PDA

Ver la Versión Completa : mArTeS LoKoTuNinG....mOtOreS!!!!

GABBYS
08-Feb-2005, 17:19
:D :D Holas un saludis algunos ya lo saben y tiene la idea perfectamente pero para algunos q solo lo escucharon o q se paso la voz y no les llego el x q y el motivo de dicho sig sobre la nomenglatura de los motores y el tipo de motores

LA NOMENCLATURA DE LOS MOTORES

Al tomar en cuenta los datos de un motor, aparecen ciertos nombres que pueden resultar extraños para el común de personas, pero que en realidad significan diferencias importantes en la estructura de éste. En esta oportunidad tomaremos el típico (y confuso) caso de los tipos de motores OHV, DOHC, SOHC Y OHC.

OHV: En inglés Over Head Valve, significa que el motor tiene las válvulas en la culata, en la parte superior.

DOHC: En inglés Double Over Head Camshaft, significa que el motor tiene dos ejes de levas en la culata.

SOHC: En inglés Single Over Head Camshaft, significa que el motor tiene un solo eje de levas en la culata.

OHC: En inglés Over Head Camshaft, significa lo mismo que el tipo SOHC, es decir que el motor tiene un solo eje de levas en la culata.

A pesar de las diferentes configuraciones, los cuatro tipos de motores funcionan prácticamente igual en condiciones normales, pero para una versión de competencia, o un super auto, es el tipo DOHC el más recomendado y utilizado: de hecho ésta última es la versión más popular entre los vehículos de calle. Pero la última palabra como siempre lo tiene el comprador.

LOS TIPOS DE MOTORES

Gasolina: Es el combustible más popular de los autos particulares. Pero también se ha demostrado que es el más nocivo de todos. Respecto a sus rivales, los mejores autos usan motores a gasolina, y casi siempre las competencias usan este tipo de motores. A pesar de su delicada composición según el octanaje, las grandes empresas utilizan compuestos cada vez más eficientes, con lo que una campaña de reducción del consumo de este tipo de motores sería muy difícil de ser aceptada por el común de los usuarios.
Pero el abuso de emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos de la gasolina hicieron que muchas ciudades (entre ellas México DF y Santiago) estén en alerta roja por sus altísimos grados de contaminación ambiental.

Diesel: No cabe duda que en el día de hoy el motor diesel es la principal alternativa a la gasolina. Muchos fabricantes ponen un motor diesel como paquete opcional de sus modelos, aunque todavía sus performances están por debajo al de la gasolina así éstos tengan un gran turbocompresor. Al contrario de lo que muchos creen, emiten una menor cantidad de contaminantes, pero la mantención de sus motores es más costosa, ya que un mal cuidado de éstos no sólo perjudican al auto en sí, sino que maltratan el medio ambiente tanto o más que uno a gasolina.
El cada vez más eficiente sistema de inyección lo hacen una alternativa muy económica, y el problema de la emisión de los óxidos nitrosos está siendo solucionado con la implementación de los catalizadores. La gran desventaja de este tipo de motores respecto al de la gasolina es que son más caros y su composición es mucho más compleja, con lo que requiere mayor mantenimiento; y aún así sea muy frecuente ésta, es conocido su menor tiempo vida útil por las inevitables vibraciones características que tiene.

Gas natural y Gas licuado de petróleo (GLP): Por ahora, ésta es la principal alternativa al petróleo, principal compuesto tanto de la gasolina como el diesel.Hay que tomar en cuenta que el gas natural y el GLP son diferentes, ya que el segundo es una destilación del petróleo mezclado con propano y butano. De los dos, el GLP es menos contaminante que el natural, por lo que su uso es más difundido. Uno de los sucesos que le dio rápida popularidad fue la presentación a principios de los noventa del Bugatti EB110 con motor a gas, siendo el auto más rápido del mundo de aquel tiempo.
Una de sus principales dificultades está en el almacenaje, ya que estamos hablando de un líquido altamente inflamable; pero con el paso de los años, la seguridad de este sistema ha alcanzado tal nivel, que es tan seguro como un motor de gasolina. Es por ello, que se utiliza al GLP como una opción de apoyo al motor gasolinero, con lo que muchos motores tienen ambos sistemas. Con esto, los fabricantes recomiendan usar la versión GLP para encender el motor y a bajas revoluciones para luego cambiar automáticamente a la opción gasolina. A la larga representa un menor consumo y una mejor conservación del medio ambiente sin mayor pérdida de performance.

Motor eléctrico: Las iniciativas de preservar al medio ambiente hacen de éste el motor del futuro. Es equivocado decir que ésta es una solución nueva, el motor eléctrico surgió casi al mismo tiempo que el automóvil en sí. Aunque la cantidad de emisiones es casi cero, el gran problema existente tanto hoy como hace 100 años es la misma: la autonomía y la baja performance de sus motores. Aunque ya existen algunas versiones en serie, todavía no se puede considerar en una posibilidad real al corto plazo. Para contrarrestrarlo, se prueban todo tipo de baterías, algunos de los cuales funcionan como un motor dentro de otro. Incluso se han probado con baterías a combustible, usando metanol o hidrógeno, pero éstas tienen todavía problemas de almacenamiento.
Las campañas de consumo de este tipo de vehículos es grande, y siempre se organizan eventos para presentar a los coches eléctricos más veloces, haciéndose conocidos ante un público que los ven como una futura alternativa al auto con motor de gasolina.

