.

Creo que el punto de todo esto es que estoy cansado de ver que la gente se de por vencida con este motor. Tiene mucho potencial pero es un reto. No se puede solo aventar partes en el como muchos hacen con los V8. incluso el 3.8 es un reto pero el 3.4 tiene tantos errores que se ve como un fallo, cuando lo que necesita es simplemente ser despertado. Mucho tiempo y esfuerzo se tiene que poner en el, asi que si pienzas que eres apto para este reto de hacerlo algo bueno y custom, quedate con el 3.4 y logra tu propio auto arreglado.

Si Gm hubiera puesto un poco mas de esfuerzo en el 3.4L como lo hizo con la serie II 3800, entonces el 3.4 pudiera haber sido considerado entre los mejores 10 motores de todos los tiempos.

200HP son posibles siguiendo STOCK, yo ya lo hice, puedes tu?

NOOOOOTA:
Aquí a mi compa le hace falta mencionar que para poder poner las cabezas de 3400 en el 3.4L es necesario tambien cambiar los pistones.

Se me sigue haciendo mucha bronca para 200HP's sin embaargo creo que a partir de esas "mods" se puede empezar amodificar el motor para ponerle un supercargador o turbo o incluso un setup atmosferico.

Ahora dice que ya le gano a un 96 V8.... con 200Hp??? o sera que no entendi.

Jore Knight
03-Jul-2007, 16:46
Gracias mi buen, esta con todo la informacion del motor hibrido de hecho en los foros gabachos abundan esos temas y si hay alguno que han llegado a dejar carros muy decentes de 12`s y hasta mas bajo, saludos y esperemos que pronto este la nueva seccion

85lt1z28mex
03-Jul-2007, 16:46
no we. tenia 200 con el setup del 3100, y ya despues le metio el de 3400 :roll:

hasta donde se, el del z28 acepto en otro foro que si le dio batalla este compa, aunque no fue de arrancon, sino de alcanzame si puedes :D

la verdad se me hace muy buena opcion, por $5,000 o menos se puede conseguir el motor 3400 y hacer que el 3.4 funcione bien, y ya de alli, nitro turbo o lo que sea. por que la verdad a como leo que esta el motor de agencia se me hace que con el nitro revienta de volada.. sin aire y sin gas no creo que sea buena idea..

GuyverVette
03-Jul-2007, 16:55
Ah ok :D

Bueno el 3.4 como quiera no es tan mal motor, jala bastante bien dentro de lo que cabe y con esas mods mas una porteadita de cabezas o un trabajito de balanceo pues si jalaria sabroson.

Pero para los 2.8 y 3.1?? No se podra adaptar el supercargador del serie 3800?? claro que el 3800 ya es de 90 grados, pero igual no quedara de alguna forma?? porque el supercargador lo encuentras por menos de 500 dlls en ebay.

Jore Knight
27-Sep-2007, 14:24
Ah ok :D

Bueno el 3.4 como quiera no es tan mal motor, jala bastante bien dentro de lo que cabe y con esas mods mas una porteadita de cabezas o un trabajito de balanceo pues si jalaria sabroson.

Pero para los 2.8 y 3.1?? No se podra adaptar el supercargador del serie 3800?? claro que el 3800 ya es de 90 grados, pero igual no quedara de alguna forma?? porque el supercargador lo encuentras por menos de 500 dlls en ebay.

nel no se puede a menos que sea un setup remoto, aunque para los motores 2.8 y 3.1 existen unos supercargadores que se llaman fageol que estan diseñados especialmente para el motor a 60° eso si son bien raros de ayar mejor te consigues y un 3.4 de un grand am y queda mas chingon

jalapeño
29-Sep-2007, 16:35
ke es un supercargador?
yo tengo un 3800

Jore Knight
29-Sep-2007, 16:53
ke es un supercargador?
yo tengo un 3800

como un turbo pero que funciona por una banda en vez de gases del escape, como tu tienes un motor 3800 le puedes meter un S/C eaton M90 como los que traen los grand am

PERICO
29-Sep-2007, 17:32
Que tal saludandolos a todos!!!

oye todo lo que pones suena bastante atractivo ahora el problema es quien te lo hace alguien sabe quien lo haria en el df haber si me ayudan yo ando pensando meterle Nos a mi maro es 3.4 m5 pero no se que tanto para no tener que modificarle nada en cuanto motor pero viendo la info pues estari bieen hacerlo y luego un shot de NOS pero mi incoveniwente es quien lo hace ya que no me voy a arriesgar a culaquie wey para que lo haga.. Saludos y muy util la info.

