PDA

Ver la Versión Completa : Cables y Bujias ESPECIALES...

ultra
07-Feb-2005, 09:07
He estado leyendo acerca de bujias que incrementan 200% la chispa (marca Iridium) para un mejor desempeño y ahorro de combustible y tambien de cables para este tipo de bujias (marca Nology) y mi pregunta es la siguiente...

¿Que tan confiables son? El uso que le doy a mi "ranfla" es lo normal, andar de alla para aca, nunca he hecho arrancones ni nada por el estilo (todavia) entonces no se si me convenga comprarlos o conformarme con lo que traigo de stock ¿ustedes que opinan?

AlexToledo
07-Feb-2005, 09:56
Los Nology son buenos pero extramadamente caros, mejor compra MSD de 8.5mm, las bujias de iridio yo las use y pues no senti cambio alguno, ahorita traigo NGK TR 55 y se siente bien el carro..

Saludos

Rudolph
07-Feb-2005, 10:02
Los Nology son buenos pero extramadamente caros, mejor compra MSD de 8.5mm, las bujias de iridio yo las use y pues no senti cambio alguno, ahorita traigo NGK TR 55 y se siente bien el carro..

Saludos

Totalmente de acuerdo!! Ademas las TR 55 son de cobre, mas baratas, pero lo unico malo es que el tiempo de cambio es mas corto, y yo diria que cada 5000 o 6000 kilometros hay que cambiarlas, pero de ahi en fuera no vas a ver mayores diferencias entre las de iridio y cobre (hay diferencia por las cualidades conductivas de ambos materiales, pero en performance nop).

Nooo gastes en los Nology, simplemente no valen el gasto excesivo. Tal vez valdrian la pena cuando traes headers, por el calor excesivo de los headers y la tendencia a tostar los cables, y dado que los Nology tienen varias capas de silicon, pues estan mucho más aptos para esta labor, pero de ahi en fuera, no vale el costo. En mi opinión.

Ger-Fire
07-Feb-2005, 10:57
Totalmente en desacuerdo,
las bujias de irio por inicio son muchisimo mejores conductores que el cobre o platino, resisten mas las altas temperaturas y su alta conductividad provocan un "0" de carbonizacion, a diferencia de las de las otras .
su periodo de cambio es despues de los 50 000 kms siendo muy extremistas.
En Performance son igualmente superiores, ya que van a mentener una chispa mas efectiva y quemaran mejor y mas rapido la mezcla.
Un 5 a 10 % de ahorro en combustible es lo estimado con este tipo de bujias.
Yo sin pensarlo prefiero bujias de Iridio que las clasicas y convencionales.

Los cables, pues existen ya muchas otras opciones y no tan carisimas como los nology,
tienes desde los ya clasicos MSD, ACCEL, MOROSO hasta lo mas avanzado MAGNECORE.

saludos.

AlexToledo
07-Feb-2005, 11:46
Yo he probado NGK y Denso de Iridio en el Camaro y en Turbos y los resultados en la pista eran exactamente los mismos que con las bujias de cobre, no hubo ganancia alguna en el performance segun los tiempos realizados en el autodromo.

Rudolph
07-Feb-2005, 11:56
Totalmente en desacuerdo,
las bujias de irio por inicio son muchisimo mejores conductores que el cobre o platino, resisten mas las altas temperaturas y su alta conductividad provocan un "0" de carbonizacion, a diferencia de las de las otras .
su periodo de cambio es despues de los 50 000 kms siendo muy extremistas.
En Performance son igualmente superiores, ya que van a mentener una chispa mas efectiva y quemaran mejor y mas rapido la mezcla.
Un 5 a 10 % de ahorro en combustible es lo estimado con este tipo de bujias.
Yo sin pensarlo prefiero bujias de Iridio que las clasicas y convencionales.

Los cables, pues existen ya muchas otras opciones y no tan carisimas como los nology,
tienes desde los ya clasicos MSD, ACCEL, MOROSO hasta lo mas avanzado MAGNECORE.

saludos.

