Ver la Versión Completa : Stroke o Destroke??
GuyverVette
11-Jul-2007, 10:54
A ver aprovechando la nueva carpeta de V6 aqui un proyecto que ya habia platicado con Zoltan.
Muchos tienen motores 2.8 o 3.1 y los quieren strokear a 3.4 o quienes tienen 3.4 o 3.8 se les antoja strokearlo a 4.0 o 4.2.....
Pero tambien existe la opcion de "Des Strokear" o Destroke que es todo lo contrario.
Porque disminuir el desplazamiento de tu motor si lo que buscas es mas potencia?? Bueno en ciertas aplicaciones donde buscas MUY altas revoluciones para correr en circuito por ejemplo Des Estrokear es una muy buena opcion.... ademas de que tu motor va a sonar como de Ferrari :twisted:
Al reducir el desplazamiento de tu motor y aumentar el flujo de tus cabezas permites que este gire a mas altas revoluciones permitiendo tener muchisima potencia en media y altas RPMS. Tomemos como ejemplo los motores de Ferrari o los de Indy Car. Un Ferrari 550 con 12 cilindros pero solo 5.5 que produce casi 500HPs atmosfericos. O los V8 de Chevrolet de 3.5 litros con 400HP Ambos motores son sapaces de revolucionar a 8,000 y 10,700 rpms. Claro ambos tienen cabezas con doble arbol y 4 valvulas por cilindro. Pero eso se puede solucionar usando cabezas mas grandes de un FWD provenientes de motores de mayor desplazamiento, pero usadas en un motor mas chico desestrokeado. Y mejor aun si las pules y las trabajas un poco.
Schneider Cams fabrica arboles de levas para motores a 60grados desestrokeados con setup para altas RPMS.
Basicamente para poder liberar la rapides de giro de tu motor hay que tener dos cosas muy importantes en cuenta:
-Ligereza de los componentes internos
-Correcta operacion del Tren de valvulas
Cambiar pistones y vielas de acero por aluminio, un ciguenal balanceado y un volante de inercia aligerado.
Igualmente Balancines de aluminio con baleros, Roller Rockers solidos y resortes para altas rpms.
Hubo una version de 2.5 litros del motor a 54grados de GM (Usando en Cateras y Opels y Saabs a partir de 1994) seria iteresante checar si algunas partes de este son compatibles con los motores de 60grados o con los de 90grados mas nuevos. Puede que el ciguenal sea compatible y con eso reducir la carrera de los pistones para disminur el desplazamiento o incluso las cabezas multivalvula. :wink:
Como la ven?? Algun interesado en crear un V6 tipo Indy??? :twisted:
Jore Knight
11-Jul-2007, 11:21
Va a sonar como un Dino de ferrari jajaja
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_9qCDN1GKtc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_9qCDN1GKtc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
ahorita que dices de las 4 valvulas por cilindro anoche estaba platicando con braun de eso, estaba pensando en como poder hacer eso con el motor a 60º, y salio al tema las cabezas con 32 valvulas para el 350 que son bolt on directo y dan ganancias de 100 caballos o mas, yo pense en meterle cabezas de 24 valvulas con doble arbol de levas, el pedo seria mover los arboles nuevos, pero de ahi me surgio otra idea usar el arbol de levas original para mover los arboles nuevos por medio de cadenas o de engranes el pedo seria poder sincronizarlos.
Ahora lo otro que dices del destroke en teoria nomas es mover menos masa para que gire mas rapido el motor y tener mas fuerza en media y en alta, asi como le hacen las motos que co motores de 600 cc andan dando mas de 200 caballos por lo rapido que giran los motores, eso si casi no tienen torque
Olimaro_406
11-Jul-2007, 16:00
Pues yo estube investigandole mucho a eso de destrokes xq tenia en mente armar un 377, y mi conclusion fue dejarlo solo para un carro q fuera a correr en pista o uno exclusivo para 1/4 xq para andar de callejero no.
Ahora mis razones son:
-Correr a base de rpm es carisimo, primero los componentes salen muy caros , la vida util de estos es mas corta debido al estres al q estan sometidos constantemente, por ejmplo mencionan las bielas de aluminio su periodo util es muy corto debido a q tienden a deformarse muy pronto y t imaginas aparte de estarlas comprando a cada rato tener q estar abriendo el motor muy seguido para cambiarlas, el trabajo de las cabezas cuanto t va a salir para dejarlas con un buen flujo a altas rpm ahuevo las vas a tener q meter a un banco de flujo para trabajarlas. y asi con los demas componentes del tren de valvulas para no prolongar esto del costo
-A menos d q estes en la pista le vas a poder sacar realmente el jugo a ese motor xq en la calle con un arbol q t empieze a trabajar arriba de las 3 mil rpm para poder llegar a las 7 mil sin q las valvulas t floten pues realmente siempre vas a andar en 1era o segunda, eso te va a traer consecuencias en tu sistema de transmision(automatico o estandard)
Bueno pues esas fueron algunos de los puntos q averigue y con varios consejos q me dieron, asi q mejor correr con desplazamiento y bajas rpms para q el motor no sea tan caro y dure un poco mas, a poco desplazamiento y muchas rpms donde me va a salir carisimo y me va a durar menos.
