Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Falla Frenos Low Trac

Falla Frenos Low Trac

Amigos, espero se encuentren todos muy bien, como saben mi coche es un Camaro Ls1 2001 M6, fijense que hoy sacando el coche me dirigia a cargar gas, y en el primer tope, obviamente freno (hiba como a 20km/hr) y se encendio el Low Trac en el tablero y la sensacion en el pedal como si el abs estuviera actuando, se me hizo muy extraño, ya que si bien el coche y su sistema de frenos estaba completamente frio pues hiba yo casi parado, en fin, paso y otro tope mas adelante lo mismo, otro mas adelante y lo mismo.
    Me saque mucho de onda, y para llegar a la gas es una recta como de 7kmts en donde a fuerza tienes que ir a una velocidad considerable, me detuve revise a simple vista todo y todo ok, pero la pense porque una falla en los frenos es algo preocupante, aun asi decidi ir, y levante 100, 120 y frene fuerte y nada todo ok, al llegar a la gas freno y como a 20km/hr lo ismo se prende el Low Trac y frena con esa sensacion, cargo gas me regreso 100, 120 frenadas fuertes y nada, pero justamente es llegar a muy bajas velocidades de 20km/hr hacia abajo y la falla es constante.
    Cabe señalar que mi automovil no tiene TCS, pero la falla ya es siempre que voy mas o menos a 20, de echo poco antes de frenar a esa velocidad mencionada, el Low Trac ya esta prendido aún antes de tocar el pedal de freno!
    Estoy pensando en algun sensor de alguna llanta, lo checare este fin de semana, antes no puedo hacer nada y de echo para evitar accidentes no lo saco hasta arreglar este problema que podria empeorar, otrop dato es que pase por calles en mal estado y el Low Trac no se prende sino antes de llegar a la ya mencionada velocidad, yo esperaba que si fuera un falñso se encendiese pero no, ya esta programado a hacerlo solo a esa velocidad, de echo me eche 3 o 4 frenadas de panico de 80-0 y frena bien pero el Low Trac se mantiene encendido como 20 segundos y luego se quita, en fin, son bienvenidas todo tipo de sugerencias!

Mil gracias!

Se me hace ke te echaron la sal el SS y 5.0 jejeje por ardidos... Comunmente el Low Trac enciende cuando una o varias llantas pirden traccion al frenar y activa el sistema ABS, lo mas seguro es ke sea algun falso en un sensor, pero si hay ke revisarlo..suerte brother!!

Pues sobre la seguridad creo no debes tener preocupación pues el sistema esta diseñado para que cuando falle en el peor de los casos tu auto frene "normal" (sin abs) o en otros casos funcione "de mas" (como es tu caso). Ahora el excesivo uso de la bomba de abs puede dañarla tambien.

Pues primero lo primero, Saca codigos, para el sistema de frenos vienen separados los que son de la compu del ABS y los de los sensores, así que te va a ayudar mucho obtenerlos y saber ya directo que és.

Si son sensores de ruedas, pues lo clasico, safa el conector, revisa que no este rosando el cable con la rueda y se haya cortado, sopletea, ponle silijet o algun otro spray dielectrico y reconecta, esto en los 4 puntos.

Tambien hay otro sensor exactamente arriba de la bola del diferencial, checalo. Si sigue marcando sensor, hay que sacar el sensor como tal de la maza y revisarlo.

Pero pues escanea y postea los codigos para tener mas idea

Disculpen mi falta de informacion, ya llevo 5 años en el foro y aún no se sacar codigos y menos tener a la mano estos para interpretarlos.

Alguien seria tan amable de decirme como sacar codigos en mi LS1 y donde encuentro la tabla de los mismos?

Mil gracias nuevamente!

Cita Iniciado por tomaski15 Ver mensaje
    Disculpen mi falta de informacion, ya llevo 5 años en el foro y aún no se sacar codigos y menos tener a la mano estos para interpretarlos.

Alguien seria tan amable de decirme como sacar codigos en mi LS1 y donde encuentro la tabla de los mismos?

Mil gracias nuevamente!
    ahhh entonces me explico un poco mas:

En caso del F-body los codigos solo sols puedes leer con un scaner, osea llevalo a un mecanico que tenga esta herramienta o creo en donde hay autozone te lo hacen gratis.

En el caso del corvette puedes leerlos directamente desde el centro de información accesando con una combinación de teclas, creo Options+fuel cinco veces.

Y pues los codigos (DTC's) los puedes ver a detalle aqui:
    http://gearchatter.com/

Saludos

Mmm ok, gracias aletz, tenia la idea que era como en los automoviles chrysler que sacas los codigos a traves de las llaves y observando una luz en el tablero, bueno, el sabado primero saco llantas y reviso y limpio todos los conectores del abs, que estoy casi seguro que viene por ahí, si no sale nada entonces lo llevo a scannear, mil gracias por la info!

Saludos,

Yo como soy un huevon y aparte tengo el HP Tuners para escanear lo haria al reves jajaja.

Lo escaneo y ya veo por donde le busco jeje

Saludos

Cita Iniciado por Aletz Ver mensaje
    Yo como soy un huevon y aparte tengo el HP Tuners para escanear lo haria al reves jajaja.

Lo escaneo y ya veo por donde le busco jeje

Saludos

exacto!!!.. jajajaja lo mas sencillo.!!

tomaski!!.. tiralo!!!

Cita Iniciado por malanche Ver mensaje

tomaski!!.. tiralo!!!
    Jaja que chistoso estas Carlitos!
    Como ya me paso una vez en mi ex-t/a, a producto de gallina que el problema esta en un sensor trozado/sucio en alguna de las 4 llantas.

Los mantendre informados, este sabado me pongo de mecanico!

Saludos!

Cita Iniciado por malanche Ver mensaje

tomaski!!.. tiralo!!!
    Pero que vaya avisando donde lo piensa ir a tirar para estar desde hoy pendiente!!!

SaludoSS!!!