Ver la Versión Completa : [INFO]- Mantenimientos Sugeridos
Cada 500 kms o Semanalmente
Revisa el nivel de aceite
Revisa el nivel del anticongelante
Revisa el nivel del liqido limpiaparabrisas
Revisa los niveles de los liquidos de frenos
Revisa la presion de las llantas
Cada 5 mil kms o 3 meses, lo que suceda primero
Todo lo anterior
Revisa el nivel del aceite de la Transmisión Automática
Cambio de Aceite y filtro
Cada 12 mil kms o 6 meses, lo que suceda primero
Revisar el sistema de enfriamiento
Lubricar el chasis
Revisar los componentes de la dirección y suspensión
Revisar el Sistema de Escape
Revisar la batería
Cada 25 mil kms o 12 meses, lo que suceda primero
Revisar el nivel de aceite del diferencial
Revisar el nivel de aceite de la Transmision Manual
Rotación a las ruedas
Revisar el sistema de gasolina
Cada 50 mil kms o 2 años, lo que suceda primero
Cambiar el filtro de aire
Cambiar el filtro de gasolina
Revisar la banda
Cambiar el aceite de la Transmision
Cambio de aceite del diferencial
Servicio completo al sistema de enfriamiento (Drenar, limpiar y rellenar)
Revisa y remplaza si es necesario la Válvula PCV
Revisa el sistema de control de emisiones
Cambio de Bujías
Revisa el optispark.
Fuente:
Hynes Repair Manual
Toño Yenko
22-Oct-2005, 23:42
DEL FILTRO DEL AIRE NO ESTOY DEACUERDO YO LO CAMBIO EN CADA CAMBIO DE ACEITE O CADA 2
Y EL ACEITE SE LO CAMBIO CADA 3 MIL KM
JOSH_ZR3
30-Nov-2005, 13:54
DEL FILTRO DEL AIRE NO ESTOY DEACUERDO YO LO CAMBIO EN CADA CAMBIO DE ACEITE O CADA 2
Y EL ACEITE SE LO CAMBIO CADA 3 MIL KM
miren desde que empese a correr, prove de casi todos los aceites,
yo les recomiendo:
castrol cada 5 mil km cambio
elf MOLIGRAFT cada 7500 km. es mi favorito.
penzoil z7 5 kms
mobil 1 muy bueno sobre todo el sintetico pero caro. este creo que es tambien de 7500 kms.
la verda iguallas bujias, mis favoritas autolite platinum, son las que usa nascar.
y bosch, pero la verdad las ngk y champion nome gustan estan muy corrientes.,
ac delco y motorcraf son regulares.
a y en filtrs gonher, y k&n. y ac delco.
la verdad yo hago cambio de aceite cada 7500 kms, y afinacion cada 15 mil.. pero bueno ustedes chequenle
Eduardo
25-Dec-2005, 15:24
:shock: A CARAY COMO ESTA ESO DE LUBRICAR EL CHASIS :?:
malanche
26-Dec-2005, 09:56
lal lubricada del chasis se refiere a lo que incluye un lavado y engrasado saludos. :)
Eduardo
26-Dec-2005, 18:44
ok :D
JOSH_ZR3
28-Dec-2005, 23:28
mira tambien es que le metas grasa a precion a las partes moviles del chassi para darlers mas vida...
ROTULAS aunque creo que los fbody ya muchos traen estas selladas, osea duara hasta que se acaba...
TERMINALES importante e igual que las rotulas pueden ser selladas.
brazo auxiliar, y barra central, estos tambien se engrasan, la verdad tengan cuidado de checarlos por que estos no se sinten dañados y hasta que lo llevan a chacar por otra cosa se dan cuenta...
hace un año le cambie la suspencion al camaro por un trancaso que me di, incluyendo lo anterior y me sali en 2850 pesos todo de marca MOOG la verdad si cambio...
cuiden esa nave
JOSH_ZR3
28-Dec-2005, 23:28
mira tambien es que le metas grasa a precion a las partes moviles del chassi para darlers mas vida...