TU los has dicho, mejor comductividad, una mejor combustion, por ende mejor aprovechamiento del combustible que entra, pero pues creo que ganarias un caballo al motor :D y 0.00001 segundos en el 1/4 de milla, como ves? jajaja! de que ganas ganas!! no hay duda. Yo creo que sirven para mejor el comportamiento a ralenti de tu carro, mas suave y fino.

En el periodo de cambio, nunca contradije nada!! jamas dije que no duraran más!! pero por 180 pesos de 8 bujias de cobre NGK, que me duren 5 mil kilometros, es algo muy bueno, ademas de que el cobre es de excelente calidad, y por definición uno de lo mejores conductores, pero en performance no se espera un cambio que haga diferencia, de ahi que los carros monstruosos gringos lleven las NGk5 TR 55 (cobre) en sus bestias de 700 caballos :) y prefieran cambiarlos cada 5 mil kilometros. Yo en lo personal traigo bujias de iridio, pero porque me salieron muy baratas, si no seguiria con las de cobre, me gusta su comportamiento. Ademas, en bujias, son mas calientes las de cobre que las de irido, y para un motor atmosferico, yo prefiero eso, ahora si que lo que traes es induccion forzada pues me voy por unas KGK TR 6, mas frías, ayudan a evitar las explosiones en un rango minimo, pero ayudan. Hay muchas cosas que tomar en cuenta, no puedes descartar por descartar, y asegurar que un producto tiene un magnanime superioridad por encima de otro.

El Iridio es mejor conductor, pero es una bujia fría!! Yo me quedo con las de cobre si no tengo lana, digo, si la tengo pues me voy por las de Iridio sooooolloooo por la duración que estas brindan, y nada mas!! Ya que es uan lata estar cambiando bujias a cada rato, pero repito, solo por la chamba del cambio, no por otra cosa.

Ger-Fire
07-Feb-2005, 12:39
Pues yo sigo opinando que al hacer cambio de bujias es mas recomendable las de IRIDIO por el factor que sea, veamoslo desde el punto de vista económico.

unas bujias de cobre cuesta $ 180.00 con duracion de 5000 kms.
cobre= carbonizacion=pobre chispa=mayor consumo de gas.

Bujias de Iridio $ 840.00 con duracion de 75 000 kms según el fabricante, siendo extremo como lo mencioné...50 000 kms.
mejor combistion, mejor respuesta,mejor economia y menos contaminacion.

hasta ahi ya llevas 5 juegos de bujias de cobre = $900.00

Lt1 o Ls1, bien sabemos que significa 2 horas(minimo) con herramienta adecuada y experiencia . cada cambio en un taller( ya ni siquiera digo agencia) barato te cobrarán ...mmmm $300.00 ???? :oops:

300 x 5=1500 en mano de obra y sin asegurarte que las 5 puestas queden bien. aveces ni te las cambian :evil:

la otra opcion es hacerlo tu mismo y mas por eso....sigo prefiriendo las de
iridio y olvidarme de bujias por un buen periodo de tiempo.

ahora, por el lado técnico.
el rango 5 es temp. normal y es el recomendado por el fabricante, rango 4 es caliente y rango 6 es frio.
la ganancia e s mínima sí lo decimos desde el 1/4 de milla, pero creo que un 5 % en ahorro de combustible con uso normal de calle es mas que bueno en estos carros que les encanta consumir gasolina.
ejemplo;
mi carro consume un promedio de 1000 pesos mensuales.
en gasolina con bujias de cobre.
mi ahorro ha sido de 200 pesos mensuales con bujias de iridio.
al año podemos decir que 2400 pesos no son nada despreciables.

Sumado a lo anterior, son bujias que soportan sin problemas el abuso en el 1/4 de milla !!! Ni la de platino....ni la de cobre.....soportan eso.

vayamos con la técnologiaaa ! :wink:

ultra
07-Feb-2005, 13:18
Me acaban de convencer y como dice Ger-Fire, vayamos con la TECNOLOGIA! porque la verdad si es una lata estar cambiando las bujias y más en nuestros motores porque muy comodos que digamos pues nop y aunque no ofrezca mas HP o algo por el estilo, simplemente no se pueden comparar con bujias comunes y corriente (bueno, eso yo entendi) :D

Voy a hacer mi vaquita para hacerle el cambio de cables y bujias a mi "ranfla"...