En cueanto a lo q mencionan de las cabezas t recomendaria jore q le des una checada al sistema q utiliza toyota en su motor el 22R, esta interesante xq el arbol esta en el block y desde ahi opera 4 valvulas por cilindro
cachibombo
11-Jul-2007, 17:04
Entonces el punto es, que es lo mejor?
Que bloque seria el indicado para poder utilizarlo en un rango de mejor HP, entre las 4,500 y 6,500?
Un 350? un 327? 383?
Cual creen que se pueda obtener mejores resultados, un 350 para strokearlo o destrokearlo para hacer 327 (no me acuerdo si es con ese block)
Por que segun lei en un articulo con el 327 vas a obtener mejor top end por las revoluciones un poco mas altas y sacrificas torque o algo asi. Caso un poco contrario con el 383.
Claro yo estoy hablando de un V8, pero basicamente seria un ejemplo para un V6 tambien, ya que al hacer un bloque con menos desplazamiento puedes trabajar a mas RPM dependiendo que se instala, y strokeando vas a tener mas desplazamiento del cilindro y a su vez una ganancia de HP y torque, claro complementado con demas accesorios (mejor flujo, de entrada y salida de aire, arboles, etc.)
Jore Knight
11-Jul-2007, 21:37
sale chevel voy a revisar el 22R suena interesante eso y menos pedos jaja
Wendepunkt
12-Jul-2007, 00:39
y entonces mi paco????
para mi 2.8 que recomiendas????? como le bajo la compresion para que trabaje a mas RPM y meterle el turbo????
como me gustaria que sonara asi :twisted: aunque suena como carro de control remoto pero esta nice :D
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iHsODZprFyY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iHsODZprFyY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Olimaro_406
12-Jul-2007, 00:46
y entonces mi paco????
para mi 2.8 que recomiendas????? como le bajo la compresion para que trabaje a mas RPM y meterle el turbo????
Sorry no soy Paco pero hay vengo de metiche :oops:
Pues lo puedes hacer consiguiendo unas cabezas con una camaras de combustion de mas cc pero los dudo, lo mas facil es conseguir unos pistones con dish, para aumentar el espacio dentro de la camara y asi reducir la relacion, bueno aqui t dejo una foto de uno
http://i148.photobucket.com/albums/s17/O_C_C_pics/LKB101.gif (http://photobucket.com)
Wendepunkt
12-Jul-2007, 00:50
no ps puse paco por que el abrio este post pero todas las sugerencias son bienvenidas.
voy a buscar pistones para mi carro asi como dices :D
GuyverVette
12-Jul-2007, 10:18
Acuerdate que no es lo mismo la compresion que el desplazamiento.
Bajarle la compresion a un motor que no vas a turbo o super cargar lo unico que causa es que vas a perder potencia a madres.
El desplazamiento se disminuye pero el factor de compresion puede ser el mismo o incluso aumentar.
Si tienes un motor 4 cil de dos litros cada cilindro tiene una capacidad o desplazamiento de .5 litros, osea con el piston completamente abajo puedes llenar el cilindro con medio litro de agua hasta donde termina el monoblick, el espacio que queda entre la cabeza y el motor cuando el piston esta hasta arriba es la camara de combustion o deck, y en base al tamano de ese espacio se determina el desplazamiento.
Suponiendo que la camara de combustion tiene un volumen de .05 litros quiere decir que es una decima del desplazamiento del piston, por lo que el factor de compresion es de 10:1 osea que ese espacio cabe 10 veces dentro del cilindro. Asi que independientemente del tamano de los pistones y su desplazamiento el factor de compresion puede ser el mismo, menor o mayor, todo depende del tipo de pistones (planos ,concavos, etc etc) y del espacio que haya en la camara de combustion creado por las cabezas.
Por eso al "cepillar" las cabezas se reduce el volumen dentro de la camara de compresion creando mas presion y una explosion mas violenta a la hora de la chispa produciendo mas potencia.
El Ferrari 550 Maranello con su motor de 12Cil y 5.5 litros tiene un factor de compresion de 10.8:1 o 10.8 a 1, pero los LS1 V8 de 5.7 tienen 10.1:1, y tu motor V6 2.8 si no me equivoco trae como 8.9:1
Aumentar la compresion aumenta muchisimo el desempeno pero tambien desgasta mas los anillos y valvulas y necesitas resortes mas fuertes que mantengan las valvulas bien cerradas y no pierdan compresion. Tambien se calienta mucho mas el motor por lo que es recomendable usar radiadores mas grandes y/o de aluminio y que tu bomba de agua y sistema de enfriamiento este al 100%.