ROTULAS aunque creo que los fbody ya muchos traen estas selladas, osea duara hasta que se acaba...
TERMINALES importante e igual que las rotulas pueden ser selladas.
brazo auxiliar, y barra central, estos tambien se engrasan, la verdad tengan cuidado de checarlos por que estos no se sinten dañados y hasta que lo llevan a chacar por otra cosa se dan cuenta...
hace un año le cambie la suspencion al camaro por un trancaso que me di, incluyendo lo anterior y me sali en 2850 pesos todo de marca MOOG la verdad si cambio... a pero eso fue de refas pues su servilleta hizo la talacha. agrengen 110 mas o menos ya caro la mano de obra. que les diere que no es mucho arguende.
cuiden esa nave
Roger SS
29-Dec-2005, 23:02
Yo llevo despues de una temporada de lluvia fuerte, el carro a que le laven el chasis y le metan a presión aceite hidrualico para lubricar, le quita los rechinidos
old ranch SS
09-Feb-2011, 23:15
ete topico deberian de enchufarlo a adheridos!!!!
creo que algunos compas que recien se registran a este foro,,, no tienen idea de que hacer a sus carritos or no tener los mnauales y guiaas de mantenimiento""""
desde el inicio del compa HZ06 de lña fecha 30-Jan-2005, 22:01
y la ultima del compa bnien agraciado Roger SS 30-Dec-2005, 05:02
digo, yo aunque no tenga manuales a la vista cada 6 meses hago los servisios basicos!!!!
la razon es que viajo muy seguido, y siempre acompañado con la familia... de ahi mi preocupacion de tener un carrito confiables en tosdos los aspectos!!!!!!!
porque luego vienen cada vato con cada pregunta que ah jijos!!!!!!!!!!!
digo,, solo pa asegurar que la nueva gneracion de compas qu tienene esteos carritoss sepan entre otras cosas que hacerle!!!!!
saludos parejos
LORD BLACK
27-Oct-2011, 23:32
No es un auto que maneje muy seguido pero voy a seguir tu recomendacion de chequeo y cambios de mi maro,saludos
uhm, igual y es lo que dice el manual, pero no estoy muy de acuerdo con algunos puntos, eso del cambio de aceite y filtro cada 3 meses se me hace muy prematuro, lo del filtro de aire cada dos años se me hace mucho. Pinso que también es importante considerar el uso del auto y el ambiente en el que lo traemos. Yo le reviso niveles aproximadamente cada mes; el aceite del diferencial se lo acabo de cambiar ayer siguiendo el post de York mustaine; el aceite no salio muy sucio incluso creo aguantaba mas, pero ps no sabia hace cuanto se lo habian cambiado. Aca donde estoy yo hay muchas calles sin pavimentar en la ciudad, por tanto hay mas polvo, entonces el filtro del aire se ensucia mas seguido, lo sacudo frecuentemente pero creo la vida del filtro no es tanta como un carro que circula en calles totalmente pavimentadas. Tambien hace mas calor, en esta temporada de calor que paso oscilaba entre 36 y 40 grados a la sombra, pregunte y los cambios de aceite también se hacen mas seguido ya que por el calor pierden viscosidad mas rápido y lo he notado por que se pierde el filamento del aceite en menos tiempo que cuando andaba en el DF. Tengo entendido que el filtro de aceite aguanta dos cambios, es decir, cambias el aceite con su foltro nuevo, la proxima cambias solo el aceite y a la proxima cambias aceite y filtro de nuevo, asi lo he hecho con autos anteriores y con este y no he tenido mayor problema. Importante, checar tambien la bayoneta, ahi indica la marca del nivel adecuado para el motor o la caja en frio o caliente. Y creo que proximamente le toca su buena lavada y engrasado por que agg, ahora que le cambie el del diferencial lo vi por abajo y se ve muy muy reseco. Así que, creo que en ciertos puntos no es lo mismo para todos los carros =) Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com