Ver la Versión Completa : La evolución... Saml23
ke onda raza,
pues en este post tratare de dar seguimiento a los cambios que ire realizando a mi camaro tanto estéticos como de rendimiento... yo se que existe cardomain, pero considero que aqui seria mejor porque aqui puedo recibir todos los comentarios, sugerencias o criticas que aqui me pueden hacer para bien... asi que hoy es el comienzo oficial de la evolución de mi camaro...
Un poco de historia:
2004 Enero 28.- Primer pica en el autodromo mty, casi ocurre un accidente.
2004 Mayo.- Instalación de DVD, Tv tunner
2004 Noviembre 27.- Evento Club F-Body. Mascara(brassiere) Le Bra, Ganarle a HZ28, Final vs Powertrain, Campeón competencia tipo bracket.
2005 Enero 19.- Intercambio de rines y llantas con HZ28. Aceptación del cambio unos días despues.
2005 Febrero 2.- Arranque oficial para preparación del camaro para el evento en Guadalajara.
...........Que quiero y necesito comprar: Kit SLP, Cofre tipo SS, llantas traseras, SFC marca Ger-Fire.
2005 Febrero.- Solicitudes de compra de kit SLP y SFC Ger.
2005 Marzo 5.- Instalación de amortiguadores traseros Bilstein. Llantas traseras Ventus 275/35 Z R18 (Gracias Karim)
2005 Marzo 6.- Instalación de kit SLP al 75%. (Gracias a Soulpower alias Amin y Tejano)
2005 Marzo 7.- Instalación de SFC y catback Flowmaster.
:shock: :shock: Que bien Saml23 !! esta super bien que pongas aqui el proceso, puedes poner como lo vas sintiendo con las mod.?? :D
gracias Vaga...
por el momento puedo comentar que con el cambio de rines y llantas, subi el tiempo "normal" 2 decimas... las mismas dos decimas que hz28 bajo con las llantas de rin 16...
para tomar en cuenta, no?
Ayer me encontre en Ebay una llantas 285/35/18, especiales para esos rines que me robaste :D . BFG G-Force :shock: estaban como en 390 usd EL PAR!!. Te lanzas un Fin de semana a McAllen y se las pones, te vienes rodando con las nuevas y tiras las otras que ya no sirven para nada. Aqui te van a salir nuevas como 4 mil pesos cada una.
Aprovechamos la vuelta y le ponemos el Flowpack. El cofre lo quieres tambien de Ya???
Este tema queda mas en la seccion de modificaciones, no crees? Yo ya movi mi Proyecto para aquella carpeta.
ke onda raza,
pues en este post tratare de dar seguimiento a los cambios que ire realizando a mi camaro tanto estéticos como de rendimiento... yo se que existe cardomain, pero considero que aqui seria mejor porque aqui puedo recibir todos los comentarios, sugerencias o criticas que aqui me pueden hacer para bien... asi que hoy es el comienzo oficial de la evolución de mi camaro...
Un poco de historia:
2004 Enero 28.- Primer pica en el autodromo mty, casi ocurre un accidente.
2004 Mayo.- Instalación de DVD, Tv tunner
2004 Noviembre 27.- Evento Club F-Body. Mascara(brassiere) Le Bra, Ganarle a HZ28, Final vs Powertrain, Campeón competencia tipo bracket.
2005 Enero 19.- Intercambio de rines y llantas con HZ28. Aceptación del cambio unos días despues.
2005 Febrero 2.- Arranque oficial para preparación del camaro para el evento en Guadalajara.
...........Que quiero y necesito comprar: Kit SLP, Cofre tipo SS, llantas traseras, SFC marca Ger-Fire.
QUE BIEN LUIS QUE LE VAS HA METER AL CARRO
O SEA QUE ESTE VA HA SER EL AÑO DEL ZORRO :thumbup:
JJR
luhernan
02-Feb-2005, 12:10
Te lanzas un Fin de semana a McAllen y se las pones
Pues cuando vengan me avisan!!! No sean Gachos!!
Este tema queda mas en la seccion de modificaciones, no crees? Yo ya movi mi Proyecto para aquella carpeta.
gracias por los comentarios.... las llantas las dejo para la primera quincena de marzo, este momento te confirmo el kit de SLP, la toma de aire falsa para el cofre, y amortiguadores traseros...