PD: si alguien tiene los tiempos de un 3.4 stock en 1/4 de milla se los agradecere.
No quiero llevar el mio porque si hago mas de 17.5 me voy a cagar y ya no lo voy a querer prefiero hacerle antes algunas cosas.
Lleve el jaguar de mi suegro stype v6 3.0 y me chingo un Bora hubieran visto el mentadero de madres pero tambien es el mas chiquito de jaguar y siend o sinceros lo siento mas galleton que el maro :shock: :oops:

DRAKO
01-Oct-2007, 03:22
q tal FBOFIES UNA PREGUNTOTA ME VERE MEDIO MAL PERO BUENO ES QUE LA VERDAD HAY NOMENCLATURAS QUE NO LE ENTIENDO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR FAVOR A PALABRAS MEXICANAS QUE LE TENGO QUE CAMBIAR PARA HACER QUE MI MARO TENGO LOS 200 HP QUE DICEN POR FAVOR Y DISCULPEN MI IGNORANCIA GRACIAS

BLACKPREDATOR
02-Oct-2007, 14:09
ke es un supercargador?
yo tengo un 3800

como un turbo pero que funciona por una banda en vez de gases del escape, como tu tienes un motor 3800 le puedes meter un S/C eaton M90 como los que traen los grand am

grand prix :D

Jore Knight
02-Oct-2007, 14:14
ke es un supercargador?
yo tengo un 3800

grand prix :D

por hay va

DRAKO
02-Oct-2007, 14:25
tons es un supercargador si le queda a mi maro 93 como cuanto andan y en donde lo consigo es facil instalarlo gracias

Jore Knight
02-Oct-2007, 14:37
tons es un supercargador si le queda a mi maro 93 como cuanto andan y en donde lo consigo es facil instalarlo gracias

pues apenas que lo busques usado, pues si es relativamente facil de hacerlo pero alvez ocupes cambiar algunos soportes de los accesorios

DRAKO
02-Oct-2007, 15:03
gracias por contestar fbrother pero otra pregunta donde lo puedo buscar o conseguir la verdad desconozco y si le queda a mi camaro es v6 3.4

Jore Knight
02-Oct-2007, 15:08
en un huesario o mercado libre, ebay o parecido, pero como tienes un 3.4 va a ser mas dificil que lo instales porque el SC que traen los grand prix son para motores a 90° osea el 3.8, si quieres un SC para el 3.4 busca unos que se llaman Fageol qe son para motores 60°, nomas que son medio dificiles de ayar, si quieres ponerle el SC del 3.8 tendrias que hacer un montaje remoto

DRAKO
02-Oct-2007, 15:17
mmmm osea q me quede igual q al principio q es un mantaje remoto y entonces que es lo que proponian en este foro para que tubiera los 200 caballos que decian arriba es eso el supercargador gracias carnal

Jore Knight
02-Oct-2007, 15:37
mmmm osea q me quede igual q al principio q es un mantaje remoto y entonces que es lo que proponian en este foro para que tubiera los 200 caballos que decian arriba es eso el supercargador gracias carnal

lo de los 200 caballos es de un vato que le puso cabezas de un motor de un carro traccion delantera a su f-body, eran cabezas de un 3400 o de 3500 no me acuerdo bien, es una modificacion relativamente sencilla, solo ocupas las cabezas pistones y multiple de admision de un traccion delantera y ponerselos al bloque de tu motor

DRAKO
02-Oct-2007, 15:52
haaa y eso no le afecta al camaro en nada y en tonces la traccion seria ya delantera o nada mas le da mas potencia al motor pero las cabezas y eso q le cambio eran de otro camaro o de que tipo de auto con traccion delantera le queda a mi camaro para darme una idea

MR. BUNGLE
02-Oct-2007, 16:21
Que tal saludandolos a todos!!!

oye todo lo que pones suena bastante atractivo ahora el problema es quien te lo hace alguien sabe quien lo haria en el df haber si me ayudan yo ando pensando meterle Nos a mi maro es 3.4 m5 pero no se que tanto para no tener que modificarle nada en cuanto motor pero viendo la info pues estari bieen hacerlo y luego un shot de NOS pero mi incoveniwente es quien lo hace ya que no me voy a arriesgar a culaquie wey para que lo haga.. Saludos y muy util la info.

PD: si alguien tiene los tiempos de un 3.4 stock en 1/4 de milla se los agradecere.
No quiero llevar el mio porque si hago mas de 17.5 me voy a cagar y ya no lo voy a querer prefiero hacerle antes algunas cosas.
Lleve el jaguar de mi suegro stype v6 3.0 y me chingo un Bora hubieran visto el mentadero de madres pero tambien es el mas chiquito de jaguar y siend o sinceros lo siento mas galleton que el maro :shock: :oops:

yo hice 18 planos, pero fue en la p rimera y unica pasada que le e dado en 1/4 de milla, asi que lo mas seguros es que no meti los cambios como debe der ser

85lt1z28mex
02-Oct-2007, 17:18
Que tal, mira.. si te recomiento que le leas en general a los post de modificaciones y ayuda tecnica para que entiendas como funciona todo por que asi es demasiado complicado..

el motor no se hace traccion delantera por cambiar las cabezas, es solo una forma de mejorar el flujo en las camaras..

el 3.4 necesita AIRE.. y el que le entra normal no le ancanza, entonces necesitas encontrar la manera de mejorar este asunto. ya sea con induccion forzada o mejorando los fierros.. esto se explica en el primer post de este tema...

es muuy importante que comprendas el funcionamiento de tu maquina por que si nadamas vas y pides te van a tranzar..

insisto, pegale una muy buena leida en general a todo lo que es tecnico aqui mismo en el foro y de alli poco a poco vamos avanzando..

despues abrimos un tema especifico para todas las dudas que te vallan saliendo al respecto.

suerte..