HZ
07-Feb-2005, 13:18
Oks, en resumen...

No ganas nada en tiempos en 1/4 de milla, al igual que con los cables.

Salen mas caros pero a la larga ahorras por no tener que estarlas cambiando y por el poco o mucho ahorro en gasolina.

Cuantos cuentan los nology????? los MSD valenn 1,450.00, si quieres unos visita www.racingparts.com.mx o mandame un mp.

Las bujias pideselas a GerFire, si 840 pesos suena caro de entrada, pero haz las cuentas y en un año recuperas eso.

Pero lejos de la creencia popular, con cables y bujias tu carro no va a correr mas.

Los cables Accel y los MSD, asi como las bujias NGK, ya sea de cobre o de Iridio, solo van a permitir que tu motor funcione como debe de ser. Y ESO ES MUY BUENO.

HZ

Powertrain
07-Feb-2005, 13:36
Que tal, voy a quitar las de iridium como con unos 1000 kmts. de uso, si te sirven te las vendo.

Voy a poner TR 6 calibradas a .046 ya que tengo detonaciones en alta, las iridium no me sirven por no ser ajustables.

Las vendo si alguien e interesa barabara.

luhernan
07-Feb-2005, 13:53
Pongan Bujias de las de 80Centavos de Dlls. Las poderosas AUTOLITE :twisted: :twisted: :twisted:

Rudolph
07-Feb-2005, 14:25
Que tal, voy a quitar las de iridium como con unos 1000 kmts. de uso, si te sirven te las vendo.

Voy a poner TR 6 calibradas a .046 ya que tengo detonaciones en alta, las iridium no me sirven por no ser ajustables.

Claro, tu necesitas las TR6 por el nitro!!! Necesitas bujias mas frias :D

Very good choice brother!! :D En cuanto al gap, mejora no se puede, se ve que has estado leyendo, que bueno Power!! :)

Rudolph
07-Feb-2005, 14:28
Pues bueno bola de pelados!! Si quieres de Iridio, pues vayan por ellas, porque el unico factor que van a ver van a ser el de un cambio dentro de los 60 mil kilometros, porque de ahi en fuera nadaaa mas!!

Yo cualquier dia, que cambie las de iridio, me voy por unas de cobre, que para mi nave, como anda, prefiero una bujia mas caliente que la de iridio, eso es tecnología, adaptar un diseño predeterminado, a una novedad como los LS1 :D Yo me quedo con menos explosiones!! Eso es chiste!

Ger-Fire
07-Feb-2005, 17:54
Pues bueno bola de pelados!! Si quieres de Iridio, pues vayan por ellas, porque el unico factor que van a ver van a ser el de un cambio dentro de los 60 mil kilometros, porque de ahi en fuera nadaaa mas!!

Yo cualquier dia, que cambie las de iridio, me voy por unas de cobre, que para mi nave, como anda, prefiero una bujia mas caliente que la de iridio, eso es tecnología, adaptar un diseño predeterminado, a una novedad como los LS1 :D Yo me quedo con menos explosiones!! Eso es chiste! :roll: :evil:

Punisher
07-Feb-2005, 19:16
Yo kiero ponerle de iridio, para no estar cambie y cambie las bujias, yo personalmente las cambio pero es una lata y ahora con los headers pense ke iba a ser mas rapido, pero nel sigue estando de la ñe, incluso me era mas facil cambiarlas con el multiple de escape original, raro no? antes metia el rash y el dado para sacarlas y ahora no me cabe el rash en 5 bujias, tengo ke meterle el dado y con una llave darle vueltas, pero tengo una duda, cada cuanto le lavaria los inyectores?? porke si se los lavo cada 10mil kilometros sería una lata estar poniendo bujias viejas para ke no se me carbonizen ni se me hechen a perder las de iridio

ke opinan??