QUE BIEN LUIS QUE LE VAS HA METER AL CARRO
O SEA QUE ESTE VA HA SER EL AÑO DEL ZORRO :thumbup:
JJR
esperemos que todo se de bien... :D
BiLLy Z28
02-Feb-2005, 15:30
Suerte Luis! :D
SOULPOWER
02-Feb-2005, 15:48
Super bien Luis, se ve que va a quedar bien el zorro para el evento!!!
hechale ganas!! :D
saludos!!
JCuevas
02-Feb-2005, 16:08
ke onda raza,... yo se que existe cardomain, pero considero que aqui seria mejor porque aqui puedo recibir todos los comentarios, sugerencias o criticas
Ves!! Cuando propuse un apartado nuevo en Sugerencias del Sitio me dijeron que NO,. yo creo que esta super bien tenerlo aqui ya que recibiras mas sugferencias por esta pagina!!!
Saludos y Suerte ...
ke onda raza,... yo se que existe cardomain, pero considero que aqui seria mejor porque aqui puedo recibir todos los comentarios, sugerencias o criticas
Ves!! Cuando propuse un apartado nuevo en Sugerencias del Sitio me dijeron que NO,. yo creo que esta super bien tenerlo aqui ya que recibiras mas sugferencias por esta pagina!!!
Saludos y Suerte ...
jajajajaja... si me acorde de ti... cuando pense en el post....
gracias billy y amin(soulpower)
Lestat Z-28
02-Feb-2005, 17:14
Saml, me parece un excelente proyecto, echale ganas y no te desanimes¡ :thumbleft: y a proposito creo que es una buena idea que todos los que estamos en proceso de modificacion vayamos abriendo un post para ir poniendo avances y recibir comentarios, ¿que les parece?
Saludos y exito¡
SOULPOWER
02-Feb-2005, 17:52
me parece perfecto!
:headbang: :headbang: :headbang:
Rudolph
02-Feb-2005, 19:20
Que padre Sam, me da gusto brother!! VAs a dejar ese Maro a todo dar!! Felicidadess bro!!!
:)
luhernan
03-Feb-2005, 07:39
Pues hablando de Modificaciones hay les va una que le hice a mi camaro 6V...
Le pege unas calcas de las banderas del Corvette a mi camaro y eso le dio como 50 HP extras......como ven?? :D :D
Que mamila me veo..jejejejeje :D :D :D :D :D
Lestat Z-28
03-Feb-2005, 14:10
:laughing3: ..la neta si luhernan... :D
aqui les dejo unas fotos del zorro con los rines, a ver ke opinan:
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=879
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=881
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=882
despues coloco unas de día...
:shock: se ven padres !!! va a quedar superrr tu carro Luis :thumbleft:
SALUDOS
raza, Necesito me aconsejen...
necesito cambiar mis llantas traseras que son medida 275 / 40 Rin 18 y me consiguen solamente 275 / 35 rin 18... afecta esto en algo? hay alguna problema por comprar esta medida...yo se ke pueden decir ke mamon por el 5% menos de perfil, pero en las llantas delanteras traigo 275 / 40 rin 17 y aparte perfil mas bajo mas riesgo de caer en algun bache y adios rin...
espero sus comentarios
saludos y gracias
ponle la 35 guey, aunque consiguieras las 40, mejor las 35..........
ponle la 35 guey, aunque consiguieras las 40, mejor las 35..........
ves sam nunca me haces caso :P esas ventus que te consiguen traen protector de rin
Lestat Z-28
03-Mar-2005, 19:28
Sam, ese carro se ve de poca, pero esta pidiendo a gritos unos resortes¡¡ te recomiendo Eibach o vogtland, si te interesan estos ultimos mandame un MP.
Saludos¡
ke habido raza,
pues este fin fue un poco movido para mi y el zorro... primero que nada un agradecimiento a HZ, Karim, Amin, y Tejano, unos con sus consejos y otros con el apoyo en la talacha pude realizar lo siguiente:
el viernes por la noche por fin encontre llantas, con ayuda de karim, compre unas ventus 275/35 rin 18 que por cierto vende armando rdz, kien se encuentra registrado en el foro y tiene algunos cosas mas que vender y otro par de llantas iguales... y tambien el viernes fui con Hz por mi box lid.