salu2 :) :D :D :) :wink:

GABBYS
08-Feb-2005, 17:25
CASI LO OLVIDO CHICOS JIJIJIJI
:D :D
http://img.photobucket.com/albums/v323/gabbys/chicas/3.jpg

SALUDOTES....... :wink:

vaga
08-Feb-2005, 17:40
por cierto muy interesante todo lo que escribiste acerca de los motores Saludos. :D

Red
08-Feb-2005, 18:41
A que GABBYS, no cabe duda que no quieres que nos perdamos NINGÚN post tuyo!!! :shock: jajajajaja! (yo no me los pierdo)

¿ de donde sacaste esa foto mia Gabbys ?

Vaga; con ese hermosisimo Camaro ni digas eso, ya ves como son de carrillas nuestros compañeros!!! (claro que con todo respeto)

Saludos!

Powertrain
08-Feb-2005, 18:58
Gaby´ss que guapa eres :)

Red
08-Feb-2005, 19:45
Gaby´ss que guapa eres :)

....Y sí! :)

SOULPOWER
08-Feb-2005, 21:02
Muy buena info como siempre gabby´s

y que te puedo decir de las fotos, sin comentarios! buena norma de calidad que aplicas! :D

deberias de ir mañana al autodromo con la raza de mty y llevar a una de esas amigas :lol:

ntc!
saludos!!

Toño Orta (jortag)
08-Feb-2005, 23:14
gabby´s no se como tienes tienpo para sacar esas fotos pero la verdad estos postings son de lo mejor.... y muy buena Informacion.

saludos.

GABBYS
11-Feb-2005, 00:18
:D MUCHAS MUCHAS GRACIAS .
TE LA TOME A ESCONDIDILLAS VAGA ESA FOTO JIJII
RedLT1, X SUPUESTO ASI SIEMPRE ESTARAN AL PENDIENTE DE CADA POST Y CON UNAS CALIENTISIMAS ANSIAS DE YA VERLO JAJAJAJA :twisted:
Powertrain Y RedLT1 TEMO DESILUCIONARLOS PERO Q DARIA X PARECERME A LA DE LA FOTO no me paresco nadititita chekenlo con sus propios ojos
http://img.photobucket.com/albums/v323/gabbys/TLANE_GABBYS_MOD_SUNFIRE_1_11_DIC_20041.jpg aki estoy yo ( en la pista de tlane

y aki esta una belleza deleintence chavos :wink:
http://img.photobucket.com/albums/v323/gabbys/chicas/6.jpg

SOULPOWER con mucho gusto iria pero no vivo en monterrey pero cuando ande x ahi te las mando, no se diga mas :wink:
jortag, gracias siempre trato de esmerarme y estudiar mucho lo q posteo, ya sabes no es bueno escribir algo q no sepas contestar alguna duda.
salu2 :wink:

wulfang_z28
11-Feb-2005, 01:11
FELICIADADES Gabys en verdad que se nota que estudias toda esa info, mis respetos hoy enverdad aprendi mucho la verdad nunca supe que significaban esas siglas hasta hoy :oops: , pero gracias por ilustrarnos :notworthy: y pues de las fotos que te puedo decir, estan de lujo, ademas en tu foto sales muy bien :wink:

Felicidades de nuevo y saludos :thumbleft:

stang_mx
11-Feb-2005, 09:08
Con esas fotos !!! es lo que le da una ventaja competitiva con respecto a los demás competidores jojojo, no cabe duda que Gabbys sabe como mantenernos motivados...!!! :D

Saludos!

PD1 Se me olvidaba, muy buena info acerca de los motores :wink:
PD2 Muy buena foto la de Tlane Gabbys :oops:

JorgeLS1
11-Feb-2005, 16:34
Si gracias, por la imfo, y por la fotos,

:D

85lt1z28mex
11-Feb-2005, 16:53
NO mi querida y estimada amiga GABBYS..

no es que no te parescas nadita a las otras fotos.. CLARO QUE SI.. la diferencia es que las niñas estas sale con muuuy poca ropa y por eso es que llaman la atencion.. pero aun alli parada en tlane y abrigadita, se nota la calidad :wink:

claro que si :occasion5:

Red
12-Feb-2005, 11:15
NO mi querida y estimada amiga GABBYS..

no es que no te parescas nadita a las otras fotos.. CLARO QUE SI.. la diferencia es que las niñas estas sale con muuuy poca ropa y por eso es que llaman la atencion.. pero aun alli parada en tlane y abrigadita, se nota la calidad :wink:

claro que si :occasion5:

Excelente comentario y lo hago propio!!! Además dudo mucho que las desabrigadas igualen tus conocimientos y simpatía! :wink:

chicharron
13-Feb-2005, 07:40
En persona te ves mucho mejor que en las fotos GABBYS :D :D :D

Cano
14-Feb-2005, 00:59
Yo creo que lo más valioso de todo estepost son las relaciones de las válvulas. Mucha gente no conoce a qué diablos se refiere todo eso y muchos no saben ni la configuración de su motor, o que, por ejemplo, Chevrolet hizo un 302 SOHC para Trans Am que derivó en el smallblock de generación III

Cano