luhernan
08-Feb-2005, 09:37
A Caray?? como esta eso?? no me lo sabia!! :shock: :shock:
Cuando lavan los invectores las bujias se carbonizan y se echan a perder??, pregunto esto porque cuando me lavaron los invectores me abienta un poco de humo negro, le he estado poniendo limpiadores de invectores cada que lleno el tanque de gasolina, ya no me avienta igual de humpo, pero todavia hecha un poco.....se hecharian a perder la bujias?? :shock:

malanche
21-Feb-2006, 16:32
haber .. perdonen pero acabo de leer este post... me podrian ayudar con esta duda!...

las bujias se calibran? y a cuanto para un LS1??

gracias...

por cierto no contestaron nada con referencia a lo que comentan de los inyectores y las bujias (duda de Punisher).. saludos.

ALEX CR
21-Feb-2006, 17:15
haber .. perdonen pero acabo de leer este post... me podrian ayudar con esta duda!...

las bujias se calibran? y a cuanto para un LS1??

gracias...

por cierto no contestaron nada con referencia a lo que comentan de los inyectores y las bujias (duda de Punisher).. saludos.

0.60 Compadre y el dato viene en la parte superior de la pierna del amortiguador derecho de tu nave, es una calcomania de color blanco con letras negras..

Alexcr!!

wakko
21-Feb-2006, 17:35

¿ cuanto power? q tan baras

naviuz
21-Feb-2006, 22:19
Mi carro es un Humilde V6 3.8 y segun las especificacion se calibran a 0.60 gap. por que es la misma clibracion para los Lt1 , o Ls1, no entiendo?

Ahora, a mi me lavaron los inyectores con las bujias que actualmente traigo y jamas el maro ha aventado humo negro ni nada por el estilo. ha y traigo unas bujias que por ahi me recomendaron son AC delco Rapid Fire, muy muy buenas.

Otra de las cosas que en lo personal aconsejaria , si es cambiarle los cables de las bujias, por otros de mayor resistencia al calor , que unos estandar. unos de 8mm como minimo esta bien, asi nos olvidamos del missfire, que es un codigo muy comun en nuestras naves , por el calentamiento de los cables de bujia, y su mal funcionamiento. Creo que es por eso, si no que los Masters me corrigan. Saludos :D

Toño Yenko
22-Feb-2006, 13:43
Pues yo sigo opinando que al hacer cambio de bujias es mas recomendable las de IRIDIO por el factor que sea, veamoslo desde el punto de vista económico.

unas bujias de cobre cuesta $ 180.00 con duracion de 5000 kms.
cobre= carbonizacion=pobre chispa=mayor consumo de gas.

Bujias de Iridio $ 840.00 con duracion de 75 000 kms según el fabricante, siendo extremo como lo mencioné...50 000 kms.
mejor combistion, mejor respuesta,mejor economia y menos contaminacion.

hasta ahi ya llevas 5 juegos de bujias de cobre = $900.00

Lt1 o Ls1, bien sabemos que significa 2 horas(minimo) con herramienta adecuada y experiencia . cada cambio en un taller( ya ni siquiera digo agencia) barato te cobrarán ...mmmm $300.00 ???? :oops:

300 x 5=1500 en mano de obra y sin asegurarte que las 5 puestas queden bien. aveces ni te las cambian :evil:

la otra opcion es hacerlo tu mismo y mas por eso....sigo prefiriendo las de
iridio y olvidarme de bujias por un buen periodo de tiempo.

ahora, por el lado técnico.
el rango 5 es temp. normal y es el recomendado por el fabricante, rango 4 es caliente y rango 6 es frio.
la ganancia e s mínima sí lo decimos desde el 1/4 de milla, pero creo que un 5 % en ahorro de combustible con uso normal de calle es mas que bueno en estos carros que les encanta consumir gasolina.
ejemplo;
mi carro consume un promedio de 1000 pesos mensuales.
en gasolina con bujias de cobre.
mi ahorro ha sido de 200 pesos mensuales con bujias de iridio.
al año podemos decir que 2400 pesos no son nada despreciables.