El sabado tempranito lleve el zorro al taller para la instalación de los amortiguadores y una vez instalados vaya que senti la diferencia... el mismo sabado por la tarde se le colocaron las llantas...
ya el domingo con una cruda y algo desvelado, a eso de las 6pm nos dimos la tarea de instalar el kit SLP en casa de Amin(soulpower) y terminados como a las 7.45pm... en esto lo mas complicado fue cortar la base del box lid(si es asi komo se llama) y kitar el protector para que no entre basura hacia el motor... el kit todavia no esta totalmente instalado pq nos encontramos que un sensor que lleva el box lid original no podemos instalarlo con el de SLP... asi ke primero revisar ke hacer con este sensor y todavia no terminamos... espero poder aclarar esto con HZ y ke ya kede listo...
en teoria hoy lunes, se instala los SFC... ya veremos que pasa...
lestat... te envie un mp kreo ke el jueves pasado...
saludos
SOULPOWER
07-Mar-2005, 12:36
asi es este domingo aprendimos a como poner un slp flopack ayudandole a saml23 y bueno el ya explico asi que yo solo añado unas fotos....
http://img.photobucket.com/albums/v722/soulpower98/DSC01010.jpg
soulpower(izq) saml23(der) tejano(en la camara :D )
http://img.photobucket.com/albums/v722/soulpower98/DSC01014.jpg
Aqui tratando de quitar el protector que comenta saml23
http://img.photobucket.com/albums/v722/soulpower98/DSC01033.jpg
saml23 en la fase casi final poniendo su boxlid :hello1:
saludos :D
BiLLy Z28
07-Mar-2005, 12:44
asi es este domingo aprendimos a como poner un slp flopack ayudandole a saml23 y bueno el ya explico asi que yo solo añado unas fotos....
http://img.photobucket.com/albums/v722/soulpower98/DSC01033.jpg
saml23 en la fase casi final poniendo su boxlid :hello1:
jajaja eran flopack, no catback jajaja perdon por el error! :P
oie Luis le estabas soplando o así tienes los cachetes :P jajaja
va correr más perro desgraciado 8)
Saludos!
TAMBIEN CATBACK, HOY SALE EL ZORRO CON MI EXCATBACK FLOWMASTER MIENTRAS EL MIO ESTRENA UN RUIDOSISIMO LOUD MOUTH :D Se oye increible el SLP, ronco de amadres, que chulada :lol:
jajajaja... che billy,
pues asi es, ayer en la tarde fui a por el Zorro ya por fin le instalaron los SFC y con la novedad de ke HZ me paso su catback flowmaster... y mi camaro es otro...
ruido?, no es, es musica para mis oidos... :D :D
y con esos SFC, esta de no mames... el zorro se siente vochito... todo unido...
la verdad recomiendo ampliamente los SFC ahora si les creo que es básico estos fierritos.... HZ y Ger muchas gracias...
ya veremos como se porta en el 1/4 milla... ahora solo falta afinación y listo para Guanatos....
SOULPOWER
08-Mar-2005, 10:47
Pues ya quiero que sea miercoles para hecharle un ojo al zorro, porque estas dos semanas han sido de muchos cambios, que bueno luis y felicidades por todas tus adquisiciones! en vdd que el zorro va a ser totalmente otro... ahora el unico calladito va a ser el mio, pero es porque es un camaro muy reservado :oops: pero ya tengo varias cosas en mente, luego las comento en otro post..... :D
ahora si que ya nada mas le falta caterine Z jones para estar completo :lol:
Saludos!!
ruido?, no es, es musica para mis oidos... :D :D
y con esos SFC, esta de no mames... el zorro se siente vochito... todo unido...
Y esperate que escuches como quedo el mio con los SLP Loud Mouth. :D
Te dije que ibas a sentir mas la diferencia con los SFC del Ger., ahora con bilstein, con la medida de llanta que te dije, con el flowpack y el flowmaster, ese carro ya tomo forma.
Solo te falta la afiacion y puesta apunto de la PCM. Yo pensaria muy seriamente en unos resortitos para bajarlo tantito y YA pintar esa puerta.
