PDA

Ver la Versión Completa : 2 tubos en ves de 1 !!????

Ger-Fire
21-Sep-2004, 19:55
En un foro gringo, hay un fbodimaniaco que modificó el sistema de escape de un LT1, lo hizo realmente doble escape.
Lo probó en el dyno y dice haber ganado 12 hp, no cat back, no cats!
Un par de silenciadores dinamax casi a la salida.
alguien ha pensado en esto???
Quiero intentarlo en las prox. semanas.

Opiniones !!!

saludos.

Felipe de Leon
22-Sep-2004, 01:34
Haber Amigo

Haber si entendi, tu duda es saber si tu coche se puede hacer a Doble Escape, y asi ganar mas HP, bueno, si a eso te refieres espero te sirva mi ayuda.

A una Cheyenne que tengo, trae un 350 con Cabezas Pulidas y Porteadas, bueno, queria que se notara la Maquina en cuanto a ruido se refiere :) , bueno, lo que hize en un Principio fue quitarle el Catalizador a las Lineas y ponerle un FLOWMASTER (Mexicano), la Cheyenne trae Doble Multiple y unido por un Y desembocando en una sola linea, bueno, fue de mi agrado el ruido que hacia, sin embargo, queria que se notara mas, asi que un dia, se me ocurrio la idea de Ponerle 2 FLOWMASTERS, pero me quede pensando en como ponerlo, y la unica solucion que se me ocurrio fue reemplazar todo el sistema de escape por uno nuevo, el cual quedo asi:

Compre unos HEADER´s para esta Camioneta, a cada HEADER se le coloco una Tuberia la cual creo es de 2.5" o 3" (voy a checar), ahora, el mejor lugar para instalar los FLOWMASTER´s y se oiga mas Ronco el Sonido es empezando el cajon, ya que hay una especie de Caja lo cual hace resonar mucho a los FLOWMASTER´s, se le colocaron a las lineas y hasta hay llego la tuberia, ya que si sacaba un Tubo del FLOWMASTER´s hacia la parte trasera y le ponia colillas, el ruido cambiaba y se oia mas debil, asi, donde los puse, se nota mas la prescencia de la Maquina y todo mundo voltea, y no se diga cuando aceleras, cuando ando a bajas revoluciones y paso cerca de un carro, empiezan a sonar las alarmas, si paso rapido, suenan las alarmas, las puertas y vidrios de las casas tiemblan y es una volteadera de gente que se te queda viendo, aparte, hasta el cajon de mi camioneta vibra, aunque todos sus tornillos este apretados, tiembla la caja :D .

Se nota mucho la diferencia en aceleracion cuando traes asi la tuberia, yo nunca hice esta modificacion por querer ganar mas HP, si no por que queria que todo el mundo volteara :P .

La Modificacion me salio casi en esto:

HEADER´s - $2,300
2 FLOWMASTER´s (Originales, Americanos) - $3,600
Servicio del Moflero - $500

En eso me salio esa Modificacion, claro, hay FLOWMASTER´s mas Baratos, pero la Serie que me gusto en eso salieron.

Si llego a llevar la camioneta pronto a Alineacion y Balanceo. ya teniendola en la Plataforma, le tomo Fotos de las Parte baja, para poner Fotos de como quedo el Doble Escape en esta Camioneta.

Espero te sirva de algo esta informacion, saludos!.

Felipe de J. de León R. :twisted:

Rudolph
22-Sep-2004, 08:33
Que Ger!!

Mira los duales son la mejor opcion, en mi opinion, ya que te ayuda obviamente para obtener el mejor flujo que se pueda, y a su vez puedes tambien ganar un poco del low-end que te quita la tuberia de 3" cuado lo que tienes es una tuberia Y. En el caso de los duales, tu sabes que son de 2.5" por lo tanto tienes buen low-end, y un super flujo, y otra super ventaja es el sonido que se vuelve mas puro, quitas mucho el "rasp" o gorgoreo que se da por ahi de las 2200 rpm a 2800 rpm. Y obviamente si sumas tienes como una tuberia de 5" en total, en comparacion con la Y de 3", porque es 2.5" de ambos lados. La verdad los duales son la mejor opcion, por performance y por sonido :)

Yo quisiera unos duales, pero pues esta cañon que aqui en Mexico, tengas un buen moflero que haga un buen corte y acomode de la tuberia. Ches Topes :x

Powertrain
22-Sep-2004, 08:57
Que onda Ger, si de algo te sirve alguna vez escuche que un escape doble debe estar compensado o equilibrado con una H-pipe o una X-pipe osea no directos hasta atrás, no me preguntes para que por que no se jejeje, pero alguna vez lo escuché por ahí tampoco recuerdo donde deja investigo.

