Ver la Versión Completa : Polea de Cigueñal!
BiLLy Z28
24-Sep-2004, 14:11
Vi en el catalogo unas poleas!
Vi el Kit de poleas para mi Camaro y vienen 2, una para Cigueñal y una para alternador.
Me comentaron que no es bueno cambiar la del alternador por el A/AC.
Pero que pasa si sólo le pongo la del cigueñal? cuantos hps gana? en que beneficia o perjudica?
Podría poner la del alternador sólo en invierno :P jaja
Salu2! 8)
Yo las tengo y lo unico que puedo decir es que guardes esa lana para la reprogramacion de tu PCM.....
Ger-Fire
24-Sep-2004, 17:16
si, la ganancia en hp es minima...quizas unos 4 o 5 siendo bastantes optimistas.
Tb recuerda que debes re-emplazar la banda sí es que instalas en kit de poleas.
saludos.
Rudolph
25-Sep-2004, 01:23
Ah chihuahua, yo tenia la idea de que si te daban buen ganancia(unos 5 o 6 rwhp que son super buenos), sobre todo las ASP, y pues la que veraderamente ayuda es la del cigûeñal.
Pero mmm, pues voy a pensarlo mas, porque tal vez es como ustedes dicen y casi no vale la pena gastar en ellas.
Lo que si he sabido que la polea del alternador no es buena pues si tienes un equipo de sonido pesadon pues el alternador con polea mas ligera genera menos capacidad, o algo asi, la verdad no lo tengo muy claro, pero se que una polea de baja resistencia en el alternador y un equipo de sonido muy jalador de corriente, pues de plano no se llevan.
Ger-Fire
25-Sep-2004, 10:11
Ah chihuahua, yo tenia la idea de que si te daban buen ganancia(unos 5 o 6 rwhp que son super buenos), sobre todo las ASP, y pues la que veraderamente ayuda es la del cigûeñal.
Pero mmm, pues voy a pensarlo mas, porque tal vez es como ustedes dicen y casi no vale la pena gastar en ellas.
Lo que si he sabido que la polea del alternador no es buena pues si tienes un equipo de sonido pesadon pues el alternador con polea mas ligera genera menos capacidad, o algo asi, la verdad no lo tengo muy claro, pero se que una polea de baja resistencia en el alternador y un equipo de sonido muy jalador de corriente, pues de plano no se llevan.
Yo traigo ambas poleas en el Formula y la del Cigueñal si me dió quizas unos 3 hp, sin mencionar la bronca que fue encontrar la banda adecuada.
Despues instalé la del alternador y como dice Rodolfo, funciona bien siempre y cuando no le subas a todo a tu equipo de audio.
La otra desvantaja en autos con equipo, es que tu bateria por ende se acabara mas rapido de lo normal, quizas un 20 % antes de lo normal.
Para competencia 100% hasta medio hp es bueno, pero pensando en ti Billy creo que prefieres traer al Piporro a todo volumen que esos posibles 5 hp.
saludos.
Punisher
26-Sep-2004, 12:46
Tons las poleas no rockean, yo tenia una en mi pasado maro y la puse porke decia ke podia aumentar hasta 10-12 hp era la del cigueñal, era mas chika ke la original, pensaba ponerle una al cuervo pero pues al parecer no vale la pena
Rudolph
26-Sep-2004, 16:23
Tons las poleas no rockean, yo tenia una en mi pasado maro y la puse porke decia ke podia aumentar hasta 10-12 hp era la del cigueñal, era mas chika ke la original, pensaba ponerle una al cuervo pero pues al parecer no vale la pena
Pues siento yo que si llegan a valer la pena cuando ya buscas cada caballo extra, y es por eso que se llaman bolt-ons. Pero siento que si valen la pena, no te dan mucho, pero cada poquito cuenta, ademas, siento que tambien te ayuda un poco en el consumo de gasolina ya que el motor es sometido a un menor esfuerzo. Como dice Ger, tal vez no te de mucho, pero pues en mi opinion siento que si valen la pena :)
Powertrain
26-Sep-2004, 16:57
Hay kits donde solo cambias la del cigueñal y hay otros donde cambias las dos, posiblemente solo te convenga la del cigueñal, en refaccionaria california venden la banda más corta.
dochidalgo
26-Sep-2004, 19:10
Las poleas son eficientes para aminorar la sobrecarga de inercia para la polea del cigüeñal y de la dirección hidráulica. Son útiles en los autos de transmisión manual, en los de transmisión automática, como el mío, bajan el nivel de carga del alternador y se nota con el AC, luces encendidas y parado en un alto; ahi tengo que cambiar a neutral y acelerar un poco para cargar. Las poleas que tiene instalada mi Transam son March y es el kit "adecuado" para transmision automatica, la polea del alternador es mas pequeña en diametro, da mas vueltas que la original y supuestamente esto "compensa"...pero no es así. Sí se "siente" que el coche está más rápido al acelerar (snappier como dijeran los primos) y probablemente se gane entre 1/10 a 2/10 en el 1/4 de milla con un par de HP...si acaso. Y como ya se anotó tienes que comprar dos bandas, una de repuesto por si las "moscas".
Saludos
Doc
Igual a mi doc, imperseptible en los tiempos de cuarto de milla y si llega la aguja de la bateria hasta lo rojo, sobretodo cuando se anda vario rato en el trafico en medio del calor (por lo del clima y abanicos funcionando)
De algo a de servir, pero en mi experiencia con los 50 usd del air foil y los 100 de las poleas con banda, mejor unos SFC. O cualquier otra cosa que esté por los 150 usd.