La verdad que da gusto ser parte de tu evolucion, desde los tips cuando empezabas a correr, hasta el ayudrte aconseguir accesorios para tu nave.
Felicidades.!!!
Rudolph
08-Mar-2005, 15:11
Sam, mis felicitaciones brother, tu carro esta quedando muy maton, muchas felicidades :shock:
Ger-Fire
09-Mar-2005, 00:24
Felicidades Luis!!
igual que comenta Humberto, da mucho gusto ver tu evolucion, hablando del Zorro, claro.
Y tambien orgullo porque eres un fbrother !!! :wink:
pues raza...
para comentarles que mi camaro desgraciadamente sufrio una "modificación" que no teniamos contemplada...
y por este motivo el zorro y yo ya no podremos asistir al evento debido a este percance...
en estos dias publicare unas fotos para que me entiendan un poco mejor, y tambien dare seguimiento para ver ke tan grande fue el daño...
por lo pronto el buen JJR ya esta tratando de conseguirme la fascia delantera y tambien vere con un mecanico y de restauración para ver en cuanto se me saldra la "modificación"...
Lestat Z-28
21-Mar-2005, 13:07
Saml 23:
Que pena F-brother, supongo una colision, espero que no sea nada grave y que antes que nada te encuentres bien; ojala y aunque sea de copiloto puedas estar ahí; yo se que en estos momentos no existen palabras que ayuden, pero sabes de antemano que cuentas con todos los miembros del Club. Animo¡¡
Un abrazo¡
Ahora si que que mala suerte, justo antes del evento, pero arriba ese animo BRO, al igual que lestat z28 asumo que fue un "siniestro" como lo llaman las aseguradores. Seria una pena que no vinieras, minimo como copiloto , o total te puedes traer todo y aqui lo armamos :wink: :wink: total no va a faltar quien te quiera ayudar, mas no es lo mas recomendable verdad :cry: :cry: . Despues poco a poco nos vas informando que onda con la reparacion, y claro no caerian nada mal unas fotitos para ver que onda con el daño que sufrio el muchacho.
Suerte, animo y usted vengase para aca total aqui se te olvida, al menos por un rato.
Que onda BRO'S ya van dos que nos cancelan en estos ultimos dias, cuidense y cuiden sus carros.
luhernan
21-Mar-2005, 14:43
Ahora si que que mala suerte, justo antes del evento, pero arriba ese animo BRO, al igual que lestat z28 asumo que fue un "siniestro" como lo llaman las aseguradores. Seria una pena que no vinieras, minimo como copiloto , o total te puedes traer todo y aqui lo armamos :wink: :wink: total no va a faltar quien te quiera ayudar, mas no es lo mas recomendable verdad :cry: :cry: . Despues poco a poco nos vas informando que onda con la reparacion, y claro no caerian nada mal unas fotitos para ver que onda con el daño que sufrio el muchacho.
Suerte, animo y usted vengase para aca total aqui se te olvida, al menos por un rato.
Que onda BRO'S ya van dos que nos cancelan en estos ultimos dias, cuidense y cuiden sus carros.
ANIMOS A TODOS.....
Por algo suceden las cosas!!
manuel williams
22-Mar-2005, 09:27
Saml 23:
Que pena F-brother, supongo una colision, espero que no sea nada grave y que antes que nada te encuentres bien;
Un abrazo¡
luhernan
22-Mar-2005, 09:43
Que onda????? que les paso??? :shock: :shock: :shock:
Estaban Pedales????
Que mala Onda!!!!
Iban jugando carreras o que pedo??? :shock: :shock: :shock: :shock:
GuyverVette
22-Mar-2005, 10:03
Osea que tampoco viene williams?? Pues que paso??? que andaban haciendo?? :(
No manchen raza, que onda con eso, faltan menos de dos semanas y no me digan que ahora ya no va a vnir nadie??? :(
Los que no iban a venir hagan lo psible por venir y los que ya no pues hagan lo posible por siempre si venir.
manuel williams
22-Mar-2005, 10:38
El detalle es editado hasta no resolver unos asuntos legales, pronto les platicamos que paso....