Puedes disminuir el desplazamiento y aumentar la compresion para un setup de altas revoluciones como en las motos (Hayabusa 4 cil 1.3 litros y 12.5:1 :shock: 175HPs :shock: :shock: )
Pueses disminuir la compresion y aumentar el desplazamiento para un setup de supercargador o turbo :twisted:
Depende de que es lo que quieras hacer :wink:
Jore Knight
12-Jul-2007, 19:10
Acuerdate que no es lo mismo la compresion que el desplazamiento.
Bajarle la compresion a un motor que no vas a turbo o super cargar lo unico que causa es que vas a perder potencia a madres.
El desplazamiento se disminuye pero el factor de compresion puede ser el mismo o incluso aumentar.
Si tienes un motor 4 cil de dos litros cada cilindro tiene una capacidad o desplazamiento de .5 litros, osea con el piston completamente abajo puedes llenar el cilindro con medio litro de agua hasta donde termina el monoblick, el espacio que queda entre la cabeza y el motor cuando el piston esta hasta arriba es la camara de combustion o deck, y en base al tamano de ese espacio se determina el desplazamiento.
Suponiendo que la camara de combustion tiene un volumen de .05 litros quiere decir que es una decima del desplazamiento del piston, por lo que el factor de compresion es de 10:1 osea que ese espacio cabe 10 veces dentro del cilindro. Asi que independientemente del tamano de los pistones y su desplazamiento el factor de compresion puede ser el mismo, menor o mayor, todo depende del tipo de pistones (planos ,concavos, etc etc) y del espacio que haya en la camara de combustion creado por las cabezas.
Por eso al "cepillar" las cabezas se reduce el volumen dentro de la camara de compresion creando mas presion y una explosion mas violenta a la hora de la chispa produciendo mas potencia.
El Ferrari 550 Maranello con su motor de 12Cil y 5.5 litros tiene un factor de compresion de 10.8:1 o 10.8 a 1, pero los LS1 V8 de 5.7 tienen 10.1:1, y tu motor V6 2.8 si no me equivoco trae como 8.9:1
Aumentar la compresion aumenta muchisimo el desempeno pero tambien desgasta mas los anillos y valvulas y necesitas resortes mas fuertes que mantengan las valvulas bien cerradas y no pierdan compresion. Tambien se calienta mucho mas el motor por lo que es recomendable usar radiadores mas grandes y/o de aluminio y que tu bomba de agua y sistema de enfriamiento este al 100%.
Puedes disminuir el desplazamiento y aumentar la compresion para un setup de altas revoluciones como en las motos (Hayabusa 4 cil 1.3 litros y 12.5:1 :shock: 175HPs :shock: :shock: )
Pueses disminuir la compresion y aumentar el desplazamiento para un setup de supercargador o turbo :twisted:
Depende de que es lo que quieras hacer :wink:
me voy mas por bajarle la compresion y meterle turbo
Olimaro_406
12-Jul-2007, 20:07
Pues si recuerden siempre q son 2 cosas muy diferentes la relacion de compresion y la cilindrada, una cosa les recomiendo q no le bajen la compresion hasta q no tengan los turbos listos para instalar xq si no el carro se va a sentir del asco y ahora si hasta los basurus los van a humillar.
Aqui les pongo una tabla con la relacion de cuanta presion quieren meter y cuanta compresion deben tener
http://i148.photobucket.com/albums/s17/O_C_C_pics/tech_chart.jpg (http://photobucket.com)
En mi opinion personal a mi me lateria mas traer una buena compresion con un arbol bueno en media mordiendo su franja poquillo en alta y un chorrillo de nos
ThatTABoy
03-Aug-2007, 14:59
Entonces el punto es, que es lo mejor?
Que bloque seria el indicado para poder utilizarlo en un rango de mejor HP, entre las 4,500 y 6,500?
Un 350? un 327? 383?
Cual creen que se pueda obtener mejores resultados, un 350 para strokearlo o destrokearlo para hacer 327 (no me acuerdo si es con ese block)
Por que segun lei en un articulo con el 327 vas a obtener mejor top end por las revoluciones un poco mas altas y sacrificas torque o algo asi. Caso un poco contrario con el 383.
Claro yo estoy hablando de un V8, pero basicamente seria un ejemplo para un V6 tambien, ya que al hacer un bloque con menos desplazamiento puedes trabajar a mas RPM dependiendo que se instala, y strokeando vas a tener mas desplazamiento del cilindro y a su vez una ganancia de HP y torque, claro complementado con demas accesorios (mejor flujo, de entrada y salida de aire, arboles, etc.)
Cualquiera que utilizes, De Hecho el 383 es un Bloque 350 con cigueñal de 400, yo te recomiendo el 350 por facil adquisicion y barato de armar, un 383 te dara mas HP, y mucho mas Torque, en este tipo de motores, antes de las 7000 RPM, realmente entre mas grande, mejor, y aun asi, puedes armar un 383 de 550 HP sin llegar a las 6500, asi que, para que molestarte, no te enfoques en las revoluciones, sino en la fuerza que genere, solo ajusta tu diferencial acorde al motor y listo, recuerda que un Motor Diesel rara vez pasa de las 3000rpm y puedes hacerlo que genere en exceso de 650hp
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com