PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda porfavor, mi carro no prende!!!

roger_ge
10-Feb-2005, 18:00
Asi es amigos, esta tarde al salir de la escuela mi camaro no quiso prender, ya me habia pasado otras 2 veces pero fueron hace rato (1 hace como 1 año y la otra hace como 1 mes), esto es lo que pasa:

abro la llave para comenzar a prender el camaro y se encienden las luces del tablero como"normalmente" lo hacía al abrir la llave (la de SES SECURITY CHECK GAUGES Y LA DE AIR BAG), despues cuando giro mas la llave para prenderlo no pasa NADA, ni siquiera se oye que trate de prender, lo único que se oye es un pequeño "click" masomenos por done esta la guantera del copiloto

las otras 2 veces que me había pasado esto parecía que el problema se había quitado despues de dejar el carro parado sin hacer nada un buen rato (una noche) y después siguió fprendiendo perfectamente bien hasta el día de hoy, ya revise que todo este bien conectado, los fusibles, la batería esta bien conectada y si tiene carga, ya tambien revise que no hubiera cosas desconectadas en el motor

¿Que podra ser?

Me urge su ayuda, ya quiero vender este carro para poder comprar otro, pero imaginense que me suceda lo mismo a la hora de estarle mostrando el carro a algún posible comprador :shock:

Algunas cosas que no se si puedan tener alguna relación con el problema:

antes de tratar de prender el carro (estando apagado) abrí la llave en la posición de accesorios para escuchar un cd

la luz de Service Engine Soon prendía despues de andar un rato en el carro

la luz de Security siempre estaba prendida cuando estaba prendido el carro

Alguna idea de que puede ser?

Gracias

Es un v6 3.4 l mod 1993 automatico (me asegure de que la transmision estuviera en Parking y cambiaba a alguna velocidad (D,OD,R, a todas y despues le ponia otra vez en Park y nada)

karim
10-Feb-2005, 18:17
a mi me paso lo mismo y traigo el mismo motor pero mi problema se arreglo cambiandole la bateria
y despues de eso se me frego la marcha y el sonido es casi igual
es lo unico que te podria decir

dochidalgo
10-Feb-2005, 18:39
Yo creo que es el sistema VATS o sea el de seguridad que lee la resistencia que tiene la llave de encendido (sí, el pedacito de metal dentro de un plastico negro en la llave). Cuando la resistencia esta sucia no pasa bien la corriente y da una lectura en ohms (que es el codigo de tu llave de encendido) diferente a la programada y no enciende el coche.
Límpiala muy bien con alcohol y sopleteala con aire comprimido (de esos en lata que venden en las tiendas de computacion).
Ojala sea eso.
Saludos y mantenos informados
Dochidalgo

roger_ge
10-Feb-2005, 23:03
bueno ya paso toda la tarde y no quiere prender todavía, hice lo que me dijiste doc pero ni así funcionó :( , karim cuando estaba así tu carro la batería que cambiaste ya estaba vieja? digo porque la que traigo ahorita es una kohner (creo q asi se escribe) la compre haace como 2 o 3 meses y en el tablero me marca que la bateria esta bien cargada pero bueno, mañana voy a llevarlo con grúa a un taller eléctrico o ver si puede ir algun mecánico a verlo para ver que onda.

muchas gracias karim y doc por responder

se siguen aceptando sugerencias

karim
10-Feb-2005, 23:20
mi carro tambien marcaba en el tablero que tenia bateria pero al momento de darle llave no arrancaba

HZ
10-Feb-2005, 23:32
Checa las terminales antes de llevarlo con el electrico.

alfonso1
11-Feb-2005, 09:00
El mio tambien es v6 3.4L y hacia lo mismo, Ger-fire, me recomendo checar los cables de la marcha que no estuvieran flojos por ahi anda el post.

Ger-Fire
11-Feb-2005, 12:14
sii Roger, sí lo de la llave no es....entonces revisa los cables de la marcha, aveces se desconecta alguno o se queman.....

ya checaste los fusibles?

ya intentaste pasarle corriente con otra bateria???

Red
11-Feb-2005, 12:43
Primero que nada intenta pasarle corriente, con el otro carro apagado y el switch cerrado. (para no fregar la compu del otro carro en caso de corto)

luhernan
11-Feb-2005, 13:08
Hay les va esta!!!
Mi carro es 6cil. 3.4L hay veces que me hace chango de no querer prender, se activa el SECURITY, y de ahi no pasa nada, no prende el carro,lo que hago, es de quitar la llave y me espero como 2 min. a que se quite lo de SECURITY y ya cuando se paga el foco, le doy marcha y prende como si nada, antes llego un momento en que ya no prendia nada....lo que se hizo fue de sacar un duplicado a mi llave (SIN CHIP) y le hable a un bato que tiene un taller de alarmas, el chavo saco dos cables del tablero, y los soldo, uno en cada extremo del chip de la llave, despues le puso cinta de aislar y adios problema, el carro prendio despues de estar 2 dias sin prender por lo del SECURITY, ahora de vez en cuando se prende el foco de SECURITY pero como les comento , es espero tantito y despues el carro prende....
el tuyo roger_ge te prende el Foco de SECURITY??

roger_ge
11-Feb-2005, 15:40
fui por el carro hoy en la mañana y prendió sin ningún problema, el foco de SECURITY se prende cada vez que abro la llave y cuando prendo el carro tambien, ya limpie muy bien la llave con alcohol y limpie el switch con aire comprimido y sigue prendiendo el foco de security, se me hace que el problema del carro va por la batería o la marcha, la semana que viene lo voy a llevar a un taller a que le revisen el sistema eléctrico, si me vuelve a suceder lo mismo voy a probar pasásndole corriente con otro carro, muchas gracias por su ayuda

por cierto otra cosa (como friego vdd :P ) que puedo hacer para que se apague el "SECURITY"?

Lestat Z-28
14-Feb-2005, 17:54
bueno ya paso toda la tarde y no quiere prender todavía, hice lo que me dijiste doc pero ni así funcionó :( , karim cuando estaba así tu carro la batería que cambiaste ya estaba vieja? digo porque la que traigo ahorita es una kohner (creo q asi se escribe) la compre haace como 2 o 3 meses y en el tablero me marca que la bateria esta bien cargada pero bueno, mañana voy a llevarlo con grúa a un taller eléctrico o ver si puede ir algun mecánico a verlo para ver que onda.

muchas gracias karim y doc por responder

se siguen aceptando sugerencias

Es Gonher... :evil: :evil:

Ahí esta la cochinada mi estimado roger¡¡ ponle una LTH y te vas a quitar de problemas¡¡ te lo aseguro¡¡ :D :D :D