Jore Knight
02-Oct-2007, 17:31
Que tal, mira.. si te recomiento que le leas en general a los post de modificaciones y ayuda tecnica para que entiendas como funciona todo por que asi es demasiado complicado..

el motor no se hace traccion delantera por cambiar las cabezas, es solo una forma de mejorar el flujo en las camaras..

el 3.4 necesita AIRE.. y el que le entra normal no le ancanza, entonces necesitas encontrar la manera de mejorar este asunto. ya sea con induccion forzada o mejorando los fierros.. esto se explica en el primer post de este tema...

es muuy importante que comprendas el funcionamiento de tu maquina por que si nadamas vas y pides te van a tranzar..

insisto, pegale una muy buena leida en general a todo lo que es tecnico aqui mismo en el foro y de alli poco a poco vamos avanzando..

despues abrimos un tema especifico para todas las dudas que te vallan saliendo al respecto.

suerte..

eso mismo que dijo rafa, perdon se me fue eso de las cabezas de un traccion delantera, esque ya me acostumbre a los foros gabachos, total la cosa es que las cabezas de un motor 3.4 V6 de un camaro son de acero y estan bien mal diseñadas, en cambio las de un 3.4 V6 pero de un traccion delantera ( digase, grand prix, grand am, del 95 en adelante creo?), son de aluminio y estan mucho mejor diseñadas que las de acero por lo que tienen un flujo de aire mayor mismo por lo que jala mas duro el carro

DRAKO
03-Oct-2007, 07:41
ha orale pos mushas gracias creo que ya les entendi a lo que val el punto a tratar desde el principio entonces solo necesita mas aire a las camaras mm esta muy bien y eso le da mas potencia al motor eso no le afecta al monoblock o otras partes del motor por tener mas potencia ya ven que lleva que torke y todo eso pos mushas gracias por sacarme de mi ignorancia :oops:

DRAKO
03-Oct-2007, 07:45
ha otra cosa antes de que se me olvide y si le queda todo lo que piden del gran am o prxi del 95 en adelante a las de mi v6 3.4l modelo 93 no hay que modificar ya nada que tenga que llevar al torno ni nada de eso

Ger-Fire
04-Oct-2007, 19:52
me parece mucho desmadre para 200 hp.... :roll:

personalmente me iria mejor por un shot de nitro y ya está ! sin modificar gran cosa, lo instalas en 2 horas y tienes el poder a tu disposicion sin estresar de mas los 6 cyls.

tengo un cuate que hizo su carro V6 correr 12 s, pero al final, haciendo cuentas, le hubiera salido mas barato comprar un v8 y modificarlo que andar cambiando motores v6 y demas fierros.

just my opinion. :oops:

DRAKO
04-Oct-2007, 23:21
:lol: pos tienes razon solo que por ejemplo en lo personal aveces piendo mejor venderlo para comprarme un 8 cil. pero la verdad creo que me hee encariñado con mi camaro y por eso no me animo a venderlo aun que tambien el modelo es viejon pero no me da lata para nada y le he tomado algo de sentimiento jejeje, pero si megustaria que tenga un poco mas de caballos alguien sabe si aparte de la modificacion de esta pagina que hay de 200 hp alguien sabe si hay algun chip para este que se le puedaponer al camaro que le de mas potencia o reprogramacion de computadora.

y si alguien sabe si se le puede poner luz xenon a este por el tipo de unidades que lleva y alguien sabe como puedes saber cuantos caballos de potencia tiene tu auto con las modificaciones que les haces dde ante mano gracias fbrother´s

DRAKO
05-Oct-2007, 00:00
y alguien me podria decri que son los (Roller rocker arms incluidos, runners y puertos mas largos en el plenumy el setup ) la verdad eso todavia no le entiendo a que se refieren de lo otro ya entendi muy bien gracias por la informacion muy buena

Ger-Fire
05-Oct-2007, 11:43
si hay chips para todos los 3ra gen, pero la ganancia es minima en relacion al gasto $$.
para saber realmente la potencia ganada en cada mod, lo ideal es subirlo a un dynamometro.
los roller rockers son los balancines , pero en lugar de tener punto de contacto fijo, tienen un roller o una parte que asemeja a la rueda de un patin para ser menos tecnico, y este diseño permite la mejor trasferencia de movimiento.
los runners son los largueros del manifold de entrada, por donde corre el aire que es repartido a cada cilindro.
el plenum es el mismo manifold o plenum,intake,araña, como le dicen en diferentes lugares.

sí me equivoco corrijanme please.