Sumado a lo anterior, son bujias que soportan sin problemas el abuso en el 1/4 de milla !!! Ni la de platino....ni la de cobre.....soportan eso.

vayamos con la técnologiaaa ! :wink:

YA........BIEN DICHO ME CONVENSI
ENTRE PROS Y CONTRA DE UNA Y DE OTRAS YO PREFIERO LAS DE IRIDIUM

ultra
22-Feb-2006, 20:11
Naviuz escribió: Mi carro es un Humilde V6 3.8 y segun las especificacion se calibran a 0.60 gap. por que es la misma clibracion para los Lt1 , o Ls1, no entiendo?

Ahora, a mi me lavaron los inyectores con las bujias que actualmente traigo y jamas el maro ha aventado humo negro ni nada por el estilo. ha y traigo unas bujias que por ahi me recomendaron son AC delco Rapid Fire, muy muy buenas.

Otra de las cosas que en lo personal aconsejaria , si es cambiarle los cables de las bujias, por otros de mayor resistencia al calor , que unos estandar. unos de 8mm como minimo esta bien, asi nos olvidamos del missfire, que es un codigo muy comun en nuestras naves , por el calentamiento de los cables de bujia, y su mal funcionamiento. Creo que es por eso, si no que los Masters me corrigan. Saludos

Fijate que yo tengo instaladas unas bujias NGK de Iridio (japonesas) y resulta que estas no se calibran! :shock: se ponen tal cual y si se calibran empiezan a fallar, tons cada una tiene su chiste, yo te las recomiendo ampliamente, hasta ahorita no he tenido ningun problema, que por cierto las tengo conectadas con Cables de bujias MSD... una chulada! :D

Si quieres mejores cables de bujias te pongo unos ejemplos (en orden de importancia) MSD, Tylor, Accel y Magnacore tons todo depende del $$$$ disponible a gastar...

Espero te sirva esta informacion.

Salu2 Naviuz! :D

Breathtaker
22-Feb-2006, 20:59
Las bujias NGK iridium y los cables MSD seran mucho mejor over the shitty stock ones, good stuff!

Saludos! :wink:

LORDVADER
24-Feb-2006, 06:48
Amigos:

Aqui vengo a meter mi cuchara donde no me han llamado, pero por lo que he visto coincido con Rudolph:

Por lo que yo se, las bujias de iridio se desarrollaron principalmente por el problema actual de la mayoria de autos modernos, donde en el compartimiento del motor no hay espacio para nada y la antiguamente simplisima operacion de unos minutos de un cambio de bujias, ahora es una pesadilla de horas de trabajo, al grado de que existen autos a los que hay que desarmarles componentes mayores para poder accesar a las bujias y poder simplemente mover la herramienta en la operacion.

Estas evitan, como por ejemplo en relacion al precio de la mano de obra en USA, frecuentes, complicados y costosos cambios de bujias.

Creo que para motores arreglados, las de cobre, encontrandoles el rango termico que el motor requiere, funcionan muy bien y sin problema, si bien talvez no duren tanto, ya que se puede tener una bujia mas ajustada al rango termico y al gap requeridos.

Otro aspecto de las de iridio es que he visto que no son tan tolerantes a mezclas ricas y otras condiciones especiales, como ya lo mencionan en diferentes posts de los foros en la red.

Y de los cables, por lo que veo, los Nology son un gasto innecesario, habiendo opciones como las que se plantearon ya.

Para un auto standard, si bien es cierto que un mejor encendido mejorara consumo y performance, esto a veces se hace lioso, ya que en mi experiencia, no existen componentes como los que vienen de fabrica en calidad, ya que estos tienen que pasar especificaciones y pruebas de durabilidad y condiciones extremas de uso prolongado que los equipos de competencia no requieren y a veces no pueden cumplir en el largo plazo de uso.

En un auto arreglado se puede y aveces requiere sacrificar la economia, uso constante, durabilidad y bajo mantenimiento por el performance.

Aqui hay un par de links donde yo he encontrado informacion que me ha aclarado el asunto de bujias y cables recientemente.

www.ngk.com/faqmain.asp

www.magnecor.com/magnecor1/main.htm ver "The truth about ignition wire conductors"

Saludos

Lordvader.