Lestat Z-28
03-Dec-2004, 13:43
pues ya tiene rato que nadie contesta en este tema; pero no encontre otro mas apropiado; yo tuve problemas con la bomba de agua, y ya la repararon dos veces; hasta ahorita no he tenido problemas; sin embargo compre una bomba de agua nueva, y a mi parecer la polea pesa un chingo¡¡, mas que la bomba en si; la pregunta es :
¿se puede sustitur esta polea?, y de ser asi, ¿que clase de polea utilizar?
Gracias de antemano¡¡
Lestat Z-28
Ger-Fire
03-Dec-2004, 13:59
tu carro es LS1, ya hay kits que vienen una o las 2 poleas.
SLP las tiene y creo que otro fabricante por ahi.
se me hacen caras y es que la verdad no tiene mucho que las fabrican para LS1.
ahora..sustituirla por alguna otra polea de menor diametro no es nada recomendable,
las poleas ya vienen diseñadas y calculadas para trabajar así con el numero correcto de banda,
cambiar una polea por otra significa alterar todo eso.
el performance se verá comprometido.
yo preferiria cambiarla por un kit igualmente diseñado y calculado para esa funcion.
saludos.
Lestat Z-28
06-Dec-2004, 14:53
Si Ger, es LS1, y me referia precisamente a cambiarla por una del mismo tamaño para unicamente disminuir el peso; ya se esta comentando en el post de bomba electrica; yo la pedi en summit pero me mandaron una que no era, y la tuve que regresar por eso compre la mecanica..
bueno y si es del mismo tamaño, ¿habra algun problema?
saludos¡
dochidalgo
06-Dec-2004, 18:44
....y es que la polea es un balanceador armónico con el movimiento del cigueñal, no está atascoplada ahi asi nomas...por eso tiene un peso especifico. Te comentaba en mi post anterior que sentiras una respuesta al acelerar mas rapida (snappier throttle response) y unos cuantas decimas mas rapido. De hecho la polea del cigueñal aftermarket marca MARCH que es de aluminio mas ligera, TIENE QUE IR ACOPLADA A LA POLEA ORIGINAL, salvo que la banda corre por esta polea de aluminio.
No hay de otra, tienes que utilizar la polea original, a menos que la aftermarket sea polea con balance armonico.
Saludos
Doc
Ger-Fire
07-Dec-2004, 10:45
....y es que la polea es un balanceador armónico con el movimiento del cigueñal, no está atascoplada ahi asi nomas...por eso tiene un peso especifico. Te comentaba en mi post anterior que sentiras una respuesta al acelerar mas rapida (snappier throttle response) y unos cuantas decimas mas rapido. De hecho la polea del cigueñal aftermarket marca MARCH que es de aluminio mas ligera, TIENE QUE IR ACOPLADA A LA POLEA ORIGINAL, salvo que la banda corre por esta polea de aluminio.
No hay de otra, tienes que utilizar la polea original, a menos que la aftermarket sea polea con balance armonico.
Saludos
Doc
ahhh caray !
oye Doc, ye me dejaste pensando...
en mi formula cambie las poleas por unas SLP y en el instructivo decia que se tenia que quitar la polea original y en su lugar poner la aftermarket. todo ensambló a la perfeccion.
en el carro de Josman igual le pusimos poleas March, e igualmente quitamos la polea stock y la otra queda en su lugar.
quizas te refieras a que tenga que ir acomplada al soporte original, ahi es donde hay que hacer algo de malabares pero nada complicado.
porque montando la polea aftermarket sobre la stock...entonces la banda quedaría fuera del eje giratorio, es decir muyyy de lado y se brincaría indudablemente.
saludos.
No Gera, DOC tiene razon, la polea original queda enfrente de la polea MARCH. Asi tengo la mia, la March no es armonica.
En resumen La polea March lleva la banda mas corta, y la original queda al frente. Por ahi debo de tener una foto, si la encuentro te la paso...
Ahora que la SLP puede que sea Armonica, habria que checar, pero a la de JosMan si montale la polea original...
HZ
Ger-Fire
07-Dec-2004, 11:21
No Gera, DOC tiene razon, la polea original queda enfrente de la polea MARCH. Asi tengo la mia, la March no es armonica.
En resumen La polea March lleva la banda mas corta, y la original queda al frente. Por ahi debo de tener una foto, si la encuentro te la paso...
Ahora que la SLP puede que sea Armonica, habria que checar, pero a la de JosMan si montale la polea original...
HZ
tienen razon.
Josman, te llevo la polea para instalarla el dia de la reunion.
dochidalgo
07-Dec-2004, 13:27
Caray Ger, este kit que compre especial para trans automaticas insistía en instalar las dos poleas porque con el paso del tiempo se iba a dañar el camshaft, o mas especificamente los "lobes" por deterioro prematuro. Probablemente la polea de este kit no tiene ese peso específico que haga la funcion de balanceados armónico y la SLP si.
Saludos
Doc
Lestat Z-28
07-Dec-2004, 13:30
...no pues ahora si me dejaron asi: :shock:
pero aprendi algo nuevo¡, gracias por los comentarios; creo que me quedare con la polea original... :?
Saludos¡¡
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com