PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión

Todesking
24-Sep-2004, 06:37
¿Qué suspensión llevan los F-Bodies? Lo pregunto porque conozco un truco para aumentar la tracción en coches con suspensión trasera de muelles. Esto no es válido para suspensiones de ballestas, como creo que son los Camaros.

Aletz
24-Sep-2004, 09:32
Pues efectivamente los camaros al menos la ultima generacion NO es de muelles, pero pues platicanos "ese truco"!, siempre es bueno saberlo.

85lt1z28mex
24-Sep-2004, 21:16
el 3ra gen. tampoco trae muelles.. pero seria interesante conocer el truco, a ver, suelta, suelta.. :D

Todesking
25-Sep-2004, 15:47
Consiste en poner una bolsa de aire (airbag) en el muelle trasero derecho. Esa bolsa normalmente es ajustable y aumenta notablemente la tracción, incluso en coches que llevan un diferencial convencional.

Rudolph
26-Sep-2004, 16:20
Si he visto esa mod, y he comenzado a ver que ya en varios sites la venden, y son como cojinetas que tienen forma de "submarinos marinela" jaja!! (unos pastelillos que venden aqui en Mexico). Pero para ser sincero no habia escuchado mucho de ellos.

Isma98Z28SC
13-Dec-2004, 19:59
Perdonen la ignorancia, ¿Cual es el principio de funcionamiento?

Gracias.

Aletz
14-Dec-2004, 07:21
Perdonen la ignorancia, ¿Cual es el principio de funcionamiento?

Gracias.
El principio es bastante simple, introduciendo esta bolsa de aire dentro del resorte trasero de la llanta que mas tracción genera ¿te has fijado que tu auto se pesca mas de una llanta?.

Pues la intensión es simplemente hacer mas rigido ese lado y no brincotee la llanta.

Isma98Z28SC
14-Dec-2004, 13:13
Mmmmhhh, ¿De veras funciona? Creo que en parte ya lo tengo resuelto con los Metco Aluminum Lower Arms? Además de los soportes que sujetan al amortiguador.

Sería cuestión de probar...

Saludos.

Aletz
14-Dec-2004, 13:21
Mmmmhhh, ¿De veras funciona? Creo que en parte ya lo tengo resuelto con los Metco Aluminum Lower Arms? Además de los soportes que sujetan al amortiguador.

Sería cuestión de probar...

Saludos.

Esta es una mod de esas "buenas bonitas y baratas" y en tu caso no creo que te sirva de mucho...mas bien de nada, no hay nada mejor que poner bien a punto tu suspensión tal y como se ve que tu la tienes.

Pero bueno siempre se aprende algo :wink:

Ger-Fire
14-Dec-2004, 15:05
la mod. de la bolsa de aire, está pensada para el 1/4 de milla y si funciona.

fisicamente, a mas inclinacion de la nariz, el aire romperá mejor a alta vel. y en el arrancón, permitirá que el peso o fuerza sea transferido a las llantas y no deja que estas lleguen a tener brincoteo.

lo malo,
es que no son muy durables.

la mejor opcion sigue siendo mejores partes para el sistema de suspension.

saludos.

Punisher
15-Dec-2004, 16:03
una pregunta de suspension

Como saber cuando los maros necesitan nuevos resortes???

esto porque al pasar por pequeños baches o esas comunes protuberancias en las calles donde las recarpetean mi carro suena atras y adelante como que un leve tronido de algo hueco un "cloc, cloc!!" aveces de lado derecho a veces de lado izq a veces de los dos lados segun la protuberancia donde se encuentre, lo que si puedo descartar son los amortiguadores, porque hace poco instalé los sensatrac en la parte trasera, pero este sonido sigue presentandose en la parte trasera y delantera, serán los resortes??? o ke será

hay los wacho y gracias

camarovzla
15-Dec-2004, 17:34
A mi tambien me suena, mas que todo el derecho delantero, como un TAC, o golpe duro, unos amigos me dicen que es el TOPE del amortiguador, tengo que chequear.

Ger-Fire
15-Dec-2004, 17:48
no son ni los resortes, ni los amortiguadores.
se llaman tornillos estabilizadores o "cacahuates" para nuestros amigos los mecanicos.
son esas barritas instaladas al final de las barras estanilizadoras que tienen bujes arriba y abajo y se sujetan mediante un tornillo central.

los bujes van cediendo y en las imprefecciones del camino suenan, asi como a la hora de frenar.
ordenate unos de poliuretano cuestan como 20 dlls el juego .

saludos.

Lestat Z-28
15-Dec-2004, 18:54
Pues es la semana de la suspension..yo traigo desde hace unos dias un rechinido de esos tipo grillo..muy molesto por cierto en la parte de atras; precisamente pensaba en las bases de los amortiguadores y en los bujes de plastico que vencen..¿alguna otra cosa que pudiera checar? de hecho ya lo revise, pero no encontre nada.. :shock: ..

¿Que me recomiendan?

Hz, ¿tienes el paquete de bujes de poliuretano? ¿how much?

Saludos¡¡

Punisher
16-Dec-2004, 10:21
me interesa, kien tiene esos bujes, porke al parecer esas como ke gomas las traigo bien resecas y hasta rechinan

en las tiendas de suspension o en las refas tendrán esos bujes? algun precio que sepan ya con la instalacion y todo?? o un aproximado

thanks!!