PDA

Ver la Versión Completa : Megasquirt ECM hecha en casa (casi)

Jore Knight
12-Jul-2007, 22:13
Pues hace rato navegando por ahi me tope con la megasquirt ya hace mucho la habia visto pero no le preste atencion, total ahora que quiero hacer lo del turbo me llamo mucho la atencion mas por la computadora de mi carro en la cual no es posible modificarla como en los OBDII, total esta cosa es una computadora que tu armas y tu la calibras y toda la coas la descripcion que viene en su pagina es la siguiente:

"MegaSquirt is intended as an educational project for those who want to learn about electronic fuel injection. It is an experimental Do-It-Yourself programmable electronic fuel injection controller that you build yourself. MegaSquirt will work on virtually any liquid fueled spark-ignition engine, naturally aspirated or boosted (up to 21psi boost with the standard MAP sensor). Note that MegaSquirt is the controller only, you will have to gather the remaining fuel system parts yourself (from 1 to 16 injectors, sensors, fuel rails, fuel pump, etc.)."

Y dice mas o menos asi en español:

Megasquirt, esta diseñada como un proyecto educativo para aquellos que quieran aprender sobre la inyeccion de combustible electronica. Es un controlador experimental hagalo usted mismo. Megasquirt funcionara en casi cualquier motor de combustion interna con encendido por chispa ya se N/A o con asporacion forzada (hasta 21 lbs de boost con el sensor MAP estandar). Nota Megasquirt es el controlador solamente, tu tienes que conseguir los demas componentes del sistema ( de 1 a 16 inyectores, sensores, riel de inyectores, bomba de combustible, etc.)

Bueno que piensan sera una buena opcion para un OBDI, aqui el link
http://www.megasquirt.info/

Jore Knight
12-Jul-2007, 22:54
se vale opinar el thread no muerde jajaja, viendo precios anda como en 200 doalres ya armada y toda la cosa nomas seria cosa de conectarla al carro

GuyverVette
13-Jul-2007, 10:43
RE-POST :D

http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=8572&highlight=megasquirt

:trysearch:
:dead2:

Jore Knight
13-Jul-2007, 11:13
se me fue la onda feo , ni modo

GuyverVette
13-Jul-2007, 11:15

Nombre para nada, se ve que si estas investigando y le estas hechando ganas que es lo bueno :wink: ademas mientras mas informacion saquemos de algo en especifico mejor :twisted:

Jore Knight
13-Jul-2007, 11:22

Nombre para nada, se ve que si estas investigando y le estas hechando ganas que es lo bueno :wink: ademas mientras mas informacion saquemos de algo en especifico mejor :twisted:

Si lo bueno es que los foros de esa cosa estan bien grandes, ¿como ven seria una buena opcion para un proyecto turbo?

GuyverVette
13-Jul-2007, 11:31

Si lo bueno es que los foros de esa cosa estan bien grandes, ¿como ven seria una buena opcion para un proyecto turbo?

Definitivamente es un MUST, ya que tu computadora no la puedes alterar... bueno si puedes pero es una bronca. Y con el turbo si realmente lo quieres aprovechar vas a necesitar un buen Fuel Management.

Hay varios sistemas de Fuel Managment, la ventaja del MegaSquirt es que es MUY barato, incluso hay quienes los arman y los venden ya armados y aun asi salen baratisimos. Checalos en eBaymotors.com y andan entre 300 y 500 segun el paquete.

Jore Knight
13-Jul-2007, 11:44
Vientos entoces esa sera una de mis adquisiciones mas cara para el carro.

Las eh visto hasta mas barata que en ebay, hay un kit que cuesta como 150 dolares, pero viene desarmada, eso es lo de menos yo la puedo armar. ademas ahorita que veo las de ebay todas tienen el procesador viejo, pero bueno ya teniendo el dinero a la mano luego veo que hago.

Otra cosa, no tendria pedos con mi tranny?, se que algunas se manejan con la computadora del motor, ¿eso me podria traer problemas despues?

GuyverVette
13-Jul-2007, 12:32
Hay varios sistemas de Fuel Managment, la ventaja del MegaSquirt es que es MUY barato, incluso hay quienes los arman y los venden ya armados y aun asi salen baratisimos. Checalos en eBaymotors.com y andan entre 300 y 500 segun el paquete.

Todos los MegaSquirt vienen desarmados, es un kit para que tu lo armes.

Y por tu tranny no te preocupes, no es manejada por la computadora.

Hasta 1997 la 4L60E ya salio controlada por la compu... a diferencia de la 4L60 y la 700R4 que es la misma pero mecanica, que es la que traes.

Wendepunkt
13-Jul-2007, 13:37
oigan entonces esta madre es para reemplazar la compu del carro?

GuyverVette
13-Jul-2007, 13:44
oigan entonces esta madre es para reemplazar la compu del carro?

Es una compu completamente independiente. Checa el otro post.

http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=8572&highlight=megasquirt