Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como conectar ventiladores directos?

Como conectar ventiladores directos?

Compañeros vengo humildemente pidiendo su ayuda, y espero algunos no se molesten, por que necesito conectar el ventilador directo de una carchacha que acabo de adquirir es un mustang 1995 motor 3.8 automatico, mi camaro lo trae directo al girar la llave, pero no se como hacer esta adaptacion, por lo poco que se, es que se debe conectar el positivo del ventilador a algun relay que tenga corriente al girar la llave y el negativo al chasis, es verdad esto? hechenme la mano por favor por que me urge $$$ venderlo. saludos

busca el relevador del abanico...

la tierra del relevador ponla directa al chasis...

al girar la llave entrara la corriente al relevador...

puenteara el campo y permitira pasar la corriente al abanico....

claro q el cableado debe de estar bien... y llegarle corriente al relebador...

si no esta bien buscas cualquier otro relebador... q te de corriente con la llave y la corte al cerrarla... pegas el cable y lo mandas al abanico... y la tierra del abanico pues del chasis...

cortas los cables del abanico... tierra directo a pila... corriente a un interruptor en cabina y de ai al abanico... prendes y apagas cuando quieres... pero si se te olvida pues se calentara si no lo activas o se descargara la pila si lo dejas encendido...

y lo mejor reparar la falla y ver por q no prenden... sensor de temp.. relevador... arnes aterrizado o cortado.. abanicos descompuestos... etc...

suerte...

p.d. esta pregunta va en ayuda tecnica... aqui es para poner manuales... o tutoriales.. no para hacer preguntas... creas basura en la seccion bro...!!!

gastale 150 pesos y llevalo con un electrico morrito....

en los chevrolet desconectas el sensor de temp que esta en la cabeza y se quedan encendidos

en los FORD no se ahi que te diga un mustanguero jejeje

carbones, aqui esta posteado coomo hacerlo, viene los cables que van a los relays y no necesariamente le tienes que poner las resistencias que pone, chequenle:

http://www.camaro-transam.com/foro/s...ead.php?t=4188

Cita Iniciado por fer1973 Ver mensaje
    carbones, aqui esta posteado coomo hacerlo, viene los cables que van a los relays y no necesariamente le tienes que poner las resistencias que pone, chequenle:

http://www.camaro-transam.com/foro/s...ead.php?t=4188
    Pero no tenojes....jajaja

no me enojo, lo que pasa es que cuando hablan de desconectar el sensor es lo peor, porque el carro queda en open loop y un gastadero de gasolina, aparte que dejandolo mucho asi tambien adios sensor de oxigeno.

yo tome de ejemplo el post que les puse en mi camaro anterior y solo le meti una tierra al abanico en alta con un switch de licuadora y prendia el abanico cuando yo queria, y nunca me marco check engine.
    saludos

Gracias compas por sus comentarios, ya con calma conecte el abanico, mande corriente hacia la caja de fusibles que esta bajo el tablero y a ver cual tenia corriente al girar la llave y donde prendieron hay fue no se cual fusible seria por que no tiene la tapa de los fusibles pero ya jalo... barato barato pa que vuelva!!!