JCuevas
22-Mar-2005, 12:42
Que mala onda Saml, lo bueno es como dicen son fierros y esos facilmente se pueden reparar !!!
Animo raza!!
Saludos..!!
pues raza...
para comentarles que mi camaro desgraciadamente sufrio una "modificación" que no teniamos contemplada...
y por este motivo el zorro y yo ya no podremos asistir al evento debido a este percance...
en estos dias publicare unas fotos para que me entiendan un poco mejor, y tambien dare seguimiento para ver ke tan grande fue el daño...
por lo pronto el buen JJR ya esta tratando de conseguirme la fascia delantera y tambien vere con un mecanico y de restauración para ver en cuanto se me saldra la "modificación"...
ANIMO LUIS LO BUENO ES QUE A USTEDES NO LES PASO NADA ESO ES LO IMPORTANTE LO DEMAS AUNQUE LAMENTABLE PUES ES REPARABLE
ANIMO Y LO QUE NECESITES AQUI ESTAMOS :wink:
JJR
El detalle es editado hasta no resolver unos asuntos legales, pronto les platicamos que paso....
Ahora si ya me perdi :dontknow: Williams si viene o no???? Si no ya son 3 confirmados que cancelan. :sad3: :sad3: :sad3:
JCuevas
22-Mar-2005, 16:04
Ahora si ya me perdi :dontknow: Williams si viene o no???? Si no ya son 3 confirmados que cancelan. :sad3: :sad3: :sad3:
A caray, pues que paso... ya valio madre :?
estas son algunas de las fotos de nuestros autos despues de...
saml23
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=1033
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=1034
manuel
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=1037
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=1035
http://www.camaro-transam.com/foro/album_pic.php?pic_id=1036
el auto de manuel solo fue rin, y al parecer la maza tambien... en mi caso pues creo que la imagen habla por si sola, cofre, fascia(relleno y refuerzo), algo descuadrado y radiador...
luhernan
24-Mar-2005, 10:05
No Mamsssss caon!! :shock: :shock: :shock:
85lt1z28mex
24-Mar-2005, 10:26
que pex!!!! cayeron en un hoyonon de esos que no es dificil encontrar??? :shock:
los dos al mismo tiempo??? o uno con el otro???
pues a buscar piesas mi buen SAml.. no ay de otra..
suerte a los dos y que resuelvan el lio de buena manera... :thumbleft:
Rudolph
25-Mar-2005, 10:20
Oye brother, y que onda, salieron las bolsas de aire? :?: En el caso de SAm.
nop, segun platicamos hz y yo los sensores estan mas hacia adentro...
Rudolph
25-Mar-2005, 11:58
nop, segun platicamos hz y yo los sensores estan mas hacia adentro...
Tal vez estan detras de la defensa metalica, la que se ve en tus fotos, de hecho, bueno, jejeje!! ahi estan.
Pero esas pinches bolsas se me hace que ni sirve k!! jajajjaa!! Yo desafortunadamente el unico choque que he tenido en mi vida fue en un Camaro recien sacado de agencia modelo 99 (6 dias de haberlo sacadao :cry: ), mi primer Camaro, color Pewter, ahhh, que carro, bueno, el chiste es que choque contra un camión de volteo, y el carro quedo deshecho, todo el frente, el motor se fue para abajo, rines despedazados, en fin, hasta el volante se movio un poco, casi me aplasta, gracias a Dios no fue asi. Bueno el chiste es que las pinches bolsas jamas se abrieron :? Eso si se me hizo una payasada :evil: :x
orale... si recuerdo ke me platicaste eso cuando fuimos a tlane...
pero en mi caso y dos dias despues analizando el pedo... lo mejor fue que no saltaran las bolsas de aire, pq el manuel venia atras de mi y tambien se fue al mismo lugar ke yo, si saltan kien sabe komo estuvieramos manuel y yo...
manuel williams
28-Mar-2005, 16:14
hubiese pasado como con zanardi aaaaaay nanita :?