HZ
22-Sep-2004, 10:44
Yo ya vi una instalcion de esas en vivo, cada header tenia su tubo hasta atras con unas cajitas silenciadoras al final de cada lado, la tuberia estaba toda golpeada la del lado del piloto por la altura a la que queda y estaba con una H.

Yo seguiria prefiriendo la de 3 o 3.5 en Y.

Es de un camaro que hacia 11.80s con nitro.

Ger-Fire
22-Sep-2004, 17:54
Gracias por sus respuestas y consejos!!!
no esperaba menos! :wink:
Pues hoy aprovechando que tenía el TA levantado probando los SFC de Hz28, me fuí por el moflero de confianza y estuvimos buen rato tratando de idear la ruta para pasar los tubos....
Todo va bien hasta llegar al diferencial :shock:
sí lo paso por abajo van a rozar con cualquier cosa...
sí los paso arriba tal cual viene el stock tengo que modificar una de las barras de la suspension.
Pero despues checando al bandido.....

que tal sí dejo los tubos (2.5)hasta un poquito antes del diferencial, con sus salidas hacia los lados para evitar roces y un par de silenciadores, con un par de tubos alternos, paralelos a los silenciadores con cut outs y obviemente su "x" para nivelar resonancia y presion.

eso segun el moflero es muy posible sin tanta bronca.
pero antes necesito los headers para instalar todo de un solo golpe.
asi que a esperar por los headers.
pero definitivo que se lo hago.

Saludos Sres. y nuevamente gracias a todos por sus ideas. !!! :wink:

HZ
22-Sep-2004, 18:28
sí los paso arriba tal cual viene el stock tengo que modificar una de las barras de la suspension.

la que yo vi iba de cada lado pero se juntaban para brincar el diferencial por el mismo lado, porque no da la vuelta por el lado del piloto.

Ger-Fire
22-Sep-2004, 18:39

la que yo vi iba de cada lado pero se juntaban para brincar el diferencial por el mismo lado, porque no da la vuelta por el lado del piloto.

eso es a lo que me refiero.....2,3,4,5,6...mas cabezas piensan mas y mejor que una sola.

voy a checar eso ultimo.
thanks. bro.

occtium
23-Sep-2004, 02:35
gerardo, yo intente hacer esa inst, y el moflero me dijo q dos tubos de 2.5 no pasaban en el espacio donde pasa el stock, esta muy reducido el espacio, y pasarlo por abajo del diferencial no me lo recomendo ya q traigo los rines 16 stock y esta muy bajo, y andaria arrastrando ese tubo en los topes. A fin de cuentas no cambie mi tuberia stock antes del dif trazero.
Suena muy bien tu idea de sacarlos a los lados, pero se me hace q te quedarian bajos, y los andarias arrastrando, seria cosa q tu moflero lo mida.
saludos.

Rudolph
23-Sep-2004, 09:05
Yo los he visto los de 2.5" por encima del diferencial, o sea donde van los stock, y sin necesidad de hacer ninguna mod.

Las caracterisiticas que tienen tanto las version en H y la version en X, es que con la version X logras un poco mas de low-end to mid, y las H te da mucho mejor top-end, y sin lo ven, tiene mucha coherencia. Pero las diferencias son muy pequeñas, en cuando a la grafica de dinamometro, solo como comento se ve una pequeña mejoria en cada una en las diferentes etapas. Pero definitivamente los duales son la neta, en cuanto a performance y sonido.

Ger, voy a buscar la foto donde se ve como acomodaron los duales en el lugar stock. Te la paso luego.

Ger-Fire
23-Sep-2004, 14:55
Ger, voy a buscar la foto donde se ve como acomodaron los duales en el lugar stock. Te la paso luego.

No se te olvideee !!

Pues sigo de terco en dejarlos hasta antes del diferencial...ya sin el cat back.

veremos que tal suena.

Y sobre todo el performance que logre.

saludos!! :D

Todesking
24-Sep-2004, 06:35
Se puede ganar algo de potencia conectando los dos tubos.

bemol
24-Sep-2004, 14:26
Yo los he visto los de 2.5" por encima del diferencial, o sea donde van los stock, y sin necesidad de hacer ninguna mod.

Las caracterisiticas que tienen tanto las version en H y la version en X, es que con la version X logras un poco mas de low-end to mid, y las H te da mucho mejor top-end

Rudolph: creo que lo tienes al revés, la H pipe tiene un poco más de backpressure por lo que sus características favorecen el torque en bajas rpms, la X pipe por su parte fluye mejor en altas rpms pero pierde algo de backpressure abajo para ganarlo arriba. Todo se reduce al hecho de que la tubería doble de 2.5 fluye como una tubería más grande pero sin perder backpressure y por ende torque a bajas rpms.

Saludos
Daniel

HZ
24-Sep-2004, 15:16
Yo opino igual, si es Fbody que sea en H para no perder back presure, juntas los tubos a un lado, le das la vuelta al diferencial y los separas al final con un silenciador para cada uno. O pones un resonador como el LoudMouth en cada lado antes del diferencial.

Si vuelvo a ver el carro le trato de tomar fotos para que veas como, dejarlas por un lado a mi como que no me late, se me hace que te va a tamblar las nalgas.

CamaroSC
24-Sep-2004, 17:54
Hola amigos ...
Yo traje dual de 2.25" hasta atras ...(de esta medida si pasan los dos por el diferencial sin broncas d eque peguen)
el Camaro se sentía cabrón en bajas revoluciones pero en altas namas no pelaba, incluso subí el tiempo en cuato de milla.

después investigando, coloqué un tubito de tal forma que uniera los dos tubos y se formara una H ... con esto logré sentir el Camaro un poco mejor en altas RPM y bajé los tiempos en la pista...
pero definitivamente regresé todo a Y de 2.5" dual y 3"...

saludos

Ger-Fire
24-Sep-2004, 18:12
Hola amigos ...
Yo traje dual de 2.25" hasta atras ...(de esta medida si pasan los dos por el diferencial sin broncas d eque peguen)
el Camaro se sentía cabrón en bajas revoluciones pero en altas namas no pelaba, incluso subí el tiempo en cuato de milla.

después investigando, coloqué un tubito de tal forma que uniera los dos tubos y se formara una H ... con esto logré sentir el Camaro un poco mejor en altas RPM y bajé los tiempos en la pista...
pero definitivamente regresé todo a Y de 2.5" dual y 3"...

saludos

:roll:
Gracias por compartir tu experiencia al respecto.

:wink:

Moran350
24-Sep-2004, 18:30
Esto lo kieres hacer en el bandido ??? el bandido originalmente trae la salida de el escape a los lados con unas colas dobles y la vdd se ve conmadre y si se lo kieres hacer al formula yo sigo prefiriendo la Y pero es mi humilde opinion

Saludos desde Saltillo

BiLLy Z28
24-Sep-2004, 18:34
En un post comenta que en el TA de su mujer ;)

Corrijanme si me equivoco :P

Ger-Fire
24-Sep-2004, 18:49
En un post comenta que en el TA de su mujer ;)

Corrijanme si me equivoco :P

estas en lo cierto Billy.
Y si, el Bandido trae un sistema que no tiene madreeee!!

Con cut outs y ecualizador !! Pa que se den una idea.
La otra es que trae 2 silenciadores muy buenos y produce una vibracion de avion a los 2000 rpm.
Por donde paso las alarmas de los autos estacionados se disparan jejejjejeejjeje. Esto se los puede confirmar Miguel :D .

saludossss.

Pd. odio el poco espacio para el escape que les dejaron a los 4 th generacion !!

Aletz
27-Sep-2004, 08:49
Aqui hay buena información sobre sistemas de escape, les dejo unas fotos de configuraciones de escapes dobles reales:

http://www.ls1sounds.com/pics_tips.htm

http://www.ls1sounds.com/pics/true-duals/blaster_08.jpg

http://www.ls1sounds.com/pics/true-duals/TDs2.jpg

http://www.ls1sounds.com/pics/true-duals/TDs_2.5in_Kooks_bolt-on-over-axle_02.jpeg

CamaroSC
27-Sep-2004, 09:02
Si se fijan, en todos estos sistemas que pódemos ver en las fotos, en algún momento de la tubería están unidas por una X ... (en mi opinión ese debe de ser el secreto del buen funcionamiento de una tubería doble hasta atras)

Por cierto, en alguna ocasión vi una tablita con los valores de igualdad entre sistema dual y sistema sencillo, y traer dual de 2.5" es = single 3" si no mal recuerdo.

también recomendaban las pulgadas de la tubería según los hp del motor y decía que entre 300 y 400 debía ser de 3 a 3.5.
todo esto en motores V8.

estoy buscando esa table pero ya no la encuentro, en cuanto la tenga de nuevo pongo la liga y saludos

Ger-Fire
27-Sep-2004, 09:56
también recomendaban las pulgadas de la tubería según los hp del motor y decía que entre 300 y 400 debía ser de 3 a 3.5.
todo esto en motores V8.

estoy buscando esa table pero ya no la encuentro, en cuanto la tenga de nuevo pongo la liga y saludos

Gracias Alex, la segunda foto le dará la idea exacta de mis pretenciones al moflero!! :wink:

Othon, te encargo mucho esa tablita para tener toda la info. que respalde este disparate :D .

saludos.