MC
TejanoZ28
30-Mar-2005, 08:56
Que pedo Sam y Manuel!?!?!?! me acabo de enterar de lo que les paso!!! jeje, se nota que ni entro verdad? neta que que mal pedo... eso les pasa opr irse a agarrar la jarra y no invitar a toda la raza :D , no se crean... es solo un poco de humor para animar las cosas... pero pues por algo pasan las cosas.. capaz y en el camino hacia guadalajara se iban a partir la mother mas gacho y hasta ustedes iban a salir heridos o algo peor... hay que verlo por el lado positivo... ni hablar... en lo que les pueda ayudar ya saben... cuentan conmigo pa lo que sea... animo!!! y estamos en contacto...
raza
necesito ayuda, consejos para colocar los logos de Z28 de los costados, estoy indeciso si taladro o solamente pego ambos logos(les quito las "patillas" ke traen los logos)... estos son de metal y si los pego por uso diario y el peso de estos(pq son de metal) no kisiera ke se cayeran y perdieran... ke dicen kien se anima para ayudarme a ponerlos y por cierto de nuevo regresa el antifaz....
raza
necesito ayuda, consejos para colocar los logos de Z28 de los costados, estoy indeciso si taladro o solamente pego ambos logos(les quito las "patillas" ke traen los logos)... estos son de metal y si los pego por uso diario y el peso de estos(pq son de metal) no kisiera ke se cayeran y perdieran... ke dicen kien se anima para ayudarme a ponerlos y por cierto de nuevo regresa el antifaz....
YO OPINO LUIS QUE LOS PONGAS CON TODO Y TUERCAS NO CREO QUE AGUANTE CON CINTA O PEGAMENTO YA QUE SE ME HICIERON ALGO PESADOS, QUIZAS IMPLIQUE MAS TRABAJO PERO ES MEJOR ADEMAS POR LA AYUDA NO TE PREOCUPES, NADA QUE UNOS SIX NO PUEDAN ARREGLAR :D :D
JJR
SOULPOWER
31-Oct-2005, 18:05
raza
Yo te ayudo luis! tu checa pros y contras de las dos opciones y la que mas te convenga le hacemos, aqui en mi casa tu casa, se los ponemos si gustas!!
y que bueno que regresa la mascara del zorro! :D
saludos! :wink:
Yo te ayudo luis! tu checa pros y contras de las dos opciones y la que mas te convenga le hacemos, aqui en mi casa tu casa, se los ponemos si gustas!!
OKs, Amin tons nos vemos en tu casa a las 2pm te parece?
SOULPOWER
01-Nov-2005, 16:36
OKs, Amin tons nos vemos en tu casa a las 2pm te parece?
Me parece perfecto!, pero cuando??
Ger-Fire
01-Nov-2005, 16:43
THE ZORRO IS BACK!!
JorgeLS1
01-Nov-2005, 17:57
y que tal sigue la transmision,
aja es cierto... se me habia olvidado... al parecer se chingo uno de los soportes, eso me di cuenta viniendo del autodromo ya ke yo kreia ke era la llanta de refaccion ke traia suelta y no el taca taca se escucha mas especifico cuando estoy frenando a cualquier velocidad y se escucha abajo de la palanca de cambios... asi ke asumo ke debe ser el soporte...
si te refieres al lado de performance, hasta ahora bien ya ke lo corri solo una vez el miercoles pasado e hizo "tiempo normal"...
Toño Yenko
01-Nov-2005, 19:30
LOS LOGOS DE METAL DE Z28 Y ESO LADRONDE PON FOTOS PA CONOCERLOS, YO LA IDEA KE TENGO ES LOS ORIGINALES (KE SON DE PLASTICO) LLEVARLOS ACROMAR COMO VES
FOTOS FOTOS
SALUDOS SAML
JorgeLS1
11-Nov-2005, 16:21
aja es cierto... se me habia olvidado... al parecer se chingo uno de los soportes, eso me di cuenta viniendo del autodromo ya ke yo kreia ke era la llanta de refaccion ke traia suelta y no el taca taca se escucha mas especifico cuando estoy frenando a cualquier velocidad y se escucha abajo de la palanca de cambios... asi ke asumo ke debe ser el soporte...
si te refieres al lado de performance, hasta ahora bien ya ke lo corri solo una vez el miercoles pasado e hizo "tiempo normal"...
por lo que mencionan toy un 99% seguro que si es el soporte, y de lo otro que bueno, asi como esta con esa presion lo vas a protejer un poco mas